Patatas rellenas en olla rápida (dos versiones)



En esta familia somos todos muy "patateros", jejeje.... (aunque procuro no abusar mucho de los hidratos de carbono). Por eso, siempre que veo alguna buena receta de patatas, que no lleve demasiada grasa, me la apunto... y, por supuesto, si puedo, la "tuneo".
En este caso, he hecho la versión original y la "tuneada". La original es de Belén ("Belenciaga", en el foro de MR), grandísima cocinera, y el relleno lleva carne picada. Y la tuneada lleva un relleno de atún. Os pongo las dos versiones, porque ambas están deliciosas. Una receta que merece mucho la pena.
La primera imagen (la de la fuente verde oscura) es la de las rellenas de atún. Y la segunda, son las de carne.
Podéis tener preparado el sofrito de cebolla y tomate con antelación (incluso se puede hacer cuando se tenga tiempo, y congelarse para cuando se necesite), y entonces sólo tendríais que "ligar" el relleno, rellenar las patatas, y cocinarlas.
Yo las he vaciado con este aparatejo (que me regaló una persona encantadora, gran cocinera y autora original de la receta....)




...y las espirales del centro las he cocido también con las patatas. Pero podéis vaciarlas con cucharilla, o con un vaciador normal, y utilizar la pulpa de la patata para otro plato.

INGREDIENTES (Para 4 personas)
A) VERSIÓN CARNÍVORA:
5-6 patatas medianas
1/2 kg de carne de ternera picada(si os gusta más, podéis utilizar cerdo, o mezclarla... pero nosotros preferimos la ternera)
1 tomate maduro, cortado en cubitos chicos
1 pimiento verde pequeño, picadito
1/2 pimiento rojo, picadito también
1 cebolla grande, picada finita
1 vaso de vino blanco
1/2 vasito de agua (incluso menos cantidad)
Pimienta
Aceite de oliva.
B) VERSIÓN "PESCADERA"
Sustituimos la carne por 1 lata grande o 2 pequeñas de atún en aceite, bien escurrido y desmigado, y añadimos 1 huevo cocido y picadito. Lo demás, igual.

PREPARACIÓN:

Primero, pelamos y vaciamos las patatas.
Después, haremos el sofrito: ponemos a calentar el aceite, y rehogamos a fuego suave la cebolla picada pequeñita. Cuando esté transparente, añadimos los pimientos picados, y seguimos rehogando a fuego suave; una vez que se hayan ablandado, agregamos el tomate a cuadritos y sal, y dejamos que se vaya haciendo durante unos minutos.
Cuando esté preparado, si las vamos a hacer de carne, mezclamos en un bol la carne picada con dos cucharadas de sofrito, salpimentamos, y removemos muy bien hasta que esté todo repartido por igual.
Si son de atún, mezclamos el sofrito con el huevo picado y el atún desmigado.
En cualquiera de los dos casos, se puede añadir un pelín más de sofrito al relleno, si fuera necesario.
Rellenamos las patatas. Si son de carne y nos sobra relleno, podemos hacer unas albóndigas pequeñitas, que coceremos junto con las patatas.
Ponemos en la olla rápida otras dos cucharadas de sofrito, y rehogamos un pelín con ellas las patatas (y las espirales).
Agregamos el vino blanco, el agua (poquita), colocamos en la olla las albóndigas (en su caso), la cerramos, y cocemos durante 5 minutos, contados desde que salen las dos rayitas. Dejar que la válvula de la olla se baje por completo antes de abrirla.
NOTA: Yo, cuando me sobra sofrito, lo congelo para otra ocasión.

Comentarios

  1. esta receta es una clásica en mi casa desde hace muuucho mi madre ya la hacia solo que la salsa es de tomate. Estoy contigo en las dos versiones...a cual mas rica...jje te quedaron de lujo preciosa:
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. Una receta riquisima. Me llevo una de cada para probar.
    Bessiss.

    P.D. Nosotros también somos super paperos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Que originales que somos...!!! nos leemos el pensamiento...jajaja. Las espirales que salen de la patata no las puse en la foto porque mis sobrinos se las comieron fritas. pero quedan muy chulas.
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. muy ricas ,en casa tambien nos encantan ,las suelo hacer de carne
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas estas patatas, mi madre las hace muy parecidas, por cierto, el arroz con gambas, merluza y setas, riquísimmooooo..., gracias por la receta.Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA PINTA MORGUIXXXX UN BESO WAPA

    ResponderEliminar
  7. yo como siempre estoy a dieta (ahora super-estricta) cato poquisimo las patatas, de hecho comí ayer y hacía como medio año que no comía, así que entenderás que estoy babeando viendo las tuyas :P, me llevo la receta, que mi marido y mi hija no están a régimen ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Que platazo mas suculento y que rico debe de estar, lo probaremos.
    Pasate por mi blog que tienes un regalito,
    Un beso,
    Joan

    ResponderEliminar
  9. Que buenas deben de estar, a mi tambien me gustan mucho las patatas y al igual que tu procuro no abusar de ellas, pero hay veces que no me puedo resistir,y menos con recetas tan ricas como esta, jejeje!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero un aparatejo de esoooooossss!!! donde lo compró tu amiga? anda cuentame! jejej bueno y la receta una maravilla nunca he hecho las patatas así...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. estas patatas me parecen una gozada, nunca las he preparado asi, me las apunto y te sigo, que te acabo de conocer

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué plato más rico!, creo que me quedo con los dos, el de atún y el de carne, deben estar deliciosos. Como no tengo "aparatejo", las tendré que vaciar con una cuchara.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenísimas estas patatas rellenas... este plato lo hago en mi casa y me hacen la ola

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  14. Que ricas!! tengo que animarme con estas patatas, ya las ví en el foro en su momento.
    Yo sin el aparatejo jejeje...
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana me regaló lo de las espirales, es una pasada cuando le encuentras el truquillo! jajaja. Ai si tenemos de cacharritos entre todas...

    ResponderEliminar
  16. HOLA SOY NATI Y HA ESTAS HORAS DE LA NOCHE HE DECIDIDO PASEAR POR LOS BLOG RECOMENDADOS Y BUCEAR POR BLOG HABER QUE SORPRESAS ME ENCUENTRO, SABES? ES DIVERTIDO PUES ENCUENTRAS BLOG MUY DISPARES,PERO ESTE ME GUSTA ES ESPECIAL Y TE FELICITO POR ELLO, ME VOY A QUEDAR COMO SEGIDORA PARA PODER VERLO CON TRANQUILIDAD.
    ME GUSTARIA INVITARTE A MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI".
    SI LO BUCEAS Y TE GUSTA ESTAS INVITADA A QUEDARTE, SIEMPRE SERÁ UN HONOR PARA MI TENERTE COMO AMIG@,
    BESOS Y HASTA PRONTO NATI.
    TE DESEO LO MEJOR PARA TODOS LOS DÍAS DE TU VIDAD.

    ResponderEliminar
  17. muy buena la receta hoy mismo las pruebo pa comer a ver k tal. pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga, que ricas se ven de rechupete jjjjj un besoteee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.