Tarta de nata (Thermomix, tradicional, para diabéticos y no diabéticos)





Tenemos hoy un día tristón a más no poder. Gris, cerrado, con bruma en el mar, y sin parar de llover. 
Aunque no hay las temperaturas tan bajas que sufren en Madrid, o en Castilla, o Asturias, aquí, por desgracia, el frío es muy húmedo. De ése que te cala hasta los huesos, por mucho que te abrigues.
Así que, nada: tarde de casita, ordenador, punto de cruz, y demás aficiones "indoor", como los campeonatos deportivos invernales, jajajaja.... La cosa no está para mucho paseíto, no...  
Pero en fin, es lo que tiene el invierno, que, afortunadamente, aquí no dura demasiado.


Ya sabéis que en este blog difícilmente encontraréis recetas muy complejas, muy elaboradas o "de alta cocina".... Ni soy tan buena cocinera, ni tengo tanto tiempo (por desgracia) como el que conlleva preparar platos de este tipo.  
A veces, cuando veo esos blogs tan maravillosos, con esa calidad de recetas, esa presentación, y esas preparaciones tan laboriosas y tan meritorias... me da un poquito de cosilla, al compararlas con lo que se publica en el mío.... (estoy hoy un poco baja de ánimo, como el día, jajaja).
Eso sí: intento traeros cosas ricas, fáciles y que sean resultonas y apañadas. Como esta tarta.


La receta original procede del blog de Beatriz. Ella la llama "falsa tarta de queso", y la hace sin Thermomix. Y yo la tuneé para Thermomix, e hice la adaptación para diabéticos (¡en qué hora!, porque se la zampó en un solo día, jajajaja). Os pondré también la versión sin Thermomix, y con azúcar.
Podemos cubrir sólo la base con la mezcla de galleta, como en la foto de arriba, o bien cubrir también los laterales del molde, formando una tartaleta, como en esta foto:


En esta segunda versión, os recomiendo que uséis un molde desmontable.
Queda una tarta muy suave, cremosa, y nada pesada. Os la recomiendo como postre de una comida un poco "cargadita", o para simplificar trabajo cuando tengáis mucho lío. 


Quizá pueda veniros bien para estas fechas. A lo mejor no para las cenas navideñas, puesto que es un postre muy sencillo, y ya sabemos que para estas celebraciones solemos preparar cosas más elaboradas y adornadas. Pero sí para esos otros días en los que vamos de cabeza, entre compras, comidas de empresa, preparación de platos navideños y demás historias:  se prepara con antelación, 6 horitas como mínimo en la nevera, ¡y a disfrutar!.
Una pequeña advertencia: estas cantidades son para un molde de 21-22 cms de diámetro... Si utilizáis uno más grande, quedará muy bajita.
Las cantidades de galletas son para forrar el molde entero, bordes también. Si sólo forramos la base, reduciremos un poco la mantequilla, y bastaría con unos 150 gramos de galletas)
Aquí la tenéis:


INGREDIENTES:
Para la base:
200 gramos (aprox.) de galletas María (Yo, galletas aptas para diabéticos. Suelo utilizar galletas de la marca "Gullón")
80 gramos de mantequilla derretida



Para la crema:
500 gramos de nata para cocinar.
2 sobres de cuajada (la cuajada Mandarín lleva fructosa, y la Royal, azúcar, pero muy poca cantidad)
5 cucharadas de edulcorante en polvo, o 5 cucharadas (rasas) de azúcar
Canela para espolvorear

PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas (En la Thermomix, vamos dándole golpes de turbo hasta que esté todo bien pulverizado. Pero podemos triturarlas con picadora, o metiéndolas en una bolsa de plástico y pulverizarlas pasando el rodillo por encima).
Derretimos la mantequilla, y mezclamos con las galletas. Con esta pasta forramos la base de un molde (a ser posible, desmontable),previamente engrasado, y lo introducimos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos.
Mientras tanto, vamos preparando el relleno. En Thermomix, lavamos el vaso, y ponemos después en él todos los ingredientes menos la canela.
Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 2.
Cuando pare, lo echamos sobre la base, dejamos enfriar un poco, y después metemos a la nevera al menos 6 horas. A la hora de servir, espolvoreamos con canela.
Sin Thermomix: pues habría que poner la nata, la cuajada y el azúcar o edulcorante a fuego bajo en un cazo, removiendo constantemente con la cuchara de madera o el batidor de varillas para que se disuelva todo bien y no salgan grumos. En el momento en que empiece a hervir, lo retiramos del fuego. Lo demás, todo igual.


Comentarios

  1. que rica me gusta mucho yo no la puedo hacer por que en casa la nata como que no,haci,¿me puedes dar un poquito?,besos

    ResponderEliminar
  2. Ya cuando se la vi a Beatriz me gusto y ahora que te la veo a ti ya me has convencido total, se ve impresionantemente rica esta tartita y que cremosa ummmmmmmm.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increible Morguix!!! tiene que ser una delicia de tarta!!!!

    y pedazo publicidad del Eroski me ha salido!! la lecheee!!! ocupaba media pantalla!!! ¿estás al tanto de eso?

    que tengas una fantástica semana!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Morguix!!! Tengo muchos familiares y amigas que me piden recetas así. Gracias por la receta.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mas completa imposible, que gracia me ha hecho: tradicional, thermomix, diabéticos... jajaja

    ResponderEliminar
  6. La tarta tiene que estar buenísima, y soy de la opinión, que las recetas cuanto más sencillas sean mucho mejor. Lo importante es el resultado final, y eso de rizar tanto el rizo, para después de darle vueltas y revueltas a una receta, que finalmente ya está inventada... no lo entiendo muy bien, pero en cocina, creo que pocos platos resultan "nuevos", pues todo está inventado, de modo que tu blog, según mi opinión tiene por lo menos, la misma calidad que todos esos que tú ves tan "especiales". Nadie es especial ni único Morguix. Todos somos válidos y lo bueno es compartir experiencias y momentos, y eso nos enriquece. De modo que piensa que tu espacio es especial, por es el tuyo, y es tan importante como todos los demás.

    Un besín, y me llevo la receta precisamente porque es "fácil".

    ResponderEliminar
  7. Morguix la tarta me encanta pero más me encantas tú, tus recetas fáciles pero buenísimas, ¿no se trata de disfrutar en la cocina y que los demás disfruten con el tiempo que dedicamos? no sólo es tener un blog "megafashion"...ojalá muchos aprendiesen de tí.

    Besos guapa y por cierto en Sevilla estamos igual a 7º y venga llover...qué feo.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta super rica y fresquita.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Morguix, para tener un blog tan "sencillo", no veas la de recetas que te llevo ya copiadas, jajajaja...será que el mío es aún más "sencillito" que el tuyo.
    Y esta tarta no será menos...se me ha caído la boca en cuánto la he visto (como al cangrejo de la Sirenita...)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia de tarta Morguix!!! Tiene un aspecto sensacional ehh. Sin duda la haré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. tiena una pinta deliciosa!!! ya la tengo anotadita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletillandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué pinta buenísima tiene esta tarta! Me recuerda mi abuelita diabética, pobrezita.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de tarta y lo fácil de hcer se ve muy crmosa debe de estar de miedo besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues no te deprimas niña, que al mal tiempo buenas recetas como esta, que nada tiene que envidiarle a las de las pastelerias, me encanta como queda, ojala la pudiera comer, pero la lactosa me lo impide, me comformo con mirarla, un besito cielo

    ResponderEliminar
  15. La tarta esta buenisima.....me encantan las tartas de nata .....son para repetirse sin parar!!.....solo queria decirte que no hay blogs buenos o malos.....todos son importantes.....los blogs son como las personas....todas valiosas y todos aportan......asi que sigue colocando tus recetas que nos deleitan....vale??.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Morguix se ve espectacular! y si que eres una gran cocinera! las cosas simples son las mejores! besos

    ResponderEliminar
  17. Que rica receta, uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  18. muy buena , me encanta la idea de hacerla tambien para diabeticos. un besillo

    ResponderEliminar
  19. Muy buena Morguis!Estas tartas tan suaves y fresquitas entran sin pensar....
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Ummm seguro que estaba deliciosaaaaaa wapa ,no se que sera mejor que pongas recetas elaboradas o faciles po que de cualquiera de las dos formas me tentaras jis..jis.
    Con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes se ve divinaaaa.
    Aqui el frio y la nieve ya han exo acto de presencia ,de guena gana me quedaba en casiña sin salir.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Mas sencilla imposible y seguro que está riquísima.
    Me gusta esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tito: Hasta los mismísimos estoy del Eroski, ¡no sé qué hacer para quitar esa publicidad!. Si por lo menos pagaran, o regalaran algo, jajaja....
    ¿Alguien sabe qué hacer?
    NENALINDA: Es buenísima, y con lo rápido que se hace, seguro que sale de tu libreta de pendientes en un pispás, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Jessica: Pues, nada, háztela para ti sola, ¡que te la comes en una sentada, ya verás!.
    Ana (Recetas de mamá)Parezco el anuncio ése de Coca-Cola: "Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos...", jajaja...

    ResponderEliminar
  24. La Cucina del Topino: Muchas gracias por tus palabras, guapa...
    Y la tarta sí, está deliciosa, jejeje.
    Las Bollis: Tengo un diabético en casa, que el pobre es muy dulcero... así que tengo que darle un poquito de alegría al hombre, jejeje.

    ResponderEliminar
  25. Capisi: Muchas gracias, guapa.
    María Dolores: Es de las que te soluciona un postre para la típica cena que tienes que preparar en un día laborable, que andas más liada que la pata de un romano... lo haces en un momentín, lo pones a enfriar... ¡y listo para cuando llegue la hora!.

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda, vaya delicia y encima apta para todos los públicos, una maravilla.
    besosss guapa

    ResponderEliminar
  27. Nieves: Si tienes razón, guapa.
    Lo que pasa es que a veces, te pones a mirar por ahí, y encuentras esos blogs tan perfectísimos, tan "casi-profesionales", con esas recetas que sabes que nunca harás porque no te saldrían ni de casualidad... que piensas "Y yo, ¿qué hago aquí, con mi modesto blog, donde hay recetas de ensaladas, croquetas, platos sencillos y rápidos...?".
    Pero después te encuentras con gente que te da las gracias por adaptar una receta para diabéticos, o como una chica de Sevilla, que me dejó un comentario simplemente para agradecerme que mis recetas le estaban viniendo fenomenal para sus cenas con amigos... y piensas que sí, que todos tenemos nuestro hueco especial, de un modo o de otro.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Mamen: Para los intolerantes a la lactosa, me contó una amiga judía que hay una nata vegetal (ellos no comen lácteos mezclados con carne) que "da el pego" fabulosamente, y que está muy buena. No sé si es de soja o de qué es, le tengo que preguntar.
    Mª Soledad: Es muy suave y cremosa, sí...

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo que decirte que esta tarta tiene un pinta fabulosa. Y por si te sirve de algo, me he dado un paseito por tu blog, y me han gustado mucho tus recetas, que variedad, si tienes de todo!!! y me encantan tus creaciones de punto de cruz, ahora no tengo tiempo, pero soy una gran aficionada.
    Arriba ese animo, que yo salgo de aqui encantada de haber encontrado un sitio en el que me he sentido como en casa, y al que sin duda, y con tu permiso claro, pienso volver muy a menudo.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  30. Ana: Tienes toda la razón, lo que pasa es que a veces te da el bajón (sobre todo, con este tiempo, jajaja), y te sientes como le comentaba a Nieves.
    ¿7º en Sevilla?. Pues sí que está haciendo malo, sí...
    Mª José: Es que así la pueden comer todos, y no hay que andar complicándose la existencia y haciendo un postre para diabéticos y otro para los que no lo son.
    Aparte de que SEGURO que, si ellos ven otro postre, les va a gustar más que el apto para diabéticos, ¡siempre atrae lo prohibido, jajaja!

    ResponderEliminar
  31. Talita: Pues puedes prepararle esta tarta a tu abuelita, que le encantará... y en mi blog encontrarás muchos dulces que ella puede comer.
    Mesilda: Y tan sin pensar, guapa: ésta es de las "peligrosas" porque te la puedes zampar de una sentada, jajaja...

    ResponderEliminar
  32. Gracias, Marcela, tienes razón...
    Y sí, las tartas de nata son altamente peligrosas, jajaja.
    Esta, al menos, se puede hacer sin azúcar. Aunque quiero probar a prepararla con la crema ligera, la de 5% de materia grasa.

    ¡Hola,Don Camilo y Caldereta!. Bienvenida a mi blog, y mil gracias por tus palabras. Por supuesto que estás en tu casa.

    ResponderEliminar
  33. Paula: Te gustará, y, además, con lo fácil que es, te soluciona un postrecito estupendamente, jejeje.
    ¡Hola,KanelayLimón!. Ya verás qué buena y qué sencillita.

    ResponderEliminar
  34. Amanda: Eso es lo bueno que tiene... ¡y lo malo, porque entra sola, jajaja!
    MABEL: Blog sencillo, dice... ¡todavía estoy con la boca abierta, desde que vi ese bizcocho "de lunares", jajaja!.
    Tú copia, copia todo lo que quieras, que me hace mucha ilusión, jejeje...

    ResponderEliminar
  35. Dulce: Mil gracias, guapa.
    Islacris: Pues ya sí que no tienes excusa para probarla, así que, ¡manos a la obra!, jejeje.

    ResponderEliminar
  36. Pacas: Buena, buena de verdad... ¡y tirada!.
    Mari: Me alegro de que te pueda ser útil. Si necesitas más recetas para diabéticos, aquí tengo unas cuantas, guapa.

    Como siempre, mil gracias a todos, y os digo lo mismo que a Don Camilo y Caldereta: estáis en vuestra casa.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  37. esta me la apunto que tengo a mi marido con el azúcar muy alto y con esto le contento un poco la vida
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  38. Pues chica a mí me encanta tu blog, tus recetas y sobre todo tú, que lo haces ameno.
    Así que arriba ese animo, que como dice la típica frase: "Nena...tú vales mucho!.
    Y la tarta me parece estupenda, genial y para salir del paso esos días en que tienes mono de algo dulce o prisas y sin muchos ingredientes en la despensa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. que rico se ve ese plato y que bonito el babero de la hello kitty,besos

    ResponderEliminar
  40. Así que el día que escribiste esta entrada era uno de esos días en los que el ambiente estaba turbio y nublado y la mente jugaba a la par. ¡Qué días tan horribles! Hoy estamos rozando el sábado (0:01) y el pronóstico para la noche madrileña es de .... ¡¡¡-5 grados!!! Agarrense los valientes que se hayan atrevido a "disfrutar" de la noche madrileña, porque se las trae.

    A ti lo que te falta para cocinar es tiempo, porque con tus tuneos imaginación no te falta, chica, así que levanta el ánimo y no pidas más de lo que no se puede. La tarta, tan blanquita y tan blandita, me está abriendo las ganas de comer, y no hay mejor forma de ignorarlas que marchándome a dormir.

    ¡Vaya rollos que te cuento, chica!

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Jessica: Mil gracias, guapa.
    Veo que eres otra fanática de la Kitty, como yo, jejeje.
    Yolanda: Si es que, entre este tiempo, y la guerra que mantenemos "la hormona revuelta" y yo, no veas, jajaja.
    Joé, eso de salir de marcha a 5 grados bajo cero sólo se aguanta a ciertas edades, jajaja. Yo he sido tremenda, de las de salir de juerga llueva, nieve o haga 40 grados a la sombra... Pero, con la edad, se vuelve uno más tranquilito y más selectivo: una copita en casa de amigos, o en un bar agradable, y a correr, jajaja.
    La tarta está de vicio: ya te digo que le voy a hacer un tuneo con la crema ligera Puleva, a ver qué tal (mayormente, para comerla con menos cargo de conciencia, jajaja).
    Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  42. Hola, una preguntita ¿dónde compras los sobres de cuajada sin azúcar? Mi suegra es diabética, miro mucho los ingredientes de los productos que utilizo en sus recetas y la cuajada royal que encuentro siempre tiene azúcar, no he visto ninguna sin azúcar, así que te agradecería enormemente que me indicases dónde la puedo encontrar sin azúcar...

    ResponderEliminar
  43. Pilar: la Mandarín lleva menos azúcar.
    Pero no te preocupes si no la encuentras... Llevan todas una cantidad mínima, no le puede hacer mal a tu suegra.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Esta tarta tengo que probarla. Parece deliciosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
  45. A mí me gustan tus recetas, sobretodo las rellenas, son como tannnnn Morguix jeje, me encantan tus fotos y me encantas ú, así que venga arriba ese çanimo, un besote.

    ResponderEliminar
  46. Buenisima la tarta y las fotos me encantan.A mi a veces también me pasa co algunos blogs que veo tan perfectos ......pero cada uno da lo que puede y nosotras le ponemos sobre todo mucho cariño a nuestros platos.Besitos

    ResponderEliminar
  47. Suelo hacerla muy parecida y doy fe que es ligera, rica y lo malo que tiene, es que se come sin darnos cuenta.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.