Punto de cruz: estado de las labores empezadas en 2011


Hoy toca entrada exclusiva de punto de cruz.
Mañana subiré algún platito de cuchara, que seguimos con los fríos y el tiempo desagradable... así que, amigos de países tropicales o del hemisferio sur: tomad nota, pero para que las preparéis a partir de julio, jejeje.  Que yo no sería capaz de zamparme un cocido madrileño a 40º, aunque para gustos, los colores,  claro.
Como está terminando enero, quería iros enseñando las labores que llevo empezadas en este año. Son 4... de momento, que la cabra siempre tira al monte, y seguro que me lanzaré a alguna otra cosita más.
Eso sí, me he comprometido conmigo misma a no iniciar NADA hasta que termine otra labor... pero, como sé que no lo cumpliré porque soy débil y fácil de tentar, por lo menos no lo haré hasta que termine un cuadrito que quiero regalar.
No esperéis ver maravillosos bordados en esta entrada, porque todos los cuadros están en una fase inicial (o "bastante" inicial), y aún no se pueden apreciar bien los diseños.
Vayamos por partes (Jack el Destripador "dixit", jajajaja):

1)ABECEDARIO DE MATRIOSKAS.


No creo que os lo haya contado aún, pero las matrioskas se incluyen entre mis múltiples y variados trastornos obsesivo-compulsivos, jajajaja. Tengo algunas por aquí, y me encantan los dibujos de matrioskas (o matriuskas, que no sé exactamente cómo se dice, no sé ruso) en cualquier cosa: camisetas, broches, llaveros, bolsas...
Por tener, hasta tengo (en casa de mis padres) una "matrioska"... ¡de políticos!. Sí, sí, de políticos rusos, claro....
La grande es Boris Yeltsin, la abres y sale Gorbachov, y así sucesivamente hasta que te aparece un "mini-Lenin", jajajaja.
Cómo no, tenía que lanzarme a hacer en punto de cruz estas muñequitas (las verdaderas, no los políticos, que ya me contaréis qué hago yo en casa con un cuadrito de Lenin o Gorbachov a punto de cruz, jajajaja). Y aquí va la primera entrega, porque tengo más en proyecto.
Queda mucho, pero es una labor sencilla y agradecida, no creo que me demore demasiado en terminarla.

2) BORDADO "ACKWORTH SCHOOL".


Descargué el esquema de esta página (es gratuito). Aunque no estoy siguiendo los colores exactos, porque este diseño viene muy bien para "ir dando salida" a hilos que ya tenemos.... y no están los tiempos para ir gastando dinero en hilos innecesariamente.
Va bien, pero tengo que deshacer una cosa, que veo las cruces muy irregulares... y sé que, aunque sean pocas y aparentemente no se noten, yo SÍ las voy a ver mal permanentemente, ¡grrrr!. No puedo evitarlo, SIEMPRE se me van los ojos al fallo, debe de ser (ES) algo genético, jajajaja...
Esta labor la llevo más tranquila, no me corre prisa. Pero es cómoda de bordar.

3) El SAL del "Hilo Rojo" ya lo habéis visto... en febrero pondré el siguiente objetivo.

Y 4) Este es un cuadrito de Beatrix Potter....


....que es lo que más prisa me corre. Tendría que acabarlo pronto, porque es para alguien que nacerá no dentro de mucho.  Espero poder hacerlo, y no entregárselo para la comunión, jajajaja.
Me gusta mucho cómo está quedando, aunque al principio no las tenía todas conmigo. Pero, en cuanto empiezas a hacerle el punto lineal, parece que cobra vida.

Bueno, os dejo por hoy. Tengo que dedicarme un pelín al punto de cruz, y mañana ya hay "cole", así que no me queda otro remedio que acabar.
Por cierto, acabo de darme cuenta de que las matrioskas están.... rellenas de otras matrioskas más chicas. Así que creo que se pueden incluir entre mis obsesiones por las "cosas rellenas"... lo digo como pista para los psiquiatras, a ver si saben de dónde puede venir este transtorno, jajajaja.
Un besote.

Comentarios

  1. Me gustan todos, pero el cuadrito de beatriz potter es divinoprecioso y te quedará divino,
    Decirte que tengo terminados los tres primero cuadritos de ls 12 del hil rojo, a ver si sy cnstante y l termino para su cumple el 1 de Marz.
    Un besazo y feliz semana wapisima

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! He hecho mis deberes y me he leído la entrada de pé a pá, porque sabrás, y si no te lo refresco, me gustan este tipo de labores. Cuando he llegado a tus palabras sobre las matrioskas, he pensado, "¡Vaya! Si es que están rellenas, claro, ¿cómo no?!" Ja ja ja. Y ya me he dado cuenta de que lo has comentado al final. me gusta ese diseño, y el de Beatrix Pottter.

    Y hablando de matrioskas. ¿Has visto ésto en mi blog? Es de hace tiempo, y puede que te guste y todo. Me gusta trabajar el fieltro, aunque lo tengo abandonaíto.

    Bueno, esperaremos esa entrada "calienteee", uuuffff.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. es q yo flipo contigo maja,,impresionante

    ResponderEliminar
  4. Para flipar!!! Yo no sería capaz de dar ni dos puntadas!! Artistaaaa!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,de onde sacas tiempo pa tooooooo ,me encanta todo lo que haces pero las matrioskas seguro van a quedar monisimaaaaaas como el cuadro de beatriz potter.
    Las conxas de berenjenas a los dos jamones seguro estaban de muete lentaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. Vaya manos que tienes guapisima, yo hace muchos años también hacía punto de cruz.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hacer labores, pero cuando se me cruza algo me paro por una buena temporada y eso me ha pasado con el punto de cruz, y mira que he hecho, ahora me da por el ganchillo y por la media, supongo que algún día los aburriré y entonces volveré al punto de cruz. Ya tengo ganas de ver las matrioshkas terminadas, todo te está quedando precioso, ¡ánimo!, un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuantas labores...eso esta bien,asi cuando te aburres de una pasas a la siguiente...todas estan bonitas en su linea,pero yo me quedo con el cuadrito de Beatrix...vaya cantidad de puntadas que hay... y aun estas por el principio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Te estan quedando todos los bordados preciosos, el de Beatrix Potter lo encuentro divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A por una voy, dos vengais, si venis tres.... a bordar toca y acabar después. Bien bonitas que se ven tus labores y de tus recetas mejor no mirar que la dieta es la dieta y ahora mismo estoy fuerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno amiga si que tienes trabajo y hay que darle a las puntadas. Ya veremos todas terminadas que te quedarán de lujo.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien se te da. A mí me gustan las labores, me relajan mucho, sobre todo si mientras las hago estoy charlando con alguien u oyendo la tele. Pero lo que pasa es que me hacen trizas las cervicales. Tuve que dejarlo. Me encanta mirar las cosas que haces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Rosa: ¡Qué tía, estás lanzada, jejeje!.
    Es un esquema muy agradable de bordar, así que seguro que lo tienes para su cumple. ¡A ver si me lo enseñas!.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!, no sabia que tambien le dabas al punto de cruz!!, que valiente!!!, yo ya con la cocina tengo de sobra!...perosi es cierto que antes me encantaba hacer cositas con mis dedos..que pena!, ya no sé si sabria hacer algo :(.
    Tus matrioscas son bonitas..me gustan mucho esas muñequitas que encieran a otra en su interior...tendré que ir al psiquiatra yo tambien! :))))
    Besitos y gracias por venir a verme!

    ResponderEliminar
  15. Que hermosos trabajos, te felicito, me parece un mérito hacer este tipo de cosas.
    Me encantó la tijera con las piedritas, todo un detalle!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. JIJI JAJA amiga que entretenida tu entrada
    me haces reír con tus obsesiones
    Tus bordados están hermosos
    Este año me he puesto muy bordadora del punto cruz
    Me entretiene mucho y todos mis SAL van , bien sin retrasos
    Espero que siga y no me distraiga en el camino
    jiji
    besos

    ResponderEliminar
  17. La Casita: ¡Si yo es lo único que sé hacer, jejeje!. Pero poco a poco vamos mejorando.
    Espe:Muchas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Jeje, Septiembre, puedes mirar tranquilamente, que alguna hay ligerita (no todas, claro).
    Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Angélica: Sí, es que lo relleno todo, jajaja. Y las matrioskas también están rellenas...
    A mí el punto de cruz es lo que más me relaja, espero este año ser buena y terminar los SAL y los "ufos" variados que planean por casa, jajaja...

    ResponderEliminar
  20. Kako: Gracias, guapa...
    Es un "buscatijeras", los hay preciosos.
    Aquí en España he visto pocos, lo compré por internet en una página de Estados Unidos.

    ResponderEliminar
  21. Nik: Yo suelo apoyar la labor en mesa alta, así sufren menos las cervicales.
    Pero te admiro: yo tengo que concentrarme para hacer punto de cruz, si me hablan me confundo.
    No veas este verano, que vinieron mis padres, y me bajaba a la piscina un babero que estaba haciendo. Como mi madre no calla, todo lo que hacía de día lo tenía que deshacer de noche, jajaja...

    ResponderEliminar
  22. Juana: Cocinar y hacer punto de cruz es lo que más me relaja...
    Si sólo tienes lo de las matrioskas, no deberías de preocuparte. Lo mío es más grave: matrioskas, pimientos, berenjenas, calabacines, huevos... ¡si relleno hasta los palitos de cangrejo, jajaja!.

    ResponderEliminar
  23. Marta: A mí me gustan también todos... pero es que los dibujos de Beatrix Potter tienen un encanto especial. Y yo quería hacer un natalicio especial... por eso lo elegí.
    Espero que la madre del "churumbel" no lea los comentarios... aunque aún no se intuye mucho cómo quedará, jajaja...

    ResponderEliminar
  24. Mesilda: Queda menos de lo que parece, porque los muñequitos van enmarcando una orla, y en esa orla solamente se ponen el nombre y la fecha de nacimiento. Si consigo acabarlo antes de que nazca, bordaré sólo el nombre y "2011", a la espera de la fecha exacta. Pero veo que va a nacer antes de que yo lo acabe, jajaja...

    ResponderEliminar
  25. Pilar: Pasa como con las comidas: que a veces nos da por algo y lo hacemos constantemente... y después esa receta cae en el olvido.
    Nada, nos tienes que enseñar tus obras de arte "a una y dos agujas",jejeje...

    ResponderEliminar
  26. Yolanda: Ese guardapañuelos es una monada, ¡me encanta!.
    Y además, va relleno de Kleenex, ¡como está mandao,jajaja!.
    Yo de fieltro no sé hacer nada, pero me encantan las cosillas de fieltro: los broches, los marcapáginas, los bolsitos...
    De las matrioskas iré poco a poco haciendo los diseños que tengo... menos las matrioskas "políticas", jajaja, porque sólo de imaginarme el careto de Boris Yeltsin A PUNTO DE CRUZ presidiendo el salón de mi casa, me da tal ataque de risa que no puedo parar...

    ResponderEliminar
  27. NENALINDA: Tiempo... ¡aaaay, tiempo!. Eso es lo que yo quisiera. Me faltan horas, y como, encima, me voy liando sola más todavía, pues no salimos nunca del follón, jajaja....

    ResponderEliminar
  28. Sandra: Sí, ahora a ir poquito a poco, pero sin parar...
    La semana que viene ya la dedicaré al SAL, para acabarlo en plazo, que este mes tenemos menos días, jejeje.

    ResponderEliminar
  29. Islacris: Pues es una cosa que, igual que nadar y montar en bicicleta, no se olvida con los años... así que, ¿quién sabe?, igual algún día te vuelves a animar, jejeje.

    ResponderEliminar
  30. Morguix cielo, que manos tienes sirves lo mismo para un roto que para un descosido.

    Te felicito porque no solo eres buena en manualidades sino que en la cocina eres espectaculwar y eso que no he visto todo.

    Muchas felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.