Pimientos rellenos de morcilla (¡cuánto tiempo sin rellenar pimientos, jajaja)


Sí, lo confieso: he vuelto a hacerlo.
No sé cómo decirlo. Me da vergüenza escribirlo. Pero es real.
He vuelto a rellenar unos pimientos. He pecado, lo sé.... pero la carne es débil, ¡y es tan difícil resistir la tentación!.
Veo la lata, y allí están ellos dibujados, tan monos, tan rojitos... ¡es inevitable!. He vuelto a caer....
No sabía si ponerme a cantar aquello de "Perdona a tu pueblo, Señor", o subir la receta al blog. Miedo me da el cachondeo que se puede montar cuando aparezca la fotito de los pimientos junto al nombre de mi blog, jajajaja.
Pero, hijos míos, están tan ricos y son taaaaan facilitos, que no quería que os los perdierais, aun a riesgo de ser el hazmerreír del mundo blogueril durante unos cuantos días, jajaja.
Esta receta la copié de la radio, de un programa de RNE, hará unos 10-12 años (recuerdo que lo presentaba Julio César Iglesias). Y, desde entonces, siempre que la he preparado ha sido un éxito.
Si os gusta la morcilla, éste es vuestro entrante. Quedaréis como reyes con un mínimo de complicación. Porque la receta, como después veréis, no tiene la menor ciencia: es sencillísima.
Eso sí, tiene, como todo, sus pequeños trucos:
1)La morcilla tiene que ser de cebolla. He probado con la de arroz (que, para tomarla sola, me gusta mucho más), pero no quedan igual.
2)Es importante que la morcilla sea de muy buena calidad. A más calidad, mejor plato. Lo mismo podemos decir de los pimientos del piquillo: hay marcas que se rompen en cuanto los sacas de la lata, o que están muy tiesos o secos. Yo suelo usar la marca "Carretilla", pero hay muchas muy buenas.
3)Con las especias, prudencia. No a todo el mundo le gustan el sabor a canela o comino. Más vale quedarse corto que pasarse.
4)Picad muy finita la cebolla.
5)Utilizad salsa de tomate casera (o, si es comprada, la más "casera" que encontréis).
6)Servid bien calentitos (fríos, pierden mucho, a mi juicio).
Y, después de este rollo macabeo, vamos al grano, que veréis qué fáciles son:

(Aquí están sin hornear todavía)

INGREDIENTES: 
(No pongo cantidades, porque depende de los comensales. Sí os daré la indicación entre paréntesis para rellenar 6 pimientos, y sobre esa base ya calculáis vosotros).
Pimientos del piquillo
Morcilla de cebolla (para 6 pimientos, 2-3 morcillas medianitas).
Cebolla (Unos 50 gramos)
Canela y comino (podemos sustituirlos por especias "Toque Morocco").
Aceite de oliva virgen extra.
Salsa de tomate casera.


(A punto de entrar al horno)

PREPARACIÓN:
Picamos finita la cebolla, y la ponemos a pochar a fuego medio-bajo en un chorrito de aceite.
Desmenuzamos la morcilla, y la mezclamos (fuera del fuego) con la cebolla picada y las especias.
Con esta masa, rellenamos los pimientos. Los colocamos en una fuente de horno, y metemos unos 10 minutos a 200º.
Aparte, calentamos la salsa de tomate. Servimos fondeando el plato con la salsa y colocando encima los pimientos, o bien con la salsa aparte, para que cada uno se ponga la cantidad que quiera.

¡A disfrutar!.

P.D.: El otro día, cuando puse la entrada de las matrioskas a punto de cruz, algunos amigos se partían de risa con lo de las "matrioskas políticas". Vamos, que no daban crédito a que existieran unas matrioskas "de políticos": todo el mundo conoce las típicas muñequitas rusas, pero eso de ver a Stalin en versión muñequito de madera les parecía imposible, jejeje... Así que aquí os los traigo:

Mini-Lenin (obsérvese el tamaño, comparado con la moneda de 10 céntimos)

Mini-Stalin (éste es fantástico, jajaja).


Y aquí, el lote completo:


Hay que ver el pobre Brezhnev, que parece que ha sufrido una mutación genética y se ha convertido en Doña Rogelia, jajajaja. Pero Gorbachov tiene hasta su mancha y todo....
No me digáis que no son fantásticos (sí, ya sé que soy muy friki, pero me encantan estas cosas, jajajaja).
Bueno, que tengáis un feliz fin de semana, que mañana ya es viernes... y espero que me perdonéis por haber vuelto a rellenar pimientos.
Un besote.

Comentarios

  1. Hija de mi vidaaaaaaa!!!
    Con el hambre que me gasto a estas horas, dos lagrimones surcan mis aterciopelados mofletes.... ¡¡Que pintaaaa!! y que fáciles, si es que no hay excusas.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. Por dios Marga yo no me rio nada de nada, que estoy salibando y de que manera.Que sepas que aunque solo sea para mi, pienso hacerlos, pues a mi queridisimo costillo no le gusta la morcilla(mejor para mi) y me han mandado 1 del pueblo que no veas como huele, y de cebollita ummmmm que me relamo.
    LO dicho que estos van a caer, a ver si consigo amigos para compartir el plato y a el se los relleno de bacalao.
    Un besazo wapisima y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que nos gustan las morcillas y los pimiento,y nunca los he rellenado con este ingrediente,esto hay que probarlo ya!
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Sabes por lo que te vas a salvar? porque muero por la morcilla!
    Copiada queda pero promete no hacerlo más, lo de rellenar pimientos, al menos durante 1 mes, venga que tu puedes!!!!

    ResponderEliminar
  5. amos a ver alma de cántaro, a mi los piquillos me gustan hasta rellenos de una declaración de la renta hecha confetti dentro, ta claro ? asi que estos los probaré fijo !!!! por mi puedes seguir rellenando hasta el infinito, o más allá !! :)))

    ResponderEliminar
  6. Sigue, sigue rellenando pimientos que nos los iremos comiendo. Ests me encantan.
    Buen fin de semana y un besote resalá

    ResponderEliminar
  7. Por dios por dios!!! que ricos que tienen que estar, muy buenos esos trucos, yo le añadiría una cosita mas, ..... unos piñones, pero bueno así tal cual para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esos pimientazos están de muerte Morguixxxx!!! y sé de lo que hablo! jejejejee!!! jo que ganas de hacer mássss!! el caso es que todavía tengo morcillaaaaS...... mmmmmmmm......... ADIOSSSSS!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  9. No nos reimos de ti, nos reimos contigo y rellena lo que quieras que para eso estás en tu casa, faltaría más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ya decia yo mi niña no asa pimientos ni los reyena?? algo raro pasa ajajajaj riquisimos wapisimaaaa

    ResponderEliminar
  11. ¿Se puede votar? Pues voto porque sigas rellenando pimientos. Y si es con cosas así de gustosas... Hija mía, me relamo solo de pensarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No te disculpes, si es que están tan ricos y pegan tan bien con tantas cosas, que es difícil resistirse. Riquísimos!!!!

    ResponderEliminar
  13. a mi me gustan mucho los piquillos rellenos y hace mucho q no los hago...que chulos los muñequines

    ResponderEliminar
  14. Y que viva el relleno!!!!!! donde hay relleno hay alegría, ja jaja. Vaya pimientos ricos-ricos, además con un colorido precioso, de alta costura. en mi casa no les gustan los pimientos rellenos, tendré que irme a la tuya a catarlos, snif...
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmm seguro qu estan de muete lentisimaaaaa con lo que me gusta la morcilla y solo a mi en casa jooooooo peeee.
    Me llevo un par pues la foto dice comemeee,las matrioscaspoliticaaaaas no son preciosas son preciosisimaaaaaas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Te voy a contar un secreto, cada vez que abro una lata de pimientos del piquillo, mi marido me dice ¿otra vez vas a comer pimientos? y no puede creer que me gusten tantos, asi que si alguien se rie de ti, me lo mandas.
    Te quedaron de lujo, y no te los copio porque la morcilla me cae como un tiro, pero deben estar ricos de verdad, besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo que rellenar los pimientos a escondidas porque mi hijo de 6 años se los come directamente del envase. Siempre los he rellenado de pescados (bacalao o merluza) pero la morcilla me encanta asi que la mezcla seguro que merece la pena probarlo. A ver cuándo me pongo yo a rellenar pimientos sin que me vean y pruebo tu receta con morcilla

    ResponderEliminar
  18. Unos pimientos riquísimos, nunca los he rellenado de morcilla, los probaré.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Buenísima la pinta que tienen esos pimientos. En casa nos chiflan de cualquier forma, color o relleno. Mañana los hago rellenos de brandada de bacalao con una salsa que está para chuparse los dedos. Me ha encantado conocerte!
    Tienes razón tienes cuando dices que hay matrioskas de personajes. Yo tengo unas con la cara de jugadores de béisbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta la morcilla, así que SÍ, es mi entrante. Tienen una pinta impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que sigas poniendo pimientos rellenos, es estupenda tu imaginación...
    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  22. Veeenga, vaaaale, te perdono. Pero prométeme que la próxima entrada también va a ser de un relleno, ¿sí? Es que le estoy cogiendo gustillo yo, eh.

    Ja ja ja

    Con relleno, o sin relleno, si estas cosas no pervierten a nadie y alegra la vista.

    ¡Me parto contigo, Marga!

    besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. en casa adoramos los pimientos rellenos...me encantan rellenos de cualquier cosa. Con morcilla quedarán bien contundentes... te comes un par de ellos y comida solucionada... tomo la idea.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Morguix, yo no me río, por mí puedes poner pimientos, o lo que sea, relleno cada vez que quieras... porque me encantan. Estos rellenos de morcilla me han parecido absolutamente deliciosos.
    Eso sí, no me río... pero a partir de ahora en vez de Morguix, te llamaré "la rellenadora oficial de la blogosfera" jajaja
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. A mi me pones todos los que te apetecesca, porque adoro esos pequeños frutos rojos y delciosos...y que decir de la morcilla!!!
    Me los quedo!!
    Y esas matrioscas..increibles!!!!. Yo tengo una que traje de San Petersburgo (que por cierto es de los pocos sitios que volvi, sin ganas de volver a ir) y es preciosa, aunque creo que la de los politicos es tan especial que la cambiaria!!!
    Mil besitos Morguix!!!

    ResponderEliminar
  26. Morguix, como me has hecho reir!
    Tranquila, que todos caemos en la tentación :)), estos pimientos rellenos deben estar deliciosos, te acompaño en el pecado niña.
    Besitos, me encantaron los muñequitos.

    ResponderEliminar
  27. Que delicia de relleno,madre mia me lo llevo todo,se ven ricos ricos.
    Quería agradecerte tu comentario en mi blog es de agradecer,gracias por tus ánimos.
    Mil besitos guapísisma.

    ResponderEliminar
  28. Pues si que tienen que estar buenos, yo de morcilla nunca los he probado pero seguro que estan de escandalo. besitoss

    ResponderEliminar
  29. ¿Pero como no se me ha ocurrido a mí? ¡Madre mía! A mí, como a tí, ¡me encanta rellenar pimientos!...jajaja...eso sí, yo los hago morrones...Por otro lado, la morcilla es mi debilidad, de hecho, hasta hago empanada de morcilla...¡wow! me llevo la idea para hacer mi receta de pimientos rellenos...¡no veo el momento!...(Me he puesto hasta nerviosa con esta receta)...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  30. Jajajajajaja, Toñi... ¡Es que me parto contigo!. Me estoy imaginando unos pimientos rellenos de declaración de la renta, ¡yo creo que ésos se me indigestarían, jajaja!.

    ResponderEliminar
  31. Thermo: No te puedo prometer nada, que la carne es débil, jajaja...
    Pero prueba éstos, que te gustarán.

    ResponderEliminar
  32. Fermín: Pues una buena solución es utilizar una morcilla que lleve piñones, que las hay riquísimas... y así matamos dos pájaros de un tiro,jajajaj...

    ResponderEliminar
  33. Pilar: ¿También de jugadores de béisbol?, jajaja...
    No, si supongo que tiene que haber de muchísimos temas, a ver si algún día voy a Rusia y me compro más.
    Eso sí, los jugadores de béisbol son ya para un público más especializado, pero éstas... ¿quién no conoce a Gorbachov, o a Yeltsin, o a Lenin?.

    ResponderEliminar
  34. Mesilda, niña... pues, si os gustan las morcillas y los pimientos, ya estáis tardando, jejejeje... Y mira qué facilitos son.

    ResponderEliminar
  35. Ague: Con lo simples que son, parece mentira lo buenísimos que están.
    Y tú no te agobies, niña, que esto de los blogs es para disfrutar y no para crearnos otra obligación más.

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa! he visto tus lentejas en thermomix, pero como no la tengo, vengo a ver tus pimientos rellenos.... jajajaja. A mí me encanta que rellenes cosas! un día recuérdame que te explique un chiste muy marrano al respecto...... recuérdamelo tú, eh? que a mí se me va a olvidar! jajajajaja

    Un besazo, requeteguapa! y a seguir cosiendo! qué bien se te da!!!

    ResponderEliminar
  37. Nada, Rosa, te va a tocar preparar unos "Pimientos Rellenos Variados", y así no te pierdes este relleno tan rico, jejejeje...

    ResponderEliminar
  38. Elena Zulueta: Encantadísima de que hayas decidido pasar por mi blog; he estado echando un vistazo al tuyo, y ahí me he quedado como seguidora.
    Me alegro de que te haya gustado, y seguro que nos seguimos conociendo por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Kako: Es cierto, todos tenemos tentaciones en las que caemos una y otra vez, jajaja.
    ¿A que son fantásticos "mini-Lenin" y "mini-Stalin"?, jajajaja...

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, Cristina: Es que, cuando me tiro más de una semana sin rellenar algo, es para empezarse a preocupar...

    ResponderEliminar
  41. Ángeles: Si ya veis que yo sigo, jajaja... Aunque alguna vez lo disimule,como con las conchas de berenjenas.

    ResponderEliminar
  42. Vamosalculete: Pues, niña... me alegro de haberte servido de inspiración rellenadora, jajaja.
    Creo que te van a encantar.

    ResponderEliminar
  43. pues como a mi me encantan los pimientos rellenos te animo a que sigas subiendo tus recetas, ricas, ricas ;)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. La Lady: Excusa, ninguna, jajaja, ¡si son tirados de hacer!. Y ya verás qué ricos.
    Marta: A mí me daba miedo de que resultaran un pelín fuertes, pero no, están más suaves de lo que pueda parecer.

    ResponderEliminar
  45. Curra: No me animéis mucho... que tengo por ahí unas cuantas recetas guardadas en el cajón, jajaja....
    Paula: Te digo lo mismo que a Curra... lo que pasa es que tengo que ir racionando las recetas de pimientos rellenos, que si no me echan de casa, jajaaj....

    ResponderEliminar
  46. Tito:¿Que todavía tienes morcillas?. Pues ya estás tardando, jejeje...
    Nik:Queda contabilizado tu voto... aunque, si sigo rellenando, me van a "botar" a mí de casa, jajaja...

    ResponderEliminar
  47. Yolanda: Pues ya viste que no, la siguiente entrada fue de lentejas y punto de cruz, jajaja...
    Pero permanezcan atentos a sus pantallas, que creo que hoy va a caer algo relleno, jajaja...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  48. Locasita: Miedo me da el chiste, jajajaja...
    Las Bollis: Pues ya veis que son sencillísimos, así que animaos a probarlos, guapas.

    ResponderEliminar
  49. Jejeje, Juana, sí que es original, sí... A mí me encantan las matrioskas en general.
    Lo de San Petersburgo... pues yo no lo conozco, aunque me han dicho que es una maravilla... pero el trato de la gente, según mis referencias, deja bastante que desear. Yo no lo puedo afirmar porque no he estado, pero ésas son mis informaciones, y lo que me ha contado gente muy diferente, por eso me mosquea tanta coincidencia.

    ResponderEliminar
  50. Onega: Desde luego, no es un plato para ponerlo de cena y meterte en la cama tempranito, jajajaja, ¡menuda noche puedes pasar!.
    Eso sí, están riquísimos.

    ResponderEliminar
  51. MABEL: Me alegro de comprobar que mi afición por el relleno no es sólo cosa mía, jajaja. Aunque lo mío ya raya con el frikismo...

    ResponderEliminar
  52. Ana (Recetasdemama): Sólo me queda probar algún relleno dulce, a ver qué tal, jajaja...
    Mamen: Tendremos que mandar a tu marido con el mío, y nosotras ponernos a rellenar pimientos, jajaja.

    ResponderEliminar
  53. Espe: ¿A que son graciosos mis "mini-comunistas", jajajaja?.
    Los piquillos dan un juego tremendo, ¡a mí me encantan!.
    Pilar: Si te gusta la morcilla, pruébalos, ¡creo que te encantarán!.

    ResponderEliminar
  54. Beatriz: ¡Qué bueno lo de tu hijo!. Ese sí que es un loco de los pimientos, jajaja.
    Pues aprovecha cuando no te pille, y prueba este relleno, guapa.

    ResponderEliminar
  55. Susana: ¿Que no les gustan?. Pues te vas a tener que venir a mi casa de "catadora pimientil", jajaja...

    ResponderEliminar
  56. Carmen: Es cierto, ¡dan un juego fantástico!. Pero, claro, qué os voy a decir yo, jajaja...
    Nenalinda: ¿A que son graciosos, jajaja?.
    Qué pena que sólo te guste a ti...tendrás que hacerte una "ración individual", de tapita...
    Bueno, guapos, un besote enorme, y gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  57. Gracias amiga tienen una pinta estupendaaaaa... un abrazo de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.