Pollo con setas al Pedro Ximénez


Iba a poneros una recetita más veraniega, pero parece ser que la primavera nos había engañado, y, tras asomarse a la calle este fin de semana, se debe de haber vuelto a refugiar en El Corte Inglés, donde ya nos llevan varias semanas diciendo que llegó, ¡grrr!

Por cierto, ¿no os agobia esa obsesión por vivir siempre por delante de los acontecimientos?. Eso de "ya es primavera" el 15 de febrero, o lo de decorar los escaparates de las tiendas con abrigos de lana gruesa el 17 de agosto, mientras las moscas se caen del calor que hace... O, ¿qué me decís de esos anuncios de "Ya puede usted reservar sus libros de texto", que uno escucha en la radio el 21 de junio, cuando los pobres chiquillos no llevan ni 1 día de vacaciones de verano?.

¿Y lo de la Navidad?. Los que vivimos en ciudades con buen clima, contemplamos con asombro cómo los guiris se pasean en pantalones cortos, o prácticamente en bikini, por delante de las escaleras en las que un señor está subido colgando Papá Noeles de la fachada de un edificio. Y, en cualquier sitio, todos padecemos la invasión de los anuncios de juguetes, colonias, turrones y mazapanes prácticamente desde el mes de octubre... yo creo que mi manía a la Navidad deriva precisamente de esa insistencia.

Parece una chorrada, pero creo que no lo es. Con tanto machaqueo, resulta dificilísimo vivir y disfrutar del momento presente, que es lo verdaderamente importante... y que es lo único que tenemos: el pasado ya no está, y el futuro quién sabe cómo será.  ¿Por qué será tan complicado disfrutar en diciembre de los turrones, en junio de las vacaciones, en septiembre de la ilusión por el nuevo curso... sin tener que estar ya planificando lo que haremos dentro de 4 meses?.

A lo que iba, que me pongo a hablar y me embalo. Que, como, por lo menos por aquí, el día no ha sido precisamente primaveral, pues, de momento, aparco la ensaladita y os traigo este pollito tan rico y tan fácil, que vale para toda época del año.
Os garantizo que dejarán los platos relucientes, ya veréis....

INGREDIENTES:
(Para 3 personas)
500 gramos de pechuga de pollo, troceada o fileteada
100 gramos de setas deshidratadas (Yo suelo utilizar boletus, o setas variadas)
150-175 cl de Crema Ligera Puleva (o leche evaporada, en su defecto, o nata o crema para cocinar)
1/2 pastillita de caldo de pollo o verduras
1 pizca de romero
1 pizca de tomillo
Sal
Pimienta
1 vasito de Pedro Ximénez (u otro vino dulce, si no lo encontráis).
Un poco de leche y ajo en polvo para marinar el pollo
Aceite de oliva (Virgen extra, se sobreentiende, jejeje)

PREPARACIÓN:
Como paso previo, dejaremos una hora como mínimo el pollo en una fuente honda, con la leche y el ajo en polvo. Así nos quedará jugoso y no se resecará.
En segundo lugar, rehidrataremos las setas. Si nos hemos olvidado de ponerlas a remojo con antelación, hay un truquillo: las colocamos con el agua en un recipiente que pueda ir al microondas, tapamos el recipiente y programamos 3-4 minutos a 800 watios, y después las dejamos reposar un ratin antes de escurrirlas. Así aceleraremos muchísimo el proceso de rehidratado. No tiréis el agua, nos puede hacer falta para la salsa.

Troceamos el pollo, y lo limpiamos bien de grasas, ternillas, y "zonas sanguinolentas" (sé que es una obsesión mía, pero "no puedooooorrrlllll" con ellas, jajaja).

Salpimentamos, y salteamos a fuego vivo, para que se dore, en una sartén honda con un chorrito de aceite de oliva.
Agregamos el vino, y dejamos reducir un poco, a fuego medio-fuerte.
Agregamos el tomillo, el romero, la crema y la pastilla de caldo desmenuzada, junto con las setas escurridas...

Bajamos el fuego, y dejamos que se reduzca la salsa unos 10-15 minutos. Si se nos resecara (cosa no probable), añadiríamos un chorrito del agua de rehidratar las setas.
Colocamos en la fuente de servir... ¡y a comer!. La salsa es una delicia, ya veréis.
Y, ya que no hay todavía primavera, permitidme que me despida por hoy con estas rosas... del año pasado. Pronto nacerán las del 2011.


Feliz semana a todos.

Comentarios

  1. pues tienes toda la razón, la vida es aquí y ahora, y vivimos en estrés constante, hace años dejé de usar reloj, porque me di cuenta de que no paraba de mirarlo... el pollo me parece delicioso, aunque no me gusta mucho usar las setas secas, pero cambiando eso seguro que la pruebo!

    PD: me voy a mirar un rato a mis niños :)

    ResponderEliminar
  2. que delicia de plato morguix aqui apenas se nota el cambio de temperatura tenemos un sol y unos dias con decirte que llevo ya 3 dias con una manga sola que biennn ya se hechaba de menos el buen tiempo , ahora eso si cuando empiecen los calores me acordare del frio jajajja

    besos wapa

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, se nos escapa el presente mientras pensamos en el futuro. Buena culpa de ello la tiene el consumismo. Pero mientras podamos comernos un buen pollo como éste..., menuda pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Tienes más razón que una santa, ja, ja.... Y la receta espectacular!!! El Pedro Ximénez me encanta y debe de darle un touqe estupendo al plato! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me apunto al pollo con setas y PX y sobre todo a disfrutar del momento; a fin de cuentas es lo que vale; por anticipado , sólo las vacaciones, je ,je.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas qeu te la acabo de copiar para mi comida de mañana (bueno, con leche que no tengo nata y con contramuslos deshuesaos jeje).
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, como te enrollas hablando, bueno escribiendo, jeejeje, no te imagino entonces hablando, jeejeje, el pollo te a quedado fantástico, y tienes la misma manía que yo, quitarle todo lo que no es carne al pollo, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todo lo exageramos: en verano los abrigos que aquí se derriten hasta los bolis, vamos que en Sevilla en pleno agosto poner abrigos ya les vale y no ha terminado navidad y ya ves en las tiendas las mangas cortas, por favorrrr, qué estresss, yo quiero vivir la vida de forma más relajada, si ya hasta las plantas están locas no me digas nosotros ja, ja. Un plat estupendo guapa como todos, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mira tienes razón, te aburren tanto adelantando la nueva temporada que cuando llega ya estas cansada de turrones, te aburres de la ropa y quisieras vivir en la temporada anterior, que tampoco has disfrutado del todo. En fin somos así, seres humanos!

    Pero mira con este pollo, te reconfortas con el genéro, que rico debe estar. Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Que salsa mas rica marga, pero hoy...te felicito tambien por la introduccion, que gracia tienes para contar las cosas :)

    ResponderEliminar
  11. Un platito de pollo que me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. dios como vea mi novio este platito seguro que me lo pide jeje. besos

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón pero en difinitiva todo este machaqueo solo tiene una intención y es que consumamos y consumamos, en el C. I. o en cualquier otro supermercado, comprar y comer turrones dos meses antes de Navidad, el día del padre, el día de la madre, el día de los enamorados, anunciados todos ellos con tanta antelación que aburren, pero bueno que yo me enrollo enseguida, la recetilla bien rica y fácil.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el pequeño monólogo.

    Anda que... después de tantos meses que visito tu blog y auún no era seguidora.... achavo amiga cibernética estoy hecha, jejeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Esa salsita se ve tentadora!!....y un buen pan!!.....que rico...ni me digas...uno quiere vivir el ahora ya....y por todas partes te hacen vivir lo que viene en tres meses!!....es agobiante!!.....tu plato....exquisito!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Rico este pollo y una belleza de rosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA MORGUIX:
    QUE MARAVILLA DE PLATO, LA VERDAD ES QUE SI TUVIESE QUE QUEDARME CON UNO DE TODOS LOS QUE HAS PUESTO, ME LO PONDRÍAS MUY DIFÍCIL.
    ME IMPRESIONA LA CALIDAD DE LAS FOTOS Y EL TRABAJO QUE TE PONES AL HACER TODO.
    TOTAL; UN SOBRESALIENTE.

    BESOS

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón, es horrible, todo por adelantado y todo con agobios!
    A mi me desespera el anuncio del Corte Inglés "Ya es ..."
    Tu pollo me lo llevo que tiene una pinta de la buena y este lo hago en cuanto pueda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Ayyy dímelo a mí, que cuando ejercía de florista, el UNO de noviembre montábamos el escaparate de Navidad. Imagínate cómo estaba yo de Papa Noel a mitad de diciembre.... mira, mejor me callo, que estoy más guapa.
    Por cierto, me ha encantado tu receta, el toque de Pedro Ximenez me fascina.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Mmmm qué rico!! tienes razón mucha primavera, mucha primavera pero seguimos con frío

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes es parte de la publicidad y la mercadotecnia, pero bueno nosotros tenemos la culpa porque también compramos por adelantado como si todo se fuera a acabar, en fin.

    Y el pollo?? yo quiero pollo aaaaah seguro no alcancé porque era de un tal Pedro Ximénez. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  22. Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo, el pollo lo hago parecido pero con setas congeladas y un chorrin de brandy a los niños les gusta con locura.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  23. Me fastidia mucho todo lo que comentas, pero lo que más, la Navidad, quien dicho que es Navidad antes del puente de diciembre?? Sí así ha sido toda la vida de Dios, casi no hemos empezado con el mes de los muertos ( con mil perdones) cuando ya están encendiendo las luces... que rabia.

    Y ese pollo, genial, que te voy a contar.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Morguix, mi blog sigue fallando más que una escopeta caña, tanto que siendo seguidora, ni si quiera me llegan tus actualizaciones a mi blogroll... snifff... Menos mal que me has escrito y he podido ponerme al día. Ese bizcocho japonés me lo llevo con tu permiso, que tengo que probarlo y de este pollo no te digo ná porque lo hago muy a menudo y me encanta.
    En cuanto a la confi del mío, quizás se retrase un pelín y eso que he quitao un montón de accesorios de la barra sidebar... pero al cambiar de forma aleatoria el fondo, se retrasa la carga y por eso lo ves blanco.... No sé como solucionarlo así que como me harte, vuelvo a mi confi inicial y se acabaron los intentos de accesibilidad.
    Lo siento mucho de veras pero prueba a actualizarrr y ya verás como de uno u otro color, salir terinará saliendo porque precisamente prescindo del blanco porque me daña mucho la vista...
    1 BSS.

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, ¡¡más vale tarde que nunca!!, llevaba tiempo para pasarme por tu blog y , un día por otro, la casa sin barrer, jajaja, pero ya estoy aquí, ahhh ygracias por hacerte seguidora del mío.
    Ainsss, ¿sabes lo que me da a mi más rabia?, las navidades, quiero decir la campaña que hay no se cuanto tiempo antes de navidad, te vuelven loca y, así pasa con todo, con la primavera y todo
    Me estoy desviando totalmente de la receta, jejejeja, el pollo, nos encanta, sobre todo a mi marido que, por un buen pollo ma-taaaa, jajaja, yo también uso la crema ligera de Puleva, sale muy bien y apenas tiene calorías, riquísima la recetilla, hummmm
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Ésta receta cae, fijo, se ve una salsa ummmmm...te copio y te doy las gracias por la información de las salchichas.
    Ah!! se me olvidaba,en el tema de la introducción, te doy toda la razón, toma! en verso y "tó"
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Morguix,soy Crismas, el comentario anterior es mío, me he dado cuenta que no he cambiado la cuenta, jejeje...perdón
    Crismas

    ResponderEliminar
  28. Que razon tienes,nos llevan por donde quieren..estamos controlados!Aqui despues del dia de reyes ya estan los trajes de comunion en los escaparates....que estrés!!El pollo muy rico,con esa salsita ya me diras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor de todo es ir por el camino que tu quieres yo al menos voy con mi timpo ese me lo marco yo!!! ni corti ni leches ya bastante nos marcan las normas......que me enfilo hablando y se me escapa la receta....jejeje. Como bien es sabido...el pollo me gusta de todas maneras.esta receta es digna de copiotear...bexinos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la rosa, me encantan las flores, tengo un geranio negro que me tiene loca, lo mimo mas que a mi costi jajaja, le voy haciendo fotos segun van saliendo las flores, que loca estoy dios.
    Ese pollo es una ricura, te lo copio, a mis hijos les encantan estos guisos, y te doy toda la razon, tu ere muy joven pero con mis años, ya no vivimos loa años, ni los meses, ya vivimos al dia, por si acaso jajaja, besos cielo que yo tambien me enrrollo

    ResponderEliminar
  31. Se llama "consumismo", y sí, es triste pero bueno...

    La receta te ha quedao fenomenal, me encanta el pollo, y con las setas y el vinito seguro que estan pa chuparse los dedoS!!

    ResponderEliminar
  32. Que rico te ha quedado Marga, te lo copiaré.

    Besitos mañosos

    ResponderEliminar
  33. que rica receta ummmmmm dan ganitas de lamer la pantalla , gracias preciosa por compartir un besazo

    ResponderEliminar
  34. Que casualidad hoy tambien he cocinado con setas ..pero no pollo ...que rico este plato ..me gusta bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  35. Pues mira tu que la epoca en que no me molesta en absoluto es en Navidades, porque me encanta ese ambiente. Je jeje.
    Las setas deshidratadas también me gustan, de hecho tengo siempre en casa, así y en polvo; sobre todo en polvo porque siempre ando echándole a todo un toque.
    Ese pollo delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. Hice esta receta y nos encantó. La he publicado en mi blog.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.