Vasitos "tres chocolates", ensalada "tuneada" de picoteo.... y regalito


Hay que ver los estragos que causa la edad, jajaja. Ayer tuvimos una cenita de picoteo en casa, terminamos cerca de la 1.... y hoy estoy "pa los leones".
Quién me lo iba a decir a mí hace unos años, jajaja. Yo, que era siempre de las últimas en irse, que me apuntaba a un bombardeo, que me tomaba unas cuantas copitas y estaba tan feliz.
Que me encantaban los Carnavales, la Feria de Sevilla, las ferias de todos los pueblos y ciudades de mi entorno... Que no me perdía un festejo por nada del mundo...
Ahora, me tomo 2 copitas de vino, y me empieza a entrar un sueño de impresión. Y ni os cuento si me tomo un cubata (UNO, porque mi cuerpo no aguanta más).
Qué mayor estoy, jajajajaja.... Está que, con los años, cambia el concepto de diversión, la forma de disfrutar de los ratos de ocio... y el aguante, sobre todo.  Y lo más gracioso de todo es que yo, encantada. Disfruto más con una cenita tranquila que hartándome de copas hasta las 4 de la mañana (en el supuesto de que mi organisimo me consintiera pasar de la segunda copa,jajaja).
Ya, ya me callo, no os preocupéis.  La cena, como os decía, fue a base de picoteos. Yo cociné pocas cosas, porque ya había jamón ibérico, paté, espárragos de Navarra de ésos tremendos ("Cojonudos", como dice el rey, jajaja, aunque no eran de esa marca). Y algunas ya las conocéis. Así que esta vez empezaré por el postre.
Dudo mucho que haya algún lector que no conozca la famosísima "Tarta 3 chocolates" y que no la haya preparado. Es todo un clásico en los foros y blogs de cocina, hasta tal punto que no puedo decir quién fue el primero que publicó la receta.
Yo solía hacerla mucho, en su versión "normal" y "para diabéticos". Hasta que una Nochebuena, la capa del medio decidió no cuajarse, cosa rarísima porque es una tarta que siempre sale bien, así que quizá me excedí con la leche o no dejé que cociera lo suficiente, o al revés, coció demasiado.
Con lo cual, la tarta se desmoronó en plena mesa, y os podéis figurar el cabreo que me cogí disgusto... Eso sí, estaba buenísima, y se la comieron desmoronada y todo.
Pero, a raíz de aquello, me tiré un tiempo sin hacerla.  Y, para esta cena, decidí prepararla en su versión "vasitos" (quizá por miedo a que me pasara lo mismo que con la tarta, así podría hacerla pasar por una crema de chocolate si no se cuajaba, jajaja). No hubo problema, afortunadamente.
Quedaron preciosos, y perfectamente cuajados.
Así que, vamos con la receta, por si alguno no la conocéis.


INGREDIENTES:
(Con estas cantidades, salen 9 vasitos bastante llenos, o 10 con menos "relleno". Utilicé los típicos vasos de "chato de vino" o de "zurito").

200 gr. de chocolate negro
200 gr. de chocolate con leche
200 gr. de chocolate blanco.
(Para los diabéticos): Utilizad chocolates aptos, como los de la marca "Valor"
3 botes de Crema Ligera Puleva (tienen 175 cl cada uno), o la cantidad equivalente de nata líquida, o leche evaporada.
 960 gr. de leche (yo uso semidesnatada)
150 gr. de azúcar (Versión "diabéticos": 75 gramos de tagatosa o aspartamo)
3 sobres de cuajada Royal (NOTA para los que me leéis desde países donde no existe la cuajada: podéis sustituirla por gelatina sin sabor, también 3 sobres).

PREPARACIÓN:
Yo prefiero iniciar la elaboración por el chocolate blanco, porque, al hacerla en la Thermomix, aunque laves el vaso pueden quedar restos, y si empezamos por los chocolates más oscuros, podrían "manchar" la crema blanca. Pero eso va en gustos: el orden que llevo yo es blanco-con leche-negro.
En primer lugar, rallamos el chocolate blanco, poniéndolo en el vaso a trocitos y programando velocidad progresiva 5-7-10. 

Agregamos un sobre de cuajada, 50 gramos de azúcar o 25 de edulcorante, 1 bote de Crema Ligera (o la cantidad equivalente de nata), y 320 gramos de leche. Y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 3. 
Cuando pare la máquina, vertemos con cuidado la crema en los vasitos, sobre una cuchara sopera o espátula para que no caiga tan bruscamente. (Siento no tener foto del paso a paso, pero esto sí que no podía fotografiarlo yo sola, jajaja: o se me caía la crema, o la cámara acababa dentro del vaso)
Esta primera capa ha de cuajarse un poco antes de que pongamos la segunda. Normalmente, basta con el tiempo de preparación de la siguiente crema. Cuando la veamos un poco cuajadita, hacemos unas pequeñas rayas con un tenedor, para que las capas se unan bien, y no queden cuajadas por separado. Y vamos limpiando con una espatulita las gotas que puedan haber caído por el vaso, para que no nos afeen las otras capas.
Las siguientes capas se preparan de la misma forma que las anteriores. Y, una vez que están todas, esperamos un poquito a que cuaje la última, y dejamos enfriar en la nevera al menos 3-4 horas (casi mejor de un día para otro).

Decoramos al gusto, con fideítos de chocolate, virutas, coco rallado, almendras picadas...
Sin Thermomix: Habría que triturar o moler el chocolate, y después ponerlo en un cazo con los restantes ingredientes, a fuego medio, y remover sin parar hasta que hierva. Entonces, se retira del fuego, y se procede de la misma manera.
Tengo que probar a congelarlos, porque la tarta congela muy bien. Pero necesitaría unos vasitos más resistentes...
Mirad qué diferencia entre hacer las fotos con flash o sin flash. ¡Cómo distorsiona el flash los colores reales!:

-CON FLASH:


-SIN FLASH:

*Volviendo a la cena, os cuento que tuvieron mucho éxito las espirales de atún y cuatro quesos que copié descaradamente del blog "Olor a Hierbabuena" (gracias, guapa), pero lamentablemente no hay foto. 
Sí os enseñaré estas CUCHARITAS DE ENSALADILLA DE MANZANA:

La receta, básicamente, es la de la ensaladilla de manzana y gambas. Sólo cambié algunos ingredientes: ésta no lleva gambas ni atún en aceite, sino 100 gramos de salmón ahumado y una lata de atún al natural asalmonado, y la salsa es mayonesa, y no salsa rosa. Y la verdad es que las dos salen muy ricas.

*Y no quiero despedirme sin enseñaros los regalos que me han correspondido en el sorteo que hizo Sacri en su blog "Entre Cacerolas":
Me han hecho muchísima ilusión, porque, entre otras cosas, a mí nunca me toca nada, jajaja. Vamos, es que ni la pedrea en Navidad. Y, además, los regalos son estupendos.
Almendra molida, que utilizaré pronto... Y ese librito de tartas tiene muy buena pinta....

Tenía yo muchas ganas de probar la harina de espelta. Ésta es ecológica, y tiene una pinta excelente.
Y esas levaduras no las conocía. Precisamente, necesitaba yo levadura seca de panadería, así que me viene fenomenal.

Aquí, todos menos uno: las gotas de chocolate para fundir, que las guardé y me olvidé de sacarlas para la foto, ¡se necesita ser desastre, jajaja!.
 Esos cortadores son estupendos... ¡y qué bien me viene la bandejita!.
¡Mil gracias, Sacri!. Me ha encantado todo, de verdad. Un beso enorme.
Y, para todos vosotros, un gran beso, y feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Me encanta esa tarta pero fijate que todavia la tengo pendiente, en cambio la como mucho (casi siempre que comemos fuera).
    Felicidades por los regalitos y en espera de ver como los empleas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tres chocolates es un éxito seguro, jajaja.
    Me gusta mucho como la has presentado.
    Muy buena idea la ensaladilla en las cucharitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Morguix
    Los vasitos te quedaron de puro lujo, la ensalada se ve deliciosa y esas cucharitas estan preciosas, ayer casi, casi que me compro algunas, pero me dijieron que en unos dias llegan mas surtidos, asi que voy a esperar!!!!!!!!
    Te felicito por esos regalitos, son una pasada!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que a mí me pasa lo mismo!! Esto de cumplir años no lo llevo nada bien, no... bueno, yo sí, pero mi cuerpo no quiere hija, qué le vamos a hacer!!
    Qué presentación tan chula con los vasitos!! Yo debo ser la única que no ha preparado nunca esta tarta (esque a mí el chocolate blanco.... pues va a ser que no), pero me dan ganas de probar, porque tiene un aspecto fantástico.
    Feliz finde y besitos!!
    Ah, y enhorabuena por los regalitos!! Ahora a disfrutarlos y a preparar muchas cositas ricas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, yo soy como tú.
    Anoche cenando, me tomé una copa de vino blanco, y cuando llegué a casa caí en el sofá como si me hubiese bebido el río, jajajajaja

    Deliciosa la tres chocolates, con una presentación genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los vasitos te han salido preciosos, a mi es que me gusta todo en vasito ja, ja, las cucharillas ricas seguro, yo tampoco aguanto en la calle más que lo justo y ahora con el peque todavía menos.Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. umm tres chocolates! está delicioso!!!
    enhorabuena por los regalitos!!
    la levadura de la caja verde es de panadero??
    yo la tengo en casa pero aún no la he usado, porque tengo otro paquete abierto y pensaba que era tipo royal... porfa dime si es de panadero o tipo royal, a ver si la voy a liar....
    un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Jejejeje, lo que me he podido reír con lo que cuentas de la edad, a mi me pasa lo mismo y creo que a todos , la edad va marcando las pautas a seguir, jejejeje.
    No sabes tu ni na, y merefiero ahora a lo de los vasitos y si salían sin cuajar les decías que era una crema de chocolate, me meoooo jejeje
    Eres como mi madre, si sale el arroz pasado dice que es por mi hermana que le gusta asi, si sale soso es que tu hermano tiene la tensión alta y asi con todo, tiene escusas para todo, jejejeje, uyyyy ya no me enrollo mas que me parezco a ti, jejeje
    Que eso que todo muy bueno y los regalitos una pasada, que los disfrutes con salud y hasta la proxima entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero es darte la enhorabuena por los regalitos (a mi tampoco me ha tocado nunca nada jeje).
    La 3 chocolates es triunfo seguro jeje Todavía recuerdo la primera vez que la hice....
    Besicos guapita.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por los regalazos, así da gusto
    Ya veo que, has optado por publicar una nueva entrada, ésta si que se ha actualizado perfectamente
    He visto que usas chocolates de la marca Valor, para diabéticos, ¿has probado los nuevos que han sacado rellenos de mousse de avellana y de mousse de naranja, ¡¡que ricossssss!!, el de avellana es chocolate con leche y el de naranja es chocolate negro, me encantan
    Yo me apunto a la opción con edulcorante, no he usado nunca tagatosa. Es una buena opción lo de ponerlo en vasitos individuales así no se te joroba nada, jejejeje, anda que no eres lista, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Si algún día se te pasa por la cabeza crear un club de mozas de antaño, apúntame; y es que me siento identificada con todo lo que dices. Nos hacemos mayores, qué pena (sniff, sniff), y pasamos de alborotos y disfrutamos de una buena mesa y de la buena compañía, con mucho humor y risas, por supuesto.

    Un comentario sobre los espárragos, y no es de coña; existe una marca de espárragos blancos en conserva que se llaman "Cojonudos", y ciertamente lo son.

    La tarta tres chocolates es un clásico, y precisamente por lo deliciosa que está lo es. La semana pasada la comí yo también por el cumple de mi cuñada, y es que es puro bombón (la tarta, je je)

    Buen regalo el de Sacri, eh. Ahora a disfrutarlo, y mucho.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Que regalitos más chulis si que ahora a disfrutarlos todos,
    Los vasitos son una delicia,las cucharas una delicatesse y decirte que yo ayer también tuve cena y que hoy estoy muerta,como pesan los años,jejejejeje¡¡¡¡
    Buen fin de semana y un millón de besitos.

    ResponderEliminar
  13. Amiga de repente nos damos cuenta de que nos cansamos más rápido y no sabemos porqué, alguien dice que es por la edad, yo digo que cada etapa es un ciclo y es una forma de indicarnos que la vida se disfruta de diferentes maneras, eso es todo, ya que seguimos sintiendo que todo es hermoso pero de forma diferente y para echarnos una platicada más a fondo invítame a disfrutar un vasito de tres chocolantes y verás cómo se disfruta la vida con olores, sabores y cosas maravillosas. Gracias Marga por todo lo que nos compartes.

    ResponderEliminar
  14. Yo la tarta de 3 chocolates la he hecho siempre con cola de pescado!! la descubrí así y la verdad es que tengo ganas de probar a hacerla con cuajada que es como siempre la he visto en los blogs de cocina desde que soy ""miembra"" ;) ¡¡te ha salido fantástica!! y la ensaladita de manzana tiene también una pinta.... cena de lujo!

    ResponderEliminar
  15. La versión de la tarta en vasito que te has marcado queda divina. Te la copio. Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Me quedado prendada de los 3 chocolates. Además, como se pueden preparar de un día para otro, son geniales para cuando viene gente :-D. Un beso y felicidades por esos merecidos regalitos!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre todo se ve delicioso, estoy impresionada por tu creatividad con cada receta...
    Felicidades por los regalos, que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  18. qué regalitos más chulos! enhorabuena.-- los vasitos son un triunfo asegurado, tan ricos!

    ResponderEliminar
  19. Es que la tarta tres chocolates en vasito queda monísima y genera menos sufrimientos.
    Me gusta la ensaladilla de manzana, seguro que más ligera que la normal y lo de no aguantar pues creo que muchas estamos igual...yo prefiero una cena relajada y una buena sobremesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Menuda presentación de tres chocolates, me encanto. Gracias por todas las recetas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos los vasitos...me han encantado! Y perfectos para los amantes del chocolate!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmm deliciosos y divinos me encanta esta presentacion en los vasitos quedan muy monos,te salvas de que te lleve uno porque ayer fue mi postre en la cena.
    Por cierto ayer tambien me fui de cena con mis compis de trabajo ,hasta las 3 de la mañana duro jis..jis y esta mañana me he levantado a las 7 para ir a trabajar no veas que caras llevaban mis compis amos no es por presumir pero era la mas lozana de la huerta jis..jis.
    Por cierto yo tambien tengo ese libro y es una pasada no hay receta que no me guste.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. La tarta tres chocolates la he hecho infinidad de veces, pero la última se me iban un poco las capas y un hermano mio, me lo hizo notar y me cabreo tanto que ya no la he vuelto a hacer, pero haré como tu, en vasitos, así no se me deslizaran.

    Me han gustado mucho la presentación de la ensaladilla.

    Besicos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los vasitos tres chocolates, más que la tarta. Y esas cucharitas tienen muy buena pinta. Disfruta del regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Marga la presentación vasitos a mi me gusta mucho cómo queda, lo único que si alguien quiere repetir, cosa que pasa mucho en mi familia, es más delator, porque después tienen los dos vasos delante, ja ja ja.
    La ensaladilla de manzana no la conocía pero tomo nota para el próximo evento que tenga.
    Los regalos chulos, la harina esa es muy buena yo compro siempre esa y me gusta mucho.
    Entra en su página y verás las cosas que hacen.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como queda en vasitos. Yo la hice el otro día y tambien tuve un pequeño fallo.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupenda la presentación en vasitos, yo la hice el otro día y tambien cometí un fallo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por los regalos!! me encanta la 3 chocolates individual, qeuda preciosa como la has presentado

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la tarta tres chocos, y con esa presentación queda preciosa, la verdad. De tu ensaladilla poco puedo decir, que como te la he copiado ya sabes que me encanta. Y esos regalos... menudos regalazos!!! hay de todo, muchísimas felicidades

    ResponderEliminar
  30. qué rica! es que esa tarta es todo un exito! Yo quiero probar otras tartas pero es verdad que cuando hay alguna celebración en casa o en casa de mi novio siempre piden que haga esa, está tan cremosita...y toda de chocolate!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja no somos lo que eramos ;) Justo me pasó el viernes a mí, salí y a las doce, como cenicienta, a casa, arrastrando mis huesos por el metro de Madrid jajajajaja que lástima!

    La tres chocolates, yo la he hecho en pastelitos, en vaso, en tarta... está tan buena, es una apuesta segura.

    ResponderEliminar
  32. Hola, guapa! yo también noto los estragos de la edad (y son sólo 29...) Me he vuelto una aburrida y cascarrabias, llega el fin de semana y si me dice alguien de quedar me agobia..... jajaja. Vamos, hasta antisocial casi... Los vasitos 3 chocolates los tengo que hacer con cuajada, que los hice con agar-agar y no fueron muy de mi agrado... es que las gelatinas y yo no nos llevamos muy bien, jeje.
    Muy buenas las demás cosillas de la cena, besotes!

    ResponderEliminar
  33. Jajajajaja casi me identifico con tu historia, por no decir que parece que lo haya escrito yo mismamente, jajajajaja

    Vaya cenorrio más riquísimo y fijate, no conozco a nadie que no le guste la tres chocolates...menos a mi! jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Si es que la edad no perdona jajaja!!!Me gusta mucho la version vasitos,queda chulisima,asi en individual...felicidades por el premio,ahora toca disfrutarlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  35. Me quedo con un vasito ....que hay muchos jajja

    el regalo precioso ,bueno y muy práctico

    besos

    ResponderEliminar
  36. me encanta la tarta 3 chocolates y las presentaciones individuales son perfectas y visten mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo hice la tarta y la llevé a un cumpleaños y fue un éxito.Esta versión individual me gusta aún más... Es más limpia y así si te sobra, los almacenas cómodamente en la nevera. El resto de la cena muy buena...Y los regalitos bien chuloss. A mí la harina de espelta me gusta mucho para hacer pan integral mezclado con trigo o centeno (también integral). Besos

    ResponderEliminar
  38. Jajajaja cómo me identifico con lo que cuentas y es que los años no pasan en balde. Yo hace mucho que dejé de salir por las noches, como mucho, cenita y al cine... aunque con un nene pequeño ya ni eso!! Ahora me van más las veladas tranquilas entre amigos, las excursiones los domingos, el fin de semana en un balneario... en fin, cosas de la edad madura, quien nos ha visto y quien nos ve!! jajajajaja
    La idea de los vasitos me parece genial, me la apunto. Y lo de la ensaladilla de manzana, seguro que también está muy rica.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  39. lo primero vaya postre ricoooooooo casi se me salen los ojos jajaja y los regalitos una pasada ehhh y los pinchos menudo post mas completo nos as puesto hoy
    esas cucharitas me encantan donde las venden????????? muackkk

    ResponderEliminar
  40. Los vasitos te han quedado perfectos e imagino que buenísimos, los tengo que hacer!
    La ensalada muy rica también y la empanada de Thermo supongo que deliciosa aunque no hayas dejado prueba del delito! jajaja

    Y el premio qué chulo! sobretodo me han gustado los cortapastas yyyyyyyy la harina de espelta que ando hace tiempo detrás de ella!

    En fin, que disfrutes de todo aunqeu supongo que ya lo estás haciendo! jajjaa

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  41. Hola, guapetona. Por aqué estoy dándome una vuelta...¡ya no acrodaba ni de como se accedía a mi blog!...jajaja...

    Me encanta la tarta de tres chocolates y, en mi casa, la llamamos "la San Miguel"...por eso de que "allá dónde va, triunfa"...jajaja...

    En cuanto a los del trasnoche, ¡que me vas a contar que no sepa! yo todo lo que sea pasarse de las 11:15 de la noche ya es trasnochar, beba o no beba, al día siguiente estoy hecha "unos zorros"...jajaja...pero "qué me quiten lo bailao" que yo, "bailar", he "bailao" mucho ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  42. Ohhhhh!!! que regalos mas chulos!! la tarta, una de mis preferidas, te han quedados unos vasitos fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Si ya digo yo que estamos pa sopitas...y buen vino...jeje...Los vasitos geniales y los regalitos una pasada...que los disfrutes preciosa.bexinos

    ResponderEliminar
  44. Mira que ando despistada!
    Ni me he dado cuenta de que no había pasado por aquí y lo que me estaba perdiendo.
    Esas cucharillas me han encantado, que buena tiene que estar la ensaladilla.
    La tres chocolates me gusta mucho más cuando la he tomado en vasitos queda más presentada creo yo.
    Y esas espirales, me gusta que te gustaran jajjajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Tu si que sabes, nada mejor que una tres chocolates para triunfar, y, así en vasitos queda estupenda.

    Yo también soy de las tuyas, aparte de que de siempre he sido de estar en casa, ya no tengo tanto aguante,y como se alargue la cosa un poco al día siguiente soy una zombi.

    Me alegro de que te gustaran los regalos, la harina es excelente,ya lo veras cuando la pruebes, yo la gasto mucho,las pizzas se quedan muy buenas, yo se la encargo a mi amiga que tiene una herboristería.

    Bueno pues ahora a disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la idea de los vasos para la tarta tres chocolates, asi te evitas la base de galleta y resulta un postre mas ligero. Muy buena idea.!

    ResponderEliminar
  47. Me he reído mientras te leía, porque lo mismo le decía a mi madre el finde pasado, y es que es cierto, la edad no perdona, como sentencian algunos jaja
    La tarta la preparo y no he tenido problemas nunca (toco madera) pero así en vasitos me parece una idea estupenda, sobre todo para que mis fieras no piensen que el de al lado tiene más grande el trozo :)
    Desde luego cenastéis como reyes.
    Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.