Punto de cruz: mis matrioskas, "Marquoir de Gwenn", libro nuevo, y más cosillas.


Hoy tenemos entradita rápida de punto de cruz...
Por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, no me voy a enrollar mucho; simplemente, os pondré fotos de las cosas que tengo entre manos.
Faltan 2 trabajos: el "Ackworth School" (que va un pelín lento), y el "SAL del Hilo Rojo" (que aún no me he puesto con el objetivo de junio). Pero aquí tenéis lo demás.

El "Marquoir de Gwenn" lo habéis visto arriba. Me está encantando. Pero, para el próximo bordado de este tipo que empiece, tengo que recordar NO ESCOGER LAS MISMAS TONALIDADES... No sé por qué, pero siempre acabo combinando estos mismos tonos, jajaja: entre los rosas, los granates y los burdeos anda el juego. Tendré que variar...
AVISO AL PÚBLICO "CAZAFALLOS": No, no se me ha olvidado bordarle la "I" mayúscula, como ya me han hecho notar por varios sitios. El esquema es así, viene sin "I", no sé si porque en ese tipo de letra la "I" se bordará igual que la "J" o porque sea un despiste de la autora del esquema. Pero yo no he sido, jajaja....

Otra cosita....

Este es un "proyecto sorpresa".

No digo nada más... y no creo que vuelva a enseñarlo hasta que no esté en manos de su dueña... porque su futura dueña lee este blog, jeje...  ¡Misterios sin resolver... de momento!.

Mis "matrioskas" progresan adecuadamente....



Aún queda un poquito para terminarlas, pero no demasiado (si no hiciera 500 cosas a la vez, ya estarían terminadas, jajaja).

Y , por último, os quería enseñar el libro japonés que me he comprado.... Una maravilla, ¡qué delicadeza de bordados!...

(No, la foto no está mal: es que el título es así de clarito, y el efecto borroso en los laterales es obra del autor de la cubierta. "Wildflower Garden" se llama, y su autora es Kazuko Aoki -o Aoki Kazuko, no sé cuál es el orden correcto-).

Mirad qué preciosidad....

Mis nociones de japonés, como os podéis imaginar, no van más allá de "arigato", "sushi", "sashimi", "sayonara", "teriyaki" y poco más, jajaja... Pero, afortunadamente, no hay problema para escoger los hilos, porque los japoneses emplean nuestro mismo sistema de numeración (menos mal, ¡no sabéis lo que es intentar interpretar una cuenta en Siria, jajaja). Y los esquemas son un lenguaje universal.... Así que, si os gusta este tipo de bordado, no lo dudéis: ¡el libro es una joya!.

Me costará escoger qué hacer primero, ¡todos los bordados son un sueño!.

Fijaos en estos pensamientos...

Lo compré a través de "985 cosas de Japón", que los trae directamente de allí. De punto de cruz hay poquito (algunos otros libros de la misma autora, muy buenos), pero si hacéis patchwork y os gusta el estilo japonés, pasad por ese blog, que encontraréis cosas interesantes y difíciles de localizar en España (y, en general, fuera de Japón).

Tardó un pelín más de lo normal, porque ya os imagináis cómo está la situación en Japón... pero la espera mereció la pena.

Bueno, os dejo por hoy, que me enrollo con las fotos... (pero es que el libro me encanta enterito). Mañana, más comiditas, jejeje...
Buen domingo... y que ustedes lo voten bien (los españoles, claro).


Comentarios

  1. Cierto, es una joya de libro.
    Me encantan los pensamientos, tengo las cortinas de un baño bordada con pensamientos en tonos malvas.
    Tus tijeras me han gustado siempre pero hoy me he dado cuenta de esa cosa que no se lo que es (siento mi ignorancia) para poner la aguja, que chulada!
    Todas tus labores están por buen camino y preciosas, da igual los tonos (vale no soy objetiva por ser yo la que uso siempre el mismo color) pero ya sabes que hay algo en lo que estoy en lista de espera jajjajajajjaj
    Besazos y termina una cosa y luego otra y así, vale?

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las labores de punto de cruz y veo que eres una artista, se ven muy bonitas, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Te está quedando precioso. No hago punto de cruz desde hace años, pero últimamente he visto tantas cosas bonitas que ya me he comprado un montón de cosas, ahora voy a intentarlo en lino, a ver qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Qué bonitas van las matrioskas. ¿Qué más te queda de ellas? Lo del misterio, aunque hayas dado pistas, sigue siendo un misterio, así que seguiremos con las dudas de para quién será tu "joyita". Y el libro japonés, ya simplemente la portada dice mucho de la delicadeza que te puedes encontrar dentro. Las moras me han gustado; parece que van en relieve porque emplearán abalorios, ¿no? Tengo un cuadro en la entrada de casa con una muchacha cogiendo rosas de un rosal, y el vestido lleva una gran parte de abalorios. Lo hice yo, pero ya he perdido la ilusión por el punto de cruz :-((

    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Te esta quedando todo muy bonito, los bordados son preciosos y el libro parece una pasada. Me voy a pasar por el blog que has puesto a ver si encuentro algo de patch.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Niña que preciosidad TODO !!!! Me encantan esos tonos que siempre dices elgir, je je je, creoq ue quedan genial juntos esos tonos !!! Las matrioskas una monada y el libro .. .que pasada no? Estás entre fogones y agujas ocupadísima !!! No paras eh?
    Besitos preciosa. Pasa un feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Dicen que no es complicado hacer punto de cruz, para mi si, a lo más que he llegado es hacer el petit point, pero me encanta ver los trabajos del punto de cruz, en realidad me encantan las labores.
    Te felicito por tu blog y todo su contenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo hice una vez un mantelito de punto de cruz super sencillo en el cole, como trabajo de manualidades pero me imagino que mi compi Elena sabe mas de esta técnica, ella estudió con monjitas, aunque no se le pegó nada, jeje.
    Muy bonito Morguix

    ResponderEliminar
  9. Marga, tus entradas de bordado son alimento para el alma. Es un placer ver tanta delicadeza. Tú eres una artistaza, y tus tijeritas son una monada. La satisfacción que da contemplar un objeto fabricado con tus propias manos es sutil e inigualable.

    Un abrazo y gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas.

    Nikk

    ResponderEliminar
  10. Wuaaau que pasadaaaa... estos libros no los conocía me parecen una maravilla. Y la sorpresa que estás preparando,,, carai, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  11. que bien se te da ija mia que artee besos wapa

    ResponderEliminar
  12. Geniales todos tus avances y ese libro es divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mi niña si es que tienes una manos de oro,pués este libro me ha parecido una maravilla,a ver si me animo yo que tengo las labores un poco olvidadas,y en cuanto veo las tuyas me dan ganas terminarlas¡¡¡¡¡
    Me ha encantado el marquoir¡¡¡¡¡¡
    Un besote enorme y disfruta del Domingo cielo.

    ResponderEliminar
  14. Me sigue sorprendiendo que te de tiempo para hacer tantas cosas.

    ResponderEliminar
  15. Unos bordados preciosos, me gustan todos, las matriuskas me vuelven loca, te estan quedando preciosas y ese libro japonés es ¡divino!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. MORGUIX:
    QUE GANAS DE TENER TIEMPO PARA VOLVER A DEDICARME A PLACERES COMO ESTE.
    SIEMPRE ME HAN GUSTADO LAS MANUALIDADES, SIEMPRE, SOBRE TODO EL PETIT-POINT Y A PESAR DE QUE HACE AÑOS QUE NO LO HAGO,ALGÚN DÍA VOLVERÉ.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Antes hacía mucho punto de cruz, pero ahora estoy muy vaga!!! Te ha quedado precioso. Besitos, Morguix.

    ResponderEliminar
  18. Las fotos las has hecho con la cámara nueva?... es que se ve todo nítido y con tanto detalle... me pasa lo mismo que a thermo, me encantan las tijeritas y lo que siempre me había intrigado... Por qué ponias en todas las labores ese botón?!! resulta que es para apoyar la aguja?...
    ojear y hojear ese libro es un gusto, aunque solo sea para recrear la vista.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Tienes unas manos maravillosas para bordar y para cocinar.
    Yo también tengo muchos bordados de punto de cruz que quisiera poner algún día en el blog.
    Muchas gracias por avisarme del plagio de mi receta, la verdad es que hay mucha gente gente con mucho rostro. Te estoy muy agradecida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Te estan quedando unos trabajos preciosos!Y con el libro japones,llevas toda ls razon.....es una pasada!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. thermo: Paciencia, guapa, que tú vas detrás de la destinataria de la sorpresa, jajaja... Pero lo tuyo no lo diré por aquí. Tendré que pensar qué hago en verde...
    La "cosa que no sabes lo que es" es un cacharrillo para no perder las agujas. Se compone de dos imanes: uno circular, pequeñito, va suelto, y se pone por un lado (por debajo de la tela, e incluso de una mesa de cristal). El otro va pegado debajo de la plaquita ovalada, que es decorativa, y parece de plástico o fimo. En esa placa dejas las agujas, que se quedan pegadas y no se "traspapelan".

    Yolanda: Así es: tanto la portada como las fotografías interiores son muy delicadas y cuidadas.
    Sí, las moras están hechas de abalorios. Y el bolso que hacen con ese diseño me parece una monada... eso sí, yo a hacer bolsos ya no llego, jajaja. Es una pena que ya no hagas punto de cruz, pero, ¿quién sabe?, a lo mejor acabas retomando esa afición.
    De las matriuskas me queda acabar el borde, unas cuantas letras, y terminar la pequeñita.

    Mesilda:Muchas gracias, guapa. El libro me ha encantado: no sabes qué labor elegir.

    Elena Zulueta de Madariaga: A ver si consigues encontrar tiempo, porque son tareas que relajan muchísimo. Mientras te concentras en la labor, dejas la mente en blanco, y descansas de las tensiones...

    ResponderEliminar
  22. Isa: Qué va, me falta tiempo: voy siempre más lenta de lo que debería. Pero quizá pueda hacer más cosas al no tener niños...
    Aran: De patch japonés he visto que hay unos libros tan maravillosos que me ha dado una pena enorme no tener ni idea, porque llevan cosas preciosas.
    Angie:Gracias, guapa. Con el punto de cruz se pasan rachas...
    La cajita de Nieveselena: Yo también estudié con monjas, pero la monja de labor no me podía ni ver, ni yo a ella, jajaja... Así que aprendí mucho más tarde, a los 30 años.

    ResponderEliminar
  23. Manderley: Anímate, en lino quedan preciosas las cosas... la pena es que a veces la vista no nos deja trabajar con él.
    Sefa: Mil gracias, guapa.
    Alanda: Yo me enteré de casualidad: vi un blog que denunciaba que le habían plagiado, entré a ver, pinché el enlace... y me encontré con tu receta y tu foto. Se necesita tener cara dura para apropiarse así del trabajo de los demás.
    ¡Anímate, y publica tus cosas de punto de cruz!.

    ResponderEliminar
  24. Belén: Sí, son de la nueva cámara... estoy poco a poco familiarizándome con ella, y creo que va a ser una buena adquisición, jejeje.
    Como ya le he explicado a Alicia, es un "imán-reposaagujas" (sé que la palabra no existe, pero bueno...). El sistema es muy ingenioso.
    Por aquí no los he visto, lo compré en una página de Estados Unidos, aunque sé que alguna tienda online española los vende.
    Soy una fanática de las tijeritas: acabo de ver otras preciosísimas, jejeje.

    Nikk: ¿En serio?. Muchas gracias por decírmelo, de verdad.
    A veces me da un poco de "cosa" poner entradas de punto de cruz, porque temo aburrir a la mayoría de los que entran aquí, que normalmente buscan recetas. Me alegra saber que, al menos, a algunos os gusta ver mis trabajillos....

    Lily: Es una combinación de colores que me encanta, y que queda fantástica con el lino crudo o tostado, pero a veces me da la sensación de que soy un pelín reiterativa, jajaja. A ver qué colores elijo para la próxima.

    Fefi Santana:Muchas gracias, guapa. Con el libro estoy encantada, sí... ¡es estupendo!.

    Hola, Julia, gracias por pasar por aquí. Me alegro que te haya gustado mi blog.

    Cristina: Muchísimas gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  25. Món cosit a mà: Gracias... espero que también le guste a la destinataria, jejeje.
    Los libros son chulísimos.

    Venga,Ague, ¡anímate con tus labores, guapa, que queremos verlas!.

    Marta: Estoy segura de que te encantarían estos libros...
    Espero terminar prontito las matriuskas.

    ResponderEliminar
  26. Marga tienes manos para todo, que bonito me encanta las manualidades ocupa mucho tiempo de mis ratos libres, tu bordado precioso, besos guapa

    ResponderEliminar
  27. que preciosidades que haces !! y ahora con ese libro nuevo... no veas!!
    es una preciosidad ese libro!! me han dado ganas de ponerme a hacer a mi punto de cruz !!

    ResponderEliminar
  28. estoy deseando tener un poquito de tiempo libre para dedicarlo al punto de cruz
    De momento y gracias ¡¡ a ti me compraré el libro japonés me parece divino.

    bsss
    Patricia

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gusta el punto de cruz y aún tengo por ahí alguna cosa pendiente de terminar, a ver si me animo y me pongo con ello. Muy bonito todo. besitosss

    ResponderEliminar
  30. ¿Cámara nueva? que bonitas fotos y que bonitas labores Marga:)

    ResponderEliminar
  31. Sí, Raquel, ¡cámara nueva!. Regalo de cumpleaños, y estoy encantada con ella, jejeje.
    María Jesús: Pues a ver si te animas, sí, ya verás cómo después te alegras.
    Patricia: Ya verás cuando lo tengas, ¡no sabrás por dónde empezar, jejeje!.
    Toñi: Al final conseguiré que te pongas con la aguja, jajaja... Eso sí, NUNCA haremos unos caballitos corriendo por la playa, me parece.... ¿o me equivoco, jejeje?.

    Mil gracias, Filo. A mí me encantaría tener más tiempo para poder dedicárselo a las manualidades y a cocinar, pero... bueno, no me quejo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Morguix, soy un afans del ppunto de cruz, junto con la cocina y entrar a veros ( al blog ) son mis hobbys favoritos. Estoy acabando un cuadro que creoque va a estar divino.
    Lo que tu haces es preciossssoooo , las matrioskas
    son chuliismas.

    Besitos guapetona desde Alicanteeee

    ResponderEliminar
  33. Qué libro tan precioso,guapetona!

    Cada vez que veo tus labores me apetece ponerme a ello, no lo hago desde jovencita y no se me daba mal. Estuve en un colegio de monjas hasta que pasé al instituto y ellas me enseñaron todo tipo de bordados..pero he perdido bastante visión y no sé yo..

    Lo dicho, una preciosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Morguix.
    Me "gustan" todos los platos que haces, me comería las fotos.. jajajaja. Pero los trabajos en punto de cruz, me chiflan.
    Las matrioskas están preciosas, el "marquoir" bellísimo y tu libro japonés de maravilla. Cuantas florecillas, una más delicada que la otra.
    ¡Enhorabuena por TODOS tus trabajos.
    ¡Qué tengas un feliz fin de semana!
    Besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.