Tenía un poquito abandonado el punto de cruz. No porque no lo haga, que procuro dedicarle todos los días un ratito. Sino porque, con los okupas, ese ratito, lógicamente, ha sido más corto.
Pero, bueno, he conseguido terminar dentro de plazo (y sobrada de tiempo) el objetivo del SAL "El Hilo Rojo" del mes de julio.
Así como el del mes pasado me encantó desde el primer momento, el de este mes no lo veía claro. Vamos, que no entendía el dibujo: yo bordaba lo que venía en el esquema, pero, sinceramente, no sabía lo que estaba bordando, jajaja. Al principio, creía que era una especie de lago y una casa. Después, en mitad del presunto lago aparecieron un plato y un tenedor que me rompieron completamente los esquemas, ¿cómo iba a haber un plato en un lago, y encima con un tenedor?. No tenía ningún sentido.
Fijándome más, y cuando ya había avanzado un pelín, me dio la impresión de que lo que yo llamaba "lago" era un mantel puesto en la hierba. Y entonces caí en la cuenta (¡hay que ver lo retardadita de reflejos que puede ser una a veces, jajaja!) de que, encima del esquema de este mes, había un título que decía "The Red Thread.-Picnic".
"
Pero la cesta de picnic no he conseguido "verla" hasta que no he terminado el objetivo del mes... qué razón tenían aquellos tests de inteligencia que me hicieron a los 14 años, en los que daba en el concepto "razonamiento espacial" un cero patatero, jajaja.... Ni espacial, ni imaginativo, por lo visto....
En fin, el caso es que aquí lo tenéis. Ha quedado bien, creo yo, a pesar de no saber lo que bordaba.
Además, tenía un botón en forma de rosa, que pega estupendamente cosido encima de la flor...
Los botoncitos le dan un toque muy gracioso a todo el bordado. Utilizo todo tipo de botones: desde algunos más "pijos" y un poco caretes, que compro aquí, hasta abalorios de ésos que te dan cuando compras una prenda bordada por si se te cae alguno, y que siempre guardo "por si acaso", pasando por el típico botón de nácar pequeñito que anda por el costurero.
Aquí lo veis entero:
Por lo demás, el "Marquoir de Gwenn" progresa adecuadamente...
(Aviso a "cazafallos" familiares y allegados: Ni me he comido la "I" ni me he comido la "Q": EL ESQUEMA NO LLEVA ESAS DOS LETRAS. Las reclamaciones, a "Alice & Co.", jajajaj....
Más cerca se ve mejor:
Y éste es el paño "regalo" que voy bordando poco a poco...
Tiene un diseño muy original.
EDITO: Como algunas me habéis preguntado, os lo cuento. El pañito y su esquema es un diseño de "Les Brodeuses Parisiennes". Podéis comprar sus diseños y más cosas por internet: si os gusta este estilo de bordado, tienen maravillas.
Bueno, y no puedo irme sin enseñaros esto....
No, no es mi "birthday", que cae a finales de abril, jajaja. Es el regalo del sorteo de Mª José, que, después de múltiples vicisitudes...¡ya está en mi poder!.
Mirad qué pasada de regalos:
Esto es una bolsita para enfriar las botellas (¡me encanta!).
Moldes pequeños para aspics o mousses individuales.
¡Qué monada de moldes para mini cupcakes!
Y esto, cortadores de sándwiches, para hacer canapés con distintas formas.
¡¡Mil gracias por todo, guapísima!!!. Me ha encantado, y son cosas que utilizaré con mucha ilusión.
Es el segundo sorteo que me toca este año, a mí que, normalmente,no me toca ni el reintegro, así que, en mi caso, doble alegría...
En fin, creo que por hoy ya os he dado bastante la tabarra con las fotos. Así que me despido... no sin antes anunciar que la próxima entrada... ¡será "el pimiento del mes",jejeje!. El que avisa no es traidor.
Bueno, os dejo con "el insulto de la semana" que me dedica la dichosa palabrita de verificación, jajaja:
Ya es lo que me faltaba, jajaja... A ver si entre cachondeo y cachondeo conseguimos que todos los blogs acaben por suprimirla, porque es un rollo macabeo y ralentiza mucho los comentarios. Además, con el actual filtro antispam de Blogger, ya no entra prácticamente ningún correo "basura". Es mucho mejor moderar los comentarios, y así controlamos nosotros lo que se publica.
Entretanto, me seguiré riendo con las palabrejas que me salen...
Un besote.
Marga, eres una artistaza. A mi me encanta el punto de cruz, pero solo verlo porque las agujas y yo no nos llevamos. No sé coser ni un botón (y esto es literal jeje). Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Marga, me encantan todas tus labores, pero ese pañito regalo que estás haciendo es una preciosidad.
ResponderEliminarFelicidades por tus regalitos y por supuesto, estaré pendiente a tu "pimiento del mes", que a mi me encantan los rellenos.
Besitos
Hace mucho que no hago punto de cruz, pero me ha gustado ver los trabajos que haces. Y enhorabuena por el regalo que te han hecho. Veo que también te ha llegado un sacapuntas de hortalizas. Yo me lo compré pero todavía no lo he usado, .. pero porque se me olvida que lo tengo, je, je.. Bss (Elena)
ResponderEliminarMarga
ResponderEliminarLos regalos ideales¡¡
PERO LAS LABORES me pierden todas maravillosas¡¡ pero el pañito regalo me apasiona. Lo venden asi preparado? viene con el esquema?
Ya sabes yo siempre dando la lata
bss
Patricia
Jajajaja, como te comprendo, referente al Hilo rojo. Yo lo he dejado hoy por imposible de ver el mantelito bien, para seguir bordándolo, creo que bordaré lo que vea, jajajajaja. El 2º trabajo, me gusta mucho; pero el paño te está quedando DIVINO y felicidades por el sorteo ganador. BESOS
ResponderEliminarWow, Du bist ein wahrer Künstler! Das sind wunderschönen Stickereien, ich bewundere jeden, der so viel Geduld aufbringt um so minutiöse Arbeiten zu fertigen!!! Ich habe diese Geduld leider nicht.
ResponderEliminarIch wünsche Dir eine schöne Woche!
Un bezo
Irène
Te están quedando preciosos todos los bordados.
ResponderEliminarY felicidades por el regalo que te ha tocado.
Besos, y espero impaciente el pimiento del mes¡¡¡
q relax el punto de cruz..y los regalitos a disfrutarlos
ResponderEliminarQue mono te ha quedado lo de punto de cruz, y los abc. El paño es monísimo.
ResponderEliminarY los regalitos que chulos!
Besos
Sencillamente divino!
ResponderEliminarPero claro me tienes acostumbrada a verte auténticas joyas, eso sí, cada vez son mejores.
Besazos y la próxima vez avísame cuando participes en algún sorteo y lo hacemos a medias!
Vaya trabajazo lo del punto de cruz!. yo no tengo paciencia para hacer ese trabajo, te admiro!. los regalos son una pasada. me han encantado los moldes. Un beso.
ResponderEliminarHola Marga.
ResponderEliminarÉsto sí me gusta... las entradas de punto de cruz, aunque me agradan mucho las recetas que pones aquí, pero como no soy muy cocinera.....
Bueno, no me enrrollo y te comento que tu "Hilo Rojo" está precioso y me encanta ver los avances de Marquoir de Gwenn.
El regalo es maravilloso.
Seguro que utilizarás todo para las delícias que preparas.
Un beso y que tengas una feliz semana.
Uuy.. se me olvida comentar lo de la verificación de palabras.
A mi también me salen unas... 1º me enfado por tenelas que escribir y luego me río con algunas que son casi un insulto. jejeje.
Lo dicho... un beso.
Hola Marga menudas manos que tienes para el punto de cruz si es que no paras, te ha quedado todo muy mono.
ResponderEliminarMe alegro mucho que te hayan gustado los regalos, te los mereces disfrutalos.
esperamos la receta de los pimientos.
besosss guapaaa
feliz dia
La costura y yo estamos reñidas, pero tú tienen muy buena mano, ese pañito te va a quedar precioso.
ResponderEliminarEnhorabuena por los regalos, son todos muy útiles.
Besos.
Artista entre fogones, artista en el bordao, eres una artista.
ResponderEliminarMenudo regalos mas chulos, estaras contenta.
Besos.
Me encanta como te está quedando, a mi me relaja un montón el punto de cruz.
ResponderEliminarLos regalos estupendos.
Besitos
A mí me encanta leerte,siempre me sabe a poco porque escribes tan bien y eres tan agradable. Preciosos estos trabajos de punto de cruz, son delicados y muy dulces, esto tiene un valor incalculable, puntada a puntada...
ResponderEliminarPreciosas son las cositas que haces un abrazo, de tu amiga Doris desde Torrevieja
ResponderEliminarQue arte hija mia!!....yo pra bordar soy nula....y que bueno hayas recibido esos regalos!!....estan maravillosos!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHija mia, si le das a todo!!. Y yo que no tengo paciencia para estas cosas, aunque conste que me encantan. Mi abuela ganchillaba y calcetaba con un arte bestial, me enseñó en su día, pero anda que no le costó ni nada a la pobre jajajaja.
ResponderEliminarLos regalitos disfrutalos, me gustan todos guapetona. Pero los moldes para hacer los aspic, ainsss me encantan, podrás hacer cada presentación con ellos que será cosa guapa pero guapa.
muchos besines y feliz dia
¡Marga, guapa, pero qué de cosas bonitas hacer! Yo nunca he hecho punto de cruz y pienso que es bastante trabajoso. Admiro a las personas que son capaces de hacerlo. Me ha encantado todo lo que enseñas. ¡Qué arte! Y ese pedazo de paquete con unos regalos preciosos ¡me ha encantado! Besos, guapa, y feliz día.
ResponderEliminarQue bien te está quedando Marga, disfruta además de los regalitos y tienes toda la razón con el tema de los comentarios, a veces resulta agotador :(
ResponderEliminarJajaja, canelussaka, no sabes lo tranquila que me he quedado cuando he leído tu comentario... Es que estaba desesperadita con el esquema, no entendía nada de lo que estaba bordando. Y mira que me gustan los diseños de Bent Creek, pero hay que ver el dichoso cuadrito del picnic, ¡se han quedado descansados diseñándolo,jajaja!.
ResponderEliminarMarta: Muchas gracias. Con las maravillas que tú haces, es un honor que me digas eso...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarWuaaaalllaaaa!!!
ResponderEliminarEsto sí te lo mereces.
Los colores del punto de cruz, me encantan. Un besote!
Que suerte por ese regalo tan chulo! Ya veo que te gusta el punto de cruz, amí tambien pero últimamente no tengo tiempo para nada... que envídia!
ResponderEliminarMaría: No te creas que yo sé coser mucho más que tú, jajaja. Sólo sé hacer punto de cruz... coso alguna cosa "por necesidad", pero me tengo que animar.
ResponderEliminarSalomé:Yo también ando más liada que la pata de un romano: el punto de cruz lo hago a ratos perdidos, por eso voy tan lenta, jejeje...
Patricia: Te he mandado un correo, pero, de todas formas, he editado el mensaje para poner dónde compré ese esquema y el pañito.Tienen cosas ideales de verdad, si os gusta este tipo de bordado.
ResponderEliminarMerchi: Jajaja, ése es mi problema, que le doy a todo: aprendiz de mucho y maestra de nada,jajaja...
Yo tengo unas ganas locas de estrenar los moldecitos de aspic, tengo alguna receta a la que le eché el ojo hace tiempo, y en cuanto tenga un ratillo me lanzaré con ellos.
con la de cositas que yo hacia...y ahora estoy de un perezoso que no veas...te quedó precios reina mia y esos regalitos son una cocada, mira que tienes suerte heeee...bexinos wapetona
ResponderEliminarJajaja, Carolina: el día 1 llegará el pimiento.
ResponderEliminarEl pañito me parece muy fino... espero que le guste a la destinataria.
Fely: Pues fíjate tú, que hasta este año yo era de las que no les tocaba ni el reintegro, jajaja. Y llevo ya 2 sorteos. A ver si sigue la racha.
MARGA:
ResponderEliminarME DEJAS SIN PALABRAS, QUE MANOS TIENES NIÑA!!!!
PERO QUE MANOS!!!!!!
BESOS
¡Aiiiiins! ¡Cómo me ha gustado ese pañito de cocina que estás haciendo! El Sal Rojo te ha quedado muy bonito, de verdad. Lo que no había visto nunca son esas tijeras de diseño tan ergonómico, ¿será porque ya no estoy metida en este mundillo del punto de cruz?
ResponderEliminarDe que hubieras ganado otro concurso no me había enterado. Sí del de Sacri. ¡Qué cositas tan chulas! Ya te puedes con los bombones, aunque sin azúcar, y los moldecitos para hacer bases de pan con formas, qué chulos. ¡Ale, a disfrutar!
Besitos y feliz día!!
Me encanta tu punto de cruz... ¿de donde son esos esquemas tan bonitos?
ResponderEliminarMe dan ganas de comprarme hoy mismo el lino y los hilos y empezar esta misma tarde¡¡
Besos. Recetasdemama
Que tonta soy... ya he visto donde consigues los esquemas
ResponderEliminarBesos
Vaya manitas tienes, me ha encantado el bordado, me parece muy original. Desde luego el que es una maravilla es el paño último que nos enseñas, muy original.
ResponderEliminarEsas tijeritas son una cucada y seguro que vienen de maravilla para la labor.
Besos,
Elena: tengo que animarme a probar el sacapuntas bien prontito, jejeje...
ResponderEliminarAna:Ya has visto los enlaces que he puesto para lo de los esquemas... De todas formas, si necesitas alguna cosa, mándame un mensajín en Facebook o por correo, y te cuento más.
Iréne: Muchísimas gracias por tus palabras... Pero no soy paciente, aunque parezca raro. Lo que pasa es que el punto de cruz me relaja.
ResponderEliminarJaja, Rosana: me alegro de que te gusten los bordados. A ver si poco a poco puedo ir avanzando, ¡y empezando cosas nuevas, jajaja!.
thermo: ¿Así que "progreso adecuadamente"?, jejeje....
ResponderEliminarLo de los sorteos ha sido este año: normalmente, nada de nada,jajaja.
Pero éste parecía para ti: casi todo en tonos verdes...
mOnTy: Tengo una extraña fijación por los colores burdeos, rosa palo, salmón y similares, jajaja. Tiendo a escogerlos siempre, aunque me obligo de vez en cuando a variar de tonalidades. Pero es que me encantan.
Anna: Ya tengo en mente hacer algo con gelatina por arriba, una capita fina, y una mousse por abajo... creo que tienen que quedar bonitos en esos moldes.
ResponderEliminarYolanda: Los moldecitos para canapés los voy a estrenar aunque sea para hacernos unos sandwiches mi marido y yo, jajja... ¡soy una "prisas"!.
La tijera no veas cómo corta: a mí me da hasta miedo, jejeje. Es casi un arma blanca... pero es buenísima.
Tengo varias, y también algunos aparatejos para cortar hilos sin punta, para poder llevarlos en los aviones.
Fermín: Muchísimas gracias.
ResponderEliminarLos regalos son una preciosidad, yo estoy encantada.
Suny: Los diseños que tienen en la tienda virtual ésa que os he puesto son una pasada.Tienen tienda "real" también, pero en París.
A mí me cuesta mucho no "picar" cada vez que me llega su correo semanal con las novedades... pero hay que ser razonable y no comprar tanto, que después no da tiempo ni a bordar, jajaja...
Raquel: A mí lo que más rabia me da es que, a veces, estoy con varias páginas abiertas, aprovecho un momento que tengo para ver un blog, le dejo un comentario, le doy a enviar, y me pongo con otra cosa... para descubrir, 1 hora después,que el comentario no se había enviado porque había que escribir la dichosa palabreja, ¡grrrr!.
ResponderEliminarElena Zulueta de Madariaga:Muchísimas gracias por tus palabras, guapa.
Espe: Sí que relaja, sí...
ResponderEliminarMary: Muchas gracias, guapísima, ¡colorada me pongo y todo, jejeje!. En serio.
María José: Gracias otra vez, todo es monísimo y me viene estupendamente. Son cosas que pienso usar mucho.
ResponderEliminarRous: No creas, es fácil, una vez que le coges el tranquillo, jejeje...
La cocinera de Bétulo: El paño es muy fino, yo estoy encantada con él... y espero que su destinataria también lo esté en su momento...
ResponderEliminarAran: Ya queda menos para el pimiento...jejeje...
Moorguix !! No sabes como admiro a las personas que saben hacer punto de cruz..me parece algo tan.. ¡¡tan precioso!!
ResponderEliminarMe gustaría aprenderlo y ya hace tiempo, pero aún no me he puesto a ello...
Un abrazo
Que paciencia hay que tener con el punto de cruz, es admirable. Yo con los hilos y agujas nunca me llevé bien!!!
ResponderEliminarQue regalitos más chulos, asi da ánimos para presentarse a los sorteos.
Saludiños
Evelyn: Pues no soy muy paciente, jajaja... ¡salvo con el punto de cruz!.
ResponderEliminarYo estoy encantada con los regalos.
Yoya: Anímate, que es facilísimo... a ver si encuentro yo algún vídeo explicativo o un "cursito" por la red y te lo pongo.
Doris: Muchísimas gracias, guapa.
ResponderEliminarque cositas mas bonitas , pero esos pañitos que estas bordando son una maravilla , esos dulces estan que se salen
ResponderEliminarGracias, Mamisole.
ResponderEliminarEspero que también le gusten a su destinataria, jejeje.