Recopilación de ideas para Navidad (IV-dulces y postres)


Y, por fin, llegamos al final de este recopilatorio con las recetas más esperadas por casi todo el mundo... salvo por los raros como yo, que preferimos "lo salado", jejeje...
Este apartado es necesariamente más breve que los anteriores: en esta casa, por distintos motivos, no podemos abusar del dulce... aunque, de vez en cuando, nos demos un pequeño "homenaje".
No sólo se incluyen dulces navideños (en realidad, dulces típicamente navideños tengo muy pocos en el blog... con un diabético en casa, no me queda otra). También podréis ver alguna tarta o pudding dulce, muy adecuado para estas fiestas, por si os apetece hacer un pequeño "cambio" entre los turrones, mazapanes y similares.
Ya sabéis que aquí no encontraréis tartas elaboradísimas, ni con una presentación espectacular. Veréis recetas sencillas, para los que no tienen mucho tiempo o no se atreven a hacer cosas más complicadas. Eso sí, os aseguro que todas están muy, muy ricas...
Y empezamos...

*Y lo hacemos con un dulce tradicional, delicioso... y muy sencillo de hacer: unas mantecadas de almendra.

*Algo menos tradicional, pero igualmente delicioso, es este pudding de chocolate y canela.

*No puede faltar el turrón... esta vez, de coco.

*Estos vasitos de tres chocolates gustan a todo el mundo, son sencillos, y tienen una bonita presentación.

*Seguimos con el coco (¿se nota que me gusta mucho?). Esta vez, unas ricas sultanas de coco.

*¿Una tarta fácil, rica, que gusta a casi todos y que podemos tener congelada con antelación?. Aquí tenéis esta tarta de tiramisú.

*Estas trufas de chocolate, mascarpone y coco son siempre un exitazo...

*Pero lo que triunfa siempre, siempre, siempre.... es este lingote de chocolate.

*Estos pastelitos de yogur son muy fáciles y ricos... el perfecto acompañamiento mientras tomamos café. Y una buena alternativa a los dulces tradicionales, si queremos cambiar un poquito...

*Chocolate y queso: ¿os gusta esta combinación?. Entonces, este "Chocolate Cheesecake" os encantará.

*Un bizcocho diferente, entre pastel y bizcocho: el bizcocho de coco y piña.

*Esta tarta es suave, nada empalagosa, ideal para compensar el exceso dulce tan característico de los postres navideños. Una tarta de uvas con dos versiones: con y sin azúcar.

*Si os gustan las tartas de queso, os recomiendo ésta. Mi decoración, ya veis, es un pelín lamentable. Pero Belén me copió esta tarta, la decoró... ¿y a que cambia la cosa?.

*Y este letuario de naranja podemos tomarlo solo, o como acompañamiento de pasteles o mousse de chocolate.

*Otra tarta de queso y chocolate, muy rica y suave, que más de una Nochebuena se ha hecho en mi casa...

*Finalmente, si queréis un postre suave, delicado, y no demasiado pesado, os recomiendo este "kuchen" sin base de mascarpone y cerezas (si no las encontráis frescas, podéis usarlas confitadas... bien escurridas, eso sí.).

Bueno, espero que os haya gustado este sencillo recopilatorio.
Y que os haya sido útil para apuntar algunas ideas.
Un beso a todos, y feliz semana.

Comentarios

  1. Que bien viene tener estas recopilaciones a mano al final vamos siempre con prisas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de no poder comer mucho dulce, la verdad es que las ideas que tienes son bastantes y muy variadas. Ese turrón de coco tengo que hacerlo yo
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Marga, menudo recopilatorio nos has preparado. Lo cierto es que entre todos has sabido darnos ideas para todo tipo de gustos y paladares. Los voy a guardar porque siempre viene de maravilla tenerlos a mano.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  4. Marga he engordado varios kilos, con tanto dulce, me gusta todo lo que has puesto besos

    ResponderEliminar
  5. Solo pensar el trabajo que te tomo hacer estas tres entradas mereces un super premio, mil gracias por estas delicias, creo que ya te lo dije......todas estas recetas me acompaniaran no solo en estas fiestas si no en el anio enterito!!!!!
    sweetcakestoronto
    Gracias y besotes
    miri

    ResponderEliminar
  6. MArga, la de cosas buenas que tienes hija, menuda selección de recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Amiga: gracias!!!! todas tus recetas son fabulosas y gracias por tomarte el tiempo de organizarlas para nosotras. Ya vi cuales voy a intentar, ya te contare, a veces el problema es encontrar los ingredientes y como no soy muy buena en estos menesteres, no se por cuales sustituirlos. Pero intentare. Besos amiga y que tengas excelente semana.

    ResponderEliminar
  8. Que tentaciones nos enseñas!!! me gustan todas las recetas pero puedo engordar como 10 kg si las hago todas! jajaj!! el puding me ha encantado!!! por cierto, mi blog está de sorteo navideño por si te interesa!! besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que cosas mas ricas las trufas tiene que estar mmm...tomo nota para estas fiestas
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cuantas cosas ricas, Marga!!


    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  11. niña niña que me entra el hambre cada vez que vengo a tu blog jajaj besos wapa

    ResponderEliminar
  12. He mirado sólo con el rabillo del ojo...... como cuando ves una peli de miedo, te tapas la cara y miras entre los dedidos......... porque todo esto es PECADO!!!! pero vamos.... te lo comes y directa al cielo! qué coñe!
    Besotes, reguapa!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, sí que tienes un montón de cosas y eso que has comenzado diciendo que prefieres el salado, menos mal! jajaja no sabría con qué quedarme pero sí te voy a coger un montón de ideas para estas fechas en las que estamos a puntito de entrar. Buenísimo recopilatorio y a darse un homenaje mujer!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Déjame decirte que es la entrada que más me ha gustado (se nota lo chuchera que soy ¿no?), de nuevo gracias por las ideas. UN BESOTE.

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado con la boca abierta, vaya selección que has hecho, creo que me quedo con el bizcocho de coco y piña, se ve tan esponjoso... bueno, creo que estoy mintiendo, no sabría realmente con cual quedarme

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. jajajajaja Marga si que eres bien, pero bien humilde, sencillo eh? jajaja!! pero si todo está hermoso y ya quisiera hacer éstas cosillas tan "sencillas" yo !!! todo riquísimo y lindísimo!!
    Gracias , un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Por Dios bendito, pero qué pinta tiene todo y ese pedazo de lingote de chocolate. Ay madre, qué bueno! ¡Tomo nota! ¡Gracias por tantas ideas! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Jo, Marga...eso no se hace!!!!, tengo mil ideas rondando y tu vas y me metes otra colección de delicias en ella!!!...que sepas que serás la culpable de que esta noche no duerma! MALA!!!! :)
    veeenga!!!!!, me llevo el lingote de choco y quedamos en paz!!!!!:)
    PERO NO ME VUELVAS A HACER ESTO!!! ;)
    cariños mi linda!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con el estómago rugiendo de ver tanta delicia junta Marga, se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas propuestas, me llevo la entrada a mis favoritos, que luego a última hora no se nunca que preparar.... Todo perfecto y muy acertado para las fechas.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Letuario, tiramisú y lingote de chocolate; ésas serán ms favoritas.
    Gracias............
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Aquí presente otra rara que prefiere lo salado!
    Pero por no hacerte un feo (cuela?) me llevo .... TODO!
    Que bueno, la tarta de queso con la deco de Belén jajajaja es fantástica pero lo demás tal cual.
    Besazos y ya puedes inventar otra recopilación que las necesitamos.

    ResponderEliminar
  23. Otra recopilación que me anoto. Gracias.
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Marga, todo delicioso y especialmente el lingote de chocolate. Menuda pintaza. Tu ya sabes que yo soy dulcera a tope así que he disfrutado muchísimo con la entrada de hoy. Un besazo enorme.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Menudo despliegue de exquisiteces Morguix. Lo difícil es decidirse, porque es para empezar por la primera, y no parar hasta haber hecho la última.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Marga, cómo nos puedes decir que el dulce no es lo tuyo??... con la de pedazos de postres que has hecho en el blog... Me han gustado muchos, pero los vasitos de los tres chocolates... esos caen seguro!!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Todo ordenado y en su sitio, así da gusto.
    Tengo que repasar las de los otros días, últimamente no tengo casi tiempo para nada.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  28. Pero que cosas mas ricas, gracias por darnos tantas ideas, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  29. Marga,
    Madre mia... Quantas cosas buenas... Me ya gustado mucho de las propuestas : ) Se ven buenissimas lo dificil es decidirse. Gracias por compatilhar.

    Besitos grandes wapita!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por las recetas preciosa. Sobre todo por las sultanas de coco. Hace unos años una compañera trajo al trabajo, las había cocinado su marido, y él nunca decía la receta. Ahora ya la tengo jejeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  31. Marga, me gustan todos los postres que pones, ideales. Para cualquier ocasión. Sobre todo los de chocolate. Te agradezco este fenomenal "Libro navideño" que nos regalas!!! Gracias por tus palabras en mi blog. A tu pregunta decirte que si. Es mi hermano. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  32. Se agradecen todas las recetas,hay mucho donde eligir y para todos los gustos...de momento empezare por las mantecadas,a mi los dulces con almendras me pierden.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Menuda coleccion, no se con cual quedarme. Antes de tener blog hice esa que llamaste Otra tarta de queso deliciosa y eso mismo pense yo: deliciosa. La voy a rescatar a ver si me la pongo yo tambien en el blog (con tu permiso)

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Cuantas delicias! No se por cual decidirme, son todos muy buenas selecciones :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Creo que he engordado sólo con ver tanta maravilla.
    Me costaría decidirme por algo, ponme un poco de cada, jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.