Punto de cruz y ganchillo: estado de la cuestión. Y unas pequeñas reflexiones blogueriles


¿Os pensabais que ya no hacía ni ganchillo ni punto de cruz?.
Pues no, jejeje...  Craso error. Lo que pasa es que, como me meto en 200 berenjenales, las cosas avanzan más despacio. Pero no quiero terminar este mes de junio sin dejaros un testimonio de mis labores del mes:

*Este babero tiene ya a su destinatario entre nosotros: nació el 24 de junio a las 12 de la noche, así que un poco brujo sí que va a ser ese niño, jejeje.

Primer plano del oso:


*Muchos grannys*, miles de grannys, todos los grannys del mundo:
(Para quien no lo sepa: * "Granny"= Cuadradito de ganchillo, que se une con unos cuantos de sus "congéneres" para formar distintas labores, y cuyo nombre, supongo yo, deriva de que era una de las típicas labores de las abuelas -"grannys" o "grannies" en inglés).

Pero, a pesar de todos los que hay, aún me queda un porrón de ellos. Y todavía no sé cómo los uniré, jajaja. Cada cosa a su tiempo, que con este calor no está la cosa para unir cuadrados de lana...

*El cuarto de baño avanza a pasos agigantados... ¡Ya no queda casi nada!. Sólo falta la bañera, y poco más.
Así que ya tengo otras cosillas en perspectiva. Seguiremos informando...


*Como había pocos "cuadrados de la abuela"... decidí empezar un proyecto que vi en el blog "Buscando Comienzos", el "MEGAGRANNY GIGANTE"...

Se supone que hay que dar al menos 100 "pasadas" (100 vueltas). Yo llevo muy poquitas, pero, de momento, la cosa irá despacio (insisto: demasiado calor para tejer con las rodillas tapaditas por la manta, jajaja).

*Y quiero que veáis mi "Hilo Rojo" colgado ya.

Sed benevolentes conmigo: está en una escalera, y es complicadillo de inmortalizar, jajaja.

*Bueno, y antes de despedirme, aquí os dejo mi pequeña reflexión.
Estas últimas semanas, nos hemos encontrado con otro de esos casos de blogs de "copia-pega". Sí, esos blogs de ¿cocina? elaborados a base de "escamotear" (por decirlo finamente) fotos de otros blogs o páginas gastronómicas, recortarles la marca de agua, y colocarlas en sus entradas. A veces, también copian las recetas.
Otras, ponen  una receta, y encasquetan una foto que tiene una lejana relación con el contenido. Por ejemplo, ponen una foto de unos buñuelos de yuca en una receta de buñuelos de queso. Con lo cual, además de mentir, pueden inducir a engaño a los (escasos, afortunadamente) incautos que, confiando en lo que ven, se decidan a preparar una receta que nada tiene que ver con lo que muestran.
En este caso, la jeta del dueño o dueña de ese blog (al que me vais a permitir que no nombre aquí, no quiero darle más publicidad), ha sido de quedarse con la boca abierta. Aquí os pongo una pequeña lista de los blogs y páginas a los que ha tenido la desfachatez de copiar (y a los que SÍ voy a dar publicidad, porque ellos sí lo merecen, no los plagiarios jetas):
Toñi, Belén,  Canecositas, Asopaipas, Cocinerando, Gastronomía y Cia., Canal Cocina, Entre Ollas Anda el Fuego, Con Delantal, Canyada Recetas, "La Cocina es Imaginación", "La Manzana dulce de Eva", "Sonia L'Exquisit", "El Aderezo", "Vinos y Recetas", "El Mandila",  "Los fogones de Chus"... y me dejo bastantes. Aparte de copiar también a las páginas de Pescanova, El Corte Inglés, Juan Mari Arzak,Conservas Serrats...

Como veis, no se ha cortado un pelo. Y, después de ser cazada, esta persona continuó publicando fotos y recetas ajenas sin inmutarse... pero, ¡amigo!, había ido demasiado lejos, había topado con "pesos pesados" del mundo gastronómico, que se han puesto en contacto con ella (ellos, y, en algún caso, su abogado). Y, por lo visto, le ha entrado el canguelo y está borrando fotos, además de proporcionar unas excusas que no se cree ni el gato.
Siempre que surgen estas historias, aparece alguien diciendo que de qué nos quejamos, que todo lo que está en internet es ya susceptible de ser copiado, y que para qué abrimos un blog si no queremos que nos copien. Pues mirad, sí, y no.
Evidentemente, a todos nos encanta que copien nuestras recetas; de lo contrario, tendríamos un blog cerrado, o un cuaderno de notas. Pero una cosa es copiar, y otra muy diferente apropiarse de contenido y fotos sin hacer siquiera una referencia a su autor verdadero, o sin al menos advertir de que la foto no es suya sino que la han sacado de la red. Evidentemente, ninguno estamos inventando, a estas alturas, la receta del gazpacho, del bizcocho de yogur, o las cookies de trocitos de chocolate, o la fabada asturiana. Casi todo está inventado. Pero un poquito de ética y estilo siempre son de agradecer, y si hemos copiado la versión de una persona, o nos hemos llevado una foto suya, pues habrá que decirlo, y, en el caso de las fotos, incluso sería conveniente pedir permiso, me parece.
Yo copio. Copio como una descosida. Copio a mi madre, a mi abuela, a mis vecinas, a amigas de toda la vida, a amigos recientes, amigos de Facebook, de los foros, de los blogs... Copio de los libros, de las revistas, de la red. Pero, a)Lo digo. Y b) Hago mis propias fotos, mejores o peores (las antiguas son de pena), pero MIS fotos.
Y hay otra cosa. ¿Qué sentido tiene engañar así a la gente, y engañarse a uno mismo?. ¿De qué sirve, por ejemplo, que yo mañana me haga un blog de patchwork a base de fotos ideales de la muerte y tutoriales sacados de la red, si no sabría casi ni coger la aguja?. ¿Qué consigo con eso?.  ¿Soy mejor que los demás por montarme una película?.
Pues, igualmente, ¿para qué quiero una receta y una foto ajenas?. ¿Me convierto en Arzak por apropiarme una foto suya?. No, ¿verdad?.
Y, por favor, no se me hable de que esos blogs son simplemente un recopilatorio de cosas de la red que les gustan, porque para recopilar no hace falta abrirse un blog: va guardando uno las entradas en marcadores, y punto pelota. O se hace un archivo en su propio ordenador, y a correr.
Por otra parte, hay fotos y recetas que SÍ tienen derechos de autor. Así que cuidadín, cuidadín con pasarnos de listos.
Sé que decir esto es ser la voz que clama en el desierto, y que, aunque cierren ese blog, mañana surgirán 500 que hagan lo mismo. Pero me quedo muy a gusto diciéndoles a todos ellos que, en realidad, son dignos de lástima. Da mucha pena ver gente tan cutre.
En fin... ya me he enrollado más de lo que es costumbre en mí (que ya es decir). Así que disfrutad del fin de semana, y, si os vais de vacaciones en julio, disfrutad más todavía).
Un beso a todos.

Comentarios

  1. Nen, me ha encantado esta entrada. Con los baberos se me cae la baba, jajajaj, para este verano tengo dos pendientes.
    Con respecto al copieteo, estoy totalmente de acuerdo, a mi también me ha sucedido y me da mucha rabia que se apropien de mi trabajo y esfuerzo sin ni siquiera citarlo. Personalmente cuando "copio" alguna receta, que no la foto, me gusta citar mi fuente, no por ello dejo de ser mejor, simplemente reconozco y valoro el trabajo de los demás.
    Y cambiando de tema, que me voy de vacaciones y hasta septiembre tendré una muy mala conexión a la red, por ello prefiero desearte desde ya un muy feliz verano.
    Muaccccccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Lo primerito de todo y más importante!!
    Felicitarte por tantas cosas bonitas que haces y un apunte.. tengo una bolsa entera de cuadraditos (que me acabo de enterar que se llaman grannies) y que no sé que hacer con ella...
    En un principio era una colcha, pero no me gustaba , no pegaba en la habitación, la fuí deshaciendo y.. de manta para el sofá, no sirve por que te hielas...por los agujeros, asi que tendré que coserlo a algo más abrigadito..
    Y lo del blog copia y pega.. estoy al cien por cien de acuerdo contigo, y mira si es descarada, que dice que las recetas NO SON COPIADAS, que sólo cogió las fotos!!
    Y mira si tiene morro, que HA BORRADO ALGUNAS FOTOS, supongo que las demandables, la mia sigue ahi... voy a pensar que es por falta de tiempo,
    Yo tengo todo el tiempo del mundo y seguiré diciéndole que borre mi foto, de buenas o malas maneras, me importa un pito lo que diga.
    Soy muy ravalera cuando me pongo...

    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Morguix me he quedado con la boca abierta al ver tus creaciones, el cuadro del baño precioso y los cuadros de ganchillo muy bonitos mi madre hace mantas con cuadros de esos ya me diras en que los empleas tu


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Nena qué chulo te está quedando el aseo (quien no vea la foto creerá que estás de obras, jajaja). Tienes unas manos...pero para todo cocinar, coser...
    Yo no sé a quién te estás refiriendo porque no me muevo mucho por estos mundos, pero está muy feo adjudicarse unos méritos que no son propios, ahora, como tú dices, allá esa persona, ¿de qué le valdrá? Ea, en la vida, siempre te encuentras con gente para todo, menos mal que son los menos. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Haces unas cosas preciosas, me encantan los baberos y el que tienes colgado, te ha quedado precioso. En cuanto a lo de aprovecharse del trabajo de los demás... es una lástima que haya gente con tan poco sentido, incapaz de hacer algo por sí misma. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. qué monada de cuadraditos y qué chulos para posavasos, para las fotos para ... je je menos para colcha, y para bolsos......ummm me voy a tener que enseñar

    Lo de esta persona es alucinante y encima dice que va a poner las recetas que le han hecho famosa entre sus amigos, ja ja. A mi las recetas me dan igual pero las fotos no, son mis cosas, mi cocina, mi intimidad que yo comparto porque es mía no de los demás.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Las recetas de mis blogs están expuestas en internet para AYUDARTE a que la hagas en tu casa y te salga ESPLENDOROSA. No están para que te las copies y pegues en tu blog , con texto incluido. NO SE ENTERAN, en fin chica, que es mas de lo mismo, que lo que siempre digo, si el blog es de blogger denuncia al canto y se lo cierran en un abrir y cerrar de ojos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas todas tus labores!!! el hilo rojo quedó fabuloso y el cuarto de baño será igual. Será mejor que esperes a otoño para continuar con la manta.
    En cuanto a tu reflexión, me parece muy atinada en todos los puntos que tocas. Lástima que para muchas personas la honestidad es cosa del pasado.
    Besos y feliz fin de semana para tí también.

    ResponderEliminar
  9. El babero precioso y los granies te están quedadon de lujo.
    Totalmente de acuerdo, ya se lo comente a Toñi, me parece una cara dura impresionante.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Morguix que razón tienes en todo lo que dices ..no entendí nunca estas conductas, pero cada vez son mas audaces , preciosos los baberos .Cuantos Granny he hecho ..cuantas colchas , cojines (he tenido una tienda de lanas y he dado clases de ganchillo y de punto ) fijate si no he dedicado horas a este tema ...ahora estoy con el pachwok..enseñaré cuando lo termine un cubrecamas que estoy haciendo para la cama de LUIS al peque ... que pases un buen verano ,la semana que viene también me tomo vacaciones y el blog hasta Septiembre descansa .....BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, vaya arte que tienes Morguix, me ha gustado todo mucho, pero el babero es precioso. Enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Pero quién es esa descarada? Yo debo de estar en la hinopia, no me entero de nada...Vaya morro que tiene la gente y con qué finalidad, no acabo de entenderlo, la verdad!!!
    Qué preciosas labores Marga, me encanta el hilo rojo colgado en la escalera, qué precioso queda y el baberito, una monada, eres una artistaza!!!

    ResponderEliminar
  13. Me has recordado de cuando hacia ganchillo para desestresarme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Artista!!!!!!!el ganchillo me trae buenos recuerdos, lo hacia de jovencita,y sobre lo demas que te voy a decir como bien dices no merece la pena hacerle publicidad, la gente sin buenos modos a existido siempre y por eso no les da vergüenza, intenta olvidar no lo pases mal por alguien que no lo merece, besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Cuando veo todo lo que haces me dan ganas de coger la aguja y experimentar, je,je.Es todo precioso y hecho con tus manitas que da el doble de satisfacción.

    Lo otro, como bien dices, es el cuento de nunca acabar; impresentables y vagos, sin más.
    Feliz verano y a descansar, si puedes; yo andaré yendo y viniendo.

    ResponderEliminar
  16. Marga, te lo he dicho muchas veces, ese baño me tiene enamorada, chiquilla.
    El hilo de sal queda precioso enmarcado.
    Sobre lo de la "ladrona" porque así es como se llama en mi pueblo, y creo que en todos los pueblos, a las personas que se apropian de lo que no es suyo simplemente decir que tremenda cara dura. Porque cuando cogen una foto porque no les salió el plato o algo así, que no es que me parezca bien, pero podría tener un "pase", lo de coger todas las fotos y recetas de otros blogs y páginas es lo que se dice ROBAR, no tiene otro nombre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Marga me recuerdan todos esos cuadraditos a la casa de mi madre con cojines, mantitas, agarraderos, etc... En cuanto a los robos de fotos sin comentarios, con lo fácil que resulta citar de donde has cogido la receta. Besines guapa.

    ResponderEliminar
  18. Marga, que preciosas cosas nos has mostrado,yo como siempre te digo no se dar un punto,pero me vuelven loca estas cosas tan preciosas, como ese cuarto de baño que desde el primer dia me enamore, bueno y hablado de la copia recetas, que razon tienes en todo lo que dices en tu entrada, con lo bonito que es copiar una receta de una compañera y sentirte orgullosa diciendo de quien es, pero como se dice en mi pueblo hay gente pa to. Un beso muy muy grande querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Qué manos tienes para las labores, cómo lo haces para hacer tantas cosas? El babero es precioso y el cuarto de baño te está quedando de maravilla.
    No entiendo que haya este tipo de "gente" que se dedica a copiar con todo el morro incluida la foto y en cuanto les dices algo aún piensan que te están haciendo un favor. Pienso que no tienen ni idea de cocina, no saben ni freír un huevo, son tan mediocres que no son capaces de hacer nada, pero tampoco valoran el trabajo de los demás, en fin ojalá esto no sucediera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Eres una artistaza!!! Jo, me encanta ese babero, es monisimo!!!!!!!!!

    Estaba alucinando con lo que has escrito, la verdad que desde que estoy en este mundillo si que he visto cosas que no me han gustado nada, lo del copieteo y que ni tan siquiera tengan la decencia de decir la fuente es jeta pero lo de poner las fotos de otra persona ya es de ladron@, es increible!
    En fin, es penoso y va a seguir ocurriendo...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Que arte tienes rewapaaa tan pronto fries un huevo como haces ganchillo ,el hilo rojo te ha quedado preciosisimo seguro que luce un monton en tu escalera y el osito del babero es una cucada.
    Respecto a la elementa que copia y pega no merece nada mas que le den su merecido quienes pueden pirque a mi me paso lo mismo y me vi negra para que retiraran mis fotos y post integros si no pagas no tienes derecho a nada.
    Disfruta de las vacaciones yo me voy el lunes a ver si me dices el numero de revista siquilla que si no se va a quedar para la vuelta .
    Perdona no me enrolle mas y las faltas de ortografia te escribo desde el movil.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  22. Mira que te has quedado a gusto y con toda la razón del mundo, es muy facil copiar y pegar y luego llevarse los laureles, menos mal que hay gente más lista que ella que la puede parar los pies, yo debo de estar todavía en Babía porque no me había enterado hasta ayer, por cierto las labores de impresión, a mi el punto de cruz me encanta pero desde que hice una alfombra para la casa de muñecas, acabe casi cegata, pero lo del ganchillo es que no se me da, pero me ha encantado todo lo tuyo, besos

    ResponderEliminar
  23. Morguix, pero que bellezas haces. Esos puntos de cruz con una delicia. El osito una monada, y el baño y el hilo rojo me han dejado boquiabierta.
    En cuanto a los que copian, de verdad que no entiendo ese modo de engañarse a ellos mismos. Pero bueno, como decía mi abuela, de todo hay en la villa del Señor.
    Besitos y buen fin de semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Morguix, pero que bellezas haces. Esos puntos de cruz con una delicia. El osito una monada, y el baño y el hilo rojo me han dejado boquiabierta.
    En cuanto a los que copian, de verdad que no entiendo ese modo de engañarse a ellos mismos. Pero bueno, como decía mi abuela, de todo hay en la villa del Señor.
    Besitos y buen fin de semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  25. Ante todo ole ole y ole por tu trabajo, por mostrarlo y por esas reflexiones que bien podrían servir para algo, lástima que al interesado ni se le ocurra leerlo, lo único que hace es copiar y pegar, bueno y recortar!
    Penoso, patético, lamentablemente seguirá ocurriendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaa!!!
    Para empezar te diré que me encantan tus trabajos de punto de cruz, estos cuadros de ganchillo que nos muestras y sobre todo tu cocina, fácil, asequible y muy rica.


    Y decirte también que tu reflexión me parece estupenda, tienes más razón que un Santo, es que hay gente para todo.
    Gracias a personas valientes como tu, podemos desenmascarar a estos personajes que andan por la red con copia-pega.

    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo quiero que me aprendas a hacer grannies... que por ser zurda, nadie me ha podido aprender a hacer ganchillo, lo hago todo al revés :o)
    Y el punto de cruz, los cuadros son fantásticos, era mi gran hobby de juventud pero con la niña ahora sólo hago cositas pequeñas para regalar.

    Y los copiones, no sé que decirte, porque seguro que hya millones que no vemos y lo hacen igual... Y concuerdo que decir que nadie jamás ha preparado un gaspacho idéntico al tuyo...o al mío es difícil pero por lo menos que la receta escrita y las fotos sean nuestras :o)
    Besos y a dejar la lana para tejer este invierno,
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Que primorosa!!!!

    Que bonito mi madre siempre estaba haciendo cosas de estas tan bonitas.

    Estoy de sorteo en mi blog si te apetece apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
  29. Pero que manos prodigiosas tienes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por tus trabajos y por tu reflexión. Totalmente de acuerdo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  31. No sabía que los cuadritos de ganchillo se llamaban así, que curioso, hace mucho tiempo, no sé si en internet o en le Corte Inglés, ví hecho un bolso con estos cuadritos, y a mí que estas cosas me encantan, no veas me pareció una preciosidad.....lo de la reflexión MUY MUY BIEN DICHO, ya van varias veces que pillo a alguna copiandome las recetas sin poner de donde las han sacado y adjudicándoselas como propias, ha habido algunas que se lo he dicho y han rectificado y visito sus blogs, pero hay otras....¡qué descaro!, y por más que se lo he dicho, ná de ná....lo malo...malísimo es cuando te lo copian con foto y todo....es lo que peor me sienta.....que pases un buen finde y un besote

    ResponderEliminar
  32. Hola¡¡que cosas mas bonitas haces¡¡Mi madre también es muy aficionada al punto de cruz, ahora está aprendiendo bolillos.
    Es una vergüenza que la gente haga pasar por suyo lo que es de otros, pero como dice el refrán "antes se coge a un mentiroso que a un cojo". un besín

    ResponderEliminar
  33. ¡jo! tengo todavía un cuadro de punto cruz sin terminar (el de las bodas de teror) y hace que no hago ganchillo...ya volveré a empezar. a ver si me organizo. y te entiendo perfectamente. yo siempre agradezco las fuentes de lo que publico y aprendo y una vez vi una foto mía en el blog de otra con ingredientes similares, publicada como si fuera suya, y no me sentó nada bien.
    pero son bobos, porque siempre se les descubre. en fin, un besito y gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  34. Pero que manos tienes, lo mismo haces un huevo, que nos cocinas unos cuadros preciosos de punto de cruz y que decir del ganchillo, tengo una manta similar que me hizo mi suegra hace muchos años y me encantan, te felicito, sigue asi es tan bonito ver estas bonitas labores...
    Con referencia a lo que nos cuentas de los blog que copian con toda la cara, suscribo todo lo que dices, pero al igual que tu, me dan pena, porque no son capaces de hacer nada por ellos mismos.
    Lo has dicho muy bien, te felicito.
    Besicossssss.Sefa

    ResponderEliminar
  35. Iremos por partes, porque hay mucha tela que cortar, jajaaa.
    Precioso el baberito para ese brujito, que lo disfrute. El punto de cruz me encanta pero últimamente me parece e lento el hacerlo ...debe de ser que voy muy deprisa yo por la vida. Tu cueto de baño una pasada.
    Ahora me entero que mi madre y mi hermana eran adictas al granny, jajaaa¡¡que coasas ¡¡¡¡, mira que tengo cosas de ellas. Son preciosas. Hasta un poncho ¡¡¡

    En relación al corta y pega y nuevo a pegar, ya esta todo dicho y pasan de ello ya que no hay castigo para eso. Yo aun espero que el periódico que copió y pego mi receta, pida al menos disculpas o rectifique, lo vas dejando....algún día saldrá una ley que impida estas cosas.
    Pero que no cuesta nada decir la procedencia de la receta y si es foto pues igual.

    Feliz fin de semana y bssssss almerienses.

    ResponderEliminar
  36. Que agustito te has quedado al decir todo lo que has dicho sobre la copia de blog, y yo tan agustito de leerte. Pues no se que blog será ese, (porque ultimamente voy de tiempo fatal y apenas puedo visitar), pero le has dado un buen repaso, a él y a todos los que tienen la misma manía de copiar con ese estilo. Que como bien dices copiar todos lo hacemos de revistas, libros, otros blog, pero hay que decirlo al menos esa es la ética que nos mueve y que tu muy bien anotas.
    Por tus manualidades te diré que el punto de cruz era una de mis pasiones, tengo mantelerías, sábanas, cuadros bordados así, pero ultimamente no cojo la aguja. El gachillo me encanta aunque lo hago mucho menos, me relaja muchisimo sacar el canasto y coger la aguja, la de gancho o la de bordar. Ultimamente he empezado a hacer aplicaciones parecidas a las tuyas, pero de hilo y de un solo color, no tengo ni idea de donde van a terminar, pero yo sigo haciendo aplicaciones, cuando las una y decida su destino te cuento.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes, guapa; pero qué bonito todo lo que nos enseña; ahora bien, el wc me encanta como te está quedando. FELICES VACACIONES y BESITOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  38. Desde luego que para la costura, para la cocina y para lo que te propongas vales mucho.
    De los blogs copia-pega sin palabras a mi me avisaron el otro día de uno y no he querido ni decir ni pio no vale la pena darles publicidad pues mira que tienen que ser cortitos de luces.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Mamma mia como llevas todas esta labores.
    Ya veo que con el ganchillo ya te llevas muy bien y esos "comosellamen" te estan quedando fantasticos.
    El baberito ideal, el baño impresionante y encima no te queda "na"..Y el hilo rojo, si ya era bonito por si solo , ahora lo has mejorado un monton, aunque sea dificil de retratar el joio, jajaja.
    En cuánto a los copiones del ciberespacio..No se que gracia tiene hacer eso. YO por lo menos disfruto un montón cuándo hago una receta y la explico y digo mis posibles fallos o truquis.Esa gente es muy pobre de pensamiento.

    ResponderEliminar
  40. Pues tú y yo estamos igualadas... el PX, ganchillo y este ordenador que no nos deja avanzar con las labores.
    Bueno, tú todavía tiene la cocina.. jejejeje.
    Vamos a lo que interesa... los cuadritos para la colcha están muy bonitos (los colores). Hay que prepararse para el invierno, porque esta calor duran 2 días, menos mal, porque aunque te quedes en pelotas viva, sigues sudando. jajajaja.
    Besito, Marga.

    ResponderEliminar
  41. Marga. ya te digo siempre que benditos ojos, guapa. Te está quedando muy bien todo, los cuadradinos (ni idea del nombre, jeje)y el baño. El cuadro me gusta mucho, sobre todo por el tamaño tan peculiar, dices que está en una escalera, seguro que queda muy lucido, Y del copieteo, aparte de estar de acuerdo en todo, me pregunto qué será lo que sacan estas personas al hacer tal cosa. No se, pero pienso que lo guapo de los blogs es compartir lo que hacemos y nos sale bien, y precisamente, para que te lo copien, para que te lo copien. Pero de una manera honesta... Alucino, no se quién es, pero ya leí a Belén lo que le pasó a ella. Vaya pena, de verdad, demuestran tener pocos dedos de frente, en el fondo me da pena de este tipo de gente. Anda, no le demos más vueltas, no vale la pena. Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Cachis!!! Se me olvidaba decirte que los pimientos tienen que estar muy ricos y que tengo este recipiente, pero rojo, y estoy muy contenta con él. Sobre todo para los pescados así, al papillote. Besinos otra vez y buen finde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.