Aquí tenéis la segunda entrada dedicada a Tailandia.
Hoy voy a enseñaros dos cosillas diferentes: por un lado, Bangkok y su Palacio Real. Y, por otro, las costas del sur de Tailandia y sus islas.
Me queda bastante: templos, selvas... pero eso será materia de otra entrada. ¡Es que hay tantas cosas que enseñaros...!. No sabéis lo que me está costando seleccionar las fotos, jajaja.
Empezaremos con el mar. Ya desde el avión llama mucho la atención el perfil de la costa: miles de escarpadas islas e islotes diseminados sobre unas aguas de un increíble color verde-azulado…
(Esta foto, obviamente, no está tomada desde el avión, sino desde un barco, jajaja... pero me entendéis lo que quiero decir).
En algunas de ellas, hay playitas donde desembarcar…
Pero otras son, aparentemente, enormes muros rocosos.
Sin embargo, a veces las rocas esconden una sorpresa… Cuando te aproximas al islote, observas la abertura de una pequeña cueva…
… por la que tienes que entrar en canoa, pero, al llegar a un punto, tocará tumbarse, porque el techo del túnel no es precisamente alto (y, cuanto más sube la marea, menos espacio hay).
Pero, una vez atravesado el túnel, te encuentras en una laguna…
… cuyo único inconveniente es que tiene más tráfico que la Gran Vía en hora punta: por la cuestión de las mareas, las horas de visita tienen que concentrarse en determinados tramos horarios. En caso contrario, tocaría quedarse dentro de la laguna hasta que bajara la marea…
Y aquí podéis ver un paisaje de película...
De película, sí... porque, al parecer, aquí se rodó una de James Bond (no sé cuál, porque no soy muy aficionada, jejeje). Pero, de hecho, el lugar ha sido bautizado como "la isla de James Bond", aunque yo más bien la llamaría "la isla de las vendedoras bordes" (¡y mira que es difícil encontrar gente borde en Tailandia, pero estaban casi todas en esta isla, jajajaja).
Y, después de este recorrido marinero, vamos a cambiar completamente de tercio. Volvemos a Bangkok, concretamente al palacio real.
Es un lugar tan deslumbrante que, en cierto sentido, te “apabulla” (sobre todo, cuando, como nosotros, lo visitas después de 12 horas de vuelo, jejeje). Es tal el colorido y el brillo, y es una estética tan diferente a la que estamos acostumbrados… que, por un momento, te deja sin habla…
Eso sí, es espectacular…
Cada edificio nos muestra un estilo diferente, puesto que, al construir la capital, los reyes quisieron reflejar el arte de los distintos pueblos que habían ido formando Tailandia. Por ejemplo, esta parte nos recuerda a los templos y palacios de los khmers camboyanos...
Y ahora, vista de una torrecita dorada a través del hueco....
Llama la atención el respeto de los tailandeses por sus reyes. No sólo puedes ver retratos del rey y la reina por todas partes, sino que, además de la bandera de Tailandia, en casi todas las casas y negocios cuelgan una bandera amarilla (el color del rey) y otra azul (el de la reina). Pero es que, además, uno no puede entrar al palacio "de cualquier manera". No se admiten camisetas de tirantes, ni pantalones cortos o bermudas... eso sí, allí mismo venden pareos y camisetas para que los que no han tenido en cuenta el "protocolo" puedan taparse adecuadamente (yo llevaba falda larga, pero mejor no estropear con mi careto esta bonita serie de fotografías).
Aquí, un detalle de la decoración...
Y mirad esta cúpula, llena de flores...
Curiosa "guardiana de la escalera"...
Hace ya mucho tiempo que la familia real tailandesa no vive aquí. El lugar es maravilloso, pero para vivir no resulta demasiado práctico, no... Ya a principios del siglo pasado, un rey tailandés que viajó mucho por Europa ordenó construir este palacio, con un estilo mixto entre el europeo y el tailandés (un "palacio-fusión", jejeje). Y ésta es su residencia oficial (aunque creo que tampoco viven habitualmente aquí, sino que es un palacio destinado a actos solemnes, recepciones y demás).
En fin, por hoy termina el programa "Morguixeros viajeros".Continuará, no os vayáis a pensar que esto acaba aquí, jejeje.
Un beso, y gracias por vuestra paciencia...
que maravilla de fotos hija... te tengo una envidia insana que no veas !! jajajaja.
ResponderEliminarOye que sería una buena idea que el próximo James Bond, se volviese a rodar ahí y titulasen la peli como...
James Bond en la isla de las vendedoras bordes jajajajaja, un puntazo !!
¡Que viaje tan bonito!. Suerte la tuya que tienes oportunidad de ver mundo. Es una de las cosas de la que sí tengo envidia de la mala ;))
ResponderEliminarBonitas fotos!
Beatriz
Que bonitas fotos!! Esa laguna parece un lugar de ensueño, que pena que se llene de gente...pero es lo que hay.
ResponderEliminarBueno guapa sigo esperando la siguiente entrega.
Besos y buena semana
El primer viaje que yo programé con 20 años al extranjero, fue precisamente Thailandia, pero cuando ya lo tenía al alcance de la mano, por problemas familiares, lo tuve que cancelar. ¡¡Nunca más ha surgido la oportunidad!! Viajo bastante y conozco muchos países, pero Thailandia.... Aprovecharé tus experiencias, y disfrutaré con tus relatos en la distancia.
ResponderEliminarUn besín.
Puedes seguir cuando quieres que así viajamos gratis.
ResponderEliminarUna preciosidad de fotos.
Besos.
como me recuerdan esas fotos a la bhaia de halong en Vietnam, esta llena de islotes como esos una autentica maravilla, desde luego tahilandia es para visitarla
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Ya estoy lista para ver la siguiente entrega!! que preciosidad de fotografías!!
ResponderEliminarBesos
Pues ya estoy deseando el siguiente capítulo de "la saga" porque me está encantando lo que veo, como dices, es todo tan diferente. Aunque veo que vendedoras bordes las hay en todos lados, jajaja.
ResponderEliminarBeistos
Son muy bonitas las fotos, los paisajes preciosos, esa laguna, el mar, las rocas con sus grutas y los templos y demás.
ResponderEliminarClaro que lo de la isla de las vendedoras bordes me ha hecho mucha gracia.
Espero la siguiente entrega.
Besos.
Gracias por compartir tu experiencia. Me dan muchísimas ganas de irme a conocer Tailandia después de tus posts.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Te juro que me quedo muda con tanta cosa bonita, el mar, el palacio
ResponderEliminarEso de que te metas en una cueva y aparezcas en una laguna, es fantástico, chica, menudas fotos , no me extraña que no sepas cuáles seleccionar, son todas preciosas y espectaculares
Besiños
Que recorrido tan bonito has compartido con nosotros unos paisajes preciosos y unas construcciones impresionantes ..me encanta el templo con la cupula de flores ..que detalle mas delicado . Es un pais de contrastes ..me ha gustado el reportaje de ¡¡Morguixeros Viajeros!!
ResponderEliminarBICOS
Qué viaje tan espectacular. Me ha encantado ver tus fotos y que nos acerques con ellas a un país tan bonito como Tailandia. A tenido que ser un viaje increible.
ResponderEliminarUn beso.
Ya decía yo, bordes hay en toslaos!!!!!!!
ResponderEliminarLas fotos divinas, la mezcla fantástica pero sobre todo la decoración, como me gusta!
Besazos y sigue...
¡Uf, me he quedado sin palabras y con la boca abierta! ¡Qué maravilla! ¡Gracias por compartir tus fotos y permitirnos viajar contigo a través de ellas!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ains, Comoooo me gusta escucharte, y las fotos espectaculares. No te cortes niña y ponlas todas, que nos estas dejando muertas de la envidia.
ResponderEliminarCuenta algo de las vendedoras bordes ¿que te pasó?.
Pues nada, seguiremos el siguiente capítulo de "Morguixeros viajeros"
Me encanta como nos lo cuentas.
Besitos.
Un reportaje maravilloso, envidia sana tengo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Una entrada espectacular, qué reportaje más bueno, te felicito y me voy a buscar la primera parte y ver esos pastelitos de gambas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue viaje más bonito Marga, me dá una envidia sana pués hace dos años que no viajamos y se echa de menos. Unas fotos estupendas, me ha gustado mucho el palacio es espectacular, te lo habrás pasado pipa. Un besito guapa.
ResponderEliminarPuedes seguir con el programa Morquixeros por el mundo jejeje Es un país precioso y fascinante por lo que me han dicho.
ResponderEliminarasí que a soñar con estas fotos.
Besos,
palmira
Preciosos paisajes y una arquitectura espectacular. Sigue que está super chulo. Besos
ResponderEliminarQue preciosidad de fotos y que viaje tan xuli estoy deseando ver el resto seguro que no te cansaste de hacer fotos no me extraña que te cueste decidirte seguro son todas una preciosidad.
ResponderEliminarYo no se si pasaria por esa cueva si hay que pasar asi agaxadita para ver esa preciosa laguna .
Bicos mil wapisimaaa.
Esta "Morguixera viajera" está encantada con tu ruta. Las fotos son fantásticas. ¿Habrá una nueva entrega?
ResponderEliminarBuen día
Oh my God!!! Yo quiero ir y perderme en esos palacios y playas. Si me pierdo que me busquen en Thailandia, que me vooooy!!!
ResponderEliminarNo me extraña que te haya costado seleccionar las fotos porque todas son hermosas y a cual mas bonita.
ResponderEliminarQué parajes !!!
Atenta a la próxima entrega de Morguixeros viajeros jajajaja....
Besinos guapa.
Mi querida Marga el beso grande es para ti, menudo reportaje nos estas regalando, que bonito es todo, esos palacios tienen que ser verlos en vivo y en directo para enloquecer, muchas gracias por ser tan generosa y enseñarnos tanta maravilla, espero la tercera parte ya mismo jeje. Besicos preciosa
ResponderEliminarMuchas gracias Marga por este viaje tan fabuloso. Espero la siguiente entrega. Besines guapa.
ResponderEliminarPreciosos lugares, impresionantes y ni qué decir de la forma en que nos guías por ese recorrido, esperaré ansiosa la siguiente entrega.
ResponderEliminarBesos
¡Que bonito todo! Tengo muchas ganas de ir.
ResponderEliminarAbrazos.
Menuda envidia!!!!!sana o mala jejejje pero mucha envidia. Llamale como te de en gana jejee .Precioso viaje y las fotos ni te cuento bs
ResponderEliminarA ver, a ver... aquí pasa algo... llego esparando encontrarme un maravilloso pimiento y ¡Qué sorpresa! ¡Vaya reportaje! Acabo de ver también la primera parte... Creo que tengo que pasar más por tu cocina, pero es que no hay tiempo para todo...
ResponderEliminarMe ha encantado. Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto el viaje y que hoy lo hayas compartido con todos nosotros
Un fuerte abrazo
Joer, que pasada!!. Yo quiero ir. Mira que es bonito ese país, lo mires por donde lo mires tiene rincones realmente preciosos.
ResponderEliminarbesines guapa
el reportaje interminable..jaja...me encanta! un bneso
ResponderEliminarQue maravilla de vistas! Esas islas y la cueva no pudimos visitarlas, así que me ha venido de perlas(y además con guía incluido, je jeje)
ResponderEliminarNosotros estuvimos en la isla del coral, muy bonita también.
La verdad es que es una pasada ese pais.
Un beso.
MAdre mía Marga estuviste en Tailandia ???? Que maravilla !!! Que preciosidad !!!! unas fotos espectaculares. Un besazo enorme
ResponderEliminarPd: Por cierto mellevo unos pastelitos de gambas que han de estar tremendos !!!!
Muuuacks
Un reportaje estupendo, es un pais precioso esperemos que no quede arrasado con el turismo, aunque conociendolos seguro que saben preservar sus tradiciones.
ResponderEliminarMe encantaría volver pero creo que tendré que quedarme con las ganas, son tantas horas de vuelo, y luego el calor y en esta época la humedad.. ni con una máscara de oxígeno jajajaja
Espero la próxima entrega
Besinos
que paisajes y que fotos tan maravillos@s
ResponderEliminarYa te lo puse en la primera entrada del viaje... ¡¡me están entrando unas ganas locas de visitar tan hermoso país!! la verdad es que no creía que fuera tan bonito. Hasta se lo he enseñado a mi marido, a ver si cuela, jejeje Eso sí, me ha faltado una foto tuya vestida con el traje típico de allí, jajaja
ResponderEliminarAh y los pstelitos de gambas, copiable 100%
Un besazo, guapa.
Un viaje maravilloso Marga y veo que lo has disfrutado a tope.
ResponderEliminarUn besazo
jo, que fotos tan preciosas, que ganas tengo de ir! hummmm me voy a quedar viendo tus maravillas de su cocina! Besitos
ResponderEliminarQué contraste de fotos nos traes en tu entrada de hoy...por un lado los más impresionantes paisajes naturales (me han dejado con los dientes largos) y por otro los más exhuberantes y recargados palacios.
ResponderEliminarFabuloso todo.
¿Para cuándo la próxima entrega?
Que reciosidad de pais!!! como te envidio por dios, es mi asignatura pendiente, viajar mucho, pero como está la cosa creo que me conformare de momento con mirar tus preciosas fotos.
ResponderEliminarPor cierto gracias por el aviso, creo que ya está todo bien y puedes entrar en el Blog sin problemas, me harias el favor de comprobarlo y si no puedes dejarme un aviso en el otro? Espero que ya no esté desaparecida porque yo me miro al espejo y cada día abulto más, así que es dificil jajaja. Un besote y gracias
qué barbaridad!!! la próxima vez me llevas contigo no?? siiiii, ya sé que somos muchos los que nos apuntamos.. pero no te quejes.. si es que nos pones el caramelo en la boca....
ResponderEliminarqué pasada... aunque reconozco que a mí lo del oro no me va nada... pero impresionante a tope eh!!!
un besote wapa
Desde luego... ver este país a través de tus fotos y comentarios es todo un lujo! Ya me entran ganas de ir!!
ResponderEliminarOye.. pásate por mi blog, que tienes una sorpresa.
Oooooh! menudo viaje mas chulo,es un país increible, muy curioso y bonito, esperare el siguiente capitulo.
ResponderEliminarBesitos
Llego un pelín tarde a leer tu entrada, pero llegué. Me han dejado impresionadas las fotografías del mar y la naturaleza. Será porque me encanta ese entorno, y lo admiro tanto. Dices que algunas escenas han sido de películas, pero la cuarta foto me recuerda a una película que hizo Di Caprio hace unos añitos. Era una historia de amor con una jovencita. No sé si te sonará.
ResponderEliminarLa arquitectura es asombrosa. Impacta sobre todo por los dorados, la recarga de los detalles tan minuciosos. Debe ser impresionante ver esos edificios in situ.
Qué suerte la tuya. Qué viaje ...
Un beso, y feliz domingo.