Pimientos rellenos de fideuá de pollo y jamón-THX ("El Pimiento del Mes")


¡Madre mía, qué rápido pasa el tiempo!.
¡Si va a llegar el dichoso fin del mundo, o el fin del calendario maya, o el fin de semana que viene (que es el único "fin de algo" que llegará con toda seguridad el próximo día 21, jajaja), y yo sin publicar "El Pimiento del Mes"!. ¡Esto no puede ser!. ¡A ver si se va a acabar el mundo, y yo sin mis pimientos de diciembre, jajajaja!.
No, no, no, no... ¡NO SIN MIS PIMIENTOS!.
Hay que poner remedio a esta omisión ahora mismo. Los pimientos han de publicarse antes de que venga el fin del mundo, según dicen algunas interpretaciones de las profecías de los mayas ... o de los "mallas", como he leído hoy en un comentario a una noticia, ¡se necesita ser bruto! (quizá se refiera a algún pueblo americano conocido por vestirse con pantalones ajustados y elásticos, jajajajaa). Nos vamos con los extraterrestres si quieren, sí, ¡pero siempre con los pimientos!.
Y aquí están. Esta vez, rellenos de fideuá.
Sí, sí, de fideuá: pensé que, si están ricos rellenos de arroz con carne, o de risotto, ¿por qué no habrían de estarlo con fideuá?.
Y doy fe de que lo están. Aquí el tradicional de la familia me miraba, como diciendo "Ya está ésta con sus inventos raros", pero le encantaron.

Una pequeña advertencia: con el tiempo de horneado que os doy, los pimientos salen hechos, pero "al dente". Si os gustan un poco más blanditos, horneadlos previamente un poco más, unos 5-10 minutos más (antes de rellenarlos), pero tened cuidado de no hacerlos tanto que después se rompan al rellenarlos.
Y vamos al lío, que me enrollo tanto que me van a pillar escribiendo los "mallas", o el asteroide, o los extraterrestres, o las leches en vinagre, jajajaja.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
4 pimientos (podéis comprarlos tricolores, como yo, o bien todos rojos, verdes o amarillos. En casa somos más de rojos).
200 gramos de fideos para fideuá
80 gramos de jamón ibérico o serrano en taquitos o tiritas
80 gramos de jamón de york en taquitos
100 gramos de pechugas de pollo asadas en tiritas (podemos utilizar las sobras de un pollo asado)
1 tomate
1 cebolla grandecita
1 diente de ajo
1 pimiento choricero
45 gramos de aceite de oliva virgen extra
700 gramos de caldo de verduras, o de agua con una pastilla de caldo de verduras o concentrado de verduras
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
Sal

PREPARACIÓN:
Tendremos en remojo el pimiento choricero con antelación. Si no nos hemos acordado a tiempo, lo metemos en el microondas, cubierto de agua, en un recipiente con tapa, y programamos 4 minutos a 800w. Comprobamos si está ya ablandado por si se requiriera un pelín más de tiempo.
Lavamos los pimientos, y los colocamos en una fuente apta para el horno.

Horneamos durante unos 15-20 minutos a 200º (ya sabéis, horneadlos un pelín más si no os gustan "al dente", pero no os paséis, que después no hay quien los rellene).
Cuando estén listos, los sacamos del horno, esperamos un poquito a que se enfríen, les cortamos la parte del rabito, y los limpiamos de semillas y de "venas". Reservamos la "tapita"
Mientras se hornean, vamos preparando la fideuá. Ponemos en el vaso de la Thermomix el tomate troceado, la cebolla en cuartos, y el diente de ajo. Programamos 5 segundos a velocidad 5.

Queda así:

Añadimos el aceite, y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Agregamos los jamones, el pollo y la carne del pimiento choricero...

... y programamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Añadimos el caldo o el agua con la pastilla y el pimentón, y programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Y, finalmente, agregamos los fideos y programamos 7 minutos y medio, temperatura Varoma, velocidad cuchara con giro a la izquierda.

No importa que el fideo no esté totalmente cocido, recordad que después irán al horno.
Escurrimos los fideos en el cestillo (no tiréis el caldo sobrante, que nos hará falta).

Y, con cuidado, rellenamos los pimientos. Una vez rellenos, les añadiremos, con cuidado, el caldo que sobra, a cucharadas, mezclando con cuidado (los escurrimos porque resultan más cómodos de rellenar si la fideuá no está muy caldosa).

Tapamos los pimientos con su "sombrerito", y horneamos durante 20-25 minutos a 200º (es importante que estén cubiertos con su "tapita", así no se reseca la parte superior de los fideos).

Esperamos unos minutos para comerlos, porque retienen el calor una barbaridad...

¡Que los disfrutéis!.

Un beso para todos, y feliz semana.

Comentarios

  1. Muy ricos y muy originales tu relleno, yo los hice de muchas cosas, ahora tendré que probar el tuyo.Del fin del mundo mejor dejarlo, jajaja tendríamos una preocupación menos.................la crisis ya nos nos afectaría...........jijiji................un bico

    ResponderEliminar
  2. Cometí el error de pensar que se te acabarían las ideas para rellenar pimientos, viendo los de hoy a ti no te frena na de na, ni mallas, ni nasas, ni asteroides ni naide jajajjajajaj
    Impresionantes!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta mas original y sabrosa

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tienen esos pimientos ;)
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA está de sorteo hasta el 20 de diciembre, pásate y apúntate ;)
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que ya estaba pensando yo en eso chiquilla. A ver si se va a partir el mundo en dos y Marga sin poner los pimientos rellenos, jajajaja.
    Por cierto, si por ahora no tenía mucha credibilidad hacia la teoría maya, después de imaginármelos a todos ceñiditos con mallas la tienen menos.
    En fin, que los pimientitos rellenos de fideuá tienen que estar riquísimos, aunque te cueste alguna mirada de desconfianza por parte de tu costillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es sorprendente rellenarlos con fideuá pero desde luego que tienen que estr ricos.
    Esa fideuá hecha en el cestillo me ha llegado al alma; a ver si la puedo hacer pronto con el giro a la izquierda de la 31...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta imaginación para rellenar pimientos jejeje!
    Bueno por lo menos si llega el fin del mundo, tendremos la receta con nosotros.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso reina si lo que no se te ocurra a ti mo se le ocurre a nadie ...que pintazaaa y seguro estaban de vicio.
    Yo me llevo uno no sea que los mayas tengan razon y me quede sin probarlos jis..jis.
    Bicos mil y frliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Creo que son de los más originales que te he visto jeje y he visto muchos jaja, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Tus pimientos rellenos son una maravilla.... me encantan¡¡

    Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, madre! Que llega el fin del mundo, y tú sin tu pimiento relleno del mes, y yo sin arreglarme, porque yo sencilla no me voy de este mundo, y con los años que tiene una los retoques que se necesitan no se arreglan con el photoshop. Ja ja ja.

    Oye, que me gusta tu relleno, y mucho. Esa fideua a base de carne tiene que estar divina. Sí señora!!

    Me voy a pintar la raya, ¿o ralla? Ja ja ja. Qué lío entre la "y" y la "ll".

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja....solo tu eres capaz de rellenar un pimiento de
    cualquier cosa, chiquilla tu imaginación no tiene limites y lo bueno es que tienen enganchado a medio mundo pendiente de tus pimientos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. Desde luego a original no te gana nadie, ¡de fideúa! y seguro que están riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hija, tú los pimientos los bordas. Con cualquier cosita sacas un platazo.¡No se me hubiese ocurrido!
    Buen día

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que lo publicas a tiempo que quizá ya no halla,uy perdón, haya otro pimiento del mes y este tiene que estar! eso sí, a cada relleno me sorprendes más y más!

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Qué risa con los "mallas", está claro que es una tribu que viste con ellas como su nombre indica. Por lo menos ya no nos pilla el fin del mundo sin tus pimientos de Diciembre, igual viene con atraso porque se encuentra con un atasco y todavía te da tiempo a subir los pimientos de Enero.
    A original no te gana nadie rellenando pimientos, pero ricos seguro que lo están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A esto le llamo yo rellenar los pimientos de forma original. Lleva razón Ana cuando dice que a rellenarlos no tienes rival , hija mia. Me ha gustado la idea Marga, caerán fijo en casa así que gracias por la receta.

    besinesss

    ResponderEliminar
  18. Un plato bien completo y nutritivo, me encanta, seguro que está buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marga.

    Desde luego imaginación no te falta a la hora de rellenar pimientos, se ven riquísimos, y con tanto color son de lo más apetecibles. Buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de pimientos!! nunca se me ocurriria rellenarlos de fideá,y se ven de cine,yo cuando quiero recetas de pimientos vengo a tu blog porque para mi eres la experta en el tema pimientos y es que te quedan divinos...Besos

    ResponderEliminar
  21. Los loncheados de Bonvehí ya los venden así rellenos, van dos unidades y llevan una bolsita con la salsa se calientan al microondas dos minutos y los venden en el Corte Inglés, Suma, Spar, Bonpreu y Esclat entre otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Entre lo que me gustan los pimientos y ese relleno que me encanta, me has dejado babeando.
    tendré que adaptarlos a bajo en grasa, no será lo mismo pero ya vendrán tiempos mejores jajajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Jajaja así que esta receta es una especie de conjuro para que no llegue el fin del mundo, bueno está claro que si llega al menos que nos coja con el estómago lleno con un pimientos tan originales como estos...

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  24. Como me he reido con tus "mallas" y el fin del mundo....y casi sin pimientos!....vamos que si te leen los alien te van a copiar esta receta....con la dideua se ven deliciosos!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. No no no se puede permitir que llegue el fin del mundo y no haber visto estos pimientos rellenos de ... ¡fideuá!!! Desde luego Marga eso son ideas jaja. Que buenos!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Imaginación al poder...si es que lo que no se ocurra a tí en materia de pimientos no se le ocurre a nadie.

    Bss

    ResponderEliminar
  27. Olé qué ricos!! Esa mezcla igual de buena como el resto de las que haces. El otro día cociné unos pimientos rellenos de sémola y verduras y me acordé de tí, es inevitable. Besos

    ResponderEliminar
  28. Jajja que no fastidien que el dia 22 es la lotería y este año me va a tocar !!!!
    Eres la bomba , siempre me arrancas una sonrisa y no sabes como se agradece......
    Los pimientos asi no los he visto nunca asi que ya les estás poniendo el copyright antes de que lleguen los listillos de turno ;)
    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  29. Que se fastidien los mayas que el pimiento ya está aquí y, además, con un relleno de lujo.
    Para mi uno amarillito que me encanta, porfi.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Pues nada que me coja en casa con mi familia y que pase lo que tenga que pasar jajajaj aunque eso está por ver.
    Mira que tenemos que ver más pimientos con los ricos que están.
    estos rellenos de fideuá muy originales y seguro que muy ricos.
    besosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Jajaja "No sin mi pimiento" jajajaja.

    Si estos Mayas, nos tienen "acongojaos"

    Pues se ven deliciosos y tan coloridos. Vamos que yo me apuntaba a que me mandases unos para la cena.
    Fantasticos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Marga¡¡¡¡¡¡
    no se me hubiera ocurrido en la vida rellenar los pimientos de fideua, tienen que queda buenisimos,
    que imaginación tienes para los pimientos¡¡¡¡
    besitos con cariño
    patricia

    ResponderEliminar
  33. entre los pimientos y los rellenos montas unas recetas super originales!!!jaja
    es la primera ve que veo esta combinacion, pero seguro que esta estupenda! un besotee

    ResponderEliminar
  34. Mi querida Marga, otra entrada de las tuyas, eres grande de verdad, con los tiempos que corren, y siempre haces salir no una sonrisa, mas que eso una carcajada y de las grandes , como me he reido con lo del fin del mundo jeje, pero ya estoy tranquila que tu pimiento del mes esta publicado, ya puede ser el fin de lo que quieran , ademas estos de hoy no pueden ser mas ricos y maravillosos, con ese relleno de fideua, mas originales imposible. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  35. Una idea estupenda, los relleno de muchas cosas, pero estos tuyos estan estupendos, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  36. Muy buen blog....Felicidades!

    He encontrado una web con productos de calidad para todo tipo de recetas en las que el ibérico sea el ingediente principal.
    Y lo envían a tu casa en menos de 48 horas!!! lo he comprobado yo mismo.

    http://www.sierrademonesterio.es

    Un saludos a todos.

    ResponderEliminar
  37. Tendrias que patentarlos hija, vaya variedad de pimientos tienes en tu libreta, a cual mas bueno, y ademas originales como este.
    Y como no se si podre entrar en los blog, te deseo unas felices fiesta un año 2013 estupendo, mejor que el que se marcha por lo menos,
    Un abrazo y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  38. Pues nada,hay que publicarlos y comerselos en seguisa por si acaso....Y mas con este rrelleno tan delicioso y original....Lo que no se te ocurra a ti.
    Bon Nadal Marga!
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Jajaja, qué guasa tienes jodía! me parto!
    Ideal tu propuesta pimientera de éste mes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Que me perdía el pimiento del mes!!!.
    ¡Que ricos también estos!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  41. Pues cómo íbamos a irnos de este mundo sin esta receta tan divina. Capaz no las comemos y sobrevivimos ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  42. Estos pimientos llegaron a tiempo, antes del fin del mundo. Así que ya no tienes por qué preocuparte. ¡Ja, ja,ja,... qué arte tienes!
    La receta me ha encantado, me parece una combinación muy interesante y sabrosa de ingredientes.
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  43. Pues bien hecho!!! Si llega el fin del mundo al menos que nos pille con el estómago lleno, y si encima es con una de tus especialidades, mejor que mejor, jeje
    Por cierto, pasmada me has dejado con el relleno tan original que le has puesto, en serio que a mí no se me hubiera ocurrido, pero tienes razón, si los comemos rellenos de paella... por qué no de fideuá??? No dudo de que estuvieran riquísimos!!
    Un besote, guapa y si no nos leemos antes... Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  44. Qué requetebuenos Marga, me encanta el relleno, ñam!!!
    No me iba a ir yo a Galicia sin pasarme a ver tu pimiento del mes y sin darte un achuchón virtual y desearte que pases una muy feliz Navidad, la mejor que se pueda. Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  45. Me encantan todos los pimientos rellenos que pones. Son geniales con ese colorido que alegra y el relleno me parece genial, todo sabor. Te deseo que pases unas felices fiestas en compañia de todos los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  46. Que originales, me encantan. Me tomo unos días y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  47. jajajaajaj aquí ni fin del mundo ni na,aquí unos pimientos rellenos y se bajan todos los Santos para hacerte la ola
    La virgen si me toca la lotería el sábado voy a tu casa en mi jet privado y me los rellenas de lo que tu quieras
    felices fiestas!
    bss

    ResponderEliminar
  48. Morguix....
    Pasaba a desearte lo mejor y que tengas junto a tu familia una hermosa navidad, mucha paz y armonia.....y lo mejor para el 2013!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  49. Que original el relleno de los pimientos, y la pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  50. Que original, Marga!!! Nunca había visto los pimientos así rellenos, quedan genial y vaya colorido tan bonito, me han encantado.

    Muuuuchas gracias por tu felicitación, corazón, y no te preocupes porque ya sabemos que no podemos llegar a todos los blogs ni corresponder a todos los comentarios, ya quisieramos disponer de tiempo para ello.

    Te deseo que pases unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y espero que nos sigamos viendo el próximo año

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.