Pimientos italianos rellenos de carne


El año pasado, Alicia (del blog "Olor a Hierbabuena"), me regaló por mi cumpleaños... ¡unos pimientos rellenos!, jejeje.
Unos pimientos rellenos deliciosos, dicho sea de paso, cuya receta es de su madre
Pero, como ya sabéis que yo soy la loca de los pimientos, intento moderarme y no prepararlos con tanta frecuencia como me gustaría, más que nada para que en mi casa descansen un poquito, jajaja.
Por eso, no había podido cocinarlos hasta ahora. Como habíamos decidido unas cuantas amigas (Belén, Alicia, Ángeles, Hilda y Alejandra) hacer una CADENA DE RECETAS, consistente en que cada una de nosotras prepararíamos alguna receta de una de las demás, encontré la ocasión perfecta para hacerlos.
Y debo deciros que están DELICIOSOS. Como en casa son más de pimiento rojo que de verde, no las tenía yo todas conmigo, pero les han encantado.
Sólo he hecho un "tuneo": sustituí el colorante por una cucharadita de Ras-El-Hanout, que da tono amarillito y, además, un sabor delicioso.
Así que, sin más, paso a copiaros la receta, junto con un pequeño paso a paso que he hecho, no sin antes agradecer de todo corazón a Alicia Y A SU MADRE por esta estupendísima receta, que os recomiendo que probéis.

INGREDIENTES:
- 2 pimientos verdes por persona (A ser posible, que sean igualitos, y que no estén demasiado retorcidos, que después cuesta un mundo rellenarlos, y se pueden romper)
- Para rellenar los pimientos:
- 1 kilo de carne picada. La que yo utilizo es de ternera, pasada dos veces por la picadora. Pero Alicia mezcla ternera y cerdo.
- 4 dientes de ajo (le puse 3) picados muy finitos
- 3 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
- 2 cucharadas rasas de arroz
- perejil picado finito
- sal, pimienta y colorante, o una cucharadita de Ras-El-Hanout
- Para la salsa:
- 1 cabeza de ajo
- 1 pimiento colorao (o choricero)
- 2 hojas de laurel
- agua y vino blanco 
- aceite de oliva

PREPARACIÓN:

- Ponemos en un bol todos los ingredientes del relleno, los amasamos bien y dejamos reposar al menos unas horas, mejor de un día para otro.

- Pasado el tiempo del reposo, rellenaremos con cuidado los pimientos. 

- En una cacerola ancha y baja ponemos un fondo de aceite, que la cubra, pero sin excedernos (dependiendo del tamaño habrá que poner más o menos cantidad), y sobre el aceite vamos colocando los pimientos rellenos, al terminar cortamos la cabeza de ajos a la mitad y colocamos cada mitad a un lado, el pimiento choricero a la mitad también troceado y colocado, ponemos también las hojas de laurel...

... y vertemos el vino, que cubra los pimientos sólo hasta la mitad.

Agregamos el agua hasta cubrir y ponemos la cacerola al fuego fuerte, dejamos hervir y evaporar el alcohol.

Tapamos la cacerola, dejando la tapa a medio cerrar (podemos poner una cuchara para que no cierre) y bajamos el fuego a la mitad para que se haga despacio (vienen a tardar unos 40-50 minutos)
- Dejar hasta que la salsa espese un poco. Y, en el caso de que no quede espesa a nuestro gusto, podemos añadir una cucharadita de Maizena-Espesante Instantáneo, remover bien, y dejar hervir unos minutitos.
Retiramos los trocitos de pimiento choricero, el laurel y la cabeza de ajo, y servimos.
¡Deliciosos!.
Feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Si algo me ha gustado de esta aventura es tu receta pero por ser la de mi madre, en serio, tenía unas ganas tremendas de que los probaras y vieras lo deliciosos que están.
    Además los has bordado, la próxima vez los haré con tu tuneo (Como no iba a tunear ella jajajjaj)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. "Reina de los rellenos", éstos te han quedado de cine. Con ese tonito doradito del relleno están tentadores.
    Buen día

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene los pimientos, he llegado aquí gracias al círculo de recetas jejejeje (una idea genial).
    Aunque ya no como carne, eso no quita que pueda reconocer cuando algo está bueno, por eso me llevo la receta para "tunearla"a mi gusto y disfrutar de este lindo intercambio de recetas.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Buenisima esta receta.
    Quedaron estos pimientos espectacular
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de lujo, qué dominio tienes con los pimientos, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga! Todos lo pimientos que haces me gustan mogollón, y es verdad que encontrar pimientos verdes "rectos" es chungo,jajaja, basta que los necesites para que todos parezcan una carretera de subida a un puerto. Bueno, que me gustan mucho!!
    Un besazo, feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Jolines Marga, ya sé que no son horas pero te juro que me tomaba un tapin. Los pimientos rellemos me encantan y si son italianos mejor que mejor, asi puedes comer más jajajajaja.
    Muy ricos cielo, un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver lo bien que lo pasáis, sois estupendas!! estos pimientos los hago si o si, aunque sea para mi sola, imposible resistirse.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado genial!! Los voy a tener que hacer yo también que me ha gustado mucho el resultado y también aquí somos de pimientos, bueno, menos que tú evidentemente jajaja Entre tus aguacates rellenos, tu ensalada de manzana, el gazpacho de pepino y unas cuantas más me vas a tener todo el verano "ocupá"

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Que pintaza estos pimientos rellenos!!!! Me tomaba ahora unos cuantos, jeje, que vaya horas de ver estas recetazas!!! :)
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Unos pimientos riquísimos.
    Cuando los publicó Alicia los brobé, yo los hacia en trozos y menos especiados, y en la olla rápida.
    El minituneo estupendo, lo probaré.
    Con la olla son 7 minutos y congelan genial.
    ahora a esperar por el diploma de copiadora oficial jajajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan estupenda, tendré que hacer las dos versiones.
    besos

    ResponderEliminar
  13. MORGUIX... que bien lucen estos pimientos; y a buen seguro que saben mejor!!!
    FELIZ TARDE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los pimientos tal cual pero si encima los presentas rellenos ya es lo más huuuuuu!!! que ricos.Besos

    ResponderEliminar
  15. Y no van fritos como los rellenos de tortilla,son geniales,otra para probar.
    Cabecitas pensantes, enhorabuena por el círculo,es una gran idea.
    Besazos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Que lujazo de receta, y que orgullosa tiene que estar Alicia y su mami, que nada mas y nada menos Marga copie una receta de pimientos rellenos, eso si que es un verdadero lujo, por que te han quedado PERFECTOS, eres perfecta rellenando pimientos y esta vez no podia ser menos, has estado a la altura cien por cien. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que riquísimos pimientos, casi son de plato único que pasada! yo también soy muy pimientera y rellenos ya ni te cuento. Es una receta de lujo, digna de ser guardada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que tengo ganas de hacer los pimientos verdes con carne, siempre los relleno con la farsa de tortilla de patata y la verdad que estan muy ricos, me llevo la receta, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Una cadena muy chula desde luego, vengo ahora mismo de ver el pan de Alicia y creo que con estos pimientitos iría genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hala que buenos,no los he preparado nunca porque mi madre primero los freia y luego ya los "guisaba" y me parecia rollo de hacer pero asi es supersencillo y con las especias deben estar buenísimos.Me la llevo
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. mmm.... que ricos! me encanta el paso a paso, parece que los vayas saboreando! besos

    ResponderEliminar
  22. Una receta de lo más original, tiene un aspecto delicioso...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  23. Los veo y se me cae la baba ii que ricos, en pimientos eres toda una experta y contigo no hay quien compita ii eres la mejor......Besssss

    ResponderEliminar
  24. Qué tentación! Y es que al ponerles el Ras El Hanout tiene que darles un toque de sabor que solo con el aroma ya alimenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos, en casa no los hago casi nunca porque mi marido se come un pimiento y se pone malisimo, pero a mi me encantan, así que creo que haré un par de ellos para mi y ya veré, para el albóndigas jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué tendrán las madres, que todo lo preparan tan rico? Bueno, las madres, y las seguidoras de sus recetas, como es el caso. Te quedaron fabulosos Marga. ¡¡A disfrutar de la nueva iniciativa. Es estupenda!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Y tan ricos que estarán Marga. Se ven estupendos, para meter dentro de un bocadillo, jeje. Ya leí en la cocina de Alicia lo que os proponéis y me parece estupendo, mucho bueno va a salir del acuerdo. Nosotros recogemos el fruto, jeje.
    (Mi padre... no termina de reponerse...)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hace siglos que no hago pimientos rellenos. Qué antojo me ha entrado. Iba a hacer hoy macarrones con carne picada pero me parece que voy a cambiar ligeramente el menú :-)

    ResponderEliminar
  29. Una buena iniciativa, la que os habéis propuesto, yo también soy de pimientos, pero así enconcreto no los he probado aún, lo haré desde luego. Un besito

    ResponderEliminar
  30. Una receta magnífica, me la anoto y la voy a hacer, un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Unos pimientos rellenos estupendos, me encanta la idea y te la copio, con tu permiso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Así los ha hecho, más o menos, mi madre toda la vida, pero por ejemplo ella no le ponía Ras-El-Hanout, pero igualmente te chupas los dedos...

    Mira que regalarte pimientos, qué punto jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Eres la reina de los pimientos rellenos jejeje No me canso de ver los tuyos, es una de las cosas en cocina que más pereza me dan y siempre que veo los tuyos pienso que me tendría que esforzar un poquito jeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que no los he probado así nunca, pero los pimientos me encantan sobre todo los verdes, y asi un buen plato para chuparse los dedos.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Muy ricos!!! tiene una muy buena presencia y me imagino que el sabor es igual de bueno. Feliz semana querida amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Siempre disfturo muchísimo tus recetas de pimientos rellenos, como que me debería poner a probarlas todas, pues me gustan cantidad.
    De momento comienzo por la ensalada del post anterior, que ya tengo todo en casa.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  37. ¡Que buena idea habeis tenido con la cadena de recetas!
    Estos pimientos son muy parecidos a unos que hacia mi madre y hace mil años que no los como sólo que ella alternaba masa de carne, cucharita de arroz y asi hasta rellenarlos
    Divinos y la salsa tiene que estar...hummm!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que ricos, tengo todos los ingredientes así que este finde estarán en mi mesa. Bssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.