Pollo Strogonoff



Esta receta tan estupenda se la he copiado a ManuCatman.
En casa, somos todos muy aficionados al pollo, así que ando siempre a la caza y captura de nuevas recetas "avícolas", para ir variando. Y ésta nos ha gustado mucho.
Es rápida y cómoda de preparar, y el resultado es delicioso. Así que os animo a que la probéis. Además, preparado con la leche evaporada, nos ahorramos un montón de calorías.
Como parece que va remitiendo la ola de calor, he aprovechado para preparar un plato caliente, que, por mucho que estemos en verano, se agradece de vez en cuando, jejeje.
Hoy no estoy yo muy habladora que digamos (no pasa nada raro; simplemente, que hay días en que una no se siente muy inspirada...), así que mejor vamos ya "al grano", y pasamos a la receta. Por esta vez, os libráis de mis rollos macabeos, jejeje....
Pero mirad qué buena pinta tiene.

INGREDIENTES:



2 pechugas de pollo (o 4 contramuslos deshuesados)
200 ml de leche evaporada Ideal o de Crema Ligera Puleva.
300 g de champiñones en láminas (yo puse algunos menos).
1 cebolla mediana.
1 cucharadita de pimentón dulce o agridulce.
1 vasito de de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta.
Un chorrito de zumo de limón.
Para acompañar: arroz basmati o integral.

PREPARACIÓN:

Cortamos las pechugas o contramuslos en trozos grandes, y las salpimentamos. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva, y doramos los trozos de pechuga.

Las reservamos.

En la misma sartén, ponemos a pochar la cebolla picada en juliana finita.

Cuando la cebolla vaya quedándose transparente y blandita, añadiremos los champiñones, a los que habremos rociado previamente con un poco de zumo de limón para evitar que se ennegrezcan demasiado.


Después de cocinar unos minutos, agregaremos el pollo y el vasito de vino, dejando que se reduzca durante unos minutos.

Entonces, añadiremos la leche evaporada y el pimentón, y cocinamos durante unos 10-15 minutos, hasta que el pollo esté hecho.

Probamos el punto de sal, y servimos acompañado de arroz basmati o integral cocido.

Espero que os guste, ¡en casa nos ha encantado el puntito tan especial que tiene el pollo preparado así!.
Que tengáis un buen día.

Comentarios

  1. En casa fue un éxito y es que es cierto que queda delicioso con ese saborcillo.
    Para mi esto no es comida "caliente" eso es el cuchareo que es impensable hasta octubre jajjajajja
    Ay quien te robará tus ganas de hablar...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. exquisito! no lo hago por lo calórico que es, y tampoco lo hago porque sé que me va a encantar y lo repetiría.... qué rara soy ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. A nosotros también nos encanta el pollo, así no lo hice nunca y se ve delicioso. En verano también apetece rebañar las salsitas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Con sencillos ingredientes has conseguido una salsita deliciosa!!! las pechugas precisamente no es la pieza del pollo que más me satisface, en cambio así tienen que saber riquisimas. Las haré. Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que rico!! Lo probe en una ocasión con ternera cortada en tiritas, la próxima con pollo, que en casa es la carne que mas gusta, bueno...un buen entrecote tambien jejeje!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Marga, se ve delicioso y para todos los públicos, lo que nos facilita mucho la cosa...Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  7. que rico se el pollo marga, me encanta!!! la salsa se ve deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡que bueno!!, me guardo la receta, he de probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que buenísima receta, tiene que estar buenísimo así el pollo. Nosotros en casa también variamos mucho con el pollo pues nos encanta de todas las maneras habidas y por haber. Ahora queda que me acuerde de prepararla un día de estos, aunque no sé si me ha gustado más el pollo o ese precioso plato de barro en el que lo has presentado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Marga, tus entradas son divertidas, amenas, y cariñosas, se puede decir que son de todo, pero de rollo nada de nada , bueno amiga, decirte que este pollico tiene una pinta deliciosa, que ricoy aunque sea un plato caliente no se ve nasa caluroso jeje. Me ha encantado. Mil besicos preciosa, y en la siguiente entrada te quiero mas habladora jejeje

    ResponderEliminar
  11. A mi me pirra el pollo asi preparado, y lo sirvo al igual que tú con un arrocito en blando, luego es una gozada que se mezcle con la salsa. Un plato divino Marga y te ha quedado suuuuuper apetecible.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Esta receta me la llevo ya!!! es como a mí me gustan: rápidas y, sobre todo, facilita!! Y para mis hijas, que solo gustan de la pechuga de pollo, les va a encantar. Gracias.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  13. Interesante versión! A mí me encanta el pollo cocinado así, le pongo nuez moscada en lugar de pimentón... una delicia.

    ResponderEliminar
  14. Marga: qué rico!!! El pollo es de las pocas carnes que tomo y hecho así la verdad es que entra por la vista, aunque esa salsita tiene mucho peligro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta y combinado con arroz me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una receta sencilla y con muy buena pinta la voy a probar en casa y así cambio un poco del pollo al horno que ya cansa un poquito. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí la "loca" del pollo se la apunta, ques esta salsita la he probado con solomillo de cerdo y con pollo tiene que estar de muerte.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  18. A mi esta receta me encanta, sale buenísima siempre, y a mi el pollo como a tí, me gusta con todo, es tan socorrido verdad? Me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Está riquísimo el pollo, con los champiñones y esa salsita para no parar.
    Aquí ha llovido, pero refrescar creo que no, pero si se apetece este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Si es que hay que comer, y nuestro repertorio no es tan amplio como para comer frío todos los días y a todas horas, así que no queda otra que meterse en la cocina. Me gusta todo lo que incorpora esta receta en el plato: el pollo, los champis y la crema en sí. El pollo es de las carnes que más consumimos en casa, y está muy bien tener un buen repertorio de recetas no solo para no cansar a los estómagos de los nuestros, si no para no aburrirnos tampoco a nosotras de cocinar siempre lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ummmm que pintazaaaa seguro que esa salsa esta para no soltar la barra de pan.
    Tomo nota no dudo este de muerte relenta ,gracias al gato ( Manu ) y a ti por compartirla el pollo en casa siempre es bien venido nos gusta de cualquier manera.
    Bicos mil y feliz finde wapisisimaaa.

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene este pollo ii yo tampoco hice esta receta nunca y le tengo unas ganas q no veas y al ver la tuya se mepusieron los dientes largos......Buenisimo este plato....Besssss

    ResponderEliminar
  23. Morguix, es uno de mis platos favoritos, me chifla esta preparación y me rindo ante ella, te ha quedado sencillamente estupendo!

    ResponderEliminar
  24. Que receta mas rica, la verdad que no la conocia, pero la programo para la semana que viene y con una ensalada plato único, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  25. Uy sí, que pinta tan buena.
    Yo soy otra amante del pollo. Iba a decir una pollífera, pero eso puede sonar muy feo, jajaja.
    Me la guardo.
    Besitos,
    Vero
    ahora en Lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  26. No sabía que se llamaba así, pero desde luego esta riquisimo, en casa nos gusta mucho, también nos gusta mucho el pollo y en casa no suele faltar, así que también ando buscando recetas de pollo. Unos días andamos más habladores que otros pero lo importante es estar ahí, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Es uno de mis platos favoritos, besotes

    ResponderEliminar
  28. Olvide, te invito a que veas mi otro blog, http://madamenaroa.blogspot.com/, nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  29. Eso de que está remitiendo la ola de calor... No las tengo todas conmigo ehh jajaja pero bueno, menos que hace unos días sí que hace. Había visto recetas de strogonoff pero la tuya la veo súper fácil y con un colorcito estupendo. En mi caso sería pimentón dulce porque el agridulce creo que no lo he visto nunca, es el ahumado? Ya te diré cuando haga el platito.

    besazos

    ResponderEliminar
  30. la verdad es que la pinta es fantastica y combinacada con el arroz un plato super completo. Me la guardo para probar..un beso Marga

    ResponderEliminar
  31. Aqui en Canarias estamos a 35º y 38º que para estras tierras es muchísimo.
    Te ha quedado un pollo estupendo y una salsita de los más rica para mojar pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar buenísimo! de toma pan y moja,me tomo nota.Besos

    ResponderEliminar
  33. Uyyyyy, esta se me paso, lo siento, mira que perderme esta delicia, me encanta como te ha quedado y como lo explicas, delicioso, besoso y buen finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  34. Muy rica la salsa que queda, servir con pan y queda el plato limpio me gusta besos

    ResponderEliminar
  35. te ha quedado de lo más apetecible.
    Tomo nota de la cucharadita de pimentón que yo nunca se lo ponía, y debe de darle un toque muy rico.
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. le tengo muchas ganas yo a la salsa strogonoff, que fijate tú que la imaginación siempre se me va a la novela de MIguel Strogof, hombre, es que parecer se parece, no??? jajaja

    Tengo algo de gusa y ver tu plato no ha hecho sino aumentar mi apetito, buahhh

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar
  37. Que delicia!!
    Me encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
    UN besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.