Tarta de queso horneada


Creo que no es ningún secreto que las tartas de queso, en general, me vuelven loca.
Y es que me gustan todas: horneadas y sin hornear, con y sin base, solas y con fruta o mermelada, "normales" y con chocolate, café, naranja...
Cómo será lo mío con las tartas de queso, que soy capaz de comerme hasta las industriales (eso sí, después de quitarles esa horrorosa capa gelatinosa de colores que suelen llevar por encima, jajaja).
Así que, siempre que veo en alguno de vuestros blogs, o en algún libro o revista de cocina, una tarta de queso, voy directa, atraída como las moscas por la miel... o como los mosquitos por el vino, que los muy puñeteros tienden a caerse dentro de las copas a nada que te descuidas, jajaja.
Las apunto todas, y voy probándolas poco a poco (más que nada, por no aburrir al personal).
Ésta la vi en "Lazy Blog", y decidí adaptarla "sin azúcar", como siempre. También la he aligerado un pelín, ya que sustituí la nata líquida por leche evaporada. Es muy sencillita, pero deliciosa, de las que siempre salen bien. Os pondré la versión con y sin Thermomix.
Y, con esta entrada, me despido durante unos días, porque me voy de vacaciones. Tendré internet por el móvil, pero entraré poquito. Así que os dejo con algo dulce hasta mi vuelta.

INGREDIENTES:
(Atención: estas cantidades sirven para un molde bajito de unos 24-26 centímetros de diámetro. Yo, inicialmente, usé uno de 20, ¡y me dio para dos tartas, jajaja!)
PARA LA BASE:
Un paquete de galletas María o Digestive (yo utilicé María Dorada Marbú sin azúcar). El peso es de unos 200 gramos.
100 gramos de mantequilla
PARA EL RELLENO:
250 gramos de leche evaporada (la receta original lleva nata líquida)
600 gramos de queso Philadelphia (u otra marca similar)
4 huevos L
2 cucharadas (soperas) de harina
2 cucharadas (soperas) colmadas de tagatosa o sucralosa (quizá un pelín más, si os gusta muy dulce), o 4 de azúcar
La ralladura de un limón
*Podemos tomarla sola, o cubrirla con mermelada de fresa, frambuesa o arándanos, o decorarla con fruta fresca, a nuestro gusto (yo la decoré con cerezas).

PREPARACIÓN:
Pulverizamos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. En Thermomix, colocaremos las galletas troceadas en el vaso, lo cerramos, y damos varios golpes de turbo para que se pulvericen. Y después, agregamos la mantequilla troceada y programamos 2 minutos, velocidad cuchara, temperatura 100º, y cuando pare la máquina, comprobamos si se ha derretido toda y está bien mezclada con la galleta, en caso contrario programaremos medio minuto más.
Sin Thermomix, podemos derretir la mantequilla en el microondas, a media potencia, o en el fuego, con cuidado de que no hierva. Entonces, la mezclaremos con las galletas molidas, y cuando esté bien integrada y la mezcla tenga una consistencia arenosa, está lista.
Con esta mezcla, forramos la base del molde...

... y lo horneamos unos 8-10 minutos, a 180º.
Mientras tanto, iremos preparando el relleno. Batimos los huevos con el azúcar o edulcorante, hasta que blanqueen y aumenten de volumen. En Thermomix, pondremos la mariposa en las cuchillas...


y programamos 2 minutos, velocidad 4, 37º, y otros 2 minutos, a la misma velocidad pero sin temperatura.
Queda así:

Después, añadiremos el queso y la leche evaporada, y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
En Thermomix, quitamos la mariposa y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Por último, añadimos la harina y la ralladura de limón, y mezclamos bien.

En Thermomix, programamos 15 segundos a velocidad 3.
Quedará así:

Volcamos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta.

Y horneamos durante 10 minutos a 170º y otros 30-35 más a 150º. No importa que la tarta suba o se abra, después baja. Y tampoco que al pincharla no esté cuajada, lo hará después.
Cuando pase este tiempo (se suele dorar un poco la tarta), apagamos el horno, y dejamos que la tarta se enfríe dentro, con la puerta entreabierta, durante una hora. Después la meteremos a la nevera durante por lo menos 3 horas, aunque está mejor de un día para otro.
Decoramos al gusto, y servimos.

Espero que os guste, y ¡hasta la vuelta!.


Un besote.

Comentarios

  1. Y es que son tan apetecibles pero sobre todo las caseras, me confieso consumidora de las industriales...
    Además ésta si que se ve fácil y de buen resultado.
    Besazos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda querida Marga, pero sólo un "pero", pero un pero mío, no un pero tuyo, y es que no me gustan las tartas de queso....:( Bueno, aunque creo que eso no es del todo cierto, y que son tonterías mias porque seguro que la pruebo y te quedas sin ella, quizás sea eso, que me en el fondo no quiero que me gusten para no comerlas. ¿tu crees? Ay, estoy fatal...jajaja, olvída el comentario, que llevo una semana mu mala y es que el comienzo ha sido duro, la próxima vez estaré más "sembrao", lo prometo. Pos eso, que un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desconecta lo que puedas y pásalo bien!! Yo me quedo con un trocito de esta tarta de queso que tiene que estar de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de tarta Marga!!! Me encanta!!!! Que buena por dios!! Que corte más rico!!! Me chiflan las tartas de queso, es mi postre favorito!!! Y encima sin azucar.. me llevo tu receta chiquilla! Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que buena!!
    Con que gusto me lleva uno de los trocitos que has cortado.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy fanática de los quesos creo que me gustan todos, curados, semi,frescos azules.....de cabra vaca en fín que a esta tarta no le hago un feo...bexinos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que nunca la he hecho y me pasa como a ti; me encaaaaanta...., sería capaz de comerme una tarta yo solita. Figúrate lo que me gusta

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el doradito que te quedó y también me pierden las tartas de queso pero sólo me las como yo en casa así que no las hago.
    Disfruta del merecido descanso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, yo también me apunto todas las tartas de queso jajajajja tengo una libreta solo para ellas. Y esta como no podía ser de otra manera me ha encantado, pero dime, de que diámetro es el molde que has utilizado? no me gustaría que me quedase demasiado bajita.
    Espero que descanses mucho y que disfrutes a tope de tus vacatas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las tuya Marga. No hay una que no me guste, que no apunte y que no experimente. Aunque al final termine por quedarme con la del queso de la tierrina. Pero que las pruebo todas. Así que esta se va a mi lista, no se si la tendré pero da igual si al final es repetida que me la como toda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta!! es la preferida de mi hija la horneada, pero a mi me pasa lo que a ti me gustan todas,y ademas de ricas gujosas uuff te quedo pintada y que bien me sentaria un trocito madre de dios...Bessss

    ResponderEliminar
  12. Lo de los mosquitos y el vino tienes razón, lo he observado, van borrachos perdidos y no se conforman con picarte una sola vez, pero a los de mi zona hasta el vinagre les gusta, qué plaga!
    A mi también me gustan todas las tartas de queso, si necesitas una catadora me presento voluntaria.
    Qué esponjosa se ve esta y mucho mejor con leche evaporada, si nos ahorramos alguna caloría podemos repetir, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta¡¡¡¡ toda una delicia, besos

    ResponderEliminar
  14. Ohhh!!! Marga me encantan tus tartas de queso!!! Tengo una lista interminable de ellas en mi carpeta de pendientes.... El día que me ponga con ellas, te vas a hartar de ver tus tartas en mi blog...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  15. qur rica a mi tambien me gustan todas y sobre todo con mermelada casera


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  16. Yo también devoro todo lo que lleve queso y si es en forma de tarta ya ni te cuento, jajaj.
    Gracias por las dos versiones, estás en todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!!! a mi también me encantan, te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Que ricura, a mi me encantan ya que soy muy quesera.Gracias y besosss

    ResponderEliminar
  19. Siendo de queso ya te cuento que es una tarta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa Morguix, sin duda las tartas de queso son de mis favoritas, me ha encantado, toda una delicia y las fotos súper bonitas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Los argentinos tenemos una versión horneada con queso ricotta y es riquísima, horneada o no, las tartas de queso son mi debilidad. Un beso

    ResponderEliminar
  22. oohh que rica, a mí también me encantan las tartas de queso y alguna de super también he catado jajajajaj pero vamos donde se ponga una casera que se quiten las demás. la tuya rica rica. un besoteeeeeeeeeee
    como agua para chocolate-myriam blogspot

    ResponderEliminar
  23. Madre de dios! Cómo te ha quedado! Tiene una textura ideal! Perfecta! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  24. Te entiendo perfectamente con las tartas de queso porque a mi me pasa igual, con decirte que tengo un AZ sólo para éstas recetas, jajaja.
    Se ve que te ha quedado genial, la textura y la cocción, fantástica con las uvas!
    Que lo pases bien y ya nos contarás a la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues yo soy como tú Marga, me pierden las tartas de queso y las apunto todas! solo que en mi casa cuando cambio de receta ponen caras raras grrrrr.... se acostumbran a una cosa y ya no quieren otra con lo que me gusta a mí probar recetas nuevas!
    Besotes y disfruta de tus vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  26. Me pasa lo mismo, las tartas de queso me gustan todas, se ve deliciosa!! bicos

    ResponderEliminar
  27. Eso me pasa a mí con las tartas de queso que cada nueva receta que veo se me antoja y voy a por ella jejeje
    Deliciosa y con poca culpabilidad, ahora a disfrutar de las vacaciones tan merecidas!!!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  28. Qué tartita tan rica, yo también tengo alguna para publicar, pero es que son una tentación muy grande ¿eh? Besicos

    ResponderEliminar
  29. Yo soy igual, las de queso me gustan todas! Te ha quedado genial, con o sin azúcar, con o sin nata, da igual, nunca te decepcionan!
    Un beso y pásatelo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola,enhorabuena por el blog, me apetecia hacer esta tarta pero me surge una duda "cucharadas colmadas" se entiende una cuchara sopera???
    gracias

    ResponderEliminar
  31. Sí, lwilbury, cuando hablo de "cucharadas", me refiero a "soperas".
    Pero gracias por decírmelo, lo aclararé ahora en la entrada.
    Espero que te guste la tarta :)

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, hoy se la preparo a mi hija que mañana esta de cumple. :)

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla, yo igual, soy una fan de las tartas de queso, jejej, no se que tendrán, jejej.
    Vuelve pronto de vacaciones (no es que no quiera que descanses, que conste, pero es que me parto con tus publicaciones en el Facebook, jejeje :P )
    Besines preciosa y pasalo genial y vuelve pronto, jeje!!!!

    ResponderEliminar
  34. me encanta el corte que tiene Marga, yo que soy adicta a las tartas de queso, me la anoto...un besico

    ResponderEliminar
  35. las tartas de queso, otra coincidencia en nuestros gustos culinarios. Como tú dices me las tomo todas, pero claro, siempre hay favoritas.Una tuya que copié hace tiempo es una de ellas.Esta me parece que va a ser otra favorita, especialmente de Ricky.
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Upss! se me olvidaba, felices vacaciones, a disfrutar! ya esperamos el reportaje gráfico.(qué mal acostumbradas nos tienes jajajaja)
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. Que buena! La tarta de queso es mi preferida, te ha quedado perfecta! Besos!

    ResponderEliminar
  38. Que rica Marga,yo me comeria media de una sentada....me encantan las de queso.
    Besets y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  39. Ummmmmmmmmmmmmmmm vete poniendome un platin que pa yaaaaaaaa voy a merendar ..maeeeeeeee que pinta para no variar te ha quedado de relujooooooo y seguro sabia muxo mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  40. Qué buen aspecto que tiene esta tarta de queso, tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!!

    Las tartas de queso me vuelven loca, esta tiene que estar para chuparse los dedos, asique, voy a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. A mi también me vuelven loca las tartas de queso, te quedó muy rica.
    Tengo una en el blog que te gustará, también va horneada, pruébala ya verás

    ResponderEliminar
  43. Moguixx a mi me encantan las tartas de queso, todas, todas, bueno las industriales se me resisten, pero la tuya no se me resistiría ni un momento, ¡qué aspectazo!. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  44. Ya sabes que el queso no es lo mío, pero te ha quedado perfecta!!
    Me llevo la receta de igual manera que a los míos les encanta!!
    Besotes reina!!!

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado estupenda, en casa les gustan a todos tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Se te extrañara amiga, pero disfruta al máximo de tus vacaciones que bien merecidas las tienes. En cuanto a la tarta, se ve deliciosa, a mis hijas les encantaría, cualquier día me animo y pruebo a ver como me queda.
    Besos y a descansar y disfrutar!!

    ResponderEliminar
  47. qué buenisima pinta! a mi me pasa como a ti, me atraen todas las tartas de queso. Has probado la japonesa y la de horno de virginia de churruca? te las recomiendo (por si queires, las tengo en el blog). LO de las moscas en el vino es verdad..pq será?yo creo que tendra alguna sustancia que las atrae jajaja. Un besuco

    ResponderEliminar
  48. No he probado una tarta de queso, pero ésta tiene que estar de rechupete. Tendré que intentar hacer una.
    Qué tengas unas felices vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Marga a mi me encantan las tartas de queso ....bueno me encanta el queso de todas las maneras y lo dulce ya ni te cuento, esta te ha quedado deliciosa me encanta me llevo un trocin
    !!!!! un besin !!!!
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  50. Las tartas de queso son mi debilidad, te ha quedado estupenda pero lo mejor el sabor, para repetir. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  51. Ufff que rica, ya he dicho en más de una ocasión que la tarta de queso es mi preferida, el queso me gusta tanto que todo lo que lleve queso me gusta y en dulce me rechifla.
    Besotes y buen finde guapa.
    Ettore

    ResponderEliminar
  52. Qué buena Marga, tiene que ser un escándalo esta tarta de queso...De mis favoritas también, no tengo límite!!!

    ResponderEliminar
  53. Normalmente las hago sin hornear por lo de la rapidez y que no tienes que estar pendiente Pero esta tiene una pintaza increíble. vale la pena. Besos

    ResponderEliminar
  54. ¡Dios, pero qué pinta más deliciosa!
    No sé qué me pasa, pero tengo un hambre que no puedo con ella y cada vez que entro en un blog para visitarlo, más hambre me entra. Ya, con esta deliciosa tarta, creo que definitivamente me voy a asaltar la nevera.
    ¡Besos y feliz fin de semana!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Joooo.....rrr, qué buena tiene que estar!!! yo suelo ponerle 80 grs de mantequilla para 200 de galletas, 100 me parece un poco mucho. :)

    ResponderEliminar
  56. No creas, queda bien, supongo que dependerá del tipo de galleta...
    Porque yo tampoco aguanto las bases muy "mantequillosas", y ésta no me lo pareció.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  57. Primero pasalo bien, que todo es necesario en este mundo loco, y ya nos iremos comiendo entre todos esta tarta, porque esta pa comersela directamente, hasta tu vuelta preciosa un besito

    ResponderEliminar
  58. Justo ayer puse una en el blog que se la dedique a un amigo que cumplia años y es que me encantan, la tuya como es un poco diferente me la llevo, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  59. Bueno chica disfruta de tus vacaciones que nosotras iremos degustando tu tarta de queso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Marga, yo lo mismo que tú, las de queso y las de manzana las anoto siempre. Muy rica.
    Te vas de vacaciones, estoy deseando ver las fotos y tus simpáticos comentarios a la vuelta. Que lo pases muy bien amiga, a tope. Besinos.

    ResponderEliminar
  61. Que ricura todas tus recientes recetas, desde el bizcocho de aceite de oliva, moussaka, pasta marinera y pimientos rellenos.... todos se ven exquisitos. Please mándame un pimiento relleno para acá :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Tiene una pinta buenisima. Pásalo muy bien y desenchufa completamente. Besos

    ResponderEliminar
  63. Nunca la he probado horneada Marga, es una buena idea, muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  64. Ains, lo confieso, yo tambien soy una apasionada de las tartas de queso y me pasa como a ti, me encantan "toas"..o casi todas.
    Te ha quedado impresionante, dan ganas de pasar el dedo por la pantalla a ver si se queda algo, pero ya veo que no.
    Ains que ganas de un cachitooooo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Hola Marga, aquí otra enamorada de las tartas de queso. No le hago feos a ninguna. Soi de las tuyas, jajaja.

    Menos mal que has aclarado que el adorno de tu tarta son cerezas porque yo pensaba que eran aceitunas y me habían quedado flipada mirando las fotos !!!

    QUe tengas unas buenas vacaciones y desconectes del mundo mundial.

    Bss

    ResponderEliminar
  66. Yo con las industriales no tanto, pero con esta tuya sí que me la devoraría ahora mismo!! me anoto la receta, sobre todo que va sin azúcar, ya sabes...hay que cuidarse, no queda otra! besitos

    ResponderEliminar
  67. Se ve riquísima. Yo creo que podría ser mi preferida, sin nada por arriba y "sin azúcar" ;-)
    Pásala rico en tus vacaciones.
    Muchos cariños,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  68. Soy una forofa de las tartas de queso ....sobre todo sin azúcar ...besos

    ResponderEliminar
  69. Que buena pinta tiene, soy un gran fan de la tarta de queso... te sigo..
    te invito a visitar y seguir mi blog
    Las Gangas de un Berubyano y dar "me gusta" en el boton de facebook

    ResponderEliminar
  70. Me uno al club de los fans de tartas de queso! jajaja a mi también me gustan hasta las industriales y con capita de color y todo! jajaja de hecho, la de la marca royal me tiene viciada pero no se lo digas a nadie ehh jajaja Te ha quedado buenísima y con un color estupendo. Disfruta y trae muchas fotitos para ponernos los dientes largos.

    besos

    ResponderEliminar
  71. De queso me gustan todas todas todas.
    Espero que te lo estés pasando muy bien, besito

    ResponderEliminar
  72. Hola Marga, he llegado hasta tu blog y aquí me quedo para no perderme nada. Tienes unas recetas estupendas y un blog muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Me encantan las tartas de queso horneadas!!! que buena pinta ... y con base de galletas, insuperable!!!! la prepararé!! Besoss,

    ResponderEliminar
  74. A mi también me vuelven locas.Me gustan todas lo malo es que no las tolero,pero siempre las pruebo jejejejeje..Otra que me guardo un abrazo Marga guapa

    ResponderEliminar
  75. A mi también me vuelven locas.Me gustan todas lo malo es que no las tolero,pero siempre las pruebo jejejejeje..Otra que me guardo un abrazo Marga guapa

    ResponderEliminar
  76. Yo también encontré esta tarta en Lazy Blog y tuve que hacerla! La verdad es que es una tarta magnífica y que está deliciosa a más no poder! XD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  77. Yo querida Marga, suscribo punto por punto, lo de tu gusto por las tartas de queso, me gustan a rabiar...todas las caseras, las industriales hay algunas muy buenas...pero otas.......
    Disfruta de las vacaciones, yo estoy ahora mismo en el camino de regreso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  78. Hola Guapa!! vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta receta!! la tarta de queso es mi preferida!! mira porque es domingo y está cerrado que sino esta tarde me ponía a hacerla, me faltan ingredientes, mecachis!! esta semana cae!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  79. Clasica pero que requeterica es una tarta de queso con mucho queso. Me encanta

    ResponderEliminar
  80. que rica tarta de queso, son una maravilla nunca fallan y al horno mas tostadita.
    un beso

    ResponderEliminar
  81. Que me gustan las tartas de queso, y las hago poquisimo, me da miedo lo mal que lo paso luego, pero que ricas estan diossss, un besito guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.