Arroz meloso con pollo y cebolla


Hoy os traigo un arrocito.
Ya, ya sé que los muy puristas consideran poco menos que un sacrilegio eso de añadir cebolla a los sofritos del arroz. Sé también que se debe a que puede abrir el grano... 
Pero lo cierto es que ese problema no afecta tanto a los arroces melosos (sí a los secos, en paella). Al arroz meloso, a mi juicio, le da un puntito muy rico... y no se abre el grano, en serio. 
Este arroz está hecho en Thermomix, que, para mí, borda este tipo de arroces. Así que espero que os guste.
Y, antes de entrar en la receta, quiero contaros una cosilla, que nada tiene que ver con el arroz.
Muchas veces, me habréis visto quejarme de cierta "fauna" que pulula por blogs, foros y redes sociales, y que se dedica a dejar comentarios bordes, a exigir con malos modos que todas las recetas se les expliquen de todas las maneras posibles y con todos los aparatos habidos y por haber (y sin ellos también), o a ser, directamente, grosero y maleducado. 
Es lo que tiene internet: que es como la vida misma, y, en nuestra vida diaria,también nos toca padecer a ese tipo de personas, de vez en cuando, por desgracia.
Pero, afortunadamente, también las redes y los blogs sirven para conocer gente estupenda, detallista, agradable, y que merece mucho la pena. 
Un ejemplo de estas personas es Concepción. La conocí a través del punto de cruz, y ha querido enviarme unos detalles PRECIOSOS de su país: El Salvador, además de un libro de cocina que ya estoy leyendo y del que seguro que sacaré más de una receta. Me emocionó mucho recibir este regalo.

¡Mil gracias, preciosa!. Ya tengo un pedacito de El Salvador en mi casa...
Y, si os gustan las manualidades (punto de cruz, otros bordados, "decoupage"...), no olvidéis pasar por su blog.
Bueno, y ahora, vamos con la receta:

INGREDIENTES:
2 cebollas.
Una pizca de azafrán
3-4 tomates secos
40 gramos de aceite
250 gramos de pollo troceado
200 gramos de arroz
710 gramos de caldo de pollo o verduras (NOTA: Si lo hacéis en Thermomix TM5, basta con 650 gramos).


PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso de la Thermomix las cebollas y los tomates secos. Y programamos 6 segundos, velocidad 6.

Agregamos el aceite, y programamos 8 minutos, temperatura 100, velocidad 3.
(Este sofrito de cebolla podemos dejarlo preparado con antelación)
Añadimos el pollo troceado, y rehogamos durante 3 minutos, a temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.


Agregamos el arroz y el azafrán, y sofreímos durante 1 minuto, velocidad cuchara con giro a la  izquierda, temperatura 100º.

Agregamos el caldo, y programamos 14 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.


 Si queremos, cuando termine el tiempo, volcamos el arroz sobre el cestillo (que habremos colocado en un bol), para escurrir el exceso de líquido (si lo hubiera). Y listo para comer.

Feliz semana para todos.

Comentarios

  1. Qué bueno que te ha quedado Marga! El arroz me encanta y así como lo has preparado tiene una pintaza increíble :) Mándame un plato jajaajaj! Besitos

    ResponderEliminar
  2. yo tb habia oido lo de q se abria el grano!!! en paellas nunca lo he comido xo en un rissotto o en uno caldoso si q se lo hecho y le da un sabor espectacular!!!
    Lo de la gente q escribe así, lo mejor es pasar de ellos. yo de momento no me he cruzado con ninguno de estos xo amos, si me vienen con exigencias ya saben donde esta la puerta...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquisimooooooooooo, y lo meloso que se le ve, me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Sabroso a más no poder, si miras para él y ya le sale la melosidad por los cuatro costados hija mía. Adoro el arroz Marga, y este te ha quedado para repetir.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no soy nada purista, si me apetece ponerle cebolla se la pongo y punto, al fin y al cabo cocino yo, jajaja. El arrocito te ha quedado de miedo, ya se nota la pinta que tiene!
    Felicidades por tus regalos, da gusto encontrar gente maja en vez de los bordes de los que hablas. Yo de momento solo me he encontrado algún pesado, pero bordes ninguno de momento... también llevo mucho menos tiempo que tú.
    Un besazo guapísima, que tengas un buen domingo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapiiiiii, que buenísimos los arroces así melositos, ummmmm me encantan. La verdad es que yo he puesto cebolla toda mi vida a los arroces hasta que al andar por los blogs empecé a ver lo de la cebolla en la paella. Ahora no lo pongo en la paella pero en los melosos y en las sopas sí. Me gusta muchísimo el sabor que da.
    Que maravilla de detalle que te ha mandado Concepción. Es verdad que hay gente desagradable pero el grueso de la gente que pulula por la red es fantástica, quedémonos con eso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. con o sin cebolla, este arroz me parece buenisimo

    ResponderEliminar
  8. De verdad que no entiendo nada... para mi, desde pequeña, al arroz MUCHA cebolla, que le da un punto muy jugoso y desde luego buen sabor, así que yo si que lo hago con todos los arroces.
    A lo que vamos, el de pollo de mis favoritos, no le pongo el tomate seco pero tardaré poco en copiarte ese detalle.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedo una arroz de lo mas rico yo tambien le pongo cebolla depende de como haga el arroz , internet es la vida misma y es lo que tiene hay de todo , besitos

    ResponderEliminar
  10. Coincido con algunos comentarios, yo pongo cebolla en los arroces caldosos, y en la paella no.
    Y felicidades por esos regalitos, si es que hay gente muy maja, como nosotras, jejeje, y luego también hay mucho borde por ahí.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Que rico y melosito te quedó y como me apetece, mira que riquina la chica que detalles mas guapos.Besosss

    ResponderEliminar
  12. que rico!!!, tengo que probar….. besos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lo has hecho enseguida para lo cremosito y rico que te ha quedado. Y sí, yo también soy de las que no pongo cebolla en el arroz, exceptuando el de verduras, pero viendo el tuyo me replantearé hacerlo porque para nada le va mal. El regalito que te han mandado, muy bonito, en cuanto pueda me paso a ver el blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Internet es como la vida misma, de pronto hay cosas feas y gente borde y maleducada, y un buen día te encuentras a alguien especial que te hace un regalo maravilloso...

    Precioso todo, y estupendo tu arroz, cebolla incluida :)

    ResponderEliminar
  15. Yo sí le pongo cebolla al arroz cremoso y a la paella también, este arrocito que nos traes hoy tiene un aspecto increíble.
    Enhorabuena por los regalos tan bonitos que te han mandado...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buen aspecto Marga. Yo soy de las que le ponen cebollina y a mi particularmente me encanta.
    Bonito detalle el de Concepción, lo mas gratificante de esto es la buena gente que nos vamos encontrando por el camino. A los demás, los que no interesan, mejor dejarlos a un lado , como se suele decir, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio ;)
    Muassssss guapa mia.

    ResponderEliminar
  17. Muy rico se ve, seguro que lo está!! me encantan estos arroces melosos, son tan tan buenos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Tiene un aspecto buenisimo.....yo al arroz caldoso de acelgas tambien le pongo cebolla y queda estupendo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Marga, yo todo todo menos la cebolla y ya sabes que no es por ser purista y eso que está tan triturada que tendría un pase.
    Te ha quedado estupendo el arroz en la maquinita, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm..... Me encantan estos arroces!!! Éste tuyo caerá pronto, tan sencillo y delicioso....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  21. Que delicia de arroz (todo lo que son carbohidratos me encanta, por eso no pierdo pesó jajaja) se ve que queda exquisito!. Me alegro que el regalo haya sido de tu agrado. Esa era la idea.
    Besos y muy buena semana

    ResponderEliminar
  22. Buen arroz y qué bonito detalle, verdad? Un besazo, Marga.

    ResponderEliminar
  23. no conocía tu blog, he llegado aquí por recomendación de asj y me ha gustado tanto lo que he visto que me quedo por aquí para seguir aprendiendo

    ResponderEliminar
  24. Hasta ahora no he tenido ese tipo de percances, pero claro, la gente puñetera está por todos lados. Un plato delicioso Marga. Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues sí Marga, en todos los sitios hay buenos y malos, lo que pasa es que los malos hacen más ruido y se hacen notar más.
    Yo me quedo con tu arroz, que tiene pintaza. Yo siempre pongo cebolla, me gusta.
    Muchísimas felicidades, disfruta de tu día.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas felicidades, Marga! Seguro que hoy comes pimientos rellenos... en todas sus versiones! Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmmmmmmm con cebolla o sin ella yo me comeria un platin de este maravilloso arroz que has echo en casa nos gusta el arroz en cualquiera de sus versiones , es una pena que no pueda meter el tenedor tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente .
    Tienes toda la razon es lo malo que tiene internet que es como la vida misma y que de vez encuando te encuentras con personas muy desagradecidas y exigentes cuando un@ comparte las recetas en el blog se arriesga a tener que sufrir esos malos modales , asi como en nuestra vida diaria,también nos toca padecer a ese tipo de personas, de vez en cuando, por desgracia.
    Y como bien dices afortunadamente apesar de lo malo las redes y los blogs sirven para conocer gente estupenda que merece mucho la pena.
    Ya mismo me voy a conocer el blog de Concepcion no dudo lo mas minimo que sea un encanto como tu , los regalos que te ha enviado son preciosos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy purista ni lo quiero ser, ponga usted el arroz y a pasarlo bien...

    Ole arrocito rico. Me encannnnnta.

    besinos y feliz feliz en tu día...

    ResponderEliminar
  29. pues si, los arroces melosos y caldosos quedan muy bien en la thermomix, y tú encima tienes tan buena mano que hasta inventas nuevas recetas con la maquinita, yo en cambio sólo tiro de recetas ya existentes...

    ResponderEliminar
  30. Acabo de enterarme que estás de cumple, así que he venido a desearte un FELIZ CUMPLAÑOS querida Marga, espero que estés disfrutando mucho de tu día.
    Encantador el regalo de esta amiga salvadoreña y un detalle muy bonito, eso es para compensar los pelmas que de vez en cuado dan la tabarra, pero como tu dices... esto es el reflejo de la vida misma.
    El arroz una delicia, a mi me vale con cebola y sin ella, aunque siempre se la pongo... salvo que venga algún purista.
    Un biquiño y pásalo bien que solo se cumple una vez al año

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga te ha quedado un arroz meloso espectacular, so sabia lo que nos has contado de la cebolla que abre el grano, siempre se aprende contigo , y desde luego esos regalitos que con tanto cariño te ha mandado tu amiga son preciosos se nota por tus palabras lo mucho que te han gustado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  32. Un arroz exquisito!! qué pinta tiene más deliciosa. Aprovecho para felicitarte y desear que estés pasando un día estupendo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  33. Marga. Te dejo un enlace:
    http://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/paseo-por-la-gastronomia-de-la-red-recetas-de-arroz-para-todos-los-gustos

    En el paseo por la red de directo al paladar están nuestros arroces ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Me acabo de enterar que hoy es tu cumple, así que Muchas Felicidades y a seguir cumpliendo muchos más!!
    Tienes razón Internet es como la vida real, hay algún que otro borde en el camino, pero es mejor quedarse con las cosas buenas. Unos regalos muy bonitos y que además te han llegado de muy lejos, eso tiene mucho valor.
    El arroz te ha quedado estupendo y meloso como dice el título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias a los pimientos de Alicia, me enteré que hoy es tu cumple, así que aquí me tienes para felicitarte con todo mi cariño y desearte lo mejor del mundo para este año que estrenas, espero que cumplas muchos más y yo que lo vea jaja
    Y oye, el arroz rico rico, y dejando a los puristas, cada uno lo cocina como le da a enteder la costumbre o su gusto personal, y el tuyo quedó para relamerse el bigotillo.
    Un bonito detalle el de Concepción, y tienes razón, como la vida misma.
    Besotes mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Marga venía a tu cocina con el convencimiento de encontrar algúna delicatessen rellena, pero seguro que pensarías que de ésto hoy ibas a ir bien servida, y has acertado con la elección. El arroz me encanta, y a pesar de los puristas, yo siempre pongo cebolla en los refritos del arroz, y el grano ni se abre ni na de na y lo cierto es que los arroces, se me dan muy bien (modestia aparte). Bueno, que aunque ya te felicité por FB, no quiero dejar la ocasión de hacerlo por esto que nos une: la cocina. Te deseo un día muy feliz, y que sea la prolongación de muuuuchos más.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Hola Marga. Estoy de acuerdo contigo en que internet es una caja de sastre donde pululan todo tipo de especímenes, quiero creer que humanos, aunque algunos se esfuerzan y lo disimulan a las mil maravillas.
    Es lo que hay y como dices también aparecen personas como Concepción que hacen olvidar los sinsabores que algunos provocan.
    Lo que si te digo es que este arroz me lo comería sin rechistar. A mí me encanta y aunque he leído que en las paellas no se echa cebolla creo que debe ser para determinadas preparaciones. en otras he visto que si lleva, por lo tanto no creo que cometas un pecado poniéndola jj.
    Lo que sí me llama la atención es cuando leo la preparación con la th. Creo que hay que hacer un curso para su manejo. Yo no tengo jj así que me evito tener que hacerlo jj. Un plato estupendo.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Mira que me gusta a mi la palabra "meloso"...suena tan bien y encima veo la foto y maaaareeee, que pintazaa!!

    Yo no tengo thermomix...(aún, jijiji), pero lo haré de forma "convencional"

    Un abrazo

    Yoya

    ResponderEliminar
  39. Pero que barbaridad!!!
    Me encanta, tiene una pinta fabulosa
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  40. A mi me encanta cómo queda el arroz en la thermomix, no tengo que preocuparme de que se pase o me quede crudo. Me alegro de que hayas podido disfrutar de una de las cosas buenas que tiene internet.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.