Una de "manualidades"



Hace mucho tiempo que no subía al blog nada de ganchillo ni de punto de cruz.
Así que, provechando que estamos en una de las semanas más tranquilas en el mundo blogueril, la segunda semana de agosto, en la que casi todos andan de vacaciones o a medio gas, voy a hacer un pequeño resumen de mis "trabajos" de estos últimos meses.
Como ya comenté en otra ocasión, voy muy lenta en todo. Tengo la mala costumbre de meterme en 40 berenjenales al mismo tiempo; por otro lado, ahora hay más complicaciones de trabajo, por eso me lo tomo con más tranquilidad.

Y vamos con el punto de cruz. He hecho varias cosillas para niños que han nacido o están a punto de nacer (y todavía tengo mucho entre manos).
Empezamos con una tanda de baberos con nombre:


Éste, aunque, como veis, es sencillito, me complicó un poco la existencia al principio. Cuando me dijeron que el chiquillo se iba a llamar "Jerónimo", pensé: "Joer, ¿no había un nombre más largo?" (claro que también le podrían haber bautizado como "Diego Armando" o "Valentín Alberto", así que la cosa podía haber sido peor, jajaja).
Pero, fuera de bromas, era difícil encontrar un tipo de letra adecuado para que un nombre tan largo cupiera en un babero, y que no resultara demasiado soso. Al final, encontré estas letras... y me gustó el resultado.



Esto es una bolsita para pañales o ropita de bebé. La compré hecha (yo no coso tan bien), y lo único que hice fue bordar la cenefita con la ropa tendida. Quedó graciosa, creo...

Detalle del bordado.


Ahora pasamos a la sección "Baberos con animales". Aquí tenemos un ciervo:

Un dibujo más simple, con gatitos:


Y aquí tenéis un primer plano del ciervo:


Y pasamos al ganchillo. El chal de la foto inicial de esta entrada es de algodón, así que sirve para un verano fresquito o para una primavera u otoño como los de esta zona (yo sólo me lo he podido poner una vez).


Siento no poder ofreceros otra modelo más "apañada", pero es lo que hay, jajajaja.

Y aquí tenéis otro chal. Éste es de lana (es decir, de invierno).

Para mí, fue un reto: el tema de los cuadraditos tiene más "intríngulis" de lo que parece, y me costó. Pero aquí está.
Hay un tercer chal, invernal también, que no inmortalicé por si me daba algo, jajaja. Lo terminé ya avanzado mayo, y no estaba el tiempo como para colocarse un chal de lana, así que lo guardé en la caja de las "cosas de invierno", y ya "saldrá del armario" cuando llegue el frío.
Espero que os hayan gustado mis "manualidades".
(NOTA: Aprendí a hacer los chales en dos cursos "online" de "Buscando Comienzos". Los tutoriales son suyos, y se reciben al apuntarse en esos cursos) .

Comentarios

  1. Si es que eres más apañada hija mia, le das a todo. Que preciosidad de baberos, de chals, de bolsita y que paciencia eh, yo creo que me desespero mucho antes de acabarlos. Aunque me gusta el ganchillo desde siempre, aprendí con mi abuela que como tú, hacía de tó. Me encantan reina y por cierto, la modelo " de luxe" ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y la modelo esta muy apaña jajaja besitos

    ResponderEliminar
  3. Me da calor solo de verlo pero luego lo pienso y me gusta tanto que estaría dispuesta a pasar ese calor.
    Además ya era hora de ver tus cosas que hacía mucho que no veíamos nada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya no conocía estas habilidades tuyas, te ha quedado to precioso e impecable, a mi también me gusta trabajar con la aguja, aunque soy más de patch y de aplicaciones, pero cuando veo el punto de cruz.... me encanta. Y el chalecito una monada. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de manualidades hija de mi alma, tu lo sabes hacer todo, a mi me encantan y si no hago es porque el tiempo no me lo permite, espero algun dia poder hacer muchas cosas como tu haces, todo precioso, perola modelo es lo más....Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que manicas tienes corazon los baberos son una precisidad me encantan todos y todos y los chales tambien , me ha gustado ver las cosas que haces por cierto la modelo es la mejor del mundo mundiaaaaaaaal no podria haberse puesto otra mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. haces una labores muy bonitas, eres una artista, besos

    ResponderEliminar
  8. Que lindos baberos!! Los bordados son preciosos y las letras de "Jerónimo" son ideales. Los chalés son lindos y muy prácticos. Me gustan los colores que has usado. Muy lindas manualidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Todos preciosos y bien hechos!!! las labores hechas a mano me encantan, soy también una gran aficionada!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Me has traído a mi madre, que hacia estas cosas maravillosamente bien, como tu, por cierto que guapísima eres !!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué mono todo y la modelo también!!! Ya me gustaría tener la paciencia que hace falta para estos trabajos tan delicados ¡Muy chulos! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que he visto me ha encantado. A mis abuelas les encantaba hacer ganchillo, y a mi me gusta mucho. Pero nunca aprendí y la verdad que ahora me pesa. Ver esas maravillas que haces Marga, me parece una preciosidad. Y a ti te quedan estupendas!!! Enséñanos más cosas de cuando en cuando.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Oye pues no estaría nada mal que me dieses una clase magistral de ganchillo porque he querido aprender pero me queda tieso y duro y se me enrosca. Ya sé que aprieto demasiado pero no sé como hacer para no apretar. Por no decir de los hilos y los ganchillos, me hago un lío para saber cual elejir, que líos me hago chica. Te ha quedado un chal guapísimo, que tienes en contra de esta modelo tan guapetona eh!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Buenoooo! ya veo que estás hecha una artista, como le das a la aguja... da igual si es de coser o de ganchillar... que hacendosa ¡por dios!
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.