Pimientos rellenos de arroz y atún



Sí, este mes toca DOBLE ración de pimientos, jajaja.
Después de tanto tiempo de "sequía pimientil", en septiembre 2 hermosas recetitas, 2...
Pero es que éstos son tan sencillos y tan deliciosos que no puedo resistirme a compartirlos con vosotros.
La receta es íntegramente copiada de Salomé, del fabuloso blog "BLOC DE RECETAS",  que tuvo el detalle de compartirla "en primicia" conmigo, incluso antes de publicarla en su blog.
Y es que mucha gente, cuando cocina o come pimientos rellenos, siempre se acuerda de mí... ¿por qué será?, jajaja.
El caso es que, en cuanto me contó la receta, supe que tenía que hacerla YA. Es más, creo que la hice antes de que ella la pusiera en su blog, así que la dejé guardadita en la carpeta correspondiente hasta que ella la publicara.
Y de verdad que fueron un exitazo. Salen riquísimos, y tienen la ventaja de que se hacen prácticamente solos, no requieren ningún tipo de elaboración compleja. Se pueden ir cocinando mientras estamos haciendo otras cosas.
Llenan bastante, así que podéis tomarlos como plato único, acompañados de una ensaladita, o incluso compartir un pimiento para dos personas.
Si os gustan los pimientos y el arroz, no os arrepentiréis. Yo, de hecho, ya los he repetido, jejeje...


INGREDIENTES:
2 ó 3 pimientos rojos para asar
200 gramos de salsa de tomate casera (mi receta está AQUÍ)
200 gramos de atún en aceite, bien escurrido
100 gramos de arroz redondo (es conveniente usar el que no se pasa, aunque yo también he usado arroz "SOS", de la variedad más normal).
1 cucharadita de sal
Pimienta al gusto
(NOTA: Sin que nos excedamos en la sal, es conveniente sazonarlos bien, para que estén más sabrosos).

PREPARACIÓN:
Lavamos el arroz, y lo remojamos un poquito, unos dos minutos. 
Lo reservamos.

Lavamos los pimientos, y les cortamos la "tapa" de arriba. Los limpiamos bien de semillas.
Desmenuzamos y escurrimos bien el atún, poniéndolo en un colador para que suelte el exceso de aceite.

Mezclamos, en un bol, el arroz, el atún y la salsa de tomate.

Removemos bien, para que se repartan los ingredientes por igual. Salpimentamos, y mezclamos.

Y rellenamos los pimientos. Si los llenamos hasta arriba, nos darán estas cantidades para rellenar dos; si los llenamos algo menos, tendremos para tres.
Los ponemos en una fuente de horno.

Tapamos cada pimiento con su "tapa, y los metemos al horno.

Los horneamos durante 1 hora y 1/4, a 180º.
A la media hora, cubrimos la fuente con papel de aluminio, para que no se quemen.
Cuando termine el tiempo de cocción, los dejaremos dentro del horno, ya apagado, unos 20 minutos más. Así "sudarán", y será muy fácil quitarles la piel, si no los queremos tomar con ella.


Y listos para comer.
Aquí los veis por dentro, con su relleno. Como eran grandes, los hemos cortado a lo largo, y hemos comido 1 mitad por persona.  

¡Deliciosos!. Espero que os gusten, y mil gracias a Salomé por su receta.

Comentarios

  1. Y yo ahora os la copio a vosotras porque estos pimientos hay que probarlos Marga, tienen que estar riquisimos jolines, todo lo que llevan me gusta, pero lo que es pimiento y arroz ainsssssssssss...eso me pierde.

    besiness

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que deben quedar muy buenos, no solo por el aspecto que presentan, sino por los ingredientes y preparación que llevan, que los hacen originales y ricos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, tienes un Don especial para los pimientos rellenos, que como se dice por aqui no hay quie te la empatille jijiji, que pimientos te han quedado , y como se hacen solitos como bien dices, pero algo tienen tus manos que te quedan especiales, y te lo digo de corazon, eres mi Reina PIMENTIL jijiji. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Otra riquisima receta con pimientos.

    ResponderEliminar
  5. me encanto cuando lo hice y la verdad es q admite muchisimos arroces y rellenos. este tuyo es delicioso nada mas verlo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo ese momento "regalo" y es que te gusta un pimiento jajajjajajajja
    El caso es que son riquísimos, habrá que ir anotando eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo te digo como Merchi te la copio ya Marga, no sabes que bien me viene tengo una caja llena de pimientos y la verdad que tenia en mente algo parecido y aquí esta gracias, la hago yaaaaa....bikiños

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, ahora ya somos dos las que vamos a copiar a Salomé porque me ha parecido de lo más original y extraordinario. Eso de que se haga el arroz a la par que se asan los pimientos me ha dejado alucinadita, que maravilla maja! Y sí que es verdad que cuando relleno pimientos me acuerdo de ti jajajajjaaja y no solo eso sino que el otro día en el pueblo mientras recogía pimientos verdes del huerto me dije, mira si los viese Marga les pegaría un bocao así en crudo jajajajaja
    Un beso guapetonaaaa

    ResponderEliminar
  9. He leído el título y pensado ¿Marga comiendo pimientos? Anda ya . . . jajaja
    Y bien ricos que están, di que si. Yo tampoco me canso de ellos. Podría comerlos todos los días y sin exagerar.
    Qué ricos niña. Aunque yo cuando los hago así, prefiero ponerles el arroz normal, que el tipo de arroz que no se pasa, me da un sabor raro, qué cosas.
    Ala, ponle la tapa al tupper, y manda uno por lo menos jaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Estos pimientos tienen tu estilo y tu nombre, que buenos te quedan los rellenos, un besito

    ResponderEliminar
  11. Estamos en temporada así que a comer pimientos!!!!!!!!!!! a mi los del huerto ya se me están terminando y es que con esta sequía que nos ha venido ahora por aquí arriba no han aguantado tanto como otros años.

    Por cierto que hoy hemos comido tus envoltini, que te lo iba a poner en facebook y ahora me doy cuenta. Exquisitos..........
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Vaya delicia!! Muy original esa receta! Y bien rico debe estar!

    ResponderEliminar
  13. Casi me pierdo esta receta, en mi blog no sale el tuyo actualizado, lo he podido ver en otro blog amigo.
    Has hecho bien en partirlos por la mitad porque seguro que llenan lo suyo, aunque el relleno es delicioso y ya no necesitas nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Marga, mira a que horas vengo, y con un hambre mortal!! veo esto y......uff, con esos ingredientes y esa preparación...de lujo deben estar.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos , yo los pimientos de cualquier manera , pero así y con estos ingredientes estarán de muerte!! besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  16. La reina de los pimientos, me encantan, jejejee Ahora habra que copiaros a vosotras, no? :P Menuda pinta mas rica tienen :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  17. Pues chica, hoy mismo venía pensando en tus ajíes rellenos, porque tengo que hacer los míos para el libro de cocina. Y ahora vengo y me encuentro con esta receta tan rica. ;-)
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  18. Ayer uso 2 kg. de pimientos para un megapisto y ¡me acordé de tí! jjj pena no haber dejado un par!! Da igual la haré porque me parece deliciosa y no he hecho nunca pimientos rellenos de arroz y con esta receta seguro que me animo! BSS!!!

    ResponderEliminar
  19. los pimientos rellenos de atún son muy típicos, sobretodo en algunas zonas del mediterraneo, pero yo no los he probado nunca. No hace falta que te diga lo bien que te han quedado, bordas todos los rellenos!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buen relleno Marga,en casa seguro que nos encantan!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Yo acabo de comer y aún así me quedo con las ganas porque están muy ricos. Lo mejor es que son facilísimos de hacer y ahora los pimientos están en temporada así que tu publicación no podía ser más oportuna. Yo los hice el otro día con una salsa de pimientos de piquillo y le va genial. Ya ves que no soy la única que se acuerda de ti con los pimientos... Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tienen! Ya sabes que me encantan los pimientos rellenos pero me da una pereza terrible ponerme a prepararlos!
    aunque con este relleno tan sencillo podría animarme!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  23. Imposible ver unos pimientos y no relacionarlos contigo jajaja...me sorprenden todos los rellenos, pero éste en particular me encanta por lo facilillo que es. Que ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues mira no solo me gustan los pimientos y el arroz y es k... el atún tambiénnnnn me gusta mucho, asi k estos pimientos pasan por mi cocina si o siii,besitos

    ResponderEliminar
  25. ¿Tú haciendo pimientos rellenos? qué raro... Pues que sepas que desde que te conozco no puedo pensar en pimientos rellenos y no acordarme de tí, jajaja. Pues me han encantado, con atún creo que no los he probado nunca, y ya es hora, no?
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado maravillosos, como siempre claro! tu los has rellenado de casi todoo,y estos harian mis delicias..Bess

    ResponderEliminar
  27. Hola querida amiga, mira que estos pimientos si que se hacen solos jajaja, muy fácil y tienen un aspecto delicioso! Me imagino que lo están! Una deliciosa combinación.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los pimientos y esta receta se lleva la palma!!! Me han encantado con este relleno, maravillosos sencillamente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Una idea fenomenal...ademas plato único porque es bien completito...me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Un lujo de pimientos rellenos, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  31. Que bueno, precisamente hoy lo he comido y nos gustó mucho.Besosssss

    ResponderEliminar
  32. Morguix, qué pinta más rica tienen.
    tomo nota!!
    besitos

    ResponderEliminar
  33. Es la época de recolectar pimientos, yo he recogido un montón, los estamos asando para meterlos en botes y luego conservarlos.
    Pero me has dado tan estupenda receta, que mañana, cuando llegue al pueblo, voy a coger unos cuantos pimientos y haré tu receta, me acordaré de ti.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Qué ricos Marga. Conforme veía la receta, se me iba ocurriendo una idea, aunque no sé como quedaría, así que con permiso te pregunto. ¿Quedaría bien meter dentro un huevo de codorniz? Muchas gracias. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  35. ¿Por qué no, Pepe?. Es una buena idea, jejeje.
    Pero, si quieres que se cuaje en la parte de arriba del pimiento, yo lo metería al final, no lo tendría la hora y cuarto en el horno. Se cuajaría enseguida, creo yo...
    Un beso, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  36. Siempre que hago pimientos rellenos naturales los hago muy parecidos:con arroz y alguna lata de atún de las que vienen con ensalada mezcladas.
    El otro día, según vi la foto, parecían, tal cual, los de mi casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Marga, pues lo haré porque tiene que estar muy rico, con huevo y sin él. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  38. Qué ricos, me encantan los pimientos asados y si encima van con este relleno, mucho mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me gustan los pimientos, suelo gastarlos mucho asado, frito y alguna vez rellenos, pero con este relleno no los he probado nunca y se ven con una pinta muy rica, me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola Marga,pues doy doble gracias por esta receta tan rica a Salome y a ti.Muy original y unas fotos de primera.Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.