"Spaghetti" con calabacín, atún y tomate




Y vamos con un platito de pasta fácil y sano.
Aquí, en casa, somos pocos, y discrepantes en materia de pasta. A mí me encanta la pasta corta (espirales, "radiatori"...). En cambio, "la otra parte contratante" prefiere los espaguetis o los tallarines. Yo soy aficionada a inventar salsas... pero aquí lo que más aceptación tiene es la boloñesa o los tradicionales macarrones con tomate y chorizo, jajajaja.
Vamos, lo ideal para "cocineros innovadores"...
Pero, bueno, vamos combinando unas opciones y otras. Hoy toca una menos "típica" en cuanto a salsa, pero con espaguetis, para que sea más aceptada.
Y, sí, ha sido aceptada, porque la verdad es que con tantas verduritas queda una salsa muy sabrosa. Y, con la pasta, los no muy aficionados a lo vegetal se comerán las verduras sin rechistar.

INGREDIENTES
(Para 4 personas)
Un paquete de spaghetti integrales de espelta
1 cebolla grandecita
1 calabacín mediano-grande
1 ó 2 latas de atún en aceite, (a ser posible, de oliva virgen extra) El peso escurrido de cada lata suele ser de unos 80-90 gramos.
3 tomates secos
1 tomate rallado
50 cl. de agua o caldo de verduras
1/3 de pastilla de caldo de verduras (si usamos agua en vez de caldo)
Albahaca
Orégano
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra (se puede utilizar el de la lata de atún si es AOVE)
Opcional: queso parmesano rallado.

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla lo más finita que podamos. En una sartén honda o cazuela baja, echamos un chorrito de aceite, y rehogamos la cebolla, tapando el recipiente, hasta que esté transparente y empiece a ablandarse.


Pelamos el calabacín, lo cortamos en cubitos, y lo rehogamos también, durante unos 5 minutos, a fuego medio-bajo, y tapado.  

Agregamos los tomates secos, previamente rehidratados y cortados en trocitos, y los rehogamos durante otros 3-4 minutos.

Añadimos el atún desmigado no muy finamente (lo haremos dándole vueltas con un tenedor en la misma lata), el tomate rallado, la albahaca, el orégano, el caldo o el agua con la pastillita de caldo, la sal y la pimienta.  Removemos bien.

Y dejamos cocer todo, tapando la sartén, durante unos 5 minutos.
Mientras se cocina la salsa, coceremos la pasta según las instrucciones del paquete, y según el punto de cocción que nos guste.
Escurrimos la pasta, y la mezclamos bien con la salsita.
Servimos inmediatamente. Se puede acompañar con queso parmesano rallado.



Espero que os guste, y feliz fin de semana para todos. 

Comentarios

  1. En casa unos espaguetis siempre tienen buena acogida, si además son tan sanos y nutritivos como estos, mucho mejor. Una comida ligera y sencilla para mi es lo más. Feliz San Valentín. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa ocurre lo mismo, les gustan las salsas tradicionales , asi que la inventiva la utilizo sólo de vez en cuando por no oírlos ni ver caras raras jajaja....pero estos spaghetti seguro que los devoraban hasta dejar el plato limpito , estoy mas que segura ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta salsa, Marga. Adoro las pastas de cualquier forma con verduras incluidas.
    Espero la estés pasando rico hoy.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  4. en casa la pasta nos gusta toda y con ese acompañamiento le hacemos la ola! bicos

    ResponderEliminar
  5. sanito sanito y rico sin duda jeje

    ResponderEliminar
  6. alguna vez he hecho la pasta con una salsita parecida pero lo que no he probado nunca son esos espaguetis, no los he visto y me han encantado, los tengo que buscar!

    ResponderEliminar
  7. Un plato que siempre, gusta y este te ha quedado estupendo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. Cosas distintas también gusta probar y dentro de lo "tradicional" tu me entiendes no hay problema.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Marga te han quedado estupendos, y mi me gusta toda la pasta, asi que encantada me cogeria un plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Uuuuummmmmmmm que buenos tenian que estar con lo que me gusta a mi la pasta no sabes lo que siento no poder llevarme un platin para la cena , babeando me tienes .
    Como siempre la receta el paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Por cierto ayer fue a ver la peli una compañera de trabajo que se leyo los libros y estaba decepcionadisimaaaaaaaa jajaja me dice tener que hacer 40 km para ir al cine a la sesion de las 12 acostarse a las tantas y tener que madrugar al dia siguiente e ir a trabajar para ver eso , no veas lo que me he reido , la pobre casi se enfada conmigo.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Pues me han encantado, porque yo para la pasta también soy de sota, caballo y rey. Hago pocas innovaciones porque cuando cambio la receta, en casa el comentario suele ser: ¿pero si sabes que nos gusta de este modo, para que sigues "inventando"?. Pues con los ingredientes que utilizas seguro que están buenísimos, de modo que me voy con la recetuqui bajo el brazo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. En casa estaríamos encantados de tomar este plato porque adoramos la pasta con mucha verdura. ¡Me parece una combinación muy interesante a la par que apetecible! Y nos gusta tanto la pasta corta como la larga, así que lo que nos quieras dar Marga. ¡Ja, ja, ja, ja,...!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. A mí la pasta me gusta de todas formas, larga, corta.... Y con verduritas aún más!!!!!
    Buenísimo tu plato...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismo me estaba riendo, cuando comentas que en tu casa son discrepantes a la hora de elegir la pasta y de innovadores nada, en mi casa pasa lo mismo, una parte pasta, tomate y poco más y la otra la mía es la de añadir ingredientes para ver que tal, desde luego este plato aunque sencillo tiene una pinta fantástica, si le he puesto a la pasta calabaza, pero calabacín no, así que ya se cual es la próxima que voy a hacer, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. En casa gustan todas y a mí igualmente y tal como tú las prepares son perfectas para mí!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. En casa también diferimos por el gusto de las pasta, prefiero espaghetti o macarrones, y también soy dada a inventar salsas. Como tú la has hecho me gusta mucho con su verdurita, atún y queso, muy completa
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga, Una receta de pasta que se sale de la monotonía, ya que lo más habitual o recurrente es el tomate frito. Esta la has enriquecido aportándole variedad de sabores. Enhorabuena. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Una manera diferente de tomar espaguetis, me gusta!!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy más de pasta larga como estos espaguetis así que a disfrutar se ha dicho con tu receta de hoy.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  20. Este plato siempre es éxito asegurado, al menos en mi casa. Una combinación muy rica y diferente, me gusta mucho.
    Besines y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta la pasta larga con verduritas o con productos del mar... así que tu receta de hoy la veo ideal porque con tanta verdurita la salsa queda divina, ¡seguro!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta forma de comer pasta, un plato delicioso.

    ResponderEliminar
  23. Marga, ya sabes como me gusta la pasta y con estas verduritas, ummmmm

    ResponderEliminar
  24. En casa somos amantes de las pastas, así es que seguro que haré esta receta, bastante sana, por cierto.
    Besos y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  25. jajaja Me ha resultado muy familiar ehh yo prefiero también el formato corto pero a mi contrario le ocurre como al tuyo y macarrones ni le pongas que no se los come. Sobre salsas, aquí tampoco me dejan innovar y naaaada que lleve nata o bacon ehh jajaja En fin, que te quedó un plato bien rico.

    besos

    ResponderEliminar
  26. Pues chica a nosotros nos gusta toooda la pasta !! jjj asi que la tuya que tiene una pintaza seguro que también. Hay que probarla!!!
    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  27. la pasta con atún riquisima y si le añades calabacines tiene que estar deliciosa, las verduritas que no falte en la mesa.
    un beso guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.