Tortilla de patatas



A veces, una se da una vuelta por esa blogosfera de Dios, y vuelve con una sensación un poco rara, pensando "¿ Y yo qué hago aquí?".
Y es que hay lugares en los que uno sólo encuentra platos maravillosísimos, acompañados  de profundas y sesudas reflexiones. En algunos casos, por el tono de sus palabras, hasta parece que nos dan lecciones... y no de cocina, precisamente (que sería lo suyo).
Otros blogs son un magnífico catálogo de fotografía gastronómica. Fotos increíbles, sí, perfectas de técnica, luz, encuadre... pero en las que notas algo artificial.  Son platos tan perfectos que parecen no haber sido cocinados; platos que se sirven en recipientes que nunca fueron pensados para contener comida, o que tienen más años que las Pirámides de Egipto y se conservan mucho peor que éstas (aunque la"mugre" sea de "atrezzo", no por eso me da menos repelús, jajaja).
En otros, prima la "originalidad" por encima de todo. A mí me encanta la cocina internacional, me divierte probar nuevos ingredientes (aunque en casa se resistan), pero me llaman la atención esos blogs en los que jamás te encuentras unas croquetas, un cocido, una merluza en salsa verde, un gazpacho o un bizcocho de yogur, sino que todo, absolutamente todo, son nuevas texturas, mezclas casi imposibles, e ingredientes exóticos. Y siempre me dejan pensando "¿Y en esa casa nunca, pero nunca jamás, les apetecerá un arrocito con tomate y huevo frito, o unas patatas con chocos, o una empanada gallega, o unos guisantes con jamón, por ejemplo?." o "¿Estos niños chicos toman todos los días cosas como albóndigas de tofu en salsa de erizos de mar con guarnición de alga wakamé frita, y no dicen ni esta boca es mía?.¡Qué gente tan afortunada, en mi casa las protestas se oirían hasta en las provincias limítrofes, jajaja!".
Y, claro, llego aquí, a mi blog, con mis "jajaja", mis fotos de cámara digital normalita, mis vajillas de siempre (sobre todo, la de las florecitas chicas, que es la de diario en casa),  mis quejas acerca de que el personal no come verduras, mis anécdotas tan corrientitas, algún viaje, alguna manualidad, y mis recetas más sencillas que el mecanismo de un chupete, y me siento un poco como "de 2ª División B". Qué poco "glamour" desprende este blog, jajaja.
Además, no participo en concursos y retos, y no voy a ningún evento gastronómico (ni tengo tiempo, ni me invitan, para qué nos vamos a engañar, jajaja), y es todo muy de andar por casa.
Pero, después de entrar en "modo baja autoestima ON", me doy cuenta de lo absurdo de mi razonamiento.
En realidad, mi sitio es éste: el de las recetas fáciles, de andar por casa, el de mis viajecitos y mis cosas de ganchillo y punto de cruz, el lugar donde comparto lo que hago.
Hay espacio para todos: los blogs filosófico-gastronómicos, los de recetas muy elaboradas y con ingredientes raros, los de fotografía culinaria, y los de cocina fácil, como éste... así que, ¡que no cunda el pánico, que todavía espero seguir dando mucha guerra!. Vamos, que no os libraréis de mí tan fácilmente.
Y, además, junto a todos estos blogs "especiales", lo cierto es que la mayoría de los que visito habitualmente son blogs fantásticos, con recetas elaboradas o sencillas, con fotos de altísima calidad o más normales...pero blogs que desprenden autenticidad, y en los que se comparten experiencias de vida y de cocina. ¡Gracias a Dios, jajaja!.
Y, bueno, volviendo a mi blog, lo de hoy tiene tela marinera. Hoy ya no es que la receta sea fácil, y conocida de todo el mundo mundial, ¡es que ni siquiera la he hecho yo, jajaja!.
En casa, mi marido es el... preparador oficial de tortillas (iba a utilizar otra palabra, pero puede dar lugar a equívocos, jajajaja). Y le quedan muy bien, así que hace tiempo que abandoné el "sector tortillil", y siempre las hace él.
¿Que por qué subo una receta de tortilla de patatas, que toda España sabe hacer, y que en cada casa se hace a su estilo propio, y que, encima, no la he preparado yo?.
Pues por varias razones: en primer lugar, para que no falte en este blog, que no deja de ser mi cuaderno de recetas.
En segundo término, porque la tortilla de patatas es uno de los platos que da más juego. Sirve para comer, cenar, para un picoteo, para llevar al campo o a la playa, para hacer bocatas o pinchos más o menos elaborados. Se puede tomar caliente o fría. Se puede incluso "rellenar", y se puede dejar hecha con antelación y tomarla después (anda que no venía bien ese pincho de tortilla de patatas fría que nos tomábamos a las tantas de la mañana cuando llegábamos a casa después de salir de juerga, jajaja... ¡qué tiempos aquellos!)
Y, por último, porque este blog no lo leen sólo españoles, o, al menos, eso dice Blogger, jajajaja. Y me acordé de mi adolescencia, cuando iba a Inglaterra a aprender inglés, y los "guiris", en cuanto llegábamos los españoles a su casa, nos preguntaban si sabíamos hacer "Spanish omelette", y, en cuanto decíamos que sí, nos ponían a la tarea (¡lo que nos costó conseguir aceite de oliva, madre del amor hermoso, jajaja!. Y a precio de oro).
Así ya no tendrán que recurrir al estudiante español, podrán aprender a hacerla ellos solitos.
(NOTA.- Guiri=Extranjero, normalmente del centro o norte de Europa. Un mexicano, un peruano o un italiano no son "guiris")
Con este extenso testamento, y esta rica tortilla de patatas, os dejo durante esta Semana Santa. Que disfrutéis de estos días. Yo entraré y saldré, pero andaré algo más desconectada de lo habitual.
Y ahora, ¡a disfrutar de la tortilla!. En casa no le ponemos cebolla, aunque a mí también me gusta con ella.
.

INGREDIENTES: 
(Para 4-6 personas)
4-5 patatas medianas.
4 huevos L o XL
Aceite de oliva virgen extra.
Sal

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas, y las cortamos en rodajas más bien finas. Normalmente, las dejamos un poquito en remojo.
Las escurrimos y secamos bien, y las freímos en abundante aceite de oliva, a temperatura media-alta (mi vitrocerámica tiene 9 puntos, y está en el 6)


Mientras se hacen las patatas batimos los huevos. Separamos las yemas de las claras, y batimos estas últimas un poquito, que queden espumosas (no a punto de nieve).
De esta forma, nos cunde más el huevo, y queda más esponjosa la tortilla.

Añadimos las yemas, y batimos un poco todo junto. Salamos el huevo (con un pellizquito de sal)


Cuando las patatas estén tiernas, las retiramos del fuego. Escurrimos el aceite (que reservaremos para freír la tortilla), salamos las patatas, y las mezclamos con los huevos, "partiéndolas" un poco con la espátula (como se ve en la foto). Dejamos reposar un momentito, para que se empapen.

(Y procuramos que no se nos caigan las patatas fuera, como veis en la foto, jajajaja).
Ponemos un chorreón del aceite reservado en la misma sartén, y empezamos a cuajar la tortilla.

La cuajamos a fuego más bien suave.
Cuando veamos que ya está cuajada (se va notando en los bordes, y también se puede despegar un poquito de la sartén con la espátula para ver el punto de cuajado, le daamos la vuelta, ayudándonos de un plato liso o una tapadera.


Y la cuajamos por el otro lado. El punto de cuajado queda a gusto de cada uno: a nosotros nos gusta bien cuajada, pero hay gente en mi familia que prefiere que el huevo quede algo líquido.


La volcamos en el plato o fuente en el que la vayamos a servir.

¡Y ya tenemos nuestra tortilla!. Que, como he dicho, se puede disfrutar de mil maneras.
Feliz Semana Santa a todos.

Comentarios

  1. Hola Marga!
    Me siento totalmente identificada contigo, jeje. Yo he tenido una pequeña duda existencial blogueril en los últimos tiempos por lo mismo que hablas. A veces es difícil encontrar un lugar en este mucho de culinario porque somos tantos y tan diversos... y pensaba que yo qué hacía aquí? Que aunque me gusta mucho la fotografía culinaria, no voy ni a vivir de ello ni voy a llegar a esos niveles (hay mucha competición, pero eso es otro tema para hablar largo y tendido) Sí, me gusta la fotografía, me gustan los cacharros, me encantan esos platos maravillosos, pero en casa, como tú, comemos "normal" y cuando experimento algo, no siempre tiene buena acogida ya que quieren eso, el bizcocho de toda la vida, las natillas, el flan, la tarta de queso, el brownie, las albóndigas, las lentejas, el pucherito, etc.
    Mi duda existencial blogueril no sé si se me ha llegado a pasar del todo, ahí estoy dándole vueltas y siempre llego a la misma conclusión, me gusta compartir lo poco que sé y me gusta estar entre vosotros.
    Bueno, pues después de esta charla, que me enrollo mucho, te diré que me encanta la tortilla de patatas, me encanta cómo te ha quedado y me gustan tus recetas.
    La tortilla de patatas es un clásico que no debe faltar en ningún recetario.

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Todas esas reflexiones que tan bien has expresado por escrito, también me las hago yo porque es cierto que a veces pienso lo normalita y práctica que soy para todo, cuando hay verdaderos artistas gastronómicos por la globosfera, pero al final llego a la conclusión que están muy bien para mirarlos como el que admira una exposición, pero que en mi casa, al igual que otras muchas con lo que verdaderamente se come bien es con esta tortilla de patata que has hecho tan estupenda y si nos la llevamos al campo con los amigos la disfrutamos el doble. Y eso sí que es comer bien y a gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas Morguix, yo creo que los blogs que llevamos tiempo "dando la vara" con la pretensión de pasarlo bien y de paso enseñar lo que sabemos (yo más aprender que enseñar) ya nos hemos definido muy bien.
    Se pasa (por ejemplo) del post redactado con un estilo alegre y dicharachero acompañado de una receta estupenda, a la reflexión, sentada a la mesa delante de una sencilla tortilla casera (por cierto riquísima) según el estado de ánimo del día; con la misma naturalidad de quien lleva ahora tacones y a continuación llega a casa agarra las chanclas y se es más feliz que todas las cosas. Y luego tener la capacidad para reflejar todo esto aquí. A eso se le llama ser autentica y no un invento del marketing blogueril, y también demuestra que se tiene conciencia, sentimientos, opinión, experiencias y como bien dices mucho carrete para seguir rodando por estos mundos...
    Personalmente siempre quise que mi blog fuera de cocina. Los viajes (ahora mismo estoy preparando un post de uno de ellos) van acompañados de platos que he comido en esos lugares y que luego he hecho en casa. Pero creo que a la gente le interesa conocer otros aspectos de las personas cuando hace tiempo que la siguen.
    Yo soy avara con la información que publico en internet, tengo que reconocerlo.
    Un cordial saludo.


    ResponderEliminar
  4. Me has hecho reir un rato,jaja. Lo bueno de esto es que aqui tod@s tenemos nuestro espacio: yo tampoco tengo tiempo de preparar rarezas ni escenarios, mis platos son sencillos la mayoria de las veces y otras un pelin mas elaborados pero no deja de ser comida de casa, del dia a dia; por eso, tu tortilla me parece una delicatessen ¡vaya!
    Un beso y que descanses estos dias

    ResponderEliminar
  5. Di que sí!!! Si la comida de siempre es la más rica y la que siempre triunfa. De vez en cuando algo "raro" no está mal, pero nada como la cocina casera con ingredientes de siempre! Yo también tengo la tortilla, varias, en el blog y es que no hay semana que no la haga. A mi chico le encanta con ajo a mi con pechuga de pavo y queso me chifla. Besiños, buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Creo que te falta un ingrediente imprescindible para hacer tortilla....<los huevosssss¡¡¡ xD
    "INGREDIENTES:
    (Para 4-6 personas)
    4-5 patatas medianas.
    Aceite de oliva virgen extra.
    Sal"

    ResponderEliminar
  7. Leyendo este post se me ha quedado una sonrisa de oreja a oreja, tanto por tus reflexiones como por la tortilla de patatas que en casa también suele hacerla mi marido, como puse en su día en el blog, a cada cual lo suyo.
    Además, para que tenemos el blog? Para mi es un hobby, si tengo que estresarme y comer frío por culpa de las fotos no me vale.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Arnest, arreglado. Muchas gracias.
    Ya veis: me enrollo, me enrollo, ¡y se me olvida lo fundamental ,jajaja!.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Yo directamente pondría dos comillas como éstas " _ _ _ " pondría dentro tu entrada, le daría al copia-pega y la dejaría en mi blog jaja. Si es que no se puede explicar mejor una, porque tienes toda la razón.
    A mí claro que me gusta probar comida nueva, y rara, y especial. Pero el día a día, es como el de tod@s, con cocina tradicional, sabores de siempre y vamos, le digo yo a los míos el título rimbombante con más de tres frases de algunas recetas y me hacen el tururú.
    La prueba es que donde vaya o se presente una tortilla como ésta, la bandeja siempre se acaba, no falla. Por cierto, en casa también nos gusta cuajada, vamos la tuya perfecta, no te digo más.
    Besotes y feliz semana, que disfrutes las vacaciones, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí a todo! jajaja El caso es que viene bien tener diferentes ideas para hacer una tortilla o para miles de recetas y por cierto, tampoco la tengo en el blog.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja!! Estupenda introducción! Completamente de acuerdo ;)
    La tortilla bien rica te ha quedado aunque yo la prefiero con cebolla, pero mi marido no y también la preparamos como tu (en casa, normalmente, las tortillas son cosa de él, tiene mejor mano, jeje).
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pues si que hay blogs de todos colores, palanganas y tibores, como decía la madre de una amiga que quiero mucho. De todos aprendemos mucho y de todos queremos probar siempre algo, Marga.
    Yo me muero ahora mismo por probar esta Spanish Tortilla at your husband´s style, jajaja.
    Le paso la receta a mi marido a ver si aprende.
    Muchos besitos y gracias por compartir tu vida con todos.
    Yo soy una de esas que no son españolas y no se pierde lo que publicas porque se siente como en casa dentro de estas páginas.
    Muchos besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Una receta de lo más sencilla pero que en mi casa me hacen la ola cada vez que la preparo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. Si señor, me encanta tu reflexión, soy de las tuyas.
    Yo hace tiempo tambien subi una tortilla de patatas, pero todavia más fácil, hecha con patatas de bolsa y ahora mismo me voy a preparar otra, no sabes como les gusta en casa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, me ha encantado tu entrada de hoy, y sabes por qué? pues porque yo pienso lo mismo, hay blogs que he dejado de visitar porque lejos de transmitirme una riquíisma receta solo veo puestas en escena maravillosas, y como bien dices parece que nunca se hubiera cocinado allí jajajja, Y no he de negar que yo misma he aprendido mucho en estos años de blog en cuando a fotogradías gastronómicas se refiere, y me gusta, pero de ahí a que se me quede la comida como un tempano por la puesta en escena, pues no. Y a lo que me niego es a esa baja autoestima porque nosotras cocinemos cosas sencillas que lo hacemos pero que muy bien y nuestros catadores bien contentos que están eh!. Y otra cosa, has hecho muy requetebien en publicar tu tortilla de patatas (que a mi con cebolla please), porque no hay buen recetario sin una buena receta de tortilla de patatas, que lo sepas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Lo que me acabo de reir Marga... y podría cortar tu introducción y pegarla en mi blog, coincido contigo totalmente... en casi todo... porque en mi casa el de las tortillas también es mi marido, yo, al igual que tu, le dejo a él ese capitulo. El casí es que no he ido a aprender ingles, con lo cual soy una petarda en esa materia.
    Un biquiño y disfruta de la semana

    ResponderEliminar
  17. Te he leído detenidamente y como en tu blog y casa preparamos los platos cotidianos y que mas gustan a nuestra familia y las fotos que queden lo mejor posible ya que no somos profesionales sino amas de casa con muchos deseos de aprender y compartir nuestros menús diarios. Yo admiro todo tipo de blog, pero me interesan mas los del día a día de todos los blog amigos como el tuyo que me presentas esta deliciosa tortilla con mayúscula. Un beso grande .Doris

    ResponderEliminar
  18. Hola guapetona
    Como te han dicho más arriba, yo copiaría y pegaría ésta entrada, en mi blog, directamente, sin quitar ni poner nada pero, claro, sería un plagio en toda regla, totalmente descarado ¿verdad? jjajaja
    Como ha cambiado el mundo de la blogsfera, cuando empecé, hace ni se sabe el tiempo, ésto era como de andar por casa, más familiar, yo comentaba en los blogs y parecía que conocía a esas personas desde siempre, parecía una familia, ahora, no es así y lo echo mucho de menos, ésto parece una carrera a ver quien tiene más seguidores, más comentarios, las fotos más impactantes, las recetas más "originales" y, me pasa como a ti, vuelvo a mi blog y no es que me vea de segunda división, nooooooo, me veo de tercera jajajajaja, me da un bajón de alucinar y más de una vez he estado tentada a cerrar el chiringuito pero, acabo volviendo.
    Además de todo lo que has dicho tú, yo no estoy en las redes sociales, ni facebook, ni twiter, ni pinterest, ni nada de nada y tampoco participo, en concursos, retos, y demás, vamos que casi soy invisible y se nota mucho en la bajada de comentarios en mis entradas aunque, también es cierto que yo (por falta de ganas) tampoco visito vuestros blogs como antes y eso se nota mucho
    Y, luego está la gente que viene de visita un día te comenta que blog tan maravilloso tienes, que se queda como seguidor-a y que visites tú su blog, y, claro, si no vas a visitarlo, ya no vuelve por el tuyo jajajajajaa, en fin
    Menos mal que, aún quedan blogs con gente detrás a los que sigo entrando y me visitan, y me dejan un comentario más personalizado que ese de "que rico, me llevo la receta", eso me pone de los nervios, lo admito, se que no tenemos mucho tiempo pero, yo, prefiero entrar en menos blogs, leerme la entrada y dejar un comentario hacia esa persona que está detrás del blog, no simplemente ver la foto de la receta y dejar una mini frase ya hecha
    Mis entradas son de lo más sencillas, no escribo mucho en ellas porque, aunque para un comentario en otro blog de gente a la que aprecio me enrollo como las persianas (ya lo estás viendo), para escribir en mi blog, no me salen las palabras, así que, al final, escribo la receta y poco más, ya me gustaría a mi tener esa facilidad para dejar mis reflexiones de vez en cuando pero no me sale
    Bueno, ya está, al final, ésto va a ser El Quijote jajajaja
    Vayamos con la tortilla de patatas (mi plato preferido), me pone tonta una buena tortilla de patatas jijijiji, en mi casa, la preparo yo, no tengo un marido muy cocinillas, aunque no me importaría en absoluto
    Mi enhorabuena para tu medio costillo por ser tan buen..........¿¿¿¿tortillero???? jajajajaja, yo no la hago así pero está genial ver otras formas de prepararla
    Besazos y gracias por éstas reflexiones, me doy cuenta de que no soy la única que ve y siente todo ésto, simplemente no lo he expresado nunca
    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Madreeeeeee, me he quedado alucinada con la parrafada que te he metido, lo sientoooooooooo, juasssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, Ana, me encantan tus parrafadas, y tienes toda la razón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marga, has hecho una sesión de sicoterapia con tus reflexiones. Yo creo que cada uno debe luchar por estar donde desea, y no vivir cargado de frustraciones que no te dejan ser feliz. Por lo tanto, disfrutemos de nuestra tortillita de patatas, a podr ser con una cerveza fresquita y unos colines. Si después se añaden unas croquetas caseras, mejor. ¿Quién puede pedir más? Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Dios mío... no voy a ser nada original, o sea, que tu entrada también la podría haber escrito yo, palabra por palabra, excepto lo de la tortilla porque a mi maridín solo le salen las tortillas francesas (como tonto él a lo fácil, jajaja)
    Bueno pues como lo has dicho todo tan bien, con toda la razón del mundo, no puedo añadir mucho más. Solo te diré que una ya sabe en qué tipo de blogs entra y lo que se va a encontrar, y yo en el tuyo me siento la mar de cómoda y tengo la seguridad de que si hago algo tuyo me va a quedar bien porque haces comida de verdad (tu ya me entiendes), y eso es lo que busco yo, y en realidad la inmensa mayoría, verdad? O eso creo, jajaja, si no vamos apañás.
    Bueno guapa, yo también me tomo unos días así que nos vemos a la vuelta. Que disfrutes la Semana Santa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. A mi no me gustaba la tortilla de patatas hasta que la probé bien preparada..Ahora soy una gran fan. Cada semana cae una.. y como tu, las preparo muy jugositas. Feliz semana guapa!!! Besoss,

    ResponderEliminar
  24. Marga mis hijos me ha proporcionado un programa que hace maravillas con las fotos y cuando puedo las utilizo y ¡¡como cambian las fotos ¡¡( es en ingles y yo ni entiendo) si te sirve de consuelo la mayoría de mis fotos son con el móvil, es lo mas cercano que tengo en la cocina, un dia se me cayó dentro de la mas de un bizcocho y desde entonces se escucha muyyyyyy lejano ( es verdad, eh¡¡)
    Es verdad que tiene que haber de todo, esos blogs gastronómicos que no sabes donde esta la comida y estos como el tuyo y el mío con los pasos a pasos, ¡¡¡ siempre que te acuerdes de hacer las fotos ¡¡¡¡
    Y las recetas básicas son muy importantes, por cierto que tengo pocas jeeeeeee.
    Eso si a mi me gusta un reto mas que un tonto un chupa chups, porque me animan a publicar, sino me puede la pereza .... el FB y el tuiter me es mas cómodo jeeeeeee
    pero que si¡uscribo tus palabras.
    Por cierto mañana hago yo tortilla con filetes empanaos, porque dice mi hija ¡¡¡ya esta bien de bacalao ¡¡¡ y lleva razón jaaaaaaaa.
    ¿ Que Virgen es esa???
    Feliz Semana Santa. Muchos bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  25. Estooooooooooooooooo te confieso que yo no sé hacer tortilla de patata. Vamos, no sé si sabría, lo cierto es que nunca lo he hecho.

    La como fuera de casa, pero nunca me he liado a hacer una. Bueno, una vez, pero a medias con mi compañero, eso fue lo más a lo que he llegado.

    Así que agradezco tu receta, que me viene bien, porque ya me vale con mis taitantos no haber hecho nunca una tortilla, y sí haber manejado un sifón y haber hecho esferificaciones extravagantes y locas... ejem.

    Porque lo importante es esto, compartir lo sencillo, lo cotidiano, lo que nos pasa todos los días, que para eso hemos venido! Y si nadie publicara nunca una tortilla de patatas, a ver como iba a aprender yo a hacerla!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta tortilla, aunque para mi es un verdadero dolor de cabeza darle la vuelta! Jajaja. Que pases muy feliz Semana Santa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Siempre nos haces reflexionar con tus sesudos y divertidos argumentos. Creo que todos los que llevamos la "tira de años" por aquí, nos hemos sentido a veces de 2da o 3ra. división o más para abajo. Vemos irrumpir blogs maravillosos que con unos meses de vida rezuman glamour por todos los lados y nosotros seguimos ahí con "nuestras cosas" durante más de 8 años y con la mitad de visitas... y sin acudir a eventos grandiosos, ni charlas maravillosas. Pero aquí estamos!! y de vez en cuando reflexionamos y también nos dan ganas de mandar todo a la porra, todo el trabajo, todos los desvelos, todo el tiempo que hemos dedicado a cocinar con mucho amor.
    Gracias por la entrada, por la tortilla de tu marido y por el plato de florecitas. Gracias por seguir ahí en la división de honor y despernarnos con esos desayunos tan maravillosos.
    Feliz semana, disfruta.

    ResponderEliminar
  28. Qué haces aquí? Yo te lo digo: me haces disfrutar contigo, con lo que leo y con tus recetas, con tu sencillez que te hace grande y con la estupenda persona que eres por dejarme entrar en tu casa. Por todo esto y más te sigo y porque esta tortilla me ha hecho salivar!!! Un beso y disfruta mucho !!!

    ResponderEliminar
  29. Claro que si Mrga, en el blog no puede faltar la receta de la tortilla de patata, además donde se ponga una buena, bien hecha...que se quiten todas las exquisiteces del mundo. A mi me encanta, no puedo pasar una semana sin tortilla, un día a la semana cae seguro. Y me gusta muy jugosita también, si esta demasiado hecha...ya no tanto. Y con bastante cebolla, eso si. Esta tiene una pintaza que no veas.
    Besotes y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Por Dios Marga!!! Ni se te ocurra dejar de ser tú misma ya que de ser así dejaras de tener un montón de seguidores (como una servidora).
    Me encanta lo que haces y cómo lo haces, si supieras la cantidad de veces que en mi casa comemos o cenamos recetas de tu "puchero" quedarías impresionada. Para mí eres una fuente de inspiración: recetas sencillas, muy sabrosas y sanas, por favor, que hay que comer todos los días y eso es justo lo que necesitamos!!!
    Por cierto, que la tortilla de patatas te ha quedado de maravilla, yo también quiero una en mi blog así que pronto me tocará a mi....
    Besos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno no se puede ser mas clara , sin temor a equivocarme diere que las que llevamos mas de seis años con un blog pensamos lo mismo que tu ,ademas yo creo que las redes sociales son las que hacen que los blogs dejen de tener la vidilla que antes habia ,ahora esa vidilla esta en ellas, no se si le pasa a mas gente pero si quieres estar al dia en ellas dejas de lado al blog o sere yo que como tengo poco tiempo si lo paso en un sitio no tengo para el otro jajaja.
    Si te sirve de consuelo a mi tampoco me invitan a eventos ni me envian cosas de regalo cosa que tampoco me preocupa por que como donde vivo estoy lejos de to ademas trabajo festivos sabados y domingos mi vida social se reduce un monton .
    Ademas mi blog es normal como ves las fotos no son de revista ni de libro ni pongo recetas espectaculares pero no dejais de visitarme gente como tu que se para a leer el post y deja comentarios que no son de copia y pega por ganar visitas a su blog si no comentarios llenos de cariño ,asi que al final eso es lo que cuenta , que quienes te visitan disfruten con lo que haces aunque sea de andar por casa como yo digo y vuelvan a visitarte formando parte de esa familia bloguera que se crea con el paso de los años .
    Me encanta que hayas decido no mandar todo a la porra y sigas aqui a tu ritmo con las recetas que quieres porque ademas de disfrutar con tus post siempre aprendemos algo nuevo cuando venimos a visitarte.
    La tortilla de relujooooooooo ya me gustaria a mi que la hiciese mi costillo como el tuyo ,al mio le encanta y la quiere con el huevo poco pasado cosa que a mi no me gusta y claro pocas veces consigo dejarsela a su gusto .
    Graciaaaaaaaaaaas por estar aqui y por esos desayunos tan ricos que nos dejas en el facebook, ojala algun dia podamos disfrutar de uno juntas no te imagiinas las ganas que tengo de conocertey darte en persona todos esos besos virtuales que te dejo siempre .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Mi querida amiga, que entrada llena de verdades, eres como me gustan las personas claras como el agua de un manantial jejeje, he de decirte , que tu blog esta lleno de entradas maravillosas que dia tras dia me encanta leer, como bien dices de esos viajes que desde nuestro sillon compartimos contigo, y de esas ricas recetas de toda la vida que son las que me enamoran, como esta tortilla de patatas hecha por tu marido, que se ve que aprende de ti dia a dia , asi que yo quiero muchos blog como el tuyo que son los que entiendo y me gustan. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  33. jajaja Totalmente de acuerdo :o) Es lo bueno de este mundo virtual es que hay un espacio para todo jejeje Y si es cierto que cuando pido si puedo traer algo a alguna comida o cena que sea de gala o informal pues siempre me toca tortilla de patata jejeje
    Y es lo que me gusta de los blogs que según lo que me apetece comer siempre encuentro la receta de algún compañero, sea de pescado en salsa verde, de unos cupcakes de miedo o de lasaña de tofu :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Dile a tu marido que la tortilla se ve estupenda, ya me gustaría a mi que mi marido fuese cocinitas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  35. Oleeee por esa tortilla y por todas y cada una de tus palabras. Tienes una facilidad para escribir que para mi la quisiera. Mi blog ahora mismo está en 4ª regional por lo menos jajaja (no se si existe) Pero hay épocas, y ahora mismo a parte de tener poco tiempo, el PC no está muy católico y a una se le van las ganas jijiji.
    Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  36. Me han encantado tus reflexiones y las comparto TODAS!! Yo también siento a veces que soy de segunda o de tercera división, pero como tú , remonto al segundo siguiente y me digo a mi misma que ese es mi sitio, que estoy donde quiero estar, y fotografío como quiero fotografiar, fotos claras, sin historias, ¿que me gusta mejorar, y de hecho creo que han mejorado? pués si, pero sin presiones.
    EN cuanto a tu plato de hoy, haces muy bien en subir la tortilla de patatas, es cierto que nos visitan de muchas partes del mundo, y hay mucha gente joven que no saben como comenzar, y esta receta viene muy bien
    Por último felicita a tu costillo por la tortilla y por su destreza. Mi marido sólo tiene dos especialidades en la cocina, el arroz y costra y el pan con nocilla, ( y pare usted de contar ) jajajaja.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  37. Totalmente de acuerdo contigo, la gente come y la verdad encontrarme un plato grande con dos cositas no me llama mucho la atención, para mi un plato llenito y sin muchos miramientos, que la comida este rica y que no sea de cartón piedra.

    La verdad es que aunque pienses lo contrario yo también me considero de segunda división. Desde el principio del blog he mejorado en fotografía, pero no en atrezzo, aunque siempre me gusta poner alguna chorrada, lo importante es el plato y que se vea rico.

    No me voy a meter con otros blogs, pero hay fotos que solo nos enseñan nos ingredientes y claro el plato se le supone. todo muy bonito y maravilloso, pero donde esta la salsa es en el final, como esta tortilla, que aunque la haya hecho tu marido, así es como deben de ser, sin tapaporos y tal como salen de la sarten, bien rica y deliciosa.
    Y te puedo decir que venir a visitar tu blog es un disfrute total, primero por los viajes, que aunque no lo creas me das mucha envidia, cuidado de la sana.
    Disfruto con tu rica comida y con tus post que son todo un lujo para la lecturas, diciendo verdades como templos.
    Besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. Yo no te pondré ninguna parrafada porque me daría la hora de cenar, pero no quitaría ni una coma, salvo que no somos de segunda , ni podemos pensarlo ni por un segundo. Como dices, cada cual que haga lo que quiera en su blog, hasta si les apetece que se permitan despreciar estos blog tan de andar por casa, pero es lo que hay, y en mi caso lo que quiero, un buen recetario para comer todos los dias.
    En su día recuerdo que hice un paso a paso de la tortilla de patata para enviarselo a Alegna, se lo mandé por privado y nunca lo publiqué y es algo que dejo en pendientes.
    Ay! el aceite de oliva, recuerdas aquellas latitas de la española, replica de la de 5l, pero en version Chanel 5 de 200 ml, tremendo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes!!!
    Qué recetas más interesantes!!! Me ha encantado cotillear tu blog.... he encontrado mogollon de recetas que me resultan faciles pero a la vez, seguro que estan buenisimas!!!
    Gracias por compartir.
    Un saludito
    Ana de Salamanca
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.