Tomates rellenos de ensalada de gambas



¡Madre del amor hermoso, qué mes de mayo tan caluroso estamos pasando!.
Tenemos temperaturas más propias del mes de julio, y, además, el calor ha llegado de la noche a la mañana, sin pasar por un periodo intermedio de temperaturas suaves.
Así que es momento de preparar platos fresquitos, apetecibles, y que no requieran horno ni largos tiempos de cocción.
Y yo, como siempre en estos casos, siempre recurro a rellenar algo, jejejeje. Por lo tanto, aquí os traigo estos tomatitos.
El relleno es muy suave, y resulta un plato ideal como entrante no muy pesado, o para una cena. 
Yo los he preparado como aperitivo incluso en cenas navideñas (de ahí el dibujito del mantel, con las hojas de acebo, muy "apropiado" para estas fechas, jajaja). 
Como en todas las ensaladas que llevan tomate y verduras o frutas con mucha agua (como ocurre también con la piña) y se aliñan con salsas del tipo de la mayonesa o salsa rosa, es FUNDAMENTAL escurrir muy bien los ingredientes, y secarlos con un paño limpio o con papel absorbente de cocina. Si no lo hacemos, nos quedará aguachado el relleno, y estropearemos el plato.
En serio, hacedme caso: en esto de "secar" los ingredientes, más vale pasarse que quedarse corto (si nos pasamos, se puede arreglar añadiendo algo más de salsa; si nos quedamos cortos, no tiene solución).
Vamos al lío:



INGREDIENTES:
1-2 tomates por persona. Si los vamos a poner como "picoteo", es mejor que escojamos tomates pequeños.
(Para rellenar de 4 a 6 tomates medianos, utilizaremos estas cantidades, que aumentaremos si rellenamos más)
2 huevos cocidos
130 gramos de gambas o langostinos cocidos y pelados
9 palitos de cangrejo
Sal
Salsa rosa al gusto: yo la preparo con una taza de mayonesa, un chorreón de ketchup, y unas gotitas de salsa Worcestershire (Perrins), y de zumo de naranja, mezclando muy bien todos los ingredientes hasta que se integren y quede un color uniforme.

PREPARACIÓN:
Vaciamos y salamos por dentro los tomates. Los ponemos a escurrir, boca abajo, sobre un papel absorbente. 

Picamos y salamos la pulpa del tomate, retirando la mayor parte de las semillas, y la ponemos a escurrir en un colador.
Cuando hayan escurrido un rato, secaremos por dentro los tomates, y también secamos la pulpa.
Picamos los huevos duros, los palitos de surimi, y los langostinos, reservando para adornar un langostino por cada tomate (o, si son pequeños, uno para cada dos).


Agregamos la pulpa del tomate picada y bien seca, y mezclamos todo con la salsa rosa. 

Rellenamos los tomates, y refrigeramos. 
Decoramos con los langostinos que habíamos reservado, y servimos fresquitos (pero no directamente de la nevera).

Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Tienes toda la razón, qué calor más tremendo tenemos encima, y si, lo único que ahora apetece es comer cosas frescas.
    Yo para los tomates soy, como tú para los pimientos jaja, una obsesa total. Así que me gustan de todas las formas posibles.
    Siempre me río con tu forma de contar las cosas, parece que estoy en la cocina de tu casa sentada en una silla mientras preparas las cosas, y tu mantelito de acebo muy mono por cierto jaja
    En fin, que vivan tus tomates, que alegran la vista y el paladar.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Con este calor ya mismo estoy también rellenando verduras y entre las más frescas por supuesto los tomates. El que tu le has puesto es suave y sencillo, para poder hacerlo en cualquier momento sin complicarnos con raros ingredientes, de los que me gustan vaya. Lo tengo en cuenta pues a partír de ahora esto es lo que toca.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. con este calor, hummm como apetecen estos tomates.

    ResponderEliminar
  4. Creo que haces muy bien en insistir en lo de secar los ingredientes, que yo he visto cada charco en algunas mesas... ¡que mejor no pensar en ello! porque además lo he visto en novatos y en veteranos entre perolas y es que es un gesto que a veces con las prisas se nos pasa.

    Los tomates te han quedado muy vistosos y seguro que están muy ricos ¡sigo apuntando recetas para el verano!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima propuesta para estas calores que se nos han venido de golpe !!!! Muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, me dejas con los dientes lardos, de lo que mas me gusta, te han quedado de 10 para mi besos

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes, ¡menudo calor por Dios!! Yo no lo aguanto..., me pido el invierno.
    Esta ensalada es muy apropiada para esta época de calorcito, rica-rica y lo mejor es que le puedes poner lo que más te guste. Muy rica!

    ResponderEliminar
  8. Es verdad parece que estemos en julio , le has puesto un relleno a estos tomates estupendo besitos

    ResponderEliminar
  9. si necesitas tomar el fresco, ven a verme porque ahora mismo estaba pensando si me iba a buscar o no una mantita en el dormitorio para poder estar escribiendo en el ordenador :o)
    Pero con calor o no estos tomates rellenos me parecen exquisitos y además super monos, para domingos con amigos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Me ha pasado alguna vez lo de no escurrir bien, jjj y luego sale el "charquito" por el plato y lo fastidia todo. A tí te han quedado divinos y apetecen un montón con estos calores, hoy dicen que vamos a por los 40 aquí en Valencia, así que me vienen genial BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Ricos y refrescantes, justo lo que apetece ahora.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. que buen relleno, que refrescante!!! que bien viene tu plato para estos dìas, podremos resistir el veranito??

    ResponderEliminar
  13. Uummmmmmm de buena gana me comia uno ahora fresquito seguro esta de muete relentaaaaaaa no lo siguiente no hay mas que ver las fotos ,te han quedado de relujo, por cierto el mantelito navideño seguro es monisimo asi que se puede lucir cuando a una le plazca o no jajaja .
    Otra receta que se va a pendientesel relleno es parecido a uno que hago para la ensalada de pasta.
    Aqui tambien pasa lo mismo pasamos de llevar casi abrigo a tener 35 grados y hoy hay mucho viento caliente con lo cual no hay quien pare en la calle ojala lloviera un ratito a ver si refrescaba asaita estoy y aun no ha empezau el verano jajajaa.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. una receta estupenda, fresca, sana y fácil
    un beeesito

    ResponderEliminar
  15. que ricos estos platos rapidos y fresquitos para verano verdad??! me lo apunto que para el taper me irá muy bien! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga. Unos muy buenos consejos los que nos dejas que siempre son bien recibidos especialmente por quien se considera un aficionado como es mi caso jj. Siempre se aprende algo y más si se trata de una excelente cocinera como es tu caso.
    Cuando he rellenado tomates los he hecho al horno, mas que nada por el tipo de relleno que les ponía. En estos que has hecho no ha sido necesario ya que el relleno pega más en frío y desde luego que viéndolo uno deduce que deben estar de rechupete. Unos tomates que están diciendo ¡cómeme! de lo deliciosos que tienen que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos!!! Los ingredientes y el procedimiento muy fáciles de seguir. Me encanta. Y en cuanto al calor... en mi ciudad estados a 34°C con sensación térmica de 37°C, deseando ya que comience la época lluviosa, tal vez así "refresca un poco".
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Buenísimos, el de la primera foto para mí ya que esa gamba lleva mi nombre!! jajajaj!! Qué rica receta , tan saludable y fresquita!!un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que hace calor y a uno ya se le antojan este tipo de recetas fresquitas. Lo que dices de escurrir los tomates es muy importante, si no el relleno queda un poco raro

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días guapisima, otra idea fantastica sobre todo con el calor que tenemos aquí ya!! solo apetecen cosas fresquitas, y esta es genial.
    Un besote y feliz fín de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, ya ves si hace calor. Aquí en Madrid hoy ha bajado la temperatura, menos mal porque yo es que no puedo con la vida con las cosas que vienen de sopetón. Necesito mi tiempo de adaptación leñe, a todo hay que acostumbrarse en la vida.
    Estos tomates rellenos vienen de maravilla, que ricos con este relleno impregnado todo él de una exquisita salsa rosa, que me encanta esta salsa, no lo puedo remediar. Te han quedado de rechupete.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Aquí también tenemos un calor que no hay quien pare Marga, pero con recetas como ésta todo se pasa miarma. A comer fresquito. Un beso y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  23. El calor ha venido sin avisar...uffff estos tomates no faltan en veranito de una manera u otra, muy ricos chiquilla

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda, fresquita y original para comer ensalada!! Además queda muy bonita servida en la mesa ;) Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, doy fe de lo que dices, que ya estamos afisiaos jejeje, asi que nada como algo refrescante para el cuerpo, y estos tomastes son lo ideal, eres unica y ya sabes que para mi eres la Reina de los rellenos y eso mientras yo viva no te lo quita nadie jejeje. bueno fuera de bromas me han encantado esos tomatitos para un aperitivo o para cuando se quieran tomar son deliciosos. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  26. Está bien que hayas aclarado lo de la navidad, porque me preocupaba ya lo del mantelito xD me estaba acordando de ayer, que fui de concierto a Rivas, y como son fiestas del pueblo, vi que han plantado el cartel de "Felices fiestas" eso sí, sin renos, a la entrada del recinto ferial... todo sea por aprovechar recursos!

    ResponderEliminar
  27. Es verdad, con estos calores y viniendo de la playa es lo que mas apetece, te quedaron bien buenos.Bssss Doris.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué envidia me estais dando todos...que aquí calor, calor no hace. Será que esto es Galicia? aunque a un tomate yo siempre me apunto, creo que hasta me los pondría de pendientes, en cualquier versión me parecen deliciosos y en esta tuya, deben estar exquisitos. Besos y que sea leve lo del calor...digo!!

    ResponderEliminar
  29. A la porra, que se me acaba de ir el comentario, mira tu por donde. Decía que vaya envidia me dabais todo con lo del calor, que por aquí de eso no estamos pasando, debe ser que a Galicia llega más tarde...si es que llega. Ahora que a unos tomatitos sí que me apunto yo, en cualquier versión, fría o caliente y esta tuya es de lo más apetecible. Un abrazo...caluroso también.

    ResponderEliminar
  30. Hola Marga, nos presentas una receta, fresca, fácil, rica y resultona, yo hago a veces tomates rellenos pero no con estos ingredientes, los voy a preparar ya aprovechando que aún apetecen pues el calorcito no nos deja, aunque es un plato que creo me apetecería en cualquier época del año. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que cosa más bonita de presentacion me encantan los tomates rellenos! Es que quedan monisimos y además ricos :) un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.