Ensalada de garbanzos con pollo y aceitunas (y algo de punto de cruz)



Es tiempo de ensaladas...
Y es tiempo de no dejar abandonadas las legumbres, por mucho calor que haga.
Así que ya tenemos la solución perfecta: legumbres para la ensalada.
De todas las legumbres, mis favoritas son los garbanzos, tanto en frío como en caliente. Para ensaladas, los utilizo con frecuencia, como, por ejemplo, en las que podéis encontrar pinchando AQUÍ, y AQUÍ.
En esta ocasión, he elegido una combinación que no había probado, con un toque de albahaca fresca que resulta muy agradable.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:
Unos 200-250 gramos de garbanzos cocidos (yo los cuezo en casa, pero, si no tenéis tiempo, podéis usar garbanzos "de bote")
70 gramos de aceitunas deshuesadas o rellenas, cortadas en rodajitas.
Pechuga de pollo cocida o asada, cortada en tiras
Sal y pimienta molida
Albahaca fresca picada
Mayonesa al gusto.



PREPARACIÓN:
Muy simple: ponemos todos los ingredientes en una ensaladera, y aliñamos con la sal, la pimienta y la albahaca picada. Decoramos con la mayonesa (que mezclaremos con el resto de los ingredientes al servir la ensalada), y refrigeramos durante unas horas.

Y, como hoy la entrada es cortita, os dejo también alguna cosilla de punto de cruz, que hace mucho que no subo nada.
-Un babero para la hija de unos amigos:

-Otro para el nieto de una amiga:

-Y, para el mismo destinatario anterior, este cuadro-natalicio.

La foto la hice antes de enmarcarlo porque, como viajaba fuera, en la tienda se encargaron de embalarlo muy bien para que no se rompiera, y no pude "inmortalizarlo" debidamente.

Y con esto os dejo por hoy. Feliz semana a todos.

Comentarios

  1. Es tiempo de ensaladas, y por supuesto, también con legumbres quedan deliciosas.
    Marga, me encantan tus labores a punto de cruz, yo soy también una amante del punto de cruz, aunque desde que tengo el blog lo tengo un poco abandonado, además la vista se cansa de tanta puntada, je, je, je...los baberitos son monísimos, y el cuadro un regalo perfecto para recordar toda la vida un acontecimiento tan bonito.
    Besos guapa, feliz noche!!

    ResponderEliminar
  2. Hija como se dice vales hija pa tooooo a mi me encanta todo lo que haces porque se ve que le pones ganas y eso vale mucho.Un beso grande cielo y disfruta.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, espero estés muy bien. Una ensalada muy rica y fácil. Me gustan mucho los garbanzos así es que la probaré. Los bordados están preciosos!!! seguro a los papás de los bebitos les han encantado.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. La ensalada muy rica..
    y el punto de cruz, una maravilla!
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Una forma de comer las legumbres en verano de lo más rica, es por supuesto en ensaladas. Yo también las hago y a mi me encantan, como me gusta la tuya por lo sencilla, refrescante y buena.
    Y además eres una manitas,¡toma ya! nunca dejas de sorprender.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada de lo mas rica me gusta la probare , los trabajos de punto de cruz son muy bonitos yo ante solia hacer pero ahora veo poco de serca y me cuesta un monton aunque me ponga gafas besitos

    ResponderEliminar
  7. Cuánto tiempo sin ver tus obras de arte en punto de cruz, una preciosidad, muy finos y elegantes.
    Yo no abandono las legumbres en verano, si están riquísimas en ensalada con otros ingredientes que tengamos en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada muy rica y ademas original, los baberos y el cuadro preciosos, tienes unas manos lindas, besos.

    ResponderEliminar
  9. Marga comparto tu idea de que las legumbres no hay que abandonarlas en verano, aunque yo no las he incorporado a las ensaladas hasta hace pocos años. Mi madre las seguía preparando en platos calientes en verano ¡y qué duro se me hacía! (y las sigue preparando)

    Me ha gustado mucho tu ensalada, nunca le he puesto albahaca fresca, así que te copio la idea.

    Los baberos me han encantado y también el cuadro natalicio. Hace mucho que no hago punto de cruz que era lo único que sabía hacer de labores porque para el resto soy muy negada.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los garbanzos en ensalada,cualquier ingrediente que les pongas le viene estupendamente.
    Las labores están genial,cada vez haces cosas más bonitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué vivan las ensaladas de legumbres!! bien ricas y nutritivas... ahora es lo que más apetece.
    Los baberos estupendos, vales para todo hija.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Marga,que verdad todas las recetas de ensalada vienen de maravilla,pues con estos calores y lo que nos queda.....siempre hay un momento para hacer una diferente y la tuya me la quedo,nunca la había tomado de garbanzos......hasta ......Ahora !!!!!
    Que suerte tienen tus amigas ,los baberos son preciosos,a mi me encanta el punto de cruz,aunque solo lo hago para ocasiones especiales..........
    Muchos besos " Artista "

    ResponderEliminar
  13. A mi también me van mucho los garbanzos en las ensaladas de verano, y esta que nos traes me ha encantado. No es muy ligera que digamos, pero oye, la mayonesa en las ensaladas me pirra, jajaja, si es que así no hay manera de mantener el tipo!!
    Eres una artista haciendo punto de cruz, da gusto tener amigas así!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pues ensalada de garbanzos con pollo es algo que nunca he preparado y eso que las ensaladas de legumbre en casa no faltan :o)
    Qué cositas más bonitas, cuanta paciencia tienes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, que magnífica ensalada, me encanta la ensalada de garbanzos pero nunca la he tomado con mayonesa, que antojoooo! Esta me cae esta semana porque este finde que mi marido se va al pueblo, ñaca, me la hago que yo trabajo y me toca quedarme y a él los garbanzos en ensalada no le gustan nada de nada y nunca la pongo cuando está él.
    Y hay que ver lo bonitos que quedan los baberos bordados. Te han quedado preciosos, y el natalicio idem de idem, que bonito! Sabes qué hizo una amiga a la que le bordé un par de ellos con unos patos? pues enmarcarlos porque la daba pena mancharlos jajajajaja
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches guapisima, como nos gusta en casa las ensaladas de garbanzos, las puedes combinar de tantas maneras y con diferentes ingredientes, que te da mucho juego, y así, es verdad que consumes legumbre todo el año, que son bien buenas. Me ha encantado.
    Besines
    aeattore

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga!! Qué ensalada tan rica, nunca había puesto mahonesa en las ensaladas de garbanzos , así que me apunto esto.
    Los baberitos son una monada, el punto de cruz me encanta y tengo hechos muchos trabajos, algunos publicados en el blog. Me encantan como te han quedado, de verdad, que valoro mucho los trabajos hechos a mano que no tienen precio!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  18. Ers una artista con el punto de cruz, que precioso, soy una negada con la aguja. ya te aviso cuando sea abuela jeeeee.
    En cuanto ala ensalada ya las necesitábamos, menudo sofocón tenemos por aquí abajo. Me gusta el pollo frío en ensalada. Exquisito.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  19. Este tipo de platos es lo único que me apetece tomar ahora, así que me viene genial.
    Los baberos lindos lindos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosura, di que si, las legumbres todo el año, haga frío o calor, a mi me gustan mucho en ensalada pero, ya ves tú, los garbanzos que son mi legumbre favorita no los he usado para ensaladas, sin embargo, las lentejas y las alubias si, tengo que probarlos, aunque, con el día que hace hoy no se si comerlos en caliente, jajajaja, no es que haga frío, pero llueve con alegría jijijiji
    Me encantan las cositas para bebés, son tan coquetuelas, están preciosos
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmm de rexupete seguro ,se ve una ensalada deliciosa a que hora dices que se cena en tu casa? que vooooyyy.
    Los baberos son preciosos al igual que el cuadro ,seguro que a las mamis de los bebes le han encantado.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las legumbres en ensalada y esta combinación tiene que estar muy buena. Qué monos los trabajos ¡estás hecha una artistaza! Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marga guapa,
    Pues para hacer mucho que no hacías punto de cruz, no veas qué cositas más monas has preparado. Tú eres como yo, siempre regalando pequeños detallitos..., y la alegría que da ver luego la cara de quién se lo regalas ¿verdad?. Los baberos te han quedado preciosos y cuadro natalicio es muy muy bonito.
    Referente a la ensalada, me has dado una gran idea ya que no sabía que preparar hoy de comer, con lo cual, voy a preparar una ensaladita con legumbres (miraré a ver qué tengo en la despensa).
    En verano estas ensaladas son lo mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Morguix, qué ensalada más rica, tomo nota,ahora apetecen platos así de ricos y rápidos, gracias por compartir.
    Los baberos y el natalicio son muy bonitos
    Un besin

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada completísima mi querida Marga, pero el babero, ni te digo, ese con las tacitas me ha enamorado!! besitos

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada bien completa y sabrosa seguro, me gusta mucho lo de poner garbanzos!!
    Los baberos son una monada!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, antes de nada decirte que eres primorosa , como nadie, que esos baberos de baba no tienen precio que gusto tener tus manos, las mias no saben dar un punto tanto que me gusta el punto de cruz, y esos primores, Bueno cielo y de esa rica ensalada que te puedo decir una forma perfecta de comer garbanzos en verano. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. Con este calor siemnpre apetece una buena ensalada con legumbres.
    Los baberos una chulada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.