Revuelto de morcilla y piñones







Aquí estoy de nuevo con una de esas "recetas que no es ni receta", y que tan socorridas son cuando andamos más liados que la pata de un romano (cosa que, en los últimos años, viene siendo una constante en mi vida, por unos motivos u otros).
Parece una tontería, pero el toque de los piñones cambia completamente la receta. Lo hacía antes sin ellos, pero seguí las recomendaciones de una amiga, lo probé... y os aseguro que pasa de ser un revuelto "normalito" a uno de lujo.
No sólo nos sirve como plato, sino también como relleno de tartaletas, volovanes, saquitos de hojaldre... particularmente, la combinación con hojaldre resulta riquísima.
Utilizo, normalmente, morcilla de Burgos (porque, aparte de ser la que más me gusta, tengo la suerte de que una amiga de la zona me proporciona morcillas de la mejor calidad). Pero, si os gusta otro tipo de morcilla, probad también, que seguramente estará delicioso.
Vamos con la receta (se tarda más en subir las fotos del paso a paso que en prepararla):



INGREDIENTES:

(Para 4 personas)
Una morcilla de Burgos (unos 300-350 gramos)
4-5 huevos
Un puñado de piñones.
(En principio, no necesita sal, pero, si os gusta la comida algo más salada, se le puede añadir un pellizquito).


PREPARACIÓN:

"Pelamos" la morcilla, y la partimos en rodajas.


Ponemos las rodajas de morcilla en una sartén, y las salteamos a fuego medio, troceándolas al mismo tiempo con una cuchara de madera.

No hace falta aceite, se cocina con su propia grasa.

Cuando se vaya cocinando la morcilla, agregamos los piñones, removemos, y salteamos durante unos 2-3 minutos más.
(Nota: pueden también rehogarse previamente los piñones, sin aceite, durante 2-3 minutos, y después añadir la morcilla).


Añadimos los huevos batidos, y removemos bien hasta que se cuajen.



El punto de cuajado depende de vuestro gusto, aunque no conviene dejarlos demasiado resecos.



Y a disfrutar. Está más rico caliente y recién hecho.

Comentarios

  1. Hola guapa! Ya somos dos las que estamos como la pata de un romano XD, pero viendo esta recetilla tan rica y fácil se le sube a una la moral ¡cosa mas rica!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tan sencilla y tan sabrosa, esta morcilla

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta esta "No" receta, jajaja, delcioso revuelto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Te dejo el enlace de un grupo de recetas de facebook por si quieres publicar tus recetas, aquí esta el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  5. Estas recetas que-no-son-recetas son las mejores porque son las que nos alimentan día tras día cuando nos faltan horas por todas partes pero nos apetece darnos un gustazo! Y los piñones seguro que le dan este toque especial que lo convierte en plato de fiesta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Marga los Revueltos son el recurso más delicioso del que podemos echar mano todos los que estamos como dices, liadísimos todo el santo día.
    No compro nunca Morcilla en casa no pasa de ser un complemento de la pingá y para de contar. Pero realmente me apetecería probarla, con esos piñones tiene que estar de escándalo y con manzana, que también lo he visto por ahí, y se me hace interesante averiguar su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marga:

    Me encanta la morcilla. La de tiempo que no la como porque lleva especias que no puedo tomar. La de piñones está riquísima y aquí, en Canarias, las hacen con pasas y también me vuelven loca. Así que encantada me sentaba a tu mesa a disfrutar de este revuelto. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Por cierto, sí que es hasta el 31 de marzo el sorteo de mi blog por el cumple, no sé por qué puse 21. Ya está arreglado. De todas formas, como estoy de mudanza del blog (migro a otra plataforma) puedes preparar la receta que quieras que seguro que llegas a tiempo hasta que yo pueda publicar los participantes, fotos y demás. ¡Me hace mucha ilusión contar contigo!

    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo con esos piñones ,pienso como tu que de un revuelto normal pasa a delicioso¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Qué rico revuelto, me encanta la idea, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.