Ante todo, gracias a los que habéis preguntado por nuestra salud. Ya estamos recuperados, aunque con algunas pequeñas secuelas (cansancio, algún problemilla respiratorio...) que nos han dicho que irán desapareciendo poco a poco.
Entre unas cosas y otras, tenía abandonado el blog. Así que vamos con una receta que a mí me ha resultado sorprendente. Es de la colección de Cookidoo para Thermomix, pero, como siempre, yo le hago algunos "tuneos".
Cuando leí el título, me llamó la atención, especialmente al comprobar que tenía muy buena puntuación de los usuarios de la página. Me parecía curioso que un arroz hecho con productos enlatados resultara tan rico. Y, sinceramente, no me defraudó, está delicioso y se prepara muy rápido.
Podemos cocinarlo con fumet de pescado o marisco hecho por nosotros mismos, o comprar algún caldo o fumet preparado de buena calidad. Yo suelo comprar uno de la marca "Caldo de Santa Pola", pero pinchando aquí os explico cómo hacerlo en Thermomix.
Suelo utilizar conservas de bonito en aceite de oliva virgen extra, y ese aceite lo uso para cocinar el arroz.
Vamos, entonces, con la receta.
INGREDIENTES:
50 gramos de pimiento verde
50 gramos de pimiento rojo
1 cebolleta, cebolla dulce o chalota (la receta original lleva chalota)
1 diente de ajo
35 gramos de aceite de oliva virgen extra
250 gramos de arroz bomba o de grano redondo
600 gramos de caldo de pescado
150 gramos de aceitunas rellenas de anchoa.
150 gramos de bonito en aceite
150 gramos de berberechos en conserva al natural (usaremos el caldo)
Sal y pimienta al gusto
Azafrán en hebras
Perejil fresco picado.
PREPARACIÓN:
Cortamos los pimientos en tiras y la cebolleta, cebolla o chalota en trozos.
Ponemos todo en el vaso, con el diente de ajo y el aceite...
... y programamos 5 segundos a velocidad 5.
Bajamos lo que se haya quedado en las paredes del vaso con la espátula, y sofreímos todo, programando 5 minutos, temperatura 120º (o Varoma en ediciones de Thermomix que no tengan esa temperatura), velocidad 1.
Añadimos el arroz...
... y lo rehogamos durante 1 minuto y medio, temperatura 120º, velocidad 1.
Agregamos el caldo, la sal y la pimienta, y un pellizco de azafrán, así como el bonito, los berberechos con el caldo de la lata, y las aceitunas escurridas.
Programamos 14 minutos, velocidad 1 con giro inverso, temperatura 100º.
Si nos queda muy caldoso, antes de servir lo escurrimos vertiéndolo en el cestillo sobre un bol.
Después lo verteremos en una fuente de servir, espolvoreándolo con el perejil picado (este último paso se puede suprimir si lo preferimos o no tenemos perejil).
Espero que os guste.
Paciencia, espero que os terminéis de recuperar pronto.
ResponderEliminarUn arroz sencillo y con ingredientes que tienes en casa, pero con una sabor extraordinario, eso seguro.
Besos.
Hola Marga. Me alegro de que ya estéis casi recuperados, poco a poco y dentro de nada estaréis como una roca 😂😂, ya sabes lo que dice el refrán, no hay mal que cien años dure y aunque os queda mucho para llegar a esa edad esas secuelas serán un mal recuerdo.
ResponderEliminarY nada mejor que olvidarlas con este arroz que, aunque no tengo esa máquina, creo que por el aspecto debe estar delicioso. El arroz está de fábula con todo lo que se le ponga.
Supongo que de manera tradicional estará igual de rico, así que me guardo tu receta.
Ya falta menos para ver si se cumple lo que te escribí en tu anterior entrada. Estoy deseándolo con todas las fuerzas.
Un abrazo y buen fin de semana.
Hola Marga en primer lugar desearos una pronta recuperación y aunque las cosas vayan despacio lo importante es que sea bien.
ResponderEliminarSeguro que ese arroz estaba bien rico con los ingredientes justos para ello 😉besinos
La mar de apañado este arroz usando latas, seguro que estaba rico. Me alegra que vayáis recuperando poco a poco. Besitos!
ResponderEliminarqué rico se ve este arroz Marga. La verdad es que hay recetas de arroces y de fideos con latas que quedan muy bien, probaré tu receta
ResponderEliminarMarga, me alegra saber que ya os encontráis mejor y recuperados, espero que las secuelas desaparezcan pronto.
ResponderEliminarEn cuanto al arroz, no he visto esta receta en Cookidoo, ya veo que tú has quedado encantada, no me extraña, pues tiene muy buena pinta y lleva unos ingredientes muy buenos
Abrazos
¡Hola Marga! Menudo arroz te has marcado en poco tiempo. Cuando en la pareja los dos trabajan fuera del hogar, estos son los platos que necesitan para el día a día.
ResponderEliminarFeliz finde. Bstes.
Hola, no sería la primera vez que preparo un arroz con verduras y abro una lata de caballa o atún para acompañarlo, además nos encanta. Por eso creo que el tuyo es igual de rico.
ResponderEliminarUn beso.
Ante todo me alegro de que ya os estés recuperando. En cuanto al arroz muy interesante, original y diferente a los que yo preparo. Un beso
ResponderEliminarMarga, lo primero, desearos que estéis bien, que cuando la salud falla, todo se hace mas dificil. Yo cuando no tengo tiempo me abro dos de calamares en su tinta, agrego arroz y caldo y queda muy decente. Saludos ¡
ResponderEliminar