Aguacates rellenos de salmón




Bueno, pues aquí estoy otra vez.
No pretendía tomarme vacaciones blogueriles, pero las circunstancias se complicaron de manera inesperada, y no podía dedicarle al blog el tiempo necesario.
Así que, aprovechando el parón veraniego generalizado, decidí pasar un tiempo sin publicar.
Sigo sin tener demasiado tiempo para la cocina, pero aunque las cosas todavía no se han solucionado del todo, ahora puedo disponer de algo más de tiempo, por eso he decidido no demorarlo más y volver a publicar.
Y vuelvo, como siempre, rellenando cosas. En este caso, unos aguacates, que a mí me encantan pero mi marido aborrece, así que tengo que aprovechar los días en que hay otras personas o cuando él no está para prepararlos, jajaja.
Además, es un plato rápido y fresquito, cosa que se agradece, porque este verano está siendo tremendo en algunas zonas, y no parece tener muchas ganas de irse.
Si os gustan los aguacates, tengo algunos más en mi blog, como éstos rellenos de atún y pimientos, o éstos rellenos de pollo.
Sin más, vamos al grano.

INGREDIENTES:

1/2 o 1 aguacate por persona. Es importante que estén maduros: comerse un aguacate verde es como comerse un corcho.
(El resto de los ingredientes están calculados para 4 aguacates)
140-150 gramos de salmón ahumado.
9 palitos de surimi
Sal y pimienta
2 huevos cocidos.



PREPARACIÓN

Partimos los aguacates a lo largo, retiramos el hueso con cuidado, y los vaciamos con una cucharilla o sacabolitas.  Reservamos las cáscaras.
Picamos en trozos pequeñitos, y reservamos la pulpa (no mucho rato para que no se ennegrezca; si tuviéramos que esperar,  lo rociamos con un chorrito de limón).
Picamos el salmón a cuchillo, en trozos pequeños. También picamos el surimi (si tenemos Thermomix o un robot de cocina similar, podéis picarlo como explico aquí, y quedará en hilitos).
El de la foto está picado a mano.


Mezclamos el salmón, el surimi y el aguacate con cuidado, y salpimentamos.

Rellenamos con esta mezcla las mitades de los aguacates. Cuando estén rellenas, decoramos con el huevo cocido rallado finito.
Refrigeramos, y servimos fresquitos.

Espero que os gusten.



19 comentarios:

Noe mipasioncocinar dijo...

Bienvenida y espero que todo se solucione, poco a poco irás retomando todo, aquí estaremos para leerte jeje, vuelves con una receta que a mí desde luego me gusta, rápida, rica, fresquita,genial vamos,besos

Concha Cabello dijo...

¡Hola Marga!
Ya veo que también te superan las obligaciones, así llevo todo el verano, y sospecho que esto durará mucho tiempo, y aunque me sature, así espero que sea.
En fin, que como comer, hay que comer todos los días, también hay que cocinar y aprovechando estos calores que estamos padeciendo que mejor que cositas bien fresquitas como estos aguacates, de los que te confieso que no soy muy amante, a menos que me los camufles así mezclados con muchos ingredientes, y si le pones salmón mejor que eso si que me encanta.
Me alegra leerte de nuevo.
Besos y nos vemos.

Loladealmeria dijo...

Marga ¡¡ ya estamos de vuelta ¡¡ pues yo me despedí a la francesa este año. se hace muy cuesta arriba publicar con los calores del verano, que si la playa, que si el vinito que si ... que no me siento ¡¡¡¡ Publica cuando puedas.
Que ricos los aguacates, en casa no gusta mucho y cae siempre uno, lo mismo en ensalada que con un sandwich o solo, bueno solo con vinagre sal solo me gusta a mi, jeeeeeeee.
Nunca los he rellenado, pero me das una idea, ademas muy resulton.
Bssss

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, me alegra verte publicando, siempre es un placer venir a ver tus recetas y saludarte. yo también acabo de retomar el blog y ya me gurdo estos aguacates tan deliciosos!! un beso

CHARO dijo...

a mi antes los aguacates no me hacían especial gracia, pero cada vez me gustan más, y por supuesto mi marido se va acostumbrando!! tu relleno muy bueno, pero claro, no me sorprende nada teniendo en cuenta que tú eres la reina de los rellenos :)

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Espero que tus complicaciones se vayan solucionando favorablemente.
Unos aguacates que apetecen y es que con estas temperaturas un plato de sopa caliente como que no, mejor estos aguacates con su correspondiente relleno.
Besos.

INMA MAQUITO dijo...

Me alegra verte de nuevo , muy ricos los aguacates rellenos en casa nos gustan muchos besitos

Concepción dijo...

Qué delicia, con lo que me encanta el aguacate en todas sus formas!.
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Me gustan mucho todos los ingredientes que le pones a estos aguacates rellenos.Me alegra verte nuevamente por estos lares.Un besito

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Me alegro verte de vuelta, y espero que poco a poco las cosas mejoren...
Me encantan los aguacates rellenos pero me pasa que a la niña no gustan por lo tanto no los preparo tan a menudo como me gustaría!
Besos,
Palmira

Migas en la mesa dijo...

Pues aquí estamos como siempre! Espero que no haya sido nada malo, y que puedas volver a traernos tus comidas rellenas :)

Cuca dijo...

Marga me alegro mucho de "verte" de nuevo, que entre mi baja maternal y tu parón veraniego-circunstancial hace mucho que no coincidíamos.

Me encanta ver que sigues rellenando cosas, y si a tu marido no le gustan estos aguacates ¡más para ti!

¡Besos mil y esto poco a poco, cuando las circunstancias te lo permitan!

lolines dijo...

Ya estamos de vuelta.
Espero q se solucionen tus complicaciones, yo tampoco puedo dedicarme al blog tanto como antes.
Los aguacates me parecen riquisimos.

María José A.G. dijo...

hola Marga me alegro que estes de vuelta, espero hayas pasado un buen descanso y unas buenas vacaciones, estos aguacates tienen muy buena pinta, tienen que estar deliciosos.
besosssss

Nenalinda dijo...

Bienvenida pesiosa yo tambien me he tomado dos meses de desconexion en verano espero que se solucionaran tus complicaciones.
A mi los aguacates me encantaaaaaaaaaaan pero no pùedo comerlos por que desde que me quede embarazada me dan alergia ,pero me comeria uno sin dudarlo ahora mismo no dudo que esten de rexupete.
Bicos mil wapisimaaaaaaa.

Marisa dijo...

Holaaa, a mi me pasó lo mismo, dejé de publicar por el calor más que nada, pero como vi que estaba esto más parao que parao decidí dejarlo hasta que las temperaturas fuesen más bajas. Pero craso error, las temperaturas no bajan ni a tiros así que he decidido ponerme al lío porque si no me voy a descolgar y luego me costará el doble y no quiero.
En cuanto a los aguacates nos pasa lo mismo, a mi marido no le gustan nada de nada así que yo de vez en cuando me hago una ensaladita con aguacate y a él le hago otra cosa. Y fíjate que nunca los he rellenado, tengo que ver tu repertorio porque estos de hoy me han encantado.
Un besoooo

PEPE LASALA dijo...

Vuelves con muy buena receta Marga. Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Recetecum dijo...

Sólo el nombre ya me gusta! Esta te la robo para el finde! jjj Besotes!!

Belenciaga dijo...

Vamos a ver el lado positivo, después de los parones retomamos el blog con más ganas.Y hay temporadas que se nos complica la vida y hasta perdemos el ánimo...
Y con este aguacate me has convencido jajaja me encantan, y con salmón perfecta combinación. Los haré, y asi cambio mi formato rollito de salmón con guacamole.
Besinos

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...