Carrilleras de cerdo ibérico en salsa de pimientos (Crockpot)


Llevaba mucho tiempo deseando preparar unas carrilleras, porque es una carne jugosa, tierna y sabrosa, pero no me animaba a hacerlas.

Y pensé que, por el tipo de carne, sería un plato perfecto para preparar en la Crockpot. Así que anduve investigando por la red, y me encontré con esta receta,  copiada del blog "guisarte", de mi amiga Tere, una excelente cocinera.

No me equivoqué. Quedan deliciosas, muy blanditas, y con una salsa exquisita. Y sin nada de trabajo: esta receta es de las fáciles, de las de "topadentro", sin necesidad de preparaciones previas.

Verdaderamente, la olla lenta es todo un descubrimiento para la gente que tenemos mucho trabajo o que, por cualquier motivo, no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para dedicarle a la cocina. Aunque no es la panacea universal (hay cosas, como por ejemplo en arroz, que me gustan más preparadas de otra forma), muchos platos, sobre todo los guisos y estofados, los "borda". Además, concentra mucho los sabores, y puede cocinarse con no demasiada grasa, lo cual a todos nos viene muy bien. 

Como prueba, aparte de ésta, aquí os dejo otras recetas preparadas con Crockpot: pollo agridulce, solomillo de pavo en salsa, y lentejas.

Y vamos con la receta de hoy.

INGREDIENTES:

(Para 4-6 personas)

1 kg y 1/2 de carrilleras de cerdo ibérico, ya limpias.

1 pimiento rojo grande

1 cebolla blanca  grande 

2 chalotas (opcionales)

2 dientes de ajo

3 cucharadas soperas de salsa de tomate casera

1/2 vasito de vino blanco

Sal

Pimienta negra molida (o mezcla de pimientas molidas)

1-2 hojas de laurel.



PREPARACIÓN.

Picamos la cebolla, las chalotas, el ajo y el pimiento.

Colocamos todo en el fondo de la olla, junto con el tomate y las hojas de laurel.



Salpimentamos las carrilleras, y las colocamos también en la olla.



Añadimos el vino, tapamos la olla, y programamos 4 horas en Alta o 6 en Baja.

Retiramos la carne de la olla, y trituramos la salsa (en Thermomix, programamos 30 segundos velocidad 7)

Servimos caliente, con la salsa, y acompañado con puré de patatas o patatas fritas en cuadritos.




Comentarios

  1. Pues es verdad poco trabajo, pero el resultado genial, tienes razón las carrilleras, las galtas que decimos aquí, tienen una carne tierna y jugosa, raramente las preparo pero cuando lo hago son todo un éxito. Nos dejas una buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Las carrilleras en una olla de cocción lenta quedan de maravilla, es una carne que necesita su tiempo para quedar muy tierna que es como nos gusta. Y con esa salsita quedan de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Es una carne que me gusta mucho, siempre queda tierna y melosa con un rico sabor, claro que la salsa está de toma pan y moja, literalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilla, te han quedado de cine. las carrilleras quedan espectaculares en olla lenta, de esas recetas que quedan bordadas, con esa salsita espesa y carne que se deshace. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de receta. Yo las hice al vino tinto en la olla y quedaron muy ricas, la próxima vez serán como tú las has hecho que tienen pintaza. Retomo las publicaciones después del verano, a ver si voy cogiendo ritmo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Esta salsa es exquisita y con lo melosillas que quedan las carrilleras cocinadas así a baja temperatura me imagino lo rico que puede ser el resultado.
    Me has dado ganas de ir a por carrilleras, que por aquí no se encuentran con facilidad y hay que encargarlas. A ver si llego para el fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Marga, llevo con antojo de cocinar carrilleras hace mucho tiempo, el otro día finamente las pedí cuando fui a comer fuera. Estas que nos traes tienen un pinta estupenda, para comenzar a mojar pan en la salsa y no parar...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.