Aguacates rellenos de atún y surimi ("La Segunda Oportunidad)


Esta es una de las recetas que más se merecen una "Segunda Oportunidad" en este blog, a mi juicio.
Y, en este caso, no es que la foto fuera especialmente mala (tampoco buena), ¡es que la presentación era pésima!.
Imaginad: Sicilia, 1925  (los que no hayáis visto la serie "Las Chicas de Oro" no me entenderéis, jajaja).  Bueno, pues Sicilia, 1925, no: Alicante, 2009. Verano. Casa con "okupas" familiares, una de ellas de "difícil" paladar (aunque no es de las peores de su sector, jajaja), y otra en los peores momentos de la adolescencia.  Calor horrible, y yo, además, sigo trabajando. Otros conflictos varios en el horizonte...
En definitiva: que cocinaba a toda leche, intentando satisfacer los diversos gustos del personal, y sin mucho tiempo para decoraciones, presentaciones cuidadas, y "escenarios" adecuados. Vamos, que mezclé los ingredientes, rellené los aguacates, y "p'alante, como los de Alicante" (aunque yo sólo sea residente en la ciudad, jajaja). Así quedaron los pobres de feos...
Así que, pinchando AQUÍ, podéis admirar la exquisita presentación, digna de "Masterchef" o de un restaurante de todos los tenedores de la cubertería, jajajaja.
Los pobrecitos aguacates se merecían un tratamiento mejor y más digno, porque debo deciros que están riquísimos: aquí el contrario (no muy aguacatero) se los comió encantado, no hubo protestas del sector "dificilito", y el sector adolescente se los quiso comer con cáscara y todo (nunca sabremos por qué, teniendo en cuenta que no era el primer aguacate relleno que veía, pero esas edades tienen esas cosas raras, jajajaja).

Por lo tanto, una vez llegados los calores a este hemisferio norte, me pareció que tenía la ocasión más adecuada para "resucitar" a estos desventurados aguacates, darles una mejor "vestimenta" (ya sabéis que yo no soy muy "artística", pero peor que la que tenían no iba a ser), y añadir un pequeño paso a paso.
Sólo un consejito: utilizad aguacates en su punto de maduración. El aguacate inmaduro es tan delicioso como un trozo de corcho.
Sin más preámbulos, con todos ustedes... ¡La Segunda Oportunidad aguacatera!:

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
Medio aguacate por persona (o uno entero, si comen mucho)
12 palitos de cangrejo
125-150 gramos de atún en aceite, bien escurrido
Sal y pimienta
Un chorrito de vinagre de Jerez o Módena
Un huevo duro para decorar.

PREPARACIÓN:
Picamos los palitos de cangrejo, de manera que queden en tiras pequeñas. En Thermomix, programamos primero 5 segundos, velocidad 4 CON GIRO A LA IZQUIERDA, y después picamos durante 4 segundos a velocidad 4.

Ponemos los palitos en un bol, y los mezclamos con el atún desmigado (debe quedar desmenuzado, pero que se noten los trocitos de atún).

Cortamos a lo largo los aguacates, los vaciamos bien con una cuchara sopera, y con ella "aplastamos" la pulpa hasta que nos queda como un puré no demasiado fino, y lo salpimentamos. En Thermomix (sin lavar el vaso), pondremos el aguacate, la sal y la pimienta, y programamos 5 segundos, velocidad 4-5.
Aquí, antes de triturarlo.

Después, mezclamos la pulpa del aguacate con los palitos y el atún.

Agregamos el vinagre, mezclamos bien, probamos el punto de sal, y rellenamos con esta mezcla los aguacates.

Rallamos el huevo duro sobre los aguacates, para decorarlos. Y servimos bien fresquitos (aunque, como siempre, conviene sacarlos de la nevera 4 o 5 minutos antes de comer).

Probadlos, se merecen que les deis una oportunidad, jejeje. Y es un plato muy apetecible en verano.
Un beso a todos.

Comentarios

  1. Me gustan tus segundas oportunidades, jajaja, se ven estupendos y muy bonitos, y ya te has quedado más a gusto, no? Y si no, pues nada, les damos una tercera oportunidad, a mi no me importa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los aguacates igual de buenos, la presentación de ahora.............superior.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y me da igual si al final los como solo yo porque me parecen alucinantes, eso sí, la segunda oportunidad que la primera no se mete por los ojos ni a palos jajjajajajjaja
    Besazos peladera!

    ResponderEliminar
  4. Divinos Marga, me gusta muchísimo como los has rellenado. Hasta las chicas de oro caerían rendidas ante estos aguacates jejeje.

    besiness

    ResponderEliminar
  5. jaja Hola guapa, te doy la razón en todo. Estos aguacates se merecían una segunda oportunidad y la primera vez demasiado hiciste con ese "entorno" tan hostil para florituras.
    En casa somos muy aguacateros, y como me descuide, más de uno se los come sólo a cucharadas con sal.
    Me he reído mucho con tu entrada, besotes mi niña, buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, me encanta!!! me encanta leer tus entradas, de verdad que es un placer para mi leer... leerte!!! tus recetas... como siempre, fabulosas, yo estos aguacates los había hecho con camarones (gambas?) y con cangrejo, esta es una nueva opción. Gracias por hacernos pasar un momento especial con cada una de tus publicaciones (recetas y tus comentarios).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy original y fresquita para el verano!!Me la apunto!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo creo que son dos versiones de los mismos aguacates: versión express y versión tranquila, jajajaja....así hay para elegir, Jejeje! Te quedaron fantásticos, ya tengo otro plato fresquito apto solo para adultos en casa (o versión sin huevo para los peques)
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  9. Quñe buena idea Marga!
    Tiene una pinta estupenda y presentado en el propio aguacate quedan preciosos..me guardo la idea! un besote

    ResponderEliminar
  10. Esas mezclan me encantan, pero un aguacate jamas se me hubiera ocurrido, lo que no se te ocurra a ti jajaja, eres la reina de los rellenos, pues me gusta y lo probare, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Marga yo me quedo con las dos versiones, me encantan lo aguacates y así rellenos más. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hay que reconocer que la presentación ha variado, pero seguro que el sabor sigue siendo igual de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marga, me encantó la receta y las fotos son muy bonitas. Un beso,

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los aguacates y este relleno de lujo, que plato tan rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Oleee por esta pedazo segunda oportunidad que le has dado a los aguacates por que en la primera publicacion no estaban tan apetecibles como ahora ademas el paso a paso es fantastico.
    Ya sabes que de momento no puedo comer aguacate pero espero hacerlo de nuevo ,tomo nota,
    Bicos mil y feliz domibgo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Una mezcla estupenda, esos aguacates estan para quitar el sentido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Como me rio contigo!...te imagino haciendo malabares para satisfacer los paladares....hasta el dolor de espalda se me olvida....en todo caso unos aguacates rellenos deliciosos!!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Buenísima receta Marga, la pienso hacer muy prontito....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  20. Ay como te entiendo! Yo estoy re-fotografiando muchas cositas, que miro a las primeras entradas y me dan hasta escalofríos de lo que publicaba allá por mis comienzos...

    Riquísimos tus aguacates :)

    ResponderEliminar
  21. Si es que no hay nada como "un poco de maquillaje" para cambiar de cara cualquier plato. No me cabe la menor duda que, con o sin huevo por encima, están riquísimos.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta, se ven deliciosos y fresquitos. Ideales para el verano, aunque apetecibles en cualquier época del año!!!

    ResponderEliminar
  23. Me han encantado estos aguacates ii y fresquitos con una cervecita bien freca un placer....Besssssss

    ResponderEliminar
  24. Marga, yo tampoco soy muy de aguacates, pero a mi hermano le encantan, de la manera que sea, especialmente en ensalada. Eso si, tienes toda la razón, si no están maduros, un desastre al paladar. Ten quedaron muy chulos y ese plato les viene de maravilla. Me presta que conozcas las galletas, a mi padre le gustaron mucho, así que las repetiré. Voy a ver la del pasado, que seguro exageras un montón. Besinos y, aunque estés trabajando, te deseo un buen verano.

    ResponderEliminar
  25. Tienen un aspecto impresionante y no parece muy difícil. Lo probaré cuando vengan amigos. Creo que ya sólo con la presentación del plato quedas estupendamente...

    ResponderEliminar
  26. Haces bien en darles una segunda oportunidad, pues se lo merecen, es un plato que me encanta y la verdad que como no se decore un poco por encima como has hecho esta vez, quedan un poco feos.
    Bssss

    ResponderEliminar
  27. En casa el aguacate o la palta que dicen en Perú nos encanta de modo que tomo nota de tu receta para variar un poco. ¡Muy rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  28. Ainsss yo los probaría pero esque los aguacates no me terminan de convencer...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Suele pasar que cuanto más empeño pones en algo luego la presentación no queda muy allá, pero a mi me gusta. Se ven divinos. El aguacate es que me encanta, la verdad y así rellenito con atún y huevo por encima, lo más.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. qué maravilla de plato, ideal para estos días calurosos, em encanta la combinación que has hecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. igual que otras veces te digo que no, esta vez si que te digo que la diferencia entre la primera y la segunda vez es abismal. De todas maneras es lo de siempre, la receta sigue siendo igual de buena

    ResponderEliminar
  32. Mi querida Marga, estos si que te han quedado para no quejarte nada de nada, tienen toda la pinta de estar riquisimos, el aguacate con el huevo duro hacen una mezcla deliciosa, los otros aunque no estan tan vistosos como estos, yo me lo comeria tambien encantada. Un abrazo enorme amiga

    ResponderEliminar
  33. Yo me comería los primeros y los de segundos sin muchos miramientos, pues te quedaron fenomenales, y con el relleno tan rico que llevan más.Un besito

    ResponderEliminar
  34. Uy, que refrescante y que sabroso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Los aguacates me encantan.
    Los típicos con cocktail de gambas eran el entrante obligado para comidas de invitados en mis primeros tiempos de cocinera... desde entonces algo he aprendido, pero las ensaladas con aguacate siguen siendo uno de mis platos favoritos.
    Te han quedado genial, y muy arregladitos jajajaja
    pero seguro que tan ricos como los primeros.
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.