Un paseo por la Red: ¡Pimientos, muchos pimientos!.


Quienes conocen mi blog ya saben de mi amor por los pimientos.
Es algo que ya sirve como “guasa” permanente: Morguix y sus innumerables recetas pimientiles, jajaja.
Por eso, mi segundo post colaborativo en la “Red Facilísimo” (no me atreví a que fuera el primero, para que no hubiera demasiado cachondeo), contiene una recopilación de estupendas recetas con pimientos que he encontrado por la red.
Sí, aunque os riáis, el pimiento es muy versátil, y tiene muchas posibilidades en la cocina.
Si no me creéis, echad un vistazo a todas estas recetas que he encontrado en mi paseo por la Red, ¡y disfrutad de los platos tan deliciosos que pueden crearse con unos sencillos pimientos!.

Dolors, del “Blog de cuina de la Dolorss”, nos trae este aperitivo tan sencillo como original y rico, ¿imaginabais que unos pimientos podrían rellenarse de tortilla?:



Alicia, de Olor a Hierbabuena, nos presenta unos deliciosos pimientos italianos rellenos de carne y arroz, receta de su madre:



Y una, que es rellenadora compulsiva (no lo puedo evitar)… pues os traigo estos pimientitos rellenos de brandada de bacalao y gambas, en salsa de setas.



Pero, aunque a veces en mi blog pueda parecer lo contrario, no sólo de pimientos rellenos vive el hombre, jajaja. También podemos utilizarlos para hacer una apetecible crema fría de pimientos, como la que nos muestra Ángeles, de “El Ágora de Ángeles”.


Nuria, de “Con tu pan te lo comas”, ha cocinado una “Coca de trampò”, uno de los platos más típicos de la cocina mallorquina (¡buenísima!).


También quedan muy bien los pimientos con la pasta. Así nos lo demuestra Beatriz, de “2 mandarinas en mi cocina”, con estos riquísimos tagliatelle con salsa de pimientos.


Loli, de Fácilutil, nos ha traído esta delicia de ensalada de pimientos asados con bacalao.


Ettore, de Bavette, tan artista como siempre, nos trae una “peperonada”… con una presentación de lujo.



Y aquí tenéis la “propina”, de nuevo sacada de mi blog.Podía sacaros unas cuantas más, pero por esta vez voy a ser buena y no os daré mucho la lata, jajaja. Eso sí, os dejo estos rollitos de pimiento rojo rellenos de crema de salmón y queso, que creo que os gustarán.



¡Que disfrutéis de vuestro “paseo pimientil” por la red!.

Un besote, y feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Madre del amor hermoso!!!! Hoy estás como la "viejalvisillo", te has metido en todas las cocinas habidas y por haber.....jajaja. Como el oso Yogui, has ido siguiendo el rastro pimientil y allí que te has colao, pillina. Pues me gustan todas, y es que como bien dices, es tan versátil que para muestra un botón. Gracias de nuevo, es un placer estar aquí con todo este elenco de monstruas y monstruo. Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas,si te apetece seguir curioseando pimientos, en mi blog encontraras mas de una .Tengo adoración por los pimientos.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas las recetas de pimiento por que al igual que tu el pimiento me encanta de todas las formas,muy ricos besos

    ResponderEliminar
  4. Con lo pimentera que soy, he acabado de leer el post con el teclado lleno de babas.Madre mía que buenísimos todos los platos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me cansaré de ver pimientos y más si están integrados en estas maravillosas recetas que hoy nos muestras.Ese rollito de pimientos no lo recordaba, es algo diferente al relleno y me ha encantado.
    Buen paseo.Gracias por la inauguración.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan también Marga y sin embargo tengo poquisimas subidas. Los rellenos me privan, la salsa de piquillos la mas rica, los asados riquísimos, los italianos también, a los únicos que les tengo un poquito mas de respeto son los del Padrón.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Soy como tú con los pimientos, me gustan todos, en todo y relleno me chiflan. Así que me comería sin ninguna reserva un plato de cada. Unas ricas recetas has seleccionados, a algunas les tenía echado el ojo y otras ya las hice como la coca de Nuria.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Que bien! Pimientos a discreción...en mi casa son éxito seguro, así que me guardo el paseo pimentero.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Un paseo por las recetas de pimientos muy interesante, para copiarlas todas.
    El domingo subiré unos pimientos rellenos muy ricos... y hasta aquí puedo leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que ricos todos, con lo que me gustan a mi los pimientos y la caja que me ha regalado ayer mi cuñada, ten por seguro que te copiare varias recetas, ese rollito incluido, besos

    ResponderEliminar
  11. Jaja eres un primor. Siento no haberme dado cuenta de que te gustan tanto, será porque a mi también y no me molesta ni me extraña ver tantas recetas de pimientos juntas.
    La recopilación es buenísima.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. apetecibles no sabes con cual quedarte...... besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya recopilación más buena la que has hecho!!! las recetas están a cual más original. Muy buenas todas. Te cuento que el jueves cenamos el "pollo a la cerveza tradicional", si la que publicaste esta semana. Debo decirte que fue un éxito, la salsita..... deliciosa y, por supuesto, les dije de dónde provenía la receta (no creas que me quedé con el mérito jajaja). Muy buena, lástimas que, hasta que el pollo había desaparecido, se me ocurrió que debí tomarle una foto. Bueno otra vez será. Gracias por compartir tantas delicias.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una selección de gran altura Marga. Un montón de ideas para un ingrediente que nunca falta en mi cocina, pero hay tantos tipos de pimiento y tantas preparaciones.
    Gracias por estas ideas.
    Besos y saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pimientos y con todas las ideas que nos traes hoy no caeremos en la monotonía nunca........deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi
    Me uno al club de los-las pimienter@s, me encantan los pimientos, rellenos o sin rellenar, en frío en caliente, en verano o en invierno, en casa o en el restaurante en....., buffff no sigo porque me alargo mucho jajajajajajaja, vamos que nos podíamos dar la mano en cuanto al gusto pimienteril (bonito palabro jajaja)
    Una selección de lujo es la que has hecho y nos pones los dientes largos y con ganas de meter el tenedor en cada plato
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda recopilación de recetas de pimientos, todas tan ricas, pero o te has quedado atrás con la receta anterior, qué original...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. No sabría con cual de las recetas quedarme!! a si que me las apunto todas para preparlas!! Muchas gracias por compartirlo!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Vaya peperonada que has montado jajaja, me encantan todos, muchas gracias por incluirme, de momento me llevo este último relleno que me ha encantado.
    Besos y feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. me encantan estas recetas de imientos se ven maravillosos!

    ResponderEliminar
  21. No podía ser de otra forma que no fuera con pimientos pero es que si tienes arte para hacerlos, más lo has tenido para elegirlos, me encanta la selección.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Que buen recopilatorio has hecho de pimientos, yo también soy muy pimentara eh? no te creas, y no me canso de verlos rellenos, sin rellenar, simplemente fritos que delicia no?
    Estos tuyos tengo que probarlos, se ve una cremita asomanto divina total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. He conocido tu blog a través de una entrada de José Luis de Aisha Kandisha y me quedo de seguidora porque tienes un blog estupendo. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Como es dificil quedarse con una receta me las llevo todas, gracias por ese trabajo, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Hola Marga! He estado un par de días sin ordenador y no he podido venir antes. Muchas gracias por incluirme!! Todas las recetas me encantan y tus pimientos rellenos no podían faltar!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  26. Marga, recién hoy tuve tiempo de pasar a leer tu post, pero cuando lo posteaste, ví el preview con las diapositivas, y quedó precioso, no sabía que se podían ver diapositivas en el reader. No sé con cual quedarme, deliciosos. FEliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Buena y rica selección! a mi también me gustan muchos los pimientos y es que son tan versátiles!!!
    Gracias :-)

    ResponderEliminar
  28. Impresionante la recopilación. Me daré una vuelta por los blogs que mencionas. Besines.

    ResponderEliminar
  29. que paseo mas delicioso, lleno de color y sabor

    ResponderEliminar
  30. Pues yo me uno a ti pues también soy una fan...fan de los pimientos jejej. besicos

    ResponderEliminar
  31. Estoy haciendo un esfuerzo por no cenar y se me ha hecho la boca agua...ummmm...los de brandada de bacalao y gambas con la salsita de setas, madre miaaa!! bueno me gustan todos!! me guardo el enlace en favoritos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  32. A mi también me gustan muchos los pimientos, rellenos, fritos, etc. No sabría con cuál quedarme de todas las propuestas, supongo que iría probando cada día una, pero de momento con los pimientos rellenos de brandada de bacalao ya que este me chifla, hummmm super ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Marga, encantada de encontrar tu blog, me quedo por aquí curioseando tu maravillosa cocina, y compartiendo tu amor por los pimientos, a mi me encantan y son muy versátiles, un beso, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  34. jajaja ves pimientos por todas partes jejeje Con la pereza que me da rellenarlos (y eso que me encantan) pero además ir a buscarlos en la ref jejej eres increíble!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  35. Que buena recopilación, que recetas más ricas! Hay algunas ideas que me han encantado!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué maravilla de recetas, a cuál mejor! ¡Una recopilación de lo más interesante y apetecible!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Hola Marga. Una fabulosa recopilación la que has hecho sobre pimientos y es que tienen tantas formas de prepararse como imaginación tenga cada cual. No sabría con cual quedarme, alguno lo he hecho, relleno de tortilla aunque no tan sofisticado como el de Dolors pero también muy rico jj.
    Todos exquisitos y deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Están genial todas. Me encantan. Vaya recopilación buena que has preparado. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Fans numero 1 de los pimientos, lastima que mi marido no puede comerlos y los pongo para mi menos de lo deseable. Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Vaya recopilación más rica! Estoy deseando hacer más de un par de estas recetas, muchas gracias por compartirlas :)

    He conocido tu blog a través de Todareceta.es y me ha gustado mucho. ¡Volveré!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.