Pimientos rojos italianos rellenos de jamón y queso ("La Segunda Oportunidad")



Y vamos con "una de pimientos rellenos", que hace ya tiempo que no publicaba ninguna, jajaja.
Aunque, en este caso, y para hablar con propiedad, tengo que decir que no es una receta nueva del todo, sino una actualización (con tuneo incluido) de la receta que podéis leer AQUÍ:
¿Que por qué creo que es merecedora de una segunda oportunidad?. Pues por varias razones:
-La primera de ellas es que se trata de una de las primeras recetas publicadas en el blog, cuando por este humilde lugar no pasaba ni San Pedro... Bueno, sí, pasarían los robots de Google y otros buscadores, jajajaja, pero no para leer recetas, precisamente.
Y es una pena que quede relegada al limbo, porque es una receta muy rica, muy sencillita, y que nos soluciona una cena o un primer plato sin apenas trabajo.
-La segunda: que quería probarla con pimientos italianos rojos, que tienen un sabor más dulce y suave que los verdes, y suelen quedar más tiernos. Y no me han defraudado: de hecho, me gusta más con los pimientos rojos, aunque con los verdes también está muy buena.
-Y la tercera: que la pobrecita mía se merecía otras fotos, jajaja. ¡Madre del amor hermoso, qué fotos!.
Eso sí, es un consuelo comprobar que algo he progresado en materia de fotografía, jajaja. Porque vaya tela marinera.
He hecho también algunas pequeñas modificaciones, como la de incluir en el relleno unos taquitos de fiambre de pavo. Quedan ricos de las dos maneras, con o sin taquitos.
Y vamos al grano.

INGREDIENTES:
1 ó 2 pimientos italianos por persona. Preferentemente, rojos, aunque, si no los encontramos, también pueden utilizarse los verdes.
1-2 lonchas de queso por cada pimiento. Es preferible utilizar un queso tipo Cheddar: los que son tipo Tranchettes tienden a fundirse demasiado y a salirse.
1-2 lonchas de jamón de York por cada pimiento
40-50 gramos de taquitos de fiambre de pavo (opcional)


PREPARACIÓN:
Aquí podéis ver el relleno. Como os digo, rellené unos pimientos con Cheddar y otros con queso fundido para sandwiches, y me gusta más cómo queda con Cheddar.


Lavamos los pimientos, y les quitamos las semillas. Reservamos las "tapas".

Los rellenamos con las lonchas de queso y de jamón, y los taquitos (si los ponemos), procurando que el relleno llegue hasta el fondo del pimiento. Y los tapamos, y los cerramos con unos palillos para que no se salga demasiado el queso (aunque se saldrá algo, por eso no os preocupéis)

Horneamos durante 45-50 minutos a 220º. A los 20 minutos, los tapamos con un papel de aluminio para que no se quemen en exceso (como veis, yo me despisté un pelín, y se quemaron un poquito, pero no alteró el sabor),


Sacamos del horno, y dejamos reposar un poco antes de comerlos, para no quemarnos.
Espero que os gusten.

Comentarios

  1. No me extraña que la repitas dos veces, se ve que es una receta muy rica y ahora versionada pues más rica aún.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena segunda oportunidad te quedaron riquisimos con ese relleno besitos

    ResponderEliminar
  3. Viendo las fotos de estos pimientos rojos entiendo que hayas querido darle a la receta una nueva oportunidad porque con esa pinta creo que se van a convertir en un fijo del recetario de mi casa, aunque sean las fotos como sean, con leer la receta ¡está claro que va a ser todo un triunfo!
    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Si que se echaban de menos los pimientos y bien ricos que son estos.
    El relleno sencillísimo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajjajaja, antes no pasaria ni San Pedro, pero ahora tienes overbooking!!! jajajajaja, Estas recetas siempre son un éxito, a mi desde luego me encanta, es que solo mirarlos apetecen, tiene una pinta estupenda, ya te he dicho miles de veces, que eres la reina de los rellenos, todos son fabulosos!!
    Besotes y felz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Te doy la razón Marga en lo de las fotos, muchísimo mejor. Y hacerlos con pimientos rojos que son más dulces también me gusta más. Besos

    ResponderEliminar
  7. Anda que buenos , nunca los hice con ese tipo de pimiento y seguro que están de lujo, solo hay que ver la pinta que tienen.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. super chulos y super buenos, estos pimientos.

    ResponderEliminar
  9. Guauuuu como se desrama ese queso !!!!! me ha encantado ;-) Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta idea de la segunda oportunidad! Una receta muy buena seguro con este relleno.. habría sido una pena que no la vuelvas a compartir!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que eres la reina de los rellenos, y te quedan de fabula, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  12. Nunca he rellenado los pimientos de jamón y queso, cosa extraña además porque utilizo mucho estos ingredientes para todo. Voy a poner remedio a eso apuntándome esta rica receta en mi volumen de recetas pendientes para hacerlos lo antes posible.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Muy bien hecho... yo no los había visto, y si que se merecen echarle un vistazo y guardar la receta, porque es sencilla y estoy segura que bien rica.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  14. Una receta que se ve muy rica con ese relleno. A mi los pimientos me encantan y los rojos tienen un sabor que me gusta mucho más. Esta receta hay que hacerla, así que la haré pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Estupendos. Y yo que pensaba ¿para qué servirán esos pimientos que ni son rojos-carnosos ni verdes? Pues mira, para este relleno. Claro que sí.

    ResponderEliminar
  16. Una pinta fabulosa!! Qué decirte de esas primeras recetas que no ha visto nadie en nuestros blogs, jajajaja!! Esta receta ha merecido la pena!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos!! tienen un aspecto estupendo y mejor sabrán. Bordas estas recetas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Bien que se merece una segunda oportunidad, además veo que el tuneo ha sido profundo, sobre todo con el color de los pimientos jajaja imagino que estos quedarán con otro sabor más dulce por cierto, ya los echaba de menos ;)

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué raro... tú publicando pimientos rellenos.. jajajaja, que me encantan, niña y es que te salen redondos. Merecían la segunda oportunidad sin duda. Ayy si pudieramos volver a atrás yo cambiaría mogollón de recetas ya sea por las fotos o porque luego le das unas vueltas y sale mucho mejor, pero ya está publicado... Pintaza tienen esos pimientos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Pues si ya echaba yo en falta una de tus recetas de pimientos rellenos, vivan las segundas oportunidades y vivas tu jajaja , uummmmmmmmmm seguro no segurisimo estan de muerte relentaaaaaaaa con el jamon york y el queso.
    Te han quedado de relujo como siempre la receta paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  21. Ah pero ¿ a tí te gustan los pimientos? no me había enterado jaja. Es broma, niña que ya sé que es una de tus debilidades, yo también soy feliz comiéndolos y si encima están rellenos ya es que toco el cielo.
    Oye, un truco de almendruco, si le pones la cabezuela al revés y con el rabito incrustado en la masa del relleno, ni te hace falta palito y no se sale ná de ná :) palabrita que lo hago siempre.
    Los italianos rellenos no los suelo probar y te han quedado con una pinta, que el próximo día se vienen en el carro. Ya te contaré.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que les haya dado una segunda oportunidad a esos maravillosos pimientos rellenos que tienen una pinta estupenda.Feliz semana y Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Mi querida amiga, tus pimientos rellenos tienen derecho a todas las oportunidades del mundo, por que cada uno en su forma y modelo es especial, asi que estos te han quedado divinos , ademas no conocia yo el pimiento italiano rojo y veo que es precioso, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. Marga yo tampoco conocía el pimiento italiano rojo, solo el verde, me encanta este relleno para mi es riquísimo, te ha quedado de lujo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  25. Hola Marga. Uso mucho los pimientos italianos pero verdes, rojos no los he visto o no me he fijado, que todo puede ser jj. No me cabe duda de que debes ser una manitas jj porque rellenar esos pimientos tan estrechos con queso, jamón y los taquitos tiene que ser una peripecia jj y tu lo que has conseguido es una obra de arte. He visto la anterior receta y se nota como dices la evolución fotográfica jj, yo avanzo a pasos muy cortos jj.
    Estos pimientos tienen que estar muy ricos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Están bien las segundas oportunidades para las recetas y más si es con estos pimientos y rojos que me gustan más que los verdes.
    De todas formas, también es una muestra importante tener esas entradas antiguas para ver lo que hemos evolucionado en todos los aspectos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Unos pimientos riquísimos. Me encanta esto de las segundas oportunidades, que así volvemos a disfrutar de nuevo de tus ricas recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. jo que buenos tienen que estar!! y mas sencillos imposibles!! esto lo tengo que hacer , me encantan los ingredientes,

    ResponderEliminar
  29. Qué ricos!!! y la receta muy sencilla!! seguro que los trataré de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.