Pollo en salsa con tomate y pimientos




Sigo experimentando con la Crockpot, la "olla lenta". Y sigo encontrando inspiración en el blog "Pan, uvas y queso", que realmente tiene unas recetas estupendas, no sólo de Crockpot sino de cocina tradicional, con Thermomix... (Vamos, que deberíais dar una vuelta por este blog, 😋😋)
En este caso, he tuneado esta receta, que me encantó.  El pollo queda jugoso y sabrosísimo.
Esta olla es una auténtica maravilla para los guisos y los platos tradicionales, ésos que se cocinan a fuego lento. Y la gran ventaja es que, una vez cerrada y progamado el tiempo, no tienes que preocuparte: se va cocinando todo poquito a poco, y todo lo que tenemos que hacer es esperar a que se pare el temporizador (si la olla lo tiene; si no, siempre podemos comprar un enchufe con temporizador y programarlo), o a que nos suene el cronómetro que indica el final del tiempo.
Por supuesto, hay que irle cogiendo "el tranquillo", que cada olla es un mundo, y tiene sus truquillos, sus tiempos... pero vamos poco a poco. Y seguro que en cuanto empiece el tiempo más fresco (que espero que algún día llegue, que por estas tierras estamos un poco saturados de calor y falta de lluvia) todavía le saco mucho más partido, que con más frío apetecen más los platos "de cuchara".
Ya he comentado muchas veces que en casa nos gusta muchísimo el pollo, y que es un tipo de carne que consumimos con gran frecuencia. Si a vosotros también os gusta, aquí encontraréis muchas recetas, cocinadas de forma tradicional, como este pollo Strogonoff, o en la olla rápida, como el pollo "a la Gloria"o con Thermomix, como este pollo con almendras, o en el horno, como este pollo con patatas al ajo, aceite y limón... bueno, hay un montón de recetas que podéis encontrar en este índice.

Y con esta receta, me despido por unos días. Ya me tocaba irme de vacaciones, así que me marcho... y, si todo va bien, a la vuelta ya os "torturaré" un poco con las fotos, jajajaja.
Hasta pronto.





INGREDIENTES:

800 gramos de pollo troceado. Yo he usado contramuslos con hueso y sin piel.
1 cebolla grande
1 diente de ajo grande o 2 pequeños.
1 pimiento rojo (morrón o italiano).
500 gramos de tomate rallado o triturado (yo trituro tomate natural sin pelar, en la Thermomix, 45 segundos a velocidad progresiva 6-7-8).
Un vasito o tacita de café de coñac
Sal, pimienta, tomillo y romero.
Aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:

Picamos muy finitos la cebolla y el ajo. Cortamos el pimiento en cuadritos pequeños.
En una sartén, doramos el pollo con el aceite caliente. Cuando esté dorado, retiramos, salpimentamos, y lo colocamos en la crockpot.
En ese mismo aceite, (retirando una parte), rehogaremos la cebolla y el ajo. 


Cuando la cebolla esté  transparente, añadimos el pimiento rojo picadito,


Rehogamos todo unos minutos. Y, entonces, agregamos el coñac, y dejamos que se reduzca el alcohol durante unos minutos. 


Añadiremos el tomate, y espolvoreamos con tomillo y romero. Y reducimos durante 2-3 minutos. 
Probamos el punto de sal.


Vertemos la salsa sobre el pollo...

... tapamos, y programamos 4 horas en temperatura alta.
Se puede comer recién hecho, o preparar con antelación y calentar al día siguiente.

Queda delicioso.

Comentarios

  1. Ay la cocción lenta... le tengo ganas, pero no me queda sitio en casa para un trasto de ese tamaño... una pena!

    ResponderEliminar
  2. Estoy convencida que te ha quedado sabrosísimo ese pollo, solo hay que verlo para que te apetezca meter el tenedor, pero seguro que cuando lo haga en mi cazuela también me va a quedar muy rico.
    Te deseo que te lo pases genial en tus vacaciones y nos traigas algo, por lo menos fotos, que nos pondrán los dientes largos y nos servirán para cotillear un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico , el pollo con tomate me gusta mucho, pasatelo muy bien nos vemos a la vuelta besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo la olla famosa, pero ese pollo te ha quedado de lujo, me paso por ese blog que no lo conozco.
    Besitos guapa y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Marga creo que el comentario que te dejé esta tarde se ha tenido que perder, lo dejé a la hora de la siesta, y se ve que me pilló Recién comida y sin dormir, jajajaja...
    Bueno té decía algo así como que este tipo de olas me parecen fascinantes, lo hacen casi todo solas, y si encima tiene la buena pinta que tiene tu pollito, me pido una para mí, jajaja.
    Espero que tomes muchas fotos de tu viaje, y que a tu regreso nos lo cuentes todo, bueno todo todo, tampoco, solo lo que se pueda contar, jajaja.
    Que te diviertas, veas muchas cosas bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta como quedan estos platos cocidos lentaaaaamente... siempre me saben a gloria!
    A disfrutar de tus merecidas vacaciones que ya tocaban, a ver donde nos haces soñar este año!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo Alicia tiene unas recetas fantasticas y no sabes como me tienta para comprarme la ollita pero de momento esperare por que no tengo sitio para tenerla en la cocina pese a que se que cuando me haga con ella me arrepentire de no haberla comprado antes .
    El pollo se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, no se si te mereces un comentario sabiendo que estás de vacaciones...jajaja.

    Te ha quedado una salsa de 10, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Viendo esta receta de pollo, dan ganas de ponerse con las manos en la masa y hornear un buen pan con el que mojar hasta dejar el plato brillante.
    Felices vacaciones, a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, a este plato le falta una cosa: EL PAN!!! ainsss, qué rica salsa. Un beso y no tardes en volver!!

    ResponderEliminar
  11. Felices vacaciones ¡yo soy muy fan de tus fotos! Y después de tus entradas (esas que me ponen verde de envidia) El pollo te ha quedado divinísimo, creo que me tengo que hacer con una de estas ollas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. jolin que pintaza!! no he visto las características y las bondades de esta olla, tendré que mirarla, aunque la verdad... si entro con un trasto más en la cocina ... me matan jajajaja.
    un beso y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marga. La verdad es que me está entrando la curiosidad porque al ver que los platos quedan tan ricos con esa olla dan ganas de hacerse con una. Si bien, en casa ya no tengo hueco para más aparatos. La Thermomix la uso bien poco y así otros tantos aparatos. Total, que al final soy muy tradicional: horno, olla rápida, placa, microondas y poco más.
    Una cosa sí que debo reconocer, tu plato tiene una pinta más que tentadora. Parece bien jugoso este pollo en salsa con tomate y pimientos. Seguro que estaba delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ideal combinacion, aunque un peligro esta salsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ moja, mojas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.