Recopilatorio navideño 2017




Como todos los años, aquí llega mi recopilatorio de recetas para Navidad.
Ya lo he dicho muchas veces: no soy muy aficionada a estas fiestas, pero, como siempre nos gusta preparar algo especial en esos días, y a veces nos quedamos sin ideas o nos apetece innovar, pues os traigo una pequeña recopilación. No es otra cosa que una actualización de la recopilación que todos los años preparo, añadiéndole las recetas que se han publicado desde las pasadas Navidades, y que nos pueden también servir para estas fechas.
Podéis entrar pinchando en los enlaces, y en la foto que está debajo de cada enlace. Los cuatro primeros están divididos por temas, y las actualizaciones contienen recetas de todo tipo, tanto dulces como saladas.


ENTRANTES Y PICOTEOS 





PRIMEROS PLATOS Y ENSALADAS.



PESCADOS Y CARNES




POSTRES Y DULCES:




ACTUALIZACIONES:

2012

2013

2014

2015

2016.


NUEVAS RECETAS AÑADIDAS EN 2017:


*BACALAO AL PERFUME DE AJOS CONFITADOS




*SOLOMILLO A LA NARANJA Y AL PEDRO XIMÉNEZ





*PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE





*CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN Y MOZZARELLA.




Este año, como veis, hay menos recetas nuevas: la verdad es que mis líos de trabajo han hecho que deje un poco desatendido el blog, espero que el año que viene pueda retomarlo con más fuerza.

Espero que os guste y os sea útil, aunque las incorporaciones de este año sean pocas.

Comentarios

  1. Habrá que mirarse detenidamente tus ideas, pues aunque seamos clásicos siempre nos gusta variar algo., sobre todo en plan aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea , viene muy bien para ir pensando en el menu navideño gracias besitos

    ResponderEliminar
  3. Un excelente recopilatorio, con propuestas muy ricas, siempre van bien para tener nuevas ideas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera de tus recetas nos puede servir para Navidad, son buenísimas y todos los días no vamos a comer marisco. Yo con el picoteo me apaño, si tomo algo más me quedo con el pescado y al postre no suelo llegar, si acaso probarlo. Lo mejor es poder disfrutar de lo que nos guste en buena compañía y en paz. Espero que así sea para todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Marga yo soy de las que siempre me ha gustado la Navidad, pero este año se me está haciendo cuesta arriba, aún no ha comenzado y ya estoy deseando que termine.
    Pero eso no quita que no tenga planes de cenas y almuerzos para la familia, entre unos y otros somos 25 que estaremos casi todos juntos, unos días sí y otros no, eso es lo importante para nosotros poder reunirnos y disfrutarlo, la comida también es importante, pero siempre acabamos comiendo más o menos lo mismo, por más empeño, algunos se oponen a salir de su rutina, jajaja.
    Besos, y gracias por tan magníficas sugerencias.

    ResponderEliminar
  6. Un recopilatorio de relujo seguro que todo estara de rexupete , en casa siempre terminamos comiendo mas o menos lo mismo por que es lo que se ha comido siempre y me cuesta conseguir cambiar las comidas que son tradicionales en casa desde siempre.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el recopilatorio! Lo voy a mirar detenidamente porque seguro que encuentro alguna cosilla que innovar este año ;)

    ResponderEliminar
  8. un estupendo recopilatorio para consultar!! a mi me pilla el toro este año, no tengo pensado nada de nada! asi que a mi me viene de perlas
    besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía! qué de cosas ricas. Me viene de perlas. Hay dos de solomillo que me encantan, a ver si me decido de aquí a Nochebuena... Bss guapa!

    ResponderEliminar
  10. A mi tampoco me gustan nada... Lo que sí me encanta es tu recopilatorio lleno de fantásticas recetas para degustarlas y disfrutarlas a tope.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre un recopilatorio estupendo. Aquí lo importante es comer bien y disfrutar cada uno como mejor le apetezca ¿no? ¡pues manos a la masa! ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga. Siempre viene bien recibir estas propuestas ya que para las fechas que se avecinan son para tener en cuenta.
    Estas fechas, al menos para mí, tienen sentimientos encontrados. De una parte me gustan por la alegría de volver a ver a personas a las que hace tiempo no has visto pero por otra sientes la nostalgia de saber que a otras ya es imposible verlas y creo que esta prima más que la otra.
    Me han gustado mucho tus propuestas, todas y cada una de ellas deben estar exquisitas.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.