Canapés fáciles de marisco







Hoy os traigo una receta sencillísima para preparar unos canapés muy ricos. Tienen la ventaja de que se preparan con antelación, porque se tienen que congelar para coger consistencia, lo cual nos puede ahorrar trabajo cuando estamos organizando una comida, merienda o cena de picoteo. 
Eso sí, recomiendo que no los tengamos congelados demasiado tiempo, puesto que el congelador reseca el pan. Una-dos semanas es el tiempo óptimo de conservación; después se pueden consumir, pero no quedarán tan bien.
Podemos hacerlos con pan de molde tradicional, pero, actualmente, venden unos panes de molde especiales para este tipo de preparación, con lonchas rectangulares más grandes, que nos resultan más cómodos. Los hay de varias marcas.


Vamos al lío. Doy la receta con Thermomix, pero el relleno se puede preparar con cualquier procesador de alimentos (Mycook, Monsieur Cuisine, Cecomix... e incluso con una batidora tradicional.
Y, si queréis ver algunas recetas más, riquísimas, con pan de molde, que siempre es muy socorrido y da mucho juego, aquí tenéis este pastel salado "marinero"(en frío), estos pañuelitos de espárragos y quesoy este pastel de pimientos, atún y huevo, delicioso.



INGREDIENTES:

(Con esta proporción, se pueden rellenar las cinco lonchas del paquete)

1 huevo duro XL (o 2 tamaño L).
2 o 3 pimientos del piquillo
100 gramos de atún en aceite
12 palitos de cangrejo.
Un  chorrito de salsa Perrins (Worcestershire)
Mayonesa
Ketchup.
Sal y pimienta si es necesario.

PREPARACIÓN:


Poner el atún, los pimientos, el huevo duro y los palitos de cangrejo en el vaso de la Thermomix (o procesador de alimentos) y triturar. En Thermomix, programaremos 6 segundos a velocidad 4 y 1/2 o 5, y comprobaremos el punto de triturado, por si hubiera que repetir la operación.
Queda así.


Añadimos la salsa Perrins, una cucharada de ketchup y 3 de mayonesa.


Y mezclamos, programando 6 segundos a velocidad 3. Probamos el punto de sal, por si fuera necesario salpimentar.
Extendemos el pan de molde sobre una lámina de film transparente, y lo aplanamos un poquito con un rodillo de cocina, si es necesario (en las lonchas especiales para canapés, no suele hacer falta).
Y cubrimos la loncha con el relleno, dejando un margen en uno de los laterales para poder enrollar mejor



Con cuidado, ayudándonos con el film transparente, vamos enrollando la rebanada de pan.



















Una vez enrollado, envolvemos cada rollito en papel de aluminio.



Y metemos los rollitos en el congelador.
Cuando vayamos a utilizarlos, los sacamos del congelador, y cuando estén a medio descongelar, los cortamos, con cuidado, con un cuchillo afilado, y los colocamos en la bandeja en que los vayamos a presentar. Si se van a tardar en servir, es conveniente cubrir la bandeja con un paño húmedo.



Y a disfrutar. 
OBSERVACIONES: Si se quiere reducir las calorías del plato, o se prefiere consumir menos grasas y azúcares, recomiendo usar mayonesa "light" y ketchup bajo en azúcar (el de la marca Heinz es muy bueno).

Comentarios

  1. Qué buen relleno les has puesto , me gusta mucho la combinación.
    El ketchup de la marca Heinz es mi favorito .
    Ya huele a verano, a comidas informales y a relax.
    Qué ganas !
    Me han encantado Marga. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay uno de Heinz, que pone "50%", y que tiene el 50% menos de azúcar. Yo, con diabéticos en la familia, uso ése. Y no se nota la diferencia.
      Gracias, guapa.

      Eliminar
  2. Que rico y sencillito me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  3. Que idea más buena para picotear, facil y rica gracias wapa
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese relleno, lo he preparado muy parecido en algunas ocasiones de cenas con mucha gente, y siempre gusta, se ven geniales y deliciosos

    ResponderEliminar
  5. Marga esatas cosas siempre son estupendas para cenas de verano, o incluso para entremeses en ocasiones especiales, siempre hay quién no como algo que no le gusta, sobre todo los niños, pero así es como si fuera un sándwich de forma divertida.
    Ese toque de perrins, pone la nota, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. qué ricos me parecen!!! este tipo de patés me gustan muchísimos, no se tarda nada en hacerlos y el resultado está de muerte

    ResponderEliminar
  7. No sé qué me gusta más si el relleno o que se puedan congelar.
    Otra de tus recetas que de va derecha a mí carpeta de pendientes.
    Te han quedado divinos y no dudo que estén de rexupete.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. Qué rico tiene que estar este relleno! Pero me quedo con la presentación así enrollada que queda super vistosa.
    Además si me dices que se puede dejar preparado con antelación ya me has conquistado por completo ;o) Aquí no he visto este tipo de panes pero seguro que este verano cae en casa de mi padre !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Sencillos pero muy vistosos Marga ¡me encanta la idea! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Me vienen genial estos canapés y el relleno tiene que estar de vicio. No había visto el pan así antes, pero ya lo estoy buscando ¡qué práctico! Una receta de 10. Besitos Marga!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marga:

    ¿Qué tal estás? Espero que muy bien. Aquí me tienes, tras el fallecimiento de mi padre y otra serie de acontecimientos difíciles en mi vida, intentando incorporarme al día a día.

    Esta receta de canapés de marisco tienen una pinta estupenda. Además, como tengo la Thermomix, te copio la receta para hacerla. Con tu permiso, haré algunas adaptaciones (debido a mis alergias e intolerancias :-( )para poder disfrutar de estos canapés.

    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga, nos dejas una receta riquísima, fácil, veraniega y el hecho de poder tenerla preparada con antelación, una maravilla!!!. Tengo sobre el mármol de mi cocina la Monsieur Cousine desde antes de Navidades, ocupando un montón de sitio y ¿te crees que apenas la he estrenado?, no se que hacer con ella y mira ahora probaré para hacer este relleno. Un besoi

    ResponderEliminar
  13. Que buen relleno....soy nueva con la Thermo y estoy empezando a cocinar con ella....debo confesar que era reacia a comprarla, pero me la regalaron....y ahora estoy fascinada con el tiempo que ahorro......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Que ricos y bonitos te han quedado querida amiga ideales para una fiesta por que como bien dices se pueden preparar con antelacion me han encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.