Salmón en salsa de soja, cebolla y setas




Me gusta mucho cómo quedan los pescados en el estuche de vapor. Se cocinan en su jugo, y conservan todo su sabor, sin resecarse en absoluto.
Esta receta, en concreto, la he preparado en horno tradicional y en microondas. Personalmente, nos gusta bastante más cómo queda en el horno, porque nos resulta más jugoso el pescado, pero, si queréis hacerla en el micro, con 5-6 minutos de cocción será suficiente.
De todas formas, como tampoco se tarda demasiado en hornear al modo tradicional, resulta un plato muy cómodo para cuando tenemos poco tiempo, o para cocinar al salir de trabajar.
Se pueden utilizar también rodajas de salmón, una por persona, pero prefiero cocinarlo en lomos para esta preparación, porque se come mejor y se desperdicia mucho menos.
Como creo que ya os he comentado más de una vez que nunca pensé que daría tanto uso a estos estuches de silicona. Los hay de varias marcas, aunque, como siempre digo con los utensilios de silicona, merece la pena que los compréis de una marca de calidad, porque duran muchísimo más, no se recalientan ni se estropean, y dan mucho mejor resultado en la cocina.
Si queréis ver otras recetas que preparo en el estuche de vapor, pinchando aquí encontraréis unas deliciosas patatas de guarnición, y en este otro enlace (AQUÍ), tenéis una receta de merluza con gambas. Ya os digo: dan mucho juego estos estuches, y es una forma muy sana de cocinar.


Y para terminar, como hay mucha gente que cree que ya no hago punto de cruz, para demostrar que no es así os traigo estos dos baberitos que he hecho para el hijo de una compañera. ¿A que están graciosos?
Un osito:



Y unos patitos (tengo cierta obsesión con los baberos de patitos, ya he hecho unos cuantos, jejeje)


Y vamos ya con la receta.

INGREDIENTES:

Un lomo de salmón de unos 180-200 gramos para cada 2 personas.
Champiñones Portobello laminados (la cantidad depende del gusto de cada uno, y, si no encontráis Portobello, se puede utilizar champiñón común).
1 cebolla pequeña (o mediana, si usamos dos estuches o uno grande, para 4 personas)
Un chorreón de salsa de soja.
100-150 gramos de leche evaporada
Eneldo.
(No suele hacer falta sal, porque la salsa de soja ya es salada).


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla, procurando que quede más bien finita. Y la colocamos en el fondo del estuche.

Ponemos encima los champiñones laminados.


Después, colocaremos el salmón. Y vertemos sobre él la salsa de soja, la leche evaporada, y espolvoreamos con el eneldo.

(Procurando no gotear la leche por fuera, no como yo, jajaja).

Cerramos el estuche. Y horneamos a 200º durante 15-20 minutos, según el grosor del salmón.
Yo compruebo cómo va la cocción a los 15 minutos, abriendo con cuidado el estuche para no quemarme con el vapor, y separando con cuidado, con una pala de pescado, el lomo).

Sacamos del horno, emplatamos, y servimos. Partimos cada lomo a lo largo en dos trozos, y acompañamos con las setas, la cebolla y la salsa.-


Espero que os guste.


Comentarios

  1. Marga me encanta el pescado así cocinado, aunque conocía estos moldes, no los tengo, suelo hacerlo en papillote, que por lo que veo es el mismo modo de cocción, seguro que tú salmón estaba delicioso.
    Besos, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga!!.
    Una receta bien sana la que nos traes, el pescado queda sabrosísimo cocinado en estos estuches, yo también me compré uno y me he aficionado a él que no veas, sobre todo para mis cenas. Los baberitos sin una cucada, le das a todo hija mía, que apañá eres :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Marga, en casa utilizamos mucho el estuche a vapor, tenemos de varios tamaños, y confieso que jamás hubiese imaginado que le fuese a sacar tanto provecho. Hacemos las patatas, las alcachofas, las zanahorias, el pescado, el pollo... creo que todo lo que nos pasa por la cabeza. Esta receta me ha gustado mucho, pero me la llamado mucho más la atención la salsa de la merluza con salsa de gambas que también nos has dejado en el enlace.

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que rico!, tiene una pinta estupenda <3.
    Te he seguido y te invito a que visites el mío.
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  5. Que rebonitos los baberos seguro que a tu compañera le han encantado tanto el oso como los patitos son una cucada.
    A mis chicos les gusta el pescado en el horno pero a mi me gusta mas en el microondas ,eso si no queda tan mono como en el horno pero se hace en un pis pas seguro que el salmon con esa salsa de soja los champiñones estaba de muerte relenta pena no poder meter la mano y coger un plato para la cena.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  6. Se echaban a faltar tus bordados a punto de cruz. Son unos baberos preciosos.
    El salmón es uno de mis pescados favoritos, al horno me gusta mucho, pero no tengo los estuches de silicona, habrá que pensar seriamente en comprarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, a mi también me encanta el estuche de vapor, cosa que no a mi marido por eso cuando no viene a comer o cuando se va al pueblo el finde saco mi estuche del armario y a cocinar en poco y ná. Si en el micro queda de maravilla en el horno ya ni te cuento. Se ve delicioso, sin duda tiene que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. No sé qué me gusta más si la receta o los baberos!! Qué monada! me parece un trabajo espectacular, a mí no se me da nada bien, jjj
    TEngo moldes de silicona y como bien dices, se nota cuando es bueno... este no lo tengo todavía, pero viendo como quedan los platos, lo buscaré... Bss linda!!

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que eres una habilidosa tanto en la cocina como con la aguja, esos baberos te han quedado preciosos.
    Pero yo me quedo con tu plato, me parece rico, rico.
    La idea de venir a visitarte es para agradecer las letras de condolencia que has dejado en mi espacio.
    Las palabras de cariño y apoyo que he recibido, me han ayudado mucho. Mil gracias.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  10. los baberitos son una monada seguro le han encantado a tu compañera.
    el salmon de rechupete con esa salsita y ademas bien sano.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  11. Menudo plato sanisimo asi cocinado y con el salmon que es de mis preferidos!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Debo ser de las pocas que no tiene este estuche de vapor y creo que va siendo hora de que me compre uno . Se ve delicioso y bien sano , la verdad es que me encanta.
    De los baberos qué decirte, están monísimos, seguro que a quien fueron destinados les encantó.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  13. es verdad Marga, un pescado seco no me gusta nada, con su juguito y tierno es como conserva todo el sabor. El tuyo es exquisito y en su punto perfecto.Esos baberitos me encantan , precioso regalo!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo baberitos! tu amiga estará contenta con ellos. La receta se ve deliciosa, aunque debo reconocer que yo no soy muy aficionada al salmón. Pero se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buen partido le sacas a tu estuche! Me copio la receta porque es el tipo de menú que me encanta cuando estoy sola. Mira que he usado mucho el estuche cuando lo compré pero ahora lo tengo medio abandonado... no sé porqué!
    Y qué cositas más monas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Hola Marga. No suelo utilizar mucho los moldes para asar aunque por lo que veo este que tienes debe dar muy buen resultado. ¿Lo has hecho así sin molde? ¿Hay diferencia? Cuando hago pescado al horno el molde que utilizo es de cristal y no me puedo quejar jj.
    Aunque soy más de pescado que de carne, el salmón apenas lo he preparado y eso que me gusta, sobretodo ahumado jj.
    De esta forma lo tendré que probar porque tiene un aspecto fabuloso.
    Y para esta noche vendría de perlas jj y más con una copa de cava jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No conocía la receta Marga, y tiene que estar riquísima. Veo que tienes muy buen arte con el punto de cruz, te han quedado unos baberos chulísimos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  18. Ay Marga, que monos los baberitos, da pena usarlos, son una preciosidad
    Yo no tengo ese estuche, me da la sensación de que no lo usaría, aunque, igual me pasa como a ti y, me sorprendo luego de darle mucho uso, no lo se, lo que es cierto es que todo queda hecho en su jugo y será mucho más sano, la salsa me encanta, y el salmón también, que desde que me estoy aficionando a comerlo, es que no paro, jajajaja
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo el estuche, pero si que preparo pescados en papillote, o en un recipiente especial que traía el micro y quedan estupendos, pero lo del estuche, me ha convencido, porque el aspecto es para ponerse los baberos jajaja. Qué oportunos, hija :-) La verdad es que todo se te da, vales tanto para un roto, como para un descosido, como decía mi abuela ;-)

    Un besín, y voy a pasear un poco por Sri Lanka, que me queda aquí de paso jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marga, que artistaza eres, te han quedado unos baberos preciosos. En cuanto a la receta, siempre he visto estos estuches y me para un poco comprarlos porque no se si los usaría, viendo esta receta la verdad es que me has dado envidia jajajaja, el salmón nos encanta en casa, y tu receta es sencilla y sabrosa, la probaré aunque sea con otro método de cocción
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que rico Marga!! con sencillos ingredientes has conseguido un salmón delicioso,además de sano con el estuche de Lekue que yo también uso a menudo. Una labor preciosa Marga. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.