Contramuslos de pollo en salsa de cebolla (Crockpot)



Ya estoy de vuelta de mis vacaciones. Esta vez no hemos salido de España, las cosas siguen aún complicadas con el COVID, pero os aseguro que las hemos disfrutado mucho, así que ya haré pronto una pequeña crónica, como todos los años menos el 2020.

Después del parón vacacional, hoy os traigo una receta que es de lo más sencillo que os podéis imaginar. El pollo -salvo el sellado previo- se cocina prácticamente solo, y queda con una salsita deliciosa. Y todo sin apenas trabajo.

Puede comerse recién hecha, o preparar con antelación y calentar al día siguiente. Y podemos tomarlo solo, o acompañado de arroz blanco o patatas fritas en cuadritos o asadas en el microondas.

Ya, ya sé que últimamente pongo muchas recetas de Crockpot. Pero en el blog podéis encontrar muchas recetas de pollo preparado de distintas formas: un  pollo en salsa teriyaki preparado a la manera tradicional, un pollo con almendras en Thermomix, un pollo con patatas al ajo, aceite y limón en el horno, un pollo en salsa en la olla rápida, y otras muchas sugerencias en la etiqueta "Pollo"

Vamos al lío:



INGREDIENTES:

600 gramos de contramuslos de pollo (con o sin hueso).

1 sobre de sopa de cebolla.

Aceite de oliva virgen extra

Una lata de cerveza de 1/3 de litro

Sal, pimienta y tomillo.

(Opcional: Una cucharadita de Maizena Espesante Instantáneo)

PREPARACIÓN.

Si utilizamos los contramuslos deshuesados, podemos partirlos por la mitad o usarlos enteros.  Yo los usé deshuesados, y los partí por la mitad.

En una sartén ponemos un chorreón de aceite de oliva, y sellamos a fuego medio-fuerte el pollo.


Lo colocamos en la olla, salpimentamos, y añadimos una pizca de tomillo.


Añadimos la sopa de cebolla.


Después agregamos la cerveza, y programamos 6 horas en Baja.


Si la salsa quedara un poco líquida para nuestro gusto, se le puede agregar una cucharadita de Maizena espesante instantáneo al calentarla.

Y a disfrutar. Espero que os guste, más fácil no puede ser.







Comentarios

  1. Yo me cojo la receta porque aunque no tengo la crockpot, me apaño con una olla aún cuando amplíe el tiempo de cocción.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me alegra verte de nuevo, el pollo asi con esta salsa queda muy rico besitos

    ResponderEliminar
  3. Esa salsa está pidiendo un buen pan, qué rico tiene que estar todo junto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una manera estupenda de preparar unos contramuslos de pollo, esta salsita con su toque de cerveza tiene que estar muy rica y con la crockpot ideal para que la carne quede tierna y sabrosa sin apenas dar trabajo. Para mi que no falte un buen pan porque la salsa es espectacular seguro. Me alegro que hayas podido disfrutar de las vacaciones, por suerte España es un país precioso y tiene miles de maravillas a nuestro alcance!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me llevo el pan ahora mismo para la salsita.......y a pendientes ese pollo en crockpot
    Besitos y feliz Puente

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que tu viaje haya sido un éxito, espero tus fotos. El pollo delicioso, en plan guiso es prácticamente la carne que cocino, con la sopa de cebolla y la cerveza debió quedar riquísima, se ve muy suave. Un beso

    ResponderEliminar
  7. En la olla lenta la carne sale de muerte. Me alegro de que hayáis disfrutado las vacaciones. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico pollo con esa salsita!!!
    Deseando ver tu reportaje, espero que lo pasaras bien por estas tierras.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, ¡más fácil imposible! ¡Y qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  10. Hola, qué buena receta, la salsa queda espesita , para mojr un buen pan sin remordimientos, jjj,. Me alegro de tu vuelta. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Marga, espero que hayáis disfrutado vuestras vacaciones, recargado pilas y desconectado un poco de toda la situación tan rara que estamos viviendo.

    Esta receta es un peligro, lo digo por la salsa, para mojar pan y no parar...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga. Me alegro mucho de volverte a ver después de tus vacaciones que no dudo las habrás pasado estupendamente.
    No dispongo de esa olla, solo tengo la olla rápida y la utilizo en bastantes ocasiones aunque no para el pollo ya que es una carne que no necesita mucho tiempo para cocinarse.
    Sea en olla especial como en normal el pollo está delicioso de cualquier forma como se cocine y con esta salsa tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.