*Canelones de calabacín rellenos de carne (Thermomix o tradicional)


Copié esta receta de Yolanda, hace mucho tiempo. Es más, ni siquiera la copié de su blog, sino del foro "Mundorecetas". Pero, como siempre, le hice mis tuneos. Y os aseguro que es una auténtica delicia.
Por eso, vuelvo a traeros esta receta, que publiqué en su día, para que no se pierda.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas):
3 calabacines pequeños o 2 medianos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
500 gramos de carne picada de ternera
1 lata de foie gras
1 huevo batido
Perejil
Ajo molido
½ cubilete (50 gramos) de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 lata de nata para cocinar
Queso rallado
Salsa de tomate (preferiblemente, casera)

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la carne picada. Añadimos un puñadito de perejil picado, ajo molido, sal, pimienta y el huevo batido. Amasamos con las manos hasta que quede bien mezclado, y dejamos reposar un ratito.
Lavamos los calabacines y los cortamos en láminas finitas, a lo largo.
Los ponemos en una fuente apta para microondas y cocemos 5 minutos (800 watios).
Comprobamos el punto de cocción por si fuera necesario programar algún minuto más. Las láminas tienen que poder enrollarse como un canelón, sin que se rompan.
Colocamos las lonchas de calabacín sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de agua.
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla en trozos no muy grandes, el diente de ajo, y, si ha quedado alguna lámina no utilizada o trozo sobrante del calabacín, lo añadimos también. Picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite, y mezclamos bien durante 5 segundos a velocidad 3.
Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (dejamos destapado el bocal).
Cuando termine, añadimos la carne picada, mezclamos 3 segundos a velocidad 3, y programamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Añadimos el foie gras y 2-3 cucharadas de salsa de tomate (según esté de consistente la mezcla), y revolvemos todo bien, durante 3 segundos a velocidad 3.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con salsa de tomate. Enrollamos los calabacines y rellenamos con la mezcla de la carne, ayudándonos de una cucharita.



Vamos tapando cada calabacín con la nata líquida (utilizo de lata, en este caso,  porque es más consistente que la de brick) y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos al horno hasta que estén gratinados, a unos 200º.

NOTA 1: Si veis el relleno poco consistente, agregadle media cucharada de harina (al final, cuando mezclamos con el foie y el tomate).
NOTA 2: Sin Thermomix, haríamos el sofrito de la cebolla picadita, el ajo y el calabacín sobrante en la sartén, hasta que la cebolla esté blandita. Después le añadiríamos la carne y la rehogaríamos un ratito, y finalmente, ya fuera de la sartén, mezclaríamos el tomate, el foie y, en su caso, la harina.
NOTA 3: Si usamos Thermomix, podríamos cocer también las láminas de calabacín en el Varoma, y aprovechamos para hacer una sopa o crema.


¡Espero que os guste!

14 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...