*Canelones de calabacín rellenos de carne (Thermomix o tradicional)


Copié esta receta de Yolanda, hace mucho tiempo. Es más, ni siquiera la copié de su blog, sino del foro "Mundorecetas". Pero, como siempre, le hice mis tuneos. Y os aseguro que es una auténtica delicia.
Por eso, vuelvo a traeros esta receta, que publiqué en su día, para que no se pierda.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas):
3 calabacines pequeños o 2 medianos
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
500 gramos de carne picada de ternera
1 lata de foie gras
1 huevo batido
Perejil
Ajo molido
½ cubilete (50 gramos) de aceite de oliva
Sal
Pimienta
1 lata de nata para cocinar
Queso rallado
Salsa de tomate (preferiblemente, casera)

PREPARACIÓN:
Ponemos en un bol la carne picada. Añadimos un puñadito de perejil picado, ajo molido, sal, pimienta y el huevo batido. Amasamos con las manos hasta que quede bien mezclado, y dejamos reposar un ratito.
Lavamos los calabacines y los cortamos en láminas finitas, a lo largo.
Los ponemos en una fuente apta para microondas y cocemos 5 minutos (800 watios).
Comprobamos el punto de cocción por si fuera necesario programar algún minuto más. Las láminas tienen que poder enrollarse como un canelón, sin que se rompan.
Colocamos las lonchas de calabacín sobre un papel absorbente para que suelten el exceso de agua.
Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla en trozos no muy grandes, el diente de ajo, y, si ha quedado alguna lámina no utilizada o trozo sobrante del calabacín, lo añadimos también. Picamos durante 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite, y mezclamos bien durante 5 segundos a velocidad 3.
Programamos 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (dejamos destapado el bocal).
Cuando termine, añadimos la carne picada, mezclamos 3 segundos a velocidad 3, y programamos 7 minutos, temperatura 100, velocidad 2.
Añadimos el foie gras y 2-3 cucharadas de salsa de tomate (según esté de consistente la mezcla), y revolvemos todo bien, durante 3 segundos a velocidad 3.
Cubrimos el fondo de una fuente de horno con salsa de tomate. Enrollamos los calabacines y rellenamos con la mezcla de la carne, ayudándonos de una cucharita.



Vamos tapando cada calabacín con la nata líquida (utilizo de lata, en este caso,  porque es más consistente que la de brick) y espolvoreamos con el queso rallado.
Metemos al horno hasta que estén gratinados, a unos 200º.

NOTA 1: Si veis el relleno poco consistente, agregadle media cucharada de harina (al final, cuando mezclamos con el foie y el tomate).
NOTA 2: Sin Thermomix, haríamos el sofrito de la cebolla picadita, el ajo y el calabacín sobrante en la sartén, hasta que la cebolla esté blandita. Después le añadiríamos la carne y la rehogaríamos un ratito, y finalmente, ya fuera de la sartén, mezclaríamos el tomate, el foie y, en su caso, la harina.
NOTA 3: Si usamos Thermomix, podríamos cocer también las láminas de calabacín en el Varoma, y aprovechamos para hacer una sopa o crema.


¡Espero que os guste!

14 comentarios:

Las PacaS dijo...

Morguix, te han quedado.... que buenos , con calabacín, que se acerca ya el veranito y no lo quiero pensar (jajaja), no se cuando hay que echar la nata ,¿cuando están colocados en la bandeja, así por encima? Felicidades por la recetita, me la guardo.
Una cosita, pasa por nuestro blog que tenemos una cosita para ti. Pero primero , explícame lo de la nata¡¡¡¡¡jajaja . un besazo.

Ernestina tina777 dijo...

Que envidia te cojo un par de canelones de calabacin, por que tienen una pinta muy buena,
Besos.

SandeeA dijo...

Otra receta que te voy a copietear!!! qué rico!!!!

Morguix dijo...

Vayamos por partes, que diría Jack el Destripador ;-)....
a)Marga o Liontine (no sé qué "Paca" es,jejeje): Sí, se enrolla el calabacín, se rellena (yo lo sujeto con la mano, ya enrollado, y lo relleno con una cucharita), ponemos la capita de salsa de tomate, colocamos encima los calabacines ya rellenos, y con una cucharita vamos poniendo por encima la nata. Utilicé una lata de nata "La Lechera" porque es algo más espesita, pero sirve también esa de Mercadona que es algo más densa de lo normal.
No hace falta poner mucho, con que cubra un poquito cada canelón basta.
Voy ahora a vuestro blog.
b)Tina, guapa, coge los que quieras, que están muy ricos.
c)SandeeA: ya ves, el relleno está "aprisionado" por el calabacín, jajajaja.
Un besazo enorme a todas.

laviana ( Fely) dijo...

desde luego que manos...que imaginación....te quedó un plato genial.
Un besín.

Morguix dijo...

Gracias, Fely, guapa...¡un besote!
Pero yo, más que imaginativa, soy "tuneadora", jajajaja.

ña dijo...

hola, nada decirte en un momento, porque tengo prisa, que te he dejado algo een mi blog, por cierto tienen que estar buenísimos!muakas

Morguix dijo...

¡¡¡Hola, ña, guapa!!!.
Me paso luego por tu blog, a la hora de comer, que yo también voy a toda velocidad.
Gracias, y un besazo.

Magon dijo...

¡Qué ricos tienen que estar!

Te copio.

Besos

Yolanda dijo...

¡Ja ja ja! Leo el título de tu entrada, veo una de las fotos, y se me pasa por la cabeza que casualmente yo tengo una receta del estilo, aunque con berenjenas. Y sorpresa la mía cuando empiezo a leer tu entrada y voilá, ahí está mi nombre. Ja ja ja.

Además, te diré que iba a decirte que me "estoy dando cuenta" de que te van mucho los rellenos, ¿no? ;) Ji ji ji.

Me alegra mucho que os haya gustado la receta, con tuneo incluído. Y es que sin tuneo, no tendría el estilo "Morguix", je je.

Un beso fuerte!!

Ana dijo...

Uhmmmm!!! ésta tengo que probarla si o si, ya se la vi a Yolanda me quedé enamorada, y ahora tu versión...uhmmm es que tiene que estar exquisita...

Un saludo!!!

Sefa dijo...

Una buena idea lo probaré, besicossss.Sefa

Labidú dijo...

Te quedó un plato estupendo!!! Con un colorido muy apetecible y de un sabor , seguro, que muy bueno. Y vaya cantidad de unos que le das la plato con la tmx!!! ¿Qué tal va el ganchillo guapa? Besinos.

Pilar dijo...

Una original manera de hacer los canelones, supongo deben quedar suaves y buenísimos. Un beso

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...