Por fin, ganchillo y punto de cruz: avances


Pues sí, POR FIN puedo subir alguna de las cositas que estoy haciendo a punto de cruz y ganchillo.
Voy muy, muy lenta, pero es que, como ya os he contado muchas veces, últimamente ando un poco más complicadilla en el trabajo, y a todo no se puede llegar, aunque se intente, jejeje.
En el ganchillo sigo con los dos proyectos de manta que llevaba entre manos: la de cuadraditos y la  "Megagranny". Lo que pasa es que avanzan muy despacio, porque, en los dos casos, he cometido la imprudencia de trabajar con ganchillos bastante pequeños (2 y medio, en un caso, y 3, en el otro), y así no "crecen" ni hartas de vino, jajaja.
Pero me va gustando el resultado.
Aquí podéis ver cómo va quedando la "Megagranny".

De momento, tiene el tamaño adecuado para un niño, gato o perro pequeño, jajajaja... Pero mi intención es que sea más grande.

Cuánto de grande, no lo sé: dependerá de mi paciencia, porque este tipo de labores puede uno aumentarlas hasta el infinito y más allá... Pero me gustaría que quedara de un "buen" tamaño.
Lo mejor de esta manta es que va "evolucionando" a su aire. Tiene tramos serios, fúnebres, que hasta parecen "de luto". Otros son clavaditos a la bandera del orgullo gay, otros llevan colores más relajantes...
Variedad no le falta, jejeje.
Aquí, de más cerquita...

La manta de cuadraditos, o "Granny" a secas, sin el "mega"... pues "va yendo".

Ya hay seis filas unidas a lo ancho, porque a lo largo no se unirán hasta el final. Y queda tela,jajajaja...
Pero, como ésta es una labor más cómoda para épocas de calor (con la Megagranny me puede dar un soponcio a partir de junio), ya irá avanzando más rápidamente.
Los cuadros los estoy uniendo según este tutorial (me encanta ese blog, es estupendo para quienes estamos aprendiendo).  Está en inglés, eso sí... pero hay muchas fotos, así que creo que incluso quienes no entiendan inglés pueden enterarse bastante bien.

Y vamos con el punto de cruz. Estoy haciendo el cuadro de cupcakes que habéis visto arriba (en "modo foto-artística ON", JAJAJA).

Es precioso, pero lamentablemente, avanza también muy despacio.
La razón es que, como siempre, me he querido complicar la existencia, y en lugar de usar tela Aida 14, que era para la que estaba diseñado el esquema, me he ido a la Aida 18, que tiene unos cuadraditos mucho más chicos.
Y, como veo menos que Pepe Leches, pues necesito buena luz natural para bordar. Cosa "algo" complicada en invierno...
Pero, en fin, paso a paso se anda el camino, y ya se acabará cuando se tenga que acabar, jajaja.
Además, de vez en cuando me distraigo con labores más sencillitas, como ésta...

Bueno, ya no os doy más la "brasa" con mis manualidades, jajajaja. Que tengáis un muy buen fin de semana.
Un beso.

30 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...