Salchichas al vino


Ya os estaréis dando cuenta de lo vaguísima que estoy para publicar, y para pasearme por otros blogs.

No quiero cerrar esto, porque sigue siendo mi cuaderno de recetas y me gusta pensar que es útil para algunas personas, así que seguiré publicando, aunque con un ritmo un tanto irregular.

A ver si ahora que están las cosas más tranquilas puedo retomar las visitas a vuestros blogs y las publicaciones. Mientras tanto, os dejo con una receta de ésas sencillísimas, pero que nos sacan de un apuro en un momento dado, porque está buenísima. Podéis prepararla con salchichas de cerdo o de pollo, según vuestros gustos o vuestras costumbres alimenticias, queda rica de las dos maneras.

Vamos al lío.


INGREDIENTES:

(Para 3-4 personas)

8 salchichas frescas de cerdo o pollo

1 cebolla pequeña.

Un vasito de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra.

Sal, pimienta (utilizo un molinillo de 5 variedades de pimienta), y un pellizco de romero seco o una ramita de romero fresco.

PREPARACIÓN:

Picamos finamente la cebolla.

Echamos en una sartén honda un chorreón de aceite, y sellamos las salchichas a fuego fuerte.


Reservamos, y quitamos, en su caso, el exceso de aceite.


En la misma sartén, pochamos la cebolla a fuego medio.


Cuando empiece a estar blandita y transparente, volvemos a colocar las salchichas en la sartén.


Añadimos el vino, salpimentamos, agregamos el romero...


... tapamos, y dejamos que las salchichas se cocinen y la salsa se reduzca, durante unos 20-25 minutos.


Servimos calientes, solas o acompañadas de puré de patatas.






Comentarios

  1. Hola guapa, que ricas quedan las salchichas asi besitos

    ResponderEliminar
  2. Estas salchichas se pueden hacer incluso en el microondas en un momento y es cierto que salvan más de una comida. Y además de una forma buenisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Esta receta ya pertenece a los clásicos y es que está muy buena, el vino le deja un saborcito y la cebolla melosidad, plato de 10 y sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que están buenas unas salchchas al vino...... hace un siglo que no las como y al ver las tuyas se me ha abierto el apetito ...... que se acerca la hora de la cena ....y me vendrían genial
    Muchos besitos amiga ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. hace ya muchos años que no hago salchichas al vino. No sé por qué, pero las echo a la sartén y nos las comemos así, sin más florituras. Creo que tendré que volver a las buenas costumbres y a trabajármelo un poco más, las salchichas al vino realmente son una cosa bien buena

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marga! Qué de tiempo, pero bueno, lo importante son los reencuentros, y seguir caminando. No dejes de compartir aunque sea a otro ritmo.
    Menuda pinta tienen las salchichas, doraditas y sabrosonas. Dices bien, cocina rápida, pero muy útil. Que pases una buena semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra verte por aquí :o) Fíjate que esta receta o su prima hermana la descubrí hace unos pocos años en algún blog y pensé pero porque no hay más publicaciones porque queda una receta maravillosa, super sencilla y sabrosa y muy bien de precio. Vamos que no se le puede pedir más a una humilde receta. Y con puré ya me hacen la ola en casa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes que siempre hay rachas mejores y otras peores. Ya vendrá el tiempo necesario para más publicaciones ¡y las ganas! Unas salchichas muy ricas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas quedan, no te lo vas a creer pero las tengo listas para almorzar mañana. Ummm, querida amiga, estas recetas sencillas y deliciosas son las que nos hacen disfrutar. un beso

    ResponderEliminar
  10. Una receta clásica pero siempre bien venida a nuestras mesas, con un arroz pilaf, unas patatas o un puré como tu dices comida completa. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cada uno a nuestro ritmo, lo importante es seguir cocinando y si son platos como este, sencillos y sabrosos ¡genial! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.