Salteado de gambas, salmón y calabacín



Hoy quiero compartir una de esas recetas más que fáciles, que nos solucionan un primer plato o una cena en un momentito, y que además son sanas y ricas. Siempre he sido muy aficionada a los salteados en sartén honda o "wok", creo que dejan las verduras en un punto muy agradable.

Así que, aunque en estos momentos nuestras cocinas ya empiezan a prepararse para la Navidad, os dejo aquí un plato que nos servirá para aligerar un poco esas comidas tan elaboradas, o que nos sacará de un apuro en esos momentos en que ya estamos un poco cansados de tanto cocinar.

Espero que estéis todos bien. Parecía que ya estábamos un poco más tranquilos, pero este virus no nos termina de dejar en paz, así que sed prudentes y cuidaos todos mucho.

Y, sin más, vamos con la receta.



INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

1 calabacín grande o 2 medianos

80 gramos de salmón ahumado o marinado.

1 diente de ajo grandecito

150 gramos de gambas o langostinos pelados y crudos

Aceite de oliva virgen extra, o de girasol

Sal y pimienta, o un chorrito de salsa de soja (según gustos)

PREPARACIÓN:

Pelamos los calabacines (si son los de piel muy clarita, casi blanca, no hace falta pelar; eso sí, los lavaremos bien), los cortamos en rodajas de aproximadamente 1 cm, y después las partimos en cuartos.

Picamos el ajo.

En una sartén honda o wok, calentamos el aceite, y rehogamos el ajo. 


Cuando empiece a desprender su aroma, añadimos los calabacines, y salteamos a fuego medio-fuerte durante unos minutos.


Cuando tome color el calabacín, agregamos el salmón cortado en tiras y las gambas, salpimentamos o añadimos la salsa de soja, y salteamos todo durante unos 2-3 minutos máximo, hasta que estén cocinadas las gambas.

(En la foto falta añadir las gambas)


Servimos inmediatamente.


Espero que os guste.



Comentarios

  1. Yo no dudaría con este plato en una cena, sea Navidad u otra fecha, los salteados me gustan y a los ingredientes no les pongo ni una pega.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, entre comilonas toca seguir comiendo rico, pero algo más ligero y este plato me parece muy rico. Me gusta como quedan las verduras y hortalizas en el wok.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Está visto que esta pesadilla que estamos viviendo no nos deja en paz pero tenemos que seguir adelante. A mi también me encanta el wok para ciertos platos así que me guardo tu receta que tiene pinta de estar muy rica y además muy socorrida.
    Como ando liadísima aprovecho para desearte una feliz Navidad y procura cuidarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sabroso, fácil y ligero, que viene bien para estos días. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marga! No te puedes imaginar lo que me gustan los calabacines salteados al dente, y acompañados de unas riquísimas gambas , insuperables. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que cuidar lo que comemos varias semanas antes de las comidas tan copiosas que celebramos.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Es de las recetas de diario que preparo muy a menudo (aunque sin salmón ya que Polyanna es alérgica) y que me encanta. El punto del calabacín, los sabores y texturas me encantan. Es que todo no va a ir solo de comilonas navideñas ya, con lo que nos queda por delante jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marga! Entre comida y comida hacen falta recetas así de sencillas y saludables como este salteado ¡menuda pinta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga. Tienes razón ya que cuando parecía, creo que había mucho optimismo, que el virus iba a ser vencido volvemos a las andadas y ahora con una nueva variante con lo que estas próximas fiestas no van a ser todo lo ideales que se presumía. Lo que cada vez entiendo menos es que haya aún personas contrarias a vacunarse. Increíble, pero cierto.
    Lo que yo también tengo por cierto es que estas gambas tienen que estar de rechupete. Solo hay que ver su aspecto para saber que son una tentación. Yo caería irremediablemente y además sin remordimientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un salteado de lujo y sin muchas calorías, me lo llevo que me encantan los ingredientes!!!
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  10. Este salteado me parece muy sano y tiene una pinta increíble, yo me atrevería a realizar la receta en rollitos de papel de arroz, tomo nota de tu plato
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, un plato exquisito con los mejores ingredientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un plato delicioso es el que hoy nos propones, pro además sencillo y de aquellos que suele gustar a todo el mundo. ¿Se puede pedir más?. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marga:

    Este salteado me gusta mucho. Lo veo ideal para una cena e incluso como acompañamiento de algún plato principal para Navidad.

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 😘😘.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marga. Espero que hayas pasado una feliz Navidad.
    Y como ya el año está a punto de finalizar te deseo pases una feliz Nochevieja y que el nuevo año 2022 te traiga todo lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.