Ensalada de tomates cherry, mozzarella y pollo asado (¡y búsquedas de Google, jejeje!)


Nada, que no se terminan de ir los calores ...y no nos quejemos, que después llegará febrero y estaremos todos venga a decir "¡qué rollo de frío!", jajaja. De todo se cansa el ser humano.
Por lo tanto, yo sigo con mis tradicionales ensaladitas.
Aunque la verdad es que soy ensaladera siempre, me da igual estar a 40º que a -1º. Encuentro que dan muchísimo juego, admiten miles de variantes, suelen ser sanas y ligeras (aunque no siempre, jejeje), y, muchas veces, nos sirven para dar salida a esos "fondos de nevera" que se quedan por ahí y que, por sí solos, no valdrían para elaborar un plato completo.
Éste es el caso de esta ensalada, por ejemplo. Aunque en la que veis en la foto utilicé tiras de pechuga de pollo asado que venden ya cortaditas, en otras ocasiones he usado el pollo asado o cocido que me ha sobrado de alguna otra preparación.

INGREDIENTES:
(Sin cantidades, depende de los comensales)
Tomates cherry (procurad que sean sabrosos, yo suelo usar los mini-kumato de Carrefour o los de la marca "Divino" de El Corte Inglés, como en este caso)
Pollo asado o cocido cortado a tiras (como os he dicho, también se venden ya preparados en tiritas)
Mozzarella
Orégano y albahaca frescos o secos
Vinagre balsámico de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Sal.
Pimienta

PREPARACIÓN:
Lavamos y cortamos los cherrys por la mitad, y troceamos el pollo y la mozzarella.
Ponemos todo en un bol, salpimentamos, sazonamos con el orégano y albahaca (si son frescos, picaremos las hojitas), y aliñamos con el vinagre y el aceite.
Mezclamos bien, y servimos fresquita.

Y hoy, aprovechando que la recetita es breve,  aprovecho para traeros la siguiente entrada de "EL APASIONANTE MUNDO DE LAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE".
(Las anteriores entradas están AQUÍ)

Sí, como este mes me voy de vacaciones, no os quiero dejar sin la correspondiente relación de esos misteriosos caminos por los que el personal accede a nuestros blogs, jejeje...
Y es que, cuando uno cree que ya ha visto lo más raro en cuestión de búsquedas, siempre llega otra que sorprende más... Mirad, mirad esta tanda:


Tarragona, Cataluna arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Fondo de congelador (II)" by searching for san pancracio en el congelador.

La primera vez que vi esta búsqueda, me quedé con la boca abierta. A ver, “me lo expliquen”:
Que yo sepa, a San Pancracio se le pone una ramita de perejil porque, según la creencia popular, así nos concederá suerte, salud, trabajo y dinero. Es frecuente, por eso, ver imágenes de San Pancracio,  con su jarroncito con perejil al lado, en los comercios, y otros negocios.
Pero esto del congelador me alucina. ¿Será que San Pancracio nos concede más cosas si lo metemos en el congelador?. ¿Quizá será que a San Pancracio le gusta el frío? (Pero, por lo que leo, era turco y vivió en Roma, así que tampoco es que el hombre se moviera precisamente por Siberia, jejeje).
¿Quizá lo de meterlo en el congelador será una forma de castigar a San Pancracio si no nos concede lo que le pedimos?.
Ya os digo, misterios muy misteriosos… Pero cuando ya me dieron ganas de llamar a Iker Jiménez fue cuando leí, a los 5 días:
¿Desde LIMA también?. Entonces, ¿esto del congelador no conoce fronteras?.
Por Dios, que alguien me lo aclare, jajaja. ¡Ikeeeeerrrr!.

Cataluna arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: PASTEL FRÍO DE SALMÓN" by searching for pastel de frio.
Curioso ingrediente…

Vayamos por partes, como diría Jack el Destripador…
a)No hago porcelana fría.
b)No sé qué son “novios costeños” (¿novios que viven en el litoral, o en alguna región de Colombia?).
y c)En cualquier caso, ¿qué tienen que ver unos pimientos rellenos con la porcelana fría y los novios?. Mira que he rellenado los pimientos de cosas distintas, pero de porcelana fría todavía no, jajaja (ni, obviamente, de novios, ni costeños ni del interior, que no soy Hannibal Lecter, jajajaa).

Mira tú qué hacendosas las menestras, jajaja...

Vaya, esta búsqueda tiene su lógica: en este blog hay punto de cruz y arroz con setas. Pero qué curiosa forma de resumir el contenido de mi blog…

¡Puuuuffff!. ¡Tela!. Nos podemos tirar aquí hasta mañana enumerando posibilidades, jejeje. Así que nada, tú anímate, y haz pruebas.

M�laga, Andalucia arrived from google.es on "El Puchero de Morguix" by searching for puchero de cerámica de aranda de duero.
Pues deben de ser chulos, pero no tengo ninguno.


Andalucia arrived from google.es on "El Puchero de Morguix" by searching for hilos ruzos ojos.


Hombre, a mí me gustan, pero supongo que habrá quien las encuentre horribles, jajaja… No soy yo la más indicada para hacer semejante afirmación


Cambia la primera “T” de la palabra “tagatosa” por una “C”, jejejeje (y esto no es broma).
Esos son los únicos efectos secundarios que yo conozco… pero sólo se producen cuando uno se pone “púo” y se traga una cantidad considerable del bizcocho, o del dulce que sea (aquí el personal es que es un pelín zampabollos y, claro, eso tiene sus consecuencias, jajaja).
Oye, ¡y de “Jolibú” y todo entran a mi blog!. ¡Qué nivelón, jajaja!. Impresionaíta me quedo...

Que no sé cómo decíroslo, jejeje. Que aquí no hay enlaces de descarga. Que con la SGAE hemos topado…

Jajajajaja… No, no penséis mal. SÍ hay unas rosquillas de Cantabria con este nombre


Bueno, y, deseando que os hayáis reído un rato con estas chorradillas, y que os haya gustado  la ensalada, os deseo feliz semana a todos.

Comentarios

  1. Jajaja!! que buenooo...La ensalada barbara la llevo a pendientes,tengo un monton de cherris y tengo que darle salida...besazos guapa

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja lo de los novios costeños ha estado simpático, en realidad todos eh, pero ese me ha hecho mucha gracia.
    En fin, que yo me quedo con la ensaladita que has preparado guapetona, que también soy fan de ellas y me da igual que se caigan 40 grados de calor como que baje el termonetro a cero. Me gustan siempre y las disfruto muchisimo.
    La tuya, divinidisisisisma :)

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Una rica ensalada y como tu dices creo que siempre sienta bien, besicos y felices vacaciones.Sefa

    ResponderEliminar
  4. La ensalada buenísima, pero esto de Google mucho mejor, te ríes con esas búsquedas que no sabes ni como van a parar a nuestros blogs sin tener nada que ver, es de lo más divertido, no engorda ni cuesta dinero que ya es mucho en estos tiempos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas las búsquedas de hoy, Marga, me he reído un rato.
    Mira lo de San Pancracio en elcongelador es para castigarlo, por aquí se hace. O se le pone de cara a la pared o en el congelador.
    Ah, la ensaladita me encanta, yo como lleve pollo ya me vuelvo loca
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo con las ensaladas a mi lo mismo me da invierno que verano las como todo el año, y esta te ha quedado fantástica besos

    ResponderEliminar
  7. La ensalada es como les gusta a los "exigentes" de la casa (es decir, todos los demás menos yo), esa ensalada mas una crema o sopa esta completa la cena. Gracias!!
    En cuanto a las búsquedas, renglones torcidos el mundo de google jajaja.
    Besos y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaajaj pasalo bien en las vacaciones y lo de google es la caña, jajajaajaja curiosas busquedas, :)

    ResponderEliminar
  9. Me he reído un rato con las cosas de "google". La ensalada estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me he reído un rato con las cosas de "google". La ensalada estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rica combinacion de ensalada!....pero voy a buscar lo de San Pancracio que me dejaste intrigada....congelador?...jajajajaja...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga!!!Ya estamos de nuevo por aqui disfrutando de tus estupendas recetas y tus entradas tan divertidas....que buna la de hoy,me he reido con lo de San Pancracio,el pobrecito que frio estara pasando.....la ensalada perfecta,a mi tambien me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. jajaja.. ayyy Marga lo que me he reído con tus busquedas de google, la de cosas raras que hay por la vida! y qué sería sin ellas para poder reirnos un ratejo verdad? Tu ensalada es sencilla a más no poder y deliciosa! a veces nos complicamos demasiado cuando en la sencillez está el gusto. Tendré que probarla ahora que me han regalado un cargamento de cherrys.
    Un besazo preciosa ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Madre del amor hermoso!!, tengo que ponerme a mirar en mi blog a ver si salen cosas tan curiosas como en la búsqueda del tuyo, jajajaja, es demasiado
    Yo también suelo usar los kumato mini para las ensaladas , en general el kumato es el tomate que más uso, me gusta mucho su sabor
    Ainssss, yo también estoy acalorada y prefiero el frío que el calor, así que genial la ensalada
    Besitos y disfruta de las vacaciones, saca la niña que tienes dentro y vuélvete locuela perdida, jajajaja
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  15. Mira que me he reido un rato con lo de google, realmente es un misterior difícil de desentrañar, jajajjajaa.

    Aún nos queda mucho tiempo para las ensaladas, yo practicamente las como todo el año y ésta tuya es de las que más me gustan.

    Te deseo unas maravillosas vacaciones, disfruta mucho.

    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Me troncho con las búsquedas. Son todo un misterio (al final solo la mente que lo escribe sabe lo que hay detrás...)
    Y la ensalada muy resultona.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Hola Morguix nuevamente navegando entre recetas estupendas como las tuyas , efectivamente seguimos con ensaladitas y con bochorno así que es la mejor medicina ...lo que me he reido con la posdata , vamos con GOOGLE ..jeje a mi tambien me relacionan con restaurantes raros y con otras lindezas que no es horario ????????? ...vamos que hay imaginativos para todo ..jejeje ..besos

    ResponderEliminar
  18. La ensalada super rica!!
    Y me he reído un montón, desde luego que cosas más raras pasan jajja.
    Un besito y feliz lunes
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada riquísima, Marga, y lo de google... ojiplática me quedo! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  20. La ensalada se ve muy rica pero lo de las busquedas es para troncharse.
    Mi madre pone al San Pancracio de espaldas cuando se enfada con el, je,je.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. La ensaladita buena,sencilla y de diario que hay que comer todos los días.
    Las búsquedas no dejan de sorprender y siempre esta bien echarnos unas risitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena ensaladita Marga, yo también me apunto a las ensaladas todo el año, es la mejor manera de vitaminarse...
    Voy a probar a meter al S. Pancracio que tiene mi marido en la consulta en el congelador, a ver qué tal, si le gusta oye...¿por qué no darle el gusto?

    ResponderEliminar
  23. La ensalada riquísima cómo no yo tambien soy de ensaladas.
    Lo de las consultas muy buenoooo ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mira Marga, me tienes agarrada al estómago de las risas que me han entrado cno tus comentarios. La ensalada (muy rica por cierto) ha pasado a un segundo plano. Supongo que lo entenderás ¿no?

    Yo no entiendo cómo no me había topado con tu blog antes. Madre mía la de tiempo que me he perdido de disfrutarte. Chica, eres desternillante. Esta sección de google me parece lo más. Por favor, no dejes de escribirla nunca.

    Lo que me ha dejado alucinada es que con una de las búsquedas te has quedado sin palabras y nos has metido una interrogación ENORRRRME. Eso si que no me lo esperaba. Tú sin palabras, no puede ser. Jajajaja.

    Gracias por el rato que me has hecho pasar.

    Bss y felices vacaciones :)

    ResponderEliminar
  25. bueno bueno!! la ensalada es una delicia, pero lo de las búsquedas... que sepas que te has adelantado jajaja, porque yo tambien tengo unas busquedas rarísimas y las he ido recopilando porque son dignas de estudio jajajaa.
    Buenisimas las tuyas, oye que el san pancracio... mi madre lo metia en el congelador cuando no nos daba trabajo jajajaa, se nos olvidó un dia y lo encontramos al mes, cuando fuimos a limpiar el congelador, entre los palitos de merluza jajajajaja.

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gustan estos resúmenes de las búsquedas, son tronchantes. La ensalada me encanta, el saborcito del pollo asado es genial. Besos

    ResponderEliminar
  27. Las búsquedas alucinantes como siempre pero lo que me ha dejado loca es lo de que venden ya la pechuga así troceada, donde vivo??????????????????
    sálvame!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y un platito porfaplis!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Una ensalada deliciosa, con sencillos y ricos ingredientes. Me encanta!!! En cuanto a las busquedas me he quedado muy sorprendida y he reido un buen rato.... Muy buena entrada Marga. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. una ensalada rica y completa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  30. Que ensalada tan rica y fresca para estos calores y que risa con las búsquedas!!! Me he descojonao...

    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  31. Alucinada me dejas con las búsquedas del google. Nunca había pensado que se podía encontrar eso.
    La ensalada, perfecta. Como tú, las prefiero en verano. En invierno, a pesar de estar en Vcia, prefiero calditos y muchas cremas.
    No sé si te he avisado por mail, pero por si acaso te invito a mi cumpleblog y al reto http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Mira que me haces rei con estas busquedas tendre que mirar un dia ver si me aparecen cosas tan cuiriosas.
    la ensalada divina para no variar te ha quedado de lujo ,disfruta de las vacaciones .
    Bicos mil wapisimaaaas.

    ResponderEliminar
  33. Marga cariño que rica la ensalada con esos tomatitos que tienen un sabor delicioso, por aqui sigue el calor, asi que una ensaladica de estas me viene muy bien. Me ha gustado lo de san Pancracio en el congelador, por aqui se pone mirando a la pared, cuando se porta mal jeje. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  34. La ensalada muy buen y muy coloreada. Me gusta. Las busquedas en Google muy divertidas.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  35. Pues sí, sigue haciendo calor pero ahora al menos es "soportable" que ya es mucho! jajaja y como el invierno es laaaargo y cansino también pues ya nos quejaremos luego un rato!! tu ensaladita buenísima y muy completa como siempre y las búsquedas de lo más curiosas. Ya me dirás cuándo te vas, pero espero que te lo pases muuuuuy bien.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Espero que disfrutes de tus vacaciones, deliciosa ensalada y la de pollo la tengo que hacer sí o sí.
    Con estas búsquedas de Google a veces te quedas estupefacta, jajaj...Un beso

    ResponderEliminar
  37. La ensalada genial y rica, rica. Las entradas de google geniales, yo si tengo un puchero de cerámica de Aranda comprado en el taller del alfarero jajajajjajaja. Besines.

    ResponderEliminar
  38. La ensalada genial, fresca y sabrosa pero hija lo de ponerte a hacer comparaciones con el search jajaa eso si que ha estado curioso. Y desde luego que me he reído: algunas son buenísimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Todo fantástico, las ensaladas, google y tu. Besos

    ResponderEliminar
  40. Marga: éstas ensaladas con pollo asado me encantan!!! me gusta mucho la sencillez y lo fresquito!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Yo a veces tb me paso un rato riéndome sola con las búsquedas de Google, la vedad q la gente entra a los blogs a través de cosas muy singulares!
    Tu ensalada de aprovechamiento me parece una idea excelente!

    ResponderEliminar
  42. Me he quedado riendo con las búsquedas, mira que google tiene su lógica resumiendo tu blog :o)
    Y la receta muy versátil como las ensaladas, que apetecen todo el año aunque yo ya aviso que me quejaré del frío y del calor hasta no volver en Barcelona!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  43. Qué buenísimas las búsquedas de google!!! jajajaja

    Tan buenas como la receta que nos enseñas ;) qué buena pinta esa ensalada!

    Besos y a seguir sacando buen provecho de la thermomix ;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Ché, vizte?. Los novios costeños me suenan a mí a Argentina (Ya vez, mi cerebro es tan libre pensador con S. google que lo "sabe todo").
    Jajajajaja.
    Cada vez que leo estas cosas tuyas me parto de risa adem´s de disfrutar de recetas estupendísimas.
    ¡Pero mira que buscan cosas raras!... Y vete tu a saber el sentido de Google cuando buscando esas rarezas los envian a tu blog!. ¿No recuerda un poco esto a la serie "Twin peaks"? Que también era así de rara e inconexa?.
    Jajajajajajaja.
    HIja entrar aqui y no aburrirse todo es una!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  45. jeje, buena ensalada aliñada con esos resultados de búsqueda, a saber como encontrarán estos cherrys en el futuro. Besicos.

    ResponderEliminar
  46. Eres un crack. La ensalada genial, pero las busquedas... tienen su miga.
    Besinos

    ResponderEliminar
  47. WOW! Que rico se ve esta ensalada con esos cherry tomatoes! No sabes cuanto te agradezco esta receta ya que en casa andamos tratando de comer sano y ligero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Jajaja....me partooooo, no lo había leído, que bueno!!! El de los novios costeños es de lo mas, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.