Trenza salada de hojaldre


Bueno, pues sigo en mi línea de recetas fáciles, rápidas y, a poder ser, ricas, jajajaja. Hasta dentro de algo más de un mes, poco más voy a poder hacer.
Pero tanto lío tiene su parte buena: así encontraréis cosas "apañás" para salir del paso en un momento de agobio, o cuando no se os ocurre nada... O aún peor: cuando se presentan de improviso invitados para cenar, y a ti está a punto de darte un ataque, jajaja.
Esta trenza queda la mar de aparente, es sencillísima, y además, admite muchos rellenos. La de la foto lleva jamón de York en lonchas, queso de cabra en rodajitas y un picadillo de espárragos, calabacín, puerro y jamón serrano, rehogado todo a fuego lento con un poquito de aceite de oliva. Pero también la he hecho rellena sólo de lonchas de jamón y queso, o con un sofrito de tomate, cebolla y atún, o con jamón, queso, y filetes de pechuga de pollo pasados por la plancha. Y siempre queda riquísima.
Además, el hojaldre suele gustar a casi todo el mundo, y si no queréis complicaros la existencia o tenéis invitados "raritos", con el jamón y queso seguro que acertaréis.
Un consejo: cuando la rellenéis de algún sofrito, escurrid bien el aceite o el líquido que puedan soltar las verduras al rehogarse, para que no rezume y "moje" demasiado el hojaldre.

Aquí tenéis los INGREDIENTES:
Imprescindible:
Una plancha de hojaldre, fresco o congelado (Yo, como sabéis, uso el del Lidl; aunque me han recomendado también el de Día).
1 huevo batido para "pintar" el hojaldre
Un poco de agua para sellar las uniones del hojaldre.

Variantes de rellenos:
-Lonchas de jamón de York y queso
-Las mismas lonchas, con filetes de pechuga de pollo o pavo. En este caso, damos una vuelta en la plancha a los filetes de pechuga, pero procurando que no queden muy resecos.
-Lonchas de jamón de York, queso de cabra en rodajitas, y un picadillo de verduras (un puerro cortado en daditos-la parte blanca-, medio calabacín también en cuadritos, 50 gramos de jamón serrano en daditos, y unos cuantos espárragos verdes troceados). Para el picadillo, rehogamos primero el puerro en un poquito de aceite, hasta que esté blandito; agregamos los espárragos y el calabacín y dejamos rehogar a fuego lento, y añadimos al final el jamón, dándole unas vueltecitas hasta que quede hecho. (Yo suelo tener este "picadillo" congelado en un "tupper": lo hago cuando compro o me sobran verduras, lo congelo, y así, cuando lo necesito, simplemente lo descongelo unas horas a temperatura ambiente)
-Sofrito de cebolla, tomate y atún (la receta de este sofrito la podéis leer aquí ).

PREPARACIÓN:
-Extendemos la plancha de hojaldre.
-Colocamos el relleno escogido en el centro del rectángulo formado por el hojaldre.
-Vamos haciendo cortes en forma de tira en los laterales, como se puede ver en la foto (en este caso, una imagen sí que vale más que mil palabras, porque no sé cómo explicarlo bien si no lo veis, jajaja).


-Y vamos colocando alternadamente, como si fuera una trenza, las tiras de hojaldre, cubriendo el relleno. También se entiende mucho mejor viendo la imagen:


-Cerramos los bordes, y sellamos las uniones del hojaldre con agua.
-Pintamos el hojaldre con el huevo batido.
-Metemos al horno precalentado a 220º hasta que esté dorado (20-25 minutos, más o menos).

SUGERENCIA: Si la vais a preparar para niños, hacedla de jamón, queso y salchichas de Frankfurt, ¡éxito garantizado, incluso con los peores comedores!.









28 comentarios:

Amanda dijo...

Me encanta!!!
Besotes.

kanela y Limón dijo...

Pero que cosa más rica!!
Te ha quedado perfecta la trenza.
Un besiño.

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que trenza tan rica, y fácil de hacer
Te mando un besote

Las cazuelas de la huerta dijo...

Super vistoso y facil...Qué más se puede pedir??
Bs
Sarai

EnLaLuna dijo...

Me gusta siempre tener hojaldre a mano para estas cosas, son tan socorridas! Y el del Lidl que además es cuadradito... y baratito... el del Día no lo tengo fichado habrá que probarlo.

jose manuel dijo...

Muy rico y fácil Me gusta. Un saludo

locasita dijo...

Qué fácil! yo la he hecho de chocolate, y queda derrechupete! el hojaldre es tan versátil!!! Besos

Curra dijo...

fácil, vistoso, t sobretodo rico, rico.
Un abrazote

fargopatt dijo...

qué rica por favor..... y si además es fácil ya es la repera!!!
te ha quedado además muy bien hecha!!
besotes

Paula dijo...

me comía toda la trenza, de un lado y de otro ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

laviana ( Fely) dijo...

unas trenzas de diez poins!!! me gustan, es que el hojaldre da mucho juego verdad??
Bexinos wapa.

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Hemos coincidido en las entradas, pero yo dulce y tu salada...que rico por favor.Si es que estas trenzas son de agradecidas y exquisitas ummm.
Molbesitos

Isa dijo...

muy facil y muy rico,lo tendre en cuenta
un beso

Lore dijo...

Que ricaaaaaaaaaaaaa!!! Me encantan estas cositas hechas con hojaldre, como tu dices siempre quedan bien!

Ana dijo...

Una trenza riquísima... nunca la he hecho con hojaldree

Besos. Recetasdemama

Marisa dijo...

Cuando empecé a leer "mi línea" pensé que era de dieta, me habrías dado una grata sorpresa, pero bueno, me llevo esta rica y sencilla receta ¡Ya la disfrutarán mis hijos! Bueno, un bocado no podré dejar de probar. Gracias por esta deliciosa y nutritiva trenza express!!!
Un abrazo y hasta la vuelta Morguix.

Toñi (picapusa) dijo...

que ricooooo!! el relleno que le has puesto es una delicia!

CAN JOAN I SARA dijo...

Super facil y debe de estar muy rico, me encanta,
Besos,
Joan

Fimère dijo...

cette tresse à l'air très appétissante, j'aime beaucoup
bonne journée

Celes dijo...

Fantastico!!! Y este paso a paso imprescindible...

Bsss

MARÍA dijo...

Que bueno Marga!!
Ciertamente, estos hojaldres te sacan de un apuro y mira que están buenos.
Se ve delicioso

Espe dijo...

hola.gracias por visitarme,asi te conozco yo tambien...riquisima esta trenza y por lo que he visto por encima,todo lo demas tambien asi que:aqui me quedo

Morguix dijo...

¡Me alegro un montón de que os haya gustado tanto!. La verdad es que es de lo más socorrido, ¡y rico!.
Por cierto, el otro día preguntabais que dónde había conseguido las conchas de Pyrex. Las compré en El Corte Inglés; miré a ver si las vendían por internet, pero no tienen sistema de venta online.
Espe: Gracias a ti por venir.
Marisa:¡Qué pena que no hayan inventado el hojaldre de dieta, jajaja!.
Fely, María, EnLaLuna, Lore, A SABOR DE HOGAR, Sarai: Yo, en cuanto veo que me queda poco hojaldre, repongo rápidamente, porque es cierto que me ha sacado de más de un apuro. Con dejarlo un tiempito fuera del congelador, tienes la cena o el picoteo listo sin problemas.
Ana: Con las maravillas que haces tú, esto tan fácil te tiene que quedar de muerte.
Celes: Me alegro de que te guste el paso a paso... ¡la verdad es que no sabía cómo explicarlo con palabras de manera que quedara claro, jajaja!. Así se ve mejor.
Joan i Sara: Se hace en un momento... y se come todavía más rápido (eso sí, sin quemarse, que a veces, con las ansias, no nos acordamos de que el hojaldre retiene el calor, jajaja).
Sigo ahora.

Morguix dijo...

Continúo.
Toñi:Pues yo tenía un poco de miedo con el relleno "verdulero", por si a los raretes de casa no les gustaba, pero, ¡qué va!. Ha durado un minuto la trenza, jajaja...
Fimère Merci beaucoup.
Los Mol: Tengo muchas ganas de hacerla rellena de crema, o de chocolate... pero necesito que venga más gente a casa, porque mi marido no puede comerla por la diabetes, y si me la zampo entera me puede dar un ataque, jajaja.
Locasita:Y tanto que es versátil:a mí me da muchísimo juego, y para cosillas de aperitivos o picoteos es de lo más útil.
José Manuel:Muchísimas gracias.
Paula: Ése es el peligro de estas trenzas, que te las puedes zampar solita de una sentada... y entonces acabamos ya en el foro de dietas, jeje.
Curra:Es verdad, el hojaldre queda siempre de lo más "aparente"...
Kanela y Limón:Que me digas tú eso es todo un honor, con las maravillas que haces... Eso sí, cuando hice la primera, me daba la impresión de que estaba envolviendo una momia, jajaja... A lo mejor es una buena ide para Halloween.
Y sigo en otro mensaje.

Morguix dijo...

Amanda: Gracias, guapa. La verdad es que salen ricas y bonitas...
Isa: Sí, apúntalo, que saca de más de un apuro... incluso cuando no sabemos qué poner de comer.
Patt: Es superfácil de hacer:yo no soy nada buena para las manualidades (salvo el punto de cruz, jajaja), ni nada mañosa, y la verdad es que sale sola.
Bueno, un beso enorme para todos, y mil gracias por venir.

Alicia dijo...

Que trrenza más rica! como me gustan estas recetas para una cena cómoda delante de la tele! :)

Morguix dijo...

Gracias, Alicia: La verdad es que quedan riquísimas y bonitas, admiten un montón de variantes, y no dan trabajo ninguno.
Un besote.

mari carmen dijo...

Estas trenzas son muy vistosas,la tuya muy rica un bs

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...