Pimientos rellenos de ensaladilla de manzana y salmón ("El Pimiento del Mes")


Bueno, bueno, bueno.... pues ya está aquí el acontecimiento "pimientario" del mes, jejejeje.
Vamos a ir empezando a traer recetillas más fresquitas, después de unos cuantos pimientos más "invernales",que ya está aquí la primavera.
O eso parece, según el calendario. Porque, en los últimos años, en cuanto se aproxima la Semana Santa, empiezan el frío y las lluvias fuertes.
Da igual que caiga al mismo tiempo que San José (como en 2008) o casi a finales de abril, como en 2011. A lo mejor el fin de semana anterior os habéis estado bañando en la playa, o tomando el sol en el campo... No importa: es llegar la Semana Santa, y se fastidia el tiempo.
Y otra vez vemos esas imágenes de los pobres cofrades sevillanos, o gaditanos, o de otras ciudades, llorando de impotencia porque no pueden salir; o, peor aún, corriendo por las calles para evitar que se moje el paso. Y esas otras de las playas vacías, con las tumbonas recogidas, mientras cae el diluvio universal, y los "guiris" o los "nativos" corren tapándose la cabeza con las toallas...
En fin, como hoy es Domingo de Ramos, veremos a ver cómo se fragua el asunto, aunque espero que este año la cosa sea diferente, por el bien de todos (cofrades, hosteleros, turistas...).
Y, como dice el viejo refrán que: "Domingo de Ramos, el que no estrena no tiene manos", pues qué menos que estrenar unos pimientitos rellenos más o menos veraniegos, jejeje...
Éstos no pueden ser más sencillos, y os solucionan un picoteo o una cenita. La receta es más simple que el mecanismo de un chupete, pero quedan tan ricos y tan fresquitos que no me resisto a traéroslos.
Al lío: (Edito, que faltaba la manzana)

INGREDIENTES:
(Para una lata de pimientos del piquillo, que suele tener 7-8 unidades).
La lata, de pimientos del piquillo, claro...
100 gramos de salmón ahumado (en taquitos o tiritas)
1 huevo cocido
1 lata de atún en aceite, bien escurrida.
Entre 1/2 y 1 manzana (utilicé de la marca "Ambrosía")
Mayonesa (unas 3-4 cucharadas como máximo; con más cantidad resultaría pesado)
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Tan sencillo como pelar y trocear la manzana, picar el huevo y el salmón, y trocear el atún. Todo ello lo salpimentamos, lo mezclamos con la mayonesa, removemos bien, y rellenamos los pimientos. Servimos fríos... ¡y a disfrutar!.

Y, como hoy la receta es simple, también os traigo un poquito de humor blogueril. Ya en otra ocasión hemos comentado el misterio de las búsquedas de Google y similares; o, lo que es lo mismo: cómo y por qué extraños cauces llega la gente a nuestros blogs.
Ya, ya sé que todos los caminos llevan a Roma, y tal y tal... pero a veces esos caminos son, cuando menos, peculiares.
Mirad, por ejemplo, por qué extrañas vías ha llegado la gente a mi blog en este último mes:

Reconozco que ésta me ha dejado absolutamente con la boca abierta. Desconozco de qué están hablando, aunque me suena a algo de reggaeton, música que ABORREZCO con todo mi corazón.  ¿Cómo es posible que hayan ido a parar a mi blog con semejante pregunta? ¡Si aquí no hay nada de lo que buscan!. (Y a Dios pongo por testigo: ni  lo habrá, jajajaja).
Ésta es fabulosa. ¿Por qué alguien que busca una pannacotta con coulis de frutos rojos acaba en un pollo con patatas al ajo, aceite y limón?. Un enigma digno de "Cuarto Milenio", jajaja. 
Tampoco está mal. La receta que buscan no tiene nada que ver con un flan, y, aunque he copiado varias recetas de Momecuina y Canelona (buenísimas cocineras las dos), jamás he hecho unas cristinas de nata, jajaja... 
Ésta me tiene mosqueada, porque no es la primera vez (de hecho, ha habido muchas anteriores) que alguien entra en mi blog buscando "carne fría receta japonesa" con esas palabras exactas. Y aquí hay carnes frías, muchas... pero receta japonesa sólo una, la del bizcocho "kasutera" que no es una carne fría precisamente... Así que, como diría Mourinho, "no entiendo por qué", jajaja... 
Aparte de que aquí no tengo enlaces de descarga de libros (¡cualquiera se atreve con la SGAE, jajaja!, aunque no tengo problemas en enviar esquemas de punto de cruz en privado a quien me los pide), no comprendo cómo han ido a parar a una receta de Thermomix buscando recetas para olla a presión en pdf. Raro, raro, raro...


Argentina arrived from ar.search.yahoo.com on "El Puchero de Morguix" by searching for la maizena es light.
Pues va a ser que no, me temo... Aunque él o ella lo afirmen con esa rotundidad.


Sevilla, Andalucia arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: *Pimientos italianos rellenos de carne y arroz ("El Pimiento del Mes")" by searching for receta pimientos rellenos de ane.
¿Pimientos rellenos de ANE?. ¿Es esto un caso de canibalismo, y alguien quiere cargarse a alguna chica vasca llamada "Ane" y rellenar pimientos con ella?. ¡Qué mieoooo, mamáááá!. ¿O es Ane la que ha redactado la receta de los pimientos?.¿O es la dueña de los pimientos?. No entiendo nada...  


Guadalajara, Jalisco arrived from google.com.mx on "El Puchero de Morguix: marzo 2011" by searching for cuajada royal DEFINICION.
¿Definición de "Cuajada Royal"?. Joé, ¡qué difícil me lo pones, jajaja!. Vamos a intentarlo: "Dícese de aquel alimento, comercializado bajo la marca "Royal", que resulta de separar el suero de la leche, etc..." o "Fem. Acción y efecto de cuajar". 


Spain arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Salmón en estuche de vapor con salsa de cebolla y setas" by searching for receta casera bizcocho supersano para los que nos cuidamos.
Sí, el salmón en estuche de vapor es supersano, y muy adecuado para los que nos cuidamos... ¡pero no es un bizcocho casero, jajajaja!. Vamos, que no se me ocurriría servir este salmoncito para acompañar un café o un té, jajaja...


Y esta última no es una búsqueda de mi blog, sino un ejemplo de las barbaridades que pueden llegar a leerse cuando se utiliza el traductor de Google. Estaba viendo un blog ruso de manualidades, en el que había una entrada con unos biscornus a punto de cruz, y en la foto se veía un biscornu al lado de un huevo de porcelana, de esos típicos rusos, de estilo Fabergé. Pinché en "traducir", y esto fue lo que salió, jajaja:
Pues, nada, que celebréis la Pascua con unos ricos "testículos" de chocolate, o con una mona de Pascua decorada con "testículos" cocidos, jajajajaja. Pero yo no sé si me atreveré a bordarlos, no...
Lo que hay que leer, Señor. Miedito me da el traductor...
Un beso a todos, y feliz Semana Santa.

48 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...