Ensalada de pepino, salmón y pollo... Y búsquedas de Google


Como ya sabéis que no me voy de vacaciones hasta septiembre... pues "la pesada de las ensaladas fáciles ataca de nuevo", jejeje.
Sí, ya sé que así, a bote pronto, la combinación parece un "mar y montaña" un pelín raro, pero os aseguro que es una combinación deliciosa y refrescante (eso sí, os tiene que gustar el pepino, que no sé que tiene, pero o se ama o se odia).
En casa nos encanta (salvo a mi madre, que entra en el grupo de los "odiadores"), así que suelo prepararla con cierta frecuencia.
Y, para los calores, el pepino es de lo mejor, así que animaos a probarla. La salsa de yogur, en mi opinión, le va muy bien.

INGREDIENTES:
(Las cantidades dependen del número de comensales)
Pepino
Salmón ahumado en taquitos o tiritas (para las ensaladas prefiero los taquitos)
Pollo asado cortado en tiras o taquitos (nos sirve un resto de pollo asado, las tiras que venden envasadas, o también una pechuga cocida y troceada). 
Para la salsa: Yogur griego (1 envase o 2, dependiendo de las cantidades que utilicemos del resto de los ingredientes), ajo molido, sal, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

PREPARACIÓN:
Tan sencilla como pelar y cortar el pepino en daditos, y colocarlo en una ensaladera con el salmón y el pollo. Aparte, batiremos bien con una cuchara el yogur griego, el ajo, la sal y el aceite, y cuando todo esté bien emulsionado, mezclaremos la salsa con el resto de los ingredientes.
Servir fresquita.

Y, como hoy la receta es muy breve, he aprovechado para traeros otra entrega de "LAS MISTERIOSAS BÚSQUEDAS DE GOOGLE". 
Quienes seguís mi blog desde hace tiempo, sabéis que suelo recopilar las búsquedas más curiosas que ha hecho la gente para acabar en este blog (Pinchando AQUÍ podréis encontrar otros listados, a cuál más surrealista).
Y vengo observando que, últimamente, salen menos cosas raras. Vamos, que la gente llega al blog a través de la búsqueda de palabras tan normales como "calabacines rellenos en Thermomix", "recetas económicas", "bizcocho de limón", o, simplemente, "El Puchero de Morguix", y ya no se dejan caer por estos "santos" lugares tantos despistados como antes.
No obstante, haberlos haylos, como las meigas. Mirad unos cuantos ejemplos:

*Madrid arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: "Fideuá" de gambas y setas en Thermomix" by searching for ayer hice fideua en la thermomix y me quedó como una plasta.

¿Y yo cómo voy a poder ayudarle, si no sé qué le ha pasado, y ni siquiera sé si ha seguido mi receta?. Qué cosas, Señor...

Madrid arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Tarta de tiramisú" by searching for paso a paso fofucho Fernando Alonso.

Por partes: no he hecho fofuchos en mi vida, no sé hacerlos, y, por supuesto, no estoy dotada artísticamente como para “hacer” a Fernando Alonso ni en punto de cruz, ni en dibujo, ni en acuarela, ni al óleo, ni en nada de nada.
Pero lo que ya no me entra en la cabeza es cómo se llega a una tarta de tiramisú buscando un paso a paso para hacer un muñeco “fofucho” de Fernando Alonso, jajaja. Sí, verdaderamente, los caminos del Señor (y de San Google) son inescrutables, jajaja...
Espero que, al menos, les gustara la tarta.


Venezuela arrived from google.com on "El Puchero de Morguix: El que avisa no es traidor.... PIMIENTOS RELLENOS de atún con bechamel, jejeje." by searching for atun el traidor.

¿Atún "El Traidor"?. Desconozco si existe semejante marca de atún. Por favor, ¿algún venezolano me puede explicar qué significa eso?

Mazatlán, Sinaloa arrived from google.com.mx on "El Puchero de Morguix: Nueva York...y "New York Cheesecake"" by searching for tengo ganas de ir a new york como el año pasado.

Y yo, hija mía o hijo mío (aunque espero que con menos frío que cuando estuve en febrero). Pero no sé cómo puede ayudarte este blog a conseguirlo, jajaja.

Barcelona, Cataluña arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: CALABACINES RELLENOS DE ATÚN (THERMOMIX)" by searching for que hacer calabacin en termomix.

Esta consulta parece haberla redactado algún indio de las películas del Oeste: "Gran Jefe no saber qué hacer calabacín en thermomix", jajaja.

Guadalajara, Jalisco arrived from google.com.mx on "El Puchero de Morguix: Jalá (Pan judío)" by searching for meses del año en hebreo y español.

Pues no sé qué tendrán que ver los meses del año con el pan...Que yo sepa, ese pan se come en cualquier mes.

Barranquilla, Atlantico arrived from google.com.co on "El Puchero de Morguix: Pollo guisado con patatas en olla rápida" by searching for pollo guisado en olla engorda.

Hombre (o mujer), dependerá del resto de los ingredientes que pongas en la olla. Si lo guisas con demasiado aceite, tocino, nata para montar... pues me temo que sí, que algo engordará.
Y, si te hartas de mojar pan en la salsa del guiso, pues también, jajaja.
De todas formas, ¡qué cruz tenemos, toda la vida pensando en si las cosas engordan o no!...

Avilés, Asturias arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Tartaleta de limón" by searching for pasteles pastas galletas merengues tartas panes dulces y salados descargar libro.

Jajajaja, ¿pero cómo tengo que decir que con la SGAE hemos topado?. Que aquí no hay enlaces para descargar libros, que me la juego...

Septémes-les-vallons, Provence-Alpes-Cote d'Azur arrived from google.fr on "El Puchero de Morguix: Ensalada de pimientos, atún y queso de cabra (con y sin cebolla caramelizada)" by searching for hacer ensaladas pinterest espectaculares.

Pues muy espectaculares no son las mías, no. Muy normalitas. Eso sí, están buenas. Y también están en Pinterest, por cierto.

Madrid, Spain arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Pastel de verduras" by searching for  que son piñones en gastronomia imagenes los consigo en el éxito

Pues, ante esta búsqueda, sólo me cabe decir...


Spain arrived from google.es on "El Puchero de Morguix: Patatas rellenas fáciles" by searching for santa maria la ribera mansion coca cola

La foto de Doña Rogelia me sirve también para esta búsqueda, jajaja. ¿Qué narices será "Santa María la Ribera mansión Coca-Cola"?. ¿Hay alguna mansión de Coca-Cola? (bueno, supongo que las de los directivos de la empresa, jajaja). ¿Dónde está y qué es "Santa María la ribera"?.
No, si cuando yo os digo que va a haber que llamar a "Cuarto Milenio" es por algo, jajajajaja.

Ah, y que sepáis que otra de las búsquedas que conduce a mi blog, como siempre, sigue siendo "San Pancracio.en el congelador", jajajaja. 
Ahí está bien el pobre santo, con los calores que padecemos estos días.

Que disfrutéis del finde. Yo estoy con un resfriado veraniego horroroso (¡viva el aire acondicionado a 18º, jejeje!), y tomando antibióticos, así que sospecho que no podré ir muy lejos... En fin, esperemos que pase prontito.
Un beso a todos.

38 comentarios:

lolines dijo...

Lo que me gusta es que ataques con ricas ensaladas como ésta, ummmm, como apetece!!

Gloria Paz dijo...

Que buena pinta!
Me quedo a seguirte y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com
Saludos!

Ángeles Ágora dijo...

La de Avilés no soy yo, te lo juro,jeje.
Me uno a tu madre: la ensalada sin pepino,por lo demás estupenda y fresquita.
Me gusta la fuente y me gusta la cuchara.
Cuídate y sube el aire a 22º.
Besazos.

Nuria M. dijo...

La ensalada me encanta, pero has probado a hacerla con atún traidor? jajaja, eso si, no vamos a hacer nada en la olla, que engorda...
Todo eso que has puesto es genial, hace mucho que no me reía tanto.
Un besito guapa, cuídate la gripe, que a quien se le ocurre ponerse enferma ahora!!

doris dijo...

Que rica y sencilla, gracias guapa el verano es para trabajar poco jajaja.Besos

garlutti dijo...

La ensalada es muy rica ,también las hago con yogourt son más suaves .Menuda cantidad de despropositos .....a mi ni se me ocurrió mirar por si las moscas ,Jajaja ,buen finde ,besos

Tere Marinval dijo...

pues a mi meencanta el pepino maga,asique en u a ensalada estupenda! super vernagiegq y frsquita debe estar deliciosa...me la llevo. un beso

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

jajaja...que no pierdas nunca ese humor, me has hecho reír y bien...en cuanto a la ensalada, se ve deliciosa y sana a tope.
aún sigo con la risa jajaja...fantástico!

Besos Morguix

María dijo...

Cuanto me he reido querida Marga, con el atun traidor, y con tosas esas cosas que recibes jejeje, dede luego que todos los caminos llegan a tu blog jejeje, bueno esa ensalada es de las mas refrescantes que he visto, seguro que si tu mami la toma un par de veces se hace con ella, la pinta no puede ser mas rica, cuidate ese resfriado de verano, que dan mucha lata. Mil besicos preciosa, y buen fin de semana

Mae dijo...

Uaaaaaaauu, creo que esa ensalada, caerá esta semana. Abrazos:)

Merchi dijo...

Ainss yo no soy de pepino Marga, pertenezco al grupo de tu mami. Pero que la ensalada es super sana, refrescante y la mar de veraniega, eso no lo duda nadie hija mía.

Un besazo guapa, que me he partido la goma leyéndote jajajaja

Sefa dijo...

Me gusta tu receta, asi bien fresquita, que con estos calores no apetece nada mas que estas cosas, bss.sefa

Concepción dijo...

Amiga, ojalá que ese resfriado pase pronto! Esa ensalada se ve estupenda! Los ingredientes muy facilitos de encontrar. En cuanto a las búsquedas que te puso decir... Oscuros y torcidos son los caminos...!
Besos y feliz fin de semana
Concepción

Gloria Baker dijo...

que rica esta ensalafa Marga!
te he dicho que eres muy divertida?
me haces reir mucho!:)

Thermo Alicia dijo...

Tela las búsquedas, tela y mucha, me siguen sorprendiendo sí.
Aquí hasta Manu toma pepino así que gustará y mucho.
Ay ese aire, si es que las ansias de fresco son mu malas.
Besazos.

Miri dijo...

Ojala te recuperes pronto de la gripe!
Morguix, esta ensalada me la llevo ya, esta deliciosa, todo lo que lleva nos gusta y se ve super fresquita!!!
sweetcakestoronto
besos y gracias por la receta!
miri

sofiaaurora dijo...

Hola guapa, lo primero recuperate de ese catarro veraniego que son los peores, no se que narices le ha dado a todos por poner el aire a 18º, a este paso vamos a tener que ir con abrigo al trabajo, es mi caso, pero bueno hablando de otra cosa la ensalada riquisima y si, yo soy de las que el pepino le gusta y lo de la busqueda en google madre mia como se pueden algunas cosas y llegar a tu blog, Ay, san Google algún dia nos lo explicara, besos
Sofía

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola, pues esta ensalada se la hago a mi hijo y encantado de la vida y yo también solo tengo que cambiar el salmón por otro pescado que te aseguro que lo haré es fácil, y el resultado me gusta
Y lo de google jjajaja yo creo que la de Aviles tampoco soy yo aunque con el despiste que tengo siempre jajjajaj
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Belenciaga dijo...

Aquí tengo que echar mano del tuneo. Cambio el pepino por piña y lista esta ensalada. Ya sabes que aquí el pepino cuesta encontrarlo (?) pero sobre todo que no puedo con el.
Besinos

Trini Altea dijo...

Me gustan las ensaladas... esta la preparo.!

Geles dijo...

Me gusta la ensalada, yo también la hago. Cuídate mucho ese resfriado...Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ingredientes sencillos y la salsa le queda muy bien y engorda menos que una mayonesa, ay con la obsesión, jejeje.
Cuando tienes ganas de reír solo hay que ver las búsquedas y pasa un buen rato.
Besos.

Adita Donaire dijo...

Muy rica y refrescante me encanta para estos días de calor besos

Mary Piñeiro dijo...

Niñaaaa...El aire a 18 grados??? Ponlo a 21 por lo menos, que menos es peligroso para la salud...Cúidate!!!
Deliciosa ensalada. Yo soy de las que "amo" el pepino. Pocas hortalizas son más refrescantes...

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

jajaja santo google y sus misterios, yo creo que Iker puede investigar!!!
Y por cierto, la ensalada refrescante y bien rica!
Besos,
palmira

Alanda dijo...

Una ensalada muy original, seguro que la pruebo, jejej..Un besito
Cuídate

Marta dijo...

Una entrada para ehcarse unas risas, muy buena.
La ensalada ya la he probado y es deliciosa, a mi me encanta.
Te deseo unas felices vacaciones.
Besitos guapa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Una ensalada riquísima, me gusta la combinación de ingredientes, pero el fofucho de Fernando Alonso se lleva la palma, ay seño! jajaja

Besos

Catarina - ReceitaseSaboresdoMundo dijo...

Marga,
Que buena se ya quedao la ensalada... Se ve buenissima y la combinación de ingredientes perfeta :)

Bejitos grandes guapa!

LALA dijo...

Me gusta mucho tu ensalada así que haz el favor de seguir siendo tán "pesada" y enséñanos más...
Besitos guapa..

NENALINDA dijo...

Que divinidad y no dudo este de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de relujo.
Ains Marga como siempre me parto contigo mira que son curiosas esas busquedas ,saca ya al pobre San Pancracio del congelador jajaja.
Te deseo recuperes pronto de ese resfriado de aire acondicionado que no de frio por que si pillo yo al Frances que dijo que este año no ibamos a tener verano me lo guiso que caloooooooo estamos teniendo aqui por dios .
Bicos mil potita miaaaaa,feliz verano nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

CHARO dijo...

me encantan estas entradas tuyas con las búsquedas en google. Dios mío, es que la gente no sabe escribir frases decentes para encontrar lo que buscan?

Veronica Cervera dijo...

Me muero de la risa con lo del atún traidor, jajajaja.
Espero sigas mejorando. Yo aquí en el congelador de la oficina, almorzando y haciendo visita blogueril ;-)
Me encantó esta ensalada. Soy del equipo amantes del pepino.
Muchos besitos,
Vero

Esther Outón dijo...

Una ensalada deliciosa aunque yo no soy de pepino le pondria menos y listo !! y en cuanto a los buaquedas jajaja...en la vida del señor hay de todo y muy variado jejej...Besss

asj dijo...

Yo soy del grupo de las que sí come pepino, aunque se me repite bastante y por eso como bsatenta poco, la verdad. Lo que me ha chocado ha sido unir el salmón con el pollo pero será cuestión de probar y salir de dudas jajaja Me encantan las búsquedas, qué curiosas que son!! Ah yo daría lo que fuera por viajar en septiembre que ahora estoy mirando un mini viaje y mire lo que mire sale por un pico...Mejórate del resfriado!

besazos

Amparo dijo...

Si que es una combinación original el pollo y el salmón. Nunca se me hubiera ocurrido, la verdad, pero no por ello dejo de pensar que seguro que está estupenda.
Abrazos.

Bavette dijo...

Original y rica combinacion, me gusta, que risa con doña Rogelia, jajaja, besotes.
Ettore

Te de Ternura dijo...

Ya veo que estas mejor, yo tambien lo cogí, lo que no me había pasado en invierno llegó en verano y con que virulencia; en fin a pasar un fin de semana de lo mejorcito que puedas.
BESITOS GUAPA :)))

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...